Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta Polonia-Alemania-Suiza ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2544 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta Polonia-Alemania-Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola a todos. Somos 2 personas de unos 30 años. Como este año estamos en "plan ahorro", hemos aparcado otras planes para este verano y al final hemos optado por hacer un recorrido en tren por Europa. Después de consultar foros, guías y demás, el plan sería el siguiente:

- Barcelona-Cracovia en avión
- 3 días en Cracovia (incluyendo una visita a Auschwitz)
- 1 día en Varsovia
- 3 días en Berlín
- 1 día en algún lugar del centro de Alemania, aún por decidir
- 3 días en la Selva Negra (itinerario por decidir, supongo que partiendo de Baden-Baden y pasando por Freiburg)
- 1 día en Zúrich, o Ginebra, o alguna otra ciudad suiza (dependerá de la mejor oferta de vuelo que consiga para la vuelta a Barcelona)

En total serían unos 13 días. Todos los desplazamientos serían en tren, excepto la llegada a Cracovia y la vuelta a Barcelona. El tren de Varsovia a Berlín sería un nocturno directo que ya tengo mirado, así me ahorro una noche de hotel.

Bueno, y ahora vienen las dudas!!

1) Qué os parece el itinerario? Sé que es justo de tiempo en general, pero bueno, he intentado asignar 3 días a los sitios con muchas cosas a visitar (Cracovia, Berlín y Selva Negra) para así hacerlo más relajado.
2) Alguno de vosotros ha utilizado el interrail? Creeis que nos saldrá a cuenta? Estoy comparando precios individuales pero no lo tengo claro. Por otra parte, no consigo encontrar por ningún lado el precio del tren nocturno Varsovia-Berlín (ni en la web de trenes polaca ni en la alemana lo ponen).
3) Qué lugar me recomendais en el centro de Alemania? A ser posible que esté bien conectado con Berlín y con la Selva Negra para llegar en tren. Había pensado en Erfurt, se puede ver en un día?
4) Un itinerario aconsejable para hacer en la Selva Negra? Que se pueda ajustar a 3 días pero que esté bien. Os parece viable alquilar unas bicis para visitarlo? Alguien lo ha hecho?

Espero que me saqueis de dudas. Muchas gracias por adelantado!!
Ir arriba Hola a todos. Somos 2 personas de unos 30 años. Como este año estamos en plan ahorro , hemos aparcado otras planes para este verano y al... Goma_de_borrar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube