Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 55002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola viajeros.poco a poco vamos perfilando nuestro viaje pero aun no lo tenemos claro.nuestra ruta seria salir del aeropuerto de alicante con dirección a BASEL(suiza)coger un coche hasta la selva negra y pasar ai cuatro días,luego volver a suiza y ver las cataratas del rhin,zurich...estar tres o cuatro días mas y del aeropuerto de basel a alicante.Las cataratas del rhin a que region de suiza pertenecen?aconsejarme lugares y cosas,gracias.
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba Hola viajeros.poco a poco vamos perfilando nuestro viaje pero aun no lo tenemos claro.nuestra ruta seria salir del aeropuerto de alicante... ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
La selva negra es un sitio precioso pero no recuerdo nombres xq son muy raros xa recomendarte. Sin embargo en Suiza sí:

* Interlaken (Pueblo entre 2 lagos)
* Zermatt (Pueblo al q se sube en un tren cremallera por el q no circulan vehículos)
* Grindelwald y Lauterbrunnen
* El cervino
* Subida en tren cremallera al Jungfraü (vistas espectaculares de las montañas nevadas incluso en verano, palacio de hielo, recorrido con trineo de perros por el glaciar.... Llevaros gafas de sol para el reflejo y ropa abrigada. Aunq el billete parezca caro merece la pena)
* Saint- Moritz (Pueblo de veraneo de ricos y famosos junto con Stag)
*Cataratas interiores de Trumellbach
* Luzerna
* Annecy
Ir arriba La selva negra es un sitio precioso pero no recuerdo nombres xq son muy raros xa recomendarte. Sin embargo en Suiza sí: * Interlaken... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias por darnos todas esas ideas, pero la verdad es q lo que nos interesa saber es si todo eso esta en lugares no muy lejanos del aeropuerto de Basilea.
Ademas, que tipo de alojamiento nos recomendarias para Suiza.
Sobre la Selva Negra ya tenemos mucha información, sobre esa parte de Suiza no tenemos nada.
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba Gracias por darnos todas esas ideas, pero la verdad es q lo que nos interesa saber es si todo eso esta en lugares no muy lejanos del... ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Suiza es un país pequeño q se puede recorrer en coche perfectamente. Mi recomendación si vais en avión es q alquileís uno allí. En cuanto a alojamiento os reomiendo apartamentos q hay distribuidos por todo el país q son una maravilla. Normalmente son casas típicas divididas en apartamentos u hoteles tb con forma de casa típica q tienen apartamentos además de habitaciones. Son muy económicos de precio teniendo en cuenta q es un pais muy caro. Además en muchos de ellos (míralo bien) te incluyen desayuno y no veas q desayunos. Yo fuí con la tienda de campaña y la montamos 3 días contados q no nos coincidió bien lo de las habitaciones. Nosotros ni squiera reservamos lo ibamos cogiendo por el camino xq hay un montón de ellos. Igual en un pueblo está lleno pero en el de al lado hay xq es q los hay a montones. Otra opción ya te digo es el camping ya q en ese país son muy buenos aunq entiendo q si vas en avión no vas a cargar con toda la parafernalia.
Yo miraría lo q te digo de los apartamentos.
Ir arriba Suiza es un país pequeño q se puede recorrer en coche perfectamente. Mi recomendación si vais en avión es q alquileís uno allí. En cuanto... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Quimera_21 Escribió:
Suiza es un país pequeño q se puede recorrer en coche perfectamente. Mi recomendación si vais en avión es q alquileís uno allí. En cuanto a alojamiento os reomiendo apartamentos q hay distribuidos por todo el país q son una maravilla. Normalmente son casas típicas divididas en apartamentos u hoteles tb con forma de casa típica q tienen apartamentos además de habitaciones. Son muy económicos de precio teniendo en cuenta q es un pais muy caro. Además en muchos de ellos (míralo bien) te incluyen desayuno y no veas q desayunos. Yo fuí con la tienda de campaña y la montamos 3 días contados q no nos coincidió bien lo de las habitaciones. Nosotros ni squiera reservamos lo ibamos cogiendo por el camino xq hay un montón de ellos. Igual en un pueblo está lleno pero en el de al lado hay xq es q los hay a montones. Otra opción ya te digo es el camping ya q en ese país son muy buenos aunq entiendo q si vas en avión no vas a cargar con toda la parafernalia.
Yo miraría lo q te digo de los apartamentos.
Ya sabia q Suiza es más caro q la Selva Negra.
Mi intención es hacer Alicante-Basilea, coger el coche de alquiler y ver la Selva Negra durante 4 o 5 días para seguidamente bajar hasta suizay hacer turismo pero no muy lejano al aeropuerto de Basilea (Zurich, Cataratas del Rhin, ....), nuestra intención al ser solo dos nos interesa creo yo, coger en lugar de apartamentos coger habitaciones, sino es así corrigeme si me equivoco.

Gracias por tu ayuda.
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba Ya sabia q Suiza es más caro q la Selva Negra. Mi intencion es hacer Alicante-Basilea, coger el coche de alquiler y ver la Selva Negra... ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
En las mismas casitas típicas q te mencioné en q están los apartamentos tb tienen habitaciones con desayuno incluido y muyyyyy generoso, a muy buen precio. Al ser 2 sí q es cierto q os interesará más.
Buen viaje
Ir arriba En las mismas casitas típicas q te mencioné en q están los apartamentos tb tienen habitaciones con desayuno incluido y muyyyyy generoso... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Orchetana y terry, me alegro de que os gustara el blog, la verdad es que le dedico bastante tiempo, y no gano ni un € con el, así que cuando leo este tipo de comentarios me sube la moral...
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Orchetana y terry, me alegro de que os gustara el blog, la verdad es que le dedico bastante tiempo, y no gano ni un € con el, así que... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
Orchetana y terry, me alegro de que os gustara el blog, la verdad es que le dedico bastante tiempo, y no gano ni un € con el, así que cuando leo este tipo de comentarios me sube la moral...
No hay de que.
Pero sólo pido un favor, si alguien me puede indicar pag web donde encontrar alojamiento en Suiza, más concretamente por la regioón de Zurich o la de Lietchestein (o como se escriba), q es donde esta Stein and Rheim y las cataratas del Rhin.
El motivo es que el viaje de vuelta lo hacemos desde el aeropuerto de Basel (sino hay cambios).
Bueno si me podeis servir de ayuda os lo agradezco muchismo por adelantado.
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba No hay de que. Pero sólo pido un favor, si alguien me puede indicar pag web donde encontrar alojamiento en Suiza, más concretamente por... ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ORXETANA Escribió:
hectorbon Escribió:
Orchetana y terry, me alegro de que os gustara el blog, la verdad es que le dedico bastante tiempo, y no gano ni un € con el, así que cuando leo este tipo de comentarios me sube la moral...
No hay de que.
Pero sólo pido un favor, si alguien me puede indicar pag web donde encontrar alojamiento en Suiza, más concretamente por la regioón de Zurich o la de Lietchestein (o como se escriba), q es donde esta Stein and Rheim y las cataratas del Rhin.
El motivo es que el viaje de vuelta lo hacemos desde el aeropuerto de Basel (sino hay cambios).
Bueno si me podeis servir de ayuda os lo agradezco muchismo por adelantado.

Lo típico suele ser buscar los alojamientos a través de la página web de cada pueblo o ciudad, donde suele venir una sección dedicada al alojamiento, tanto de hoteles, como de casas de alquiler, etc...

Por ejemplo, en el caso que mencionas de Stein am Rhein:

Alojarse en Stein am Rhein

Otra página que está bien es la de Bed and Breakfast.

B&B Suiza

Albergues juveniles

Albergues

Switzerland hostels

Albergues Suiza

Con todas estas páginas y las de los pueblos podrás encontrar todo el alojamiento que quieras en Suiza.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Lo típico suele ser buscar los alojamientos a través de la página web de cada pueblo o ciudad, donde suele venir una sección dedicada al... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: selva negra y suiza  Publicado: Responder citando

Terry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Mira también en pueblos al sur de Alemania que esten cerca de las cataratas creo que sera más economico que Suiza pues nosotros lo vimos todo más caro.
Ir arriba Mira tambien en pueblos al sur de Alemania que esten cerca de las cataratas creo que sera más economico que Suiza pues nosotros lo vimos... Terry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Suiza  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola.decirme cuales son los pueblos y lugares mas xulos y bonitos de la selva negra así voy descartando sitios.gracias.
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba Hola.decirme cuales son los pueblos y lugares mas xulos y bonitos de la selva negra asi voy descartando sitios.gracias. ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Suiza  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pueblos chulos:
Por supuesto la capital Freiburg.
Feldberg (mirador del monte del mismo nombre)
Todtnau (teleférico al monte, senderismo)
Titisee (el lago)
Shaffhaussen (cataratas del Rhin, en Suiza pero casi en la frontera)
Donaueschingen (nacimiento del Danubio)
Triberg (fábricas de relojes y preciosas cascadas)
Pueblos del interior por carreteras secundarias: cualquiera. De ellas, verás pueblecitos preciosos.
Si te gusta el senderismo, la señalización en la Selva Negra es perfecta. Tienen un sistema de claves que indica el tipo de ruta, dificultad, tiempo en horas (bastante preciso) y no falta ni una señal en cualquier cruce, por pequeño que sea.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Pueblos chulos: Por supuesto la capital Freiburg. Feldberg (mirador del monte del mismo nombre) Todtnau (teleférico al monte, senderismo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando en pasar las vacaciones de verano por la Selva Negra. ¿Cómo veis ir de Friburgo a Füssen, para ver el castillo del rey loco?

Queremos volar a Basilea, coger directamente el tren a Friburgo, visitar la zona y pasar a Estrasburgo (ida y vuelta desde Friburgo, nos gusta más la cultura alemana que la francesa), y una de las posibles excursiones es la del castillo de Füssen. Recuerdo que cuando visitamos Austria estaba el Bayern Ticket que por 28 euros podiamos viajar los 4 ida y vuelta en el mismo día y me preguntaba si había otro billete similar por la zona de la Selva Negra.

Saludos y gracias de antemano
Ir arriba Hola, estamos pensando en pasar las vacaciones de verano por la Selva Negra. ¿Cómo veis ir de Friburgo a Füssen, para ver el castillo del... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola, estamos pensando en pasar las vacaciones de verano por la Selva Negra. ¿Cómo veis ir de Friburgo a Füssen, para ver el castillo del rey loco?

Queremos volar a Basilea, coger directamente el tren a Friburgo, visitar la zona y pasar a Estrasburgo (ida y vuelta desde Friburgo, nos gusta más la cultura alemana que la francesa), y una de las posibles excursiones es la del castillo de Füssen. Recuerdo que cuando visitamos Austria estaba el Bayern Ticket que por 28 euros podiamos viajar los 4 ida y vuelta en el mismo día y me preguntaba si había otro billete similar por la zona de la Selva Negra.

Saludos y gracias de antemano
Primero Estrasburgo es mucho mas aleman que frances. De hecho es una zona que ha estado cambiando de manos durantes siglos y ha sido aleman muchas veces. Así que no vas a encontrar gran diferencia ni en costumbres ni en idioma. El Alsaciano es muy similar al aleman.
Segundo para ir al castillo de rey loco me parece muy lejos a no ser que hagas noche por allí. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Primero Estrasburgo es mucho mas aleman que frances. De hecho es una zona que ha estado cambiando de manos durantes siglos y ha sido... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
pilukina Escribió:
Hola, estamos pensando en pasar las vacaciones de verano por la Selva Negra. ¿Cómo veis ir de Friburgo a Füssen, para ver el castillo del rey loco?

Queremos volar a Basilea, coger directamente el tren a Friburgo, visitar la zona y pasar a Estrasburgo (ida y vuelta desde Friburgo, nos gusta más la cultura alemana que la francesa), y una de las posibles excursiones es la del castillo de Füssen. Recuerdo que cuando visitamos Austria estaba el Bayern Ticket que por 28 euros podiamos viajar los 4 ida y vuelta en el mismo día y me preguntaba si había otro billete similar por la zona de la Selva Negra.

Saludos y gracias de antemano
Primero Estrasburgo es mucho mas aleman que frances. De hecho es una zona que ha estado cambiando de manos durantes siglos y ha sido aleman muchas veces. Así que no vas a encontrar gran diferencia ni en costumbres ni en idioma. El Alsaciano es muy similar al aleman.
Segundo para ir al castillo de rey loco me parece muy lejos a no ser que hagas noche por allí. Guiño

Coincido con elenare. Ir a Fussen desde Friburgo para volver el mismo día es una paliza. Sobre todo si usas medios de transporte como bus o tren (tendrías que hacer transbordo y se haría eterno). Si lo haces en coche de alquiler, son tres horas y media de carretera (sin contar las paradas). Tendrías que salir muy temprano para estar como muy pronto a mediodía. Llevar, por supuesto, las entradas reservadas para no perder tiempo en la cola, y después de la visita, otras cuatro horas para volver a Friburgo. En definitiva, una paliza.
Te recomiendo, además de Estrasburgo, que, si tienes tiempo, visites Colmar. Está muy cerca de Friburgo y merece la pena echarle medio día.

Saludos.
Ir arriba Coincido con elenare. Ir a Fussen desde Friburgo para volver el mismo día es una paliza. Sobre todo si usas medios de transporte como bus... Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Vale muchas gracias! Y salir de Friburgo a Füssen, dormir allí y aprovechar para ver el castillo y luego entrar a Suiza por Zurich (dormir alli) para salir por Basilea ¿cómo lo veis?

¿Hay algún tipo de billete de tren para las excursiones de un día con buen precio, tipo el Bayern Tiket? ¿cuanto sále más o menos el tren de Estrasburgo a Friburgo?

Saludos
Ir arriba Vale muchas gracias! Y salir de Friburgo a Füssen, dormir allí y aprovechar para ver el castillo y luego entrar a Suiza por Zurich... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Vale muchas gracias! Y salir de Friburgo a Füssen, dormir allí y aprovechar para ver el castillo y luego entrar a Suiza por Zurich (dormir alli) para salir por Basilea ¿cómo lo veis?

¿Hay algún tipo de billete de tren para las excursiones de un día con buen precio, tipo el Bayern Tiket? ¿cuanto sále más o menos el tren de Estrasburgo a Friburgo?

Saludos
Eso si. Si vas a hacer noche puedes ir a mas sitios.
Del transporte ni idea, fui en coche. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Eso si. Si vas a hacer noche puedes ir a mas sitios. Del transporte ni idea, fui en coche. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zürich Consejos: Que Ver, Hoteles, Transportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
¿Cómo veis de ir Füssen a Zurich, ver Zurich y luego continuar a Basilea? El avion sale de Basilea, y habíamos pensado ver Zurich y Basilea, lo mismo también Lucerna.... La idea es pasar unos 3-4 días en Suiza ¿cuántos días le dedicariais a Zurich?
¿hay algun billete para varios días que merezca la pena para moverse por el país?

Saludos y gracias!
Ir arriba ¿Cómo veis de ir Füssen a Zurich, ver Zurich y luego continuar a Basilea? El avion sale de Basilea, y habíamos pensado ver Zurich y... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos Rey Loco - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
¿cómo veis ir de Friburgo a Füssen en tren, dormir en Fussen, y de allí ver el castillo y bajar a Zurich? ¿lo veis factible o directamente me olvido? Otra opción sería ir de Friburgo a Munich, dormir en Munich y acercarnos a Fussen... Y luego entrar a Suiza..

¿qué haríais vosotros?

Saludos y gracias de antemano!
Ir arriba ¿cómo veis ir de Friburgo a Füssen en tren, dormir en Fussen, y de allí ver el castillo y bajar a Zurich? ¿lo veis factible o... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
¿Cómo veis este planning?

Día 1: Madrid-Basilea. Tren a Friburgo y llegada a Friburgo sobre las 18.00
Día 2: visita de Friburgo (alemania)
Día 3: visita a Estrasburgo (noche en Friburgo)
Día 4: viaje a Füssen y noche allí
Día 5: visita del castillo de Neuschwanstain y tren a Zurich (noche en Zurich
Día 6: viaje Zurich a Basilea, visita de Basilea y noche en Basilea.
Día 7: Basilea-Lucerna y noche en Basilea.
Día 8: salida Basilea Madrid.

Los vuelos a Basilea salen bien de precio y por eso ha sido organizar el viaje a esta zona... No sé si debería olvidarme de Füssen y centrarme en la Alsacia y combinarla con Suiza o si esta mas o menos bien....

A ver si me podeis orientar un poco.... Ojos que se mueven Muchas gracias de antemano!

PD: he visto Colmar en internet y tiene buena pinta pero el año pasado fuimos de Praga a Cesky Krumlov y aunque es bonito no impresionante...la verdad no recomiendo las 6 horas d bus para eso... ¿colmar es imprescindible? ¿hay algun monumento, alguna cosa inolvidable?
Ir arriba ¿Cómo veis este planning? Dia 1: Madrid-Basilea. Tren a Friburgo y llegada a Friburgo sobre las 18.00. Día 2: visita de Friburgo... Pilukina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza  Publicado: Responder citando

Migraña
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenos días a todos los viajer@s.

Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano….

28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro.
Nada más llegar cogeríamos el tren para ir directamente a Basilea
En Basilea estaría 2 noches (28 y 29) días necesarios para recoger la ciudad.

El 30 de julio alquilaría el coche, aquí me tendríais que ayudarme para saber que coche debo coger, es decir, que tenga viñetas…acceso a la selva negra (medioambiental)..etc y partiría hacia ESTRASBURGO
Aquí en Estrasburgo tengo previsto estar 30, 31, 1 y 2 de agosto. Entiendo que sería tiempo suficiente para recorrer la zona norte de Alsacia y alguna ciudad limítrofe de Alemania, como Baden-Baden e incluso si fuera posible ir a Stuttgart.

El día 3 me dirigiría a COLMAR y estaría alojado allí, 3, 4,5, 6 de agosto. Entiendo que también tendría tiempo suficiente para ver la parte sur de Alsacia, Mulhouse y la selva negra (Friburgo…etc). Tengo previsto que el viaje en coche de Estrasburgo – Colmar lo haga por la parte alemana, porque decís que el paisaje es muy bonito además que la ida Basilea- Estrasburgo lo haría por la parte francesa.

El 7 llegamos a Basilea, devolvemos el coche y nos dirigimos en tren a Zúrich. Y estamos en Zúrich el 7 y el 8.
Volveríamos a Madrid el día 9

Ahora empiezan las dudas que os quiero compartir.
¿Cómo veis el recorrido, muy “agresivo”?
¿Veis correcto 2 noches en Basilea y 2 en Zúrich?
¿Creéis demasiado la estancia de 4 noches a Estrasburgo para conocer alrededores?
¿Creéis poco tiempo la estancia de 4 noches en Colmar para recorrer los alrededores?
En la estancia en Estrasburgo. ¿Qué ciudades son imprescindibles y lugares (Maginot por ejemplo), merecen mucho la pena?
En la estancia en Colmar. ¿Qué ciudades son imprescindibles y lugares merecen la pena?

Espero que me podáis ayudar para cerrar el viaje, tengo ganas de visitar esa zona, aunque sea en verano y lo típico sea visitarla en invierno.

Gracias a todos.

Saludos cordiales.
Ir arriba Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning... Migraña Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube