Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza ✈️ p52 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20 - Tema con 382 Mensajes y 169392 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sabeis dónde se pueden consultar los horarios de los mercadillos de navidad en Munich?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilaralgon Escribió:
Sabeis dónde se pueden consultar los horarios de los mercadillos de navidad en Munich?

MERCADOS DE NAVIDAD EN MÚNICH (München)
26 noviembre - 24 diciembre 2010

1) Mercado de Navidad (Christkindlmarkt) en Marienplatz.

Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 20.30 horas. El sábado de 9.00 a 20.30 horas. Domingos de 10.00 a 19.30 horas. El 24 de diciembre de 9.00 a 14.00.

2) Feira de pesebres (Krippenfreunde), Alten Rathaus, Marienplatz.

Horario: Todos los días 11.00 a 20.00.

3) Mercado Medieval de Navidad con espectáculos de Adviento (Wittelsbacher Platz, cerca de Odeonsplatz))

Horario: Todos los días 11.00 a 20.00.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros iremos a Munich y estaremos 2 días porque ya lo conocemos. De ahí nos iremos rumbo hacia el sur, hasta Oberammergau, y quisiera saber si alguien ha estado por esta época navideña en este pueblo. He buscado información y he leído que hacen mercadillo de navidad cada 2 años¿¿?? y parece ser que esta año toca. ¿Alguien conoce algo?
Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias traveling....todo claro...., la verdad es que crei que estaban hasta más tarde, pero sabiendo el horario ya nos organizaremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

specials.lufthansa.com/ ...s/lang/es/

Aquí tienes una página especial de Lufthansa sobre los mercados de Navidad más importantes en Europa. Indica cuándo empiezan y cuándo cierran, está genial.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por la información.

Para el mercadillo de Berlin es el enlace:
specials.lufthansa.com/ .../es/Berlin

Alguien ha estado alguna vez en el de Berlin

Yo voy en los proximos días. Es una parada obligatoria?
Son muy grandes... Puede ser una buena alternativa a dar un paseo....

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilaralgon Escribió:
Gracias traveling....todo claro...., la verdad es que crei que estaban hasta más tarde, pero sabiendo el horario ya nos organizaremos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y de los mercados de Navidad de Berlin? Me los recomendais? Sabeis lugares y horarios??
Las noticias que han salido en prensa de la peligrosidad de ataques terroristas a Alemania y sus mercados son reales o solo sensacionalistas?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En la pagina de Lufthansa sólo vienen algunos, aquí podeis encontrar la lista de toooooodos los mercados de navidad en Alemania:

www.weihnachtsmarkt-deutschland.de/

La pagina esta en alemanan pero supongo que lo que mas os importa es :

-Öffnungszeiten: horario de apertura
-Standort: lugar

@noelida: en Oberammergau si hay mercado pero por lo que pone en la pagina sólo lo abren 2 fines de semana.

A los que vayais a venir a Alemania en estas epocas...disfrutad de los mercados de navidad!! a mi me encantan!!!, y a parte de beber Glühwein probad también el Feuerzangenbowle

Saludetes
⬆️ Arriba

Travel Addict

María, gracias por tu respuesta,
Debe ser que confundí lo de los 2 fines de semana con lo de cada 2 años,
Gracias por tu información, llegaremos a Oberammergau el domingo 5, haber si coincide ese fin de seman con el mercadillo de navidad y si no; pues veremos el pueblo que parece estar muy chulo

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, este puente de diciembre me voy a Frankfurt, para conocer la ciudad y sobretodo para ver los mercadillos navideños, son 5 días, así que intentaremos ir también por los alrededores. Por cierto, estoy un poco preocupada por la alarma en Alemania sobre el terrorismo… espero que al final no pase nada, pero ya estoy intranquila, en esos días te mueves por lo más turístico… y han hablado de riesgo en los mercadillos, qué opináis?.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anabel_bilbao, sobre los peligros por atentados son reales en tanto en cuanto se han encontrado paquetes con explosivos en Berlín y Múnich.
Broma no es, está claro. Que Berlín (que ha restringido y casi cerrado el acceso al Reichstag por ejemplo) y Múnich son las más expuestas también es patente así como que Frankfurt es uno de los aeropuertos más importantes de Europa.
Como le decía a begele en otro hilo, lo de los atentados nos puede ocurrir en cualquier sitio así que lo de viajar o no es algo totalmente personal.

Por mi parte me largo mañana mismo a Estrasburgo para recorrer pueblecitos en Alsacia. Es dificilísimo decidirse por unos u otros eventos porque los hay a cientos.
¡Os contaré a la vuelta!
De momento por si alguien se plantea Alsacia, ahí va la web oficial:
www.noel-colmar.com
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Para los que os interesais por los mercadillos navideños de Berlín:
El enlace que ha puesto praetoriano es de uno de los muchos que hay, el de Gendarmenmakt, que a nosotros nos gustó mucho.
Otros que nos gustaron fueron el de Potsdamer Platz, el de Alexanderplatz yel de la Iglesia Rota. Hay otro que está en la calle que va de esta última a los almacenes KaDeWe, otro en Unter den Linden, cerca de la ópera, había otro con feria y noria incluidas en Schlossplatz, pero al estar la zona en obras no sé si seguirá (yo fui en 2007). También vimos un mercado ecológico en Prenzlauer Berg
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser Escribió:
anabel_bilbao, sobre los peligros por atentados son reales en tanto en cuanto se han encontrado paquetes con explosivos en Berlín y Múnich.
Broma no es, está claro. Que Berlín (que ha restringido y casi cerrado el acceso al Reichstag por ejemplo) y Múnich son las más expuestas también es patente así como que Frankfurt es uno de los aeropuertos más importantes de Europa.
Como le decía a begele en otro hilo, lo de los atentados nos puede ocurrir en cualquier sitio así que lo de viajar o no es algo totalmente personal.

Por mi parte me largo mañana mismo a Estrasburgo para recorrer pueblecitos en Alsacia. Es dificilísimo decidirse por unos u otros eventos porque los hay a cientos.
¡Os contaré a la vuelta!
De momento por si alguien se plantea Alsacia, ahí va la web oficial:
www.noel-colmar.com

Que lo disfruteis y ya nos contaras
Un saludp¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Proser, la verdad que voy un poco acojonada, y si pudiera cambiar el vuelo lo haría! En fin, que habra que evitar mercados de navidad, y transporte publico. Que pena, pero es lo que hay
Ya os contare, saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

anabel_bilbao Escribió:
Gracias Proser, la verdad que voy un poco acojonada, y si pudiera cambiar el vuelo lo haría! En fin, que habra que evitar mercados de navidad, y transporte publico. Que pena, pero es lo que hay
Ya os contare, saludos!
La verdad creo que si nos llevamos por eso no saldríamos a la calle, hoy por hoy el riesgo de un atentado está en cualquier lugar al que puedas viajar, (si no mira la cantidad de países que están amenazados). Así que ante esto: yo voy a disfrutar de los mercadillo de Navidad y de ese ambiente navideño que tanto me gusta.
Un saludo y a disfrutar¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

noelida Escribió:
anabel_bilbao Escribió:
Ya os contare, saludos!
La verdad creo que si nos llevamos por eso no saldríamos a la calle, hoy por hoy el riesgo de un atentado está en cualquier lugar al que puedas viajar, (si no mira la cantidad de países que están amenazados). Así que ante esto: yo voy a disfrutar de los mercadillo de Navidad y de ese ambiente navideño que tanto me gusta.
Un saludo y a disfrutar¡¡¡¡¡

Opino exactamente lo mismo! no saldríamos de casa!
Ale, a Munich que nos vamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exacto carla1 , NOS VEMOS EN MUNICH, yo el 3 de diciembre

A la salud de todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de llegar de Alsacia y debo deciros que los mercadillos y eventos navideños con una locura.

He estado en Estrasburgo alojada y he ido haciendo visitas a diversos lugares de la región. Me he centrado en el Alto Rin.
Estrasburgo es una maravilla estos días de Adviento (bueno, para mí lo es siempre, jejeje).
Hay unos diez mercadillos de Navidad con diferentes especialidades: Reyes Magos, gastronómicos, de galletitas, de adornos,....
Todos llenos de fantásticos puestos y muy bien acompañados de sus lugares para comer y beber.
Cada cual prepara el vino caliente según su receta y no se prueban dos iguales. Hay bebidas calientes de todo tipo: vinos tintos y blancos, zumos de naranja, limón o manzana con mil especias, miel, etc; también hay cervezas de navidad (aunque las belgas son más potentes).
La iluminación es preciosa por lo delicada y variada.
La inauguración de las fiestas tuvo lugar con el encendido del árbol gigante de Kléber con coro de villancicos.
En la web: www.noel.strasbourg.eu está el programa.

Y de los pueblecitos de la zona ¿qué deciros? Quizá me quedo con Colmar que al ser algo mayor ofrece más cosas: si mal no recuerdo eran cinco los mercadillos además de otras propuestas.
Kaysersberg es muy pequeñito pero con mucho ambiente y un lugar precioso.
Otros lugares para visitar: Riquewihr, Turckheim (quizá algo más soso que otros sitios), Munster.
He vuelto con un montón de compras de decoración navideña, dulces y con unas ganas locas de repetir; de hecho voy a dejar reservado ya el hotel para el año que viene.
Desde luego es un ambiente navideño muy alejado del que tenemos desde hace ya bastante tiempo en Madrid, por ejemplo. Aquí es todo muy comercial, muy consumista, la ciudad parece un enorme centro comercial. Por allí era como de cuento. Realmente recomendable.

En la web del Adviento en el Alto Rin ( www.noel-colmar.com ) está toda la info para planificarse un viaje por la zona.

En el hilo de Estrasburgo dejaré los comentarios del alojamiento y la restauración (en cuento ordene un poco los papeles y las facturas).

Ah, me olvidaba comentar algo sobre la seguridad para quienes se preocupaban del tema. En las estaciones y aeropuertos había soldados bien armados patrullando con la policía y algo más de policía de la habitual por las calles. Claro que también es la "capital" de Europa...
Por lo demás, ni el más mínimo problema, todo tranquilo.

Me parece a mí que más movidas hay ahora con los temporales de viento y nieve que tienen cerrados aeropuertos como el de Frankfurt o Múnich y que está dejando a miles de personas bloquedas sin poder volar ni tomar un tren ni un bus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser Escribió:
Acabo de llegar de Alsacia y debo deciros que los mercadillos y eventos navideños con una locura.

He estado en Estrasburgo alojada y he ido haciendo visitas a diversos lugares de la región. Me he centrado en el Alto Rin.
Estrasburgo es una maravilla estos días de Adviento (bueno, para mí lo es siempre, jejeje).
Hay unos diez mercadillos de Navidad con diferentes especialidades: Reyes Magos, gastronómicos, de galletitas, de adornos,....
Todos llenos de fantásticos puestos y muy bien acompañados de sus lugares para comer y beber.
Cada cual prepara el vino caliente según su receta y no se prueban dos iguales. Hay bebidas calientes de todo tipo: vinos tintos y blancos, zumos de naranja, limón o manzana con mil especias, miel, etc; también hay cervezas de navidad (aunque las belgas son más potentes).
La iluminación es preciosa por lo delicada y variada.
La inauguración de las fiestas tuvo lugar con el encendido del árbol gigante de Kléber con coro de villancicos.
En la web: www.noel.strasbourg.eu está el programa.

Y de los pueblecitos de la zona ¿qué deciros? Quizá me quedo con Colmar que al ser algo mayor ofrece más cosas: si mal no recuerdo eran cinco los mercadillos además de otras propuestas.
Kaysersberg es muy pequeñito pero con mucho ambiente y un lugar precioso.
Otros lugares para visitar: Riquewihr, Turckheim (quizá algo más soso que otros sitios), Munster.
He vuelto con un montón de compras de decoración navideña, dulces y con unas ganas locas de repetir; de hecho voy a dejar reservado ya el hotel para el año que viene.
Desde luego es un ambiente navideño muy alejado del que tenemos desde hace ya bastante tiempo en Madrid, por ejemplo. Aquí es todo muy comercial, muy consumista, la ciudad parece un enorme centro comercial. Por allí era como de cuento. Realmente recomendable.

En la web del Adviento en el Alto Rin ( www.noel-colmar.com ) está toda la info para planificarse un viaje por la zona.

En el hilo de Estrasburgo dejaré los comentarios del alojamiento y la restauración (en cuento ordene un poco los papeles y las facturas).

Ah, me olvidaba comentar algo sobre la seguridad para quienes se preocupaban del tema. En las estaciones y aeropuertos había soldados bien armados patrullando con la policía y algo más de policía de la habitual por las calles. Claro que también es la "capital" de Europa...
Por lo demás, ni el más mínimo problema, todo tranquilo.

Me parece a mí que más movidas hay ahora con los temporales de viento y nieve que tienen cerrados aeropuertos como el de Frankfurt o Múnich y que está dejando a miles de personas bloquedas sin poder volar ni tomar un tren ni un bus.

Hola¡
Gracias por tan detallada explicaion,es un placer leerlo y ojala pudiera ir,jeje
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes