Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!
Cuantos días recomendáis para Viena ?
Seria llegada domingo temprano y vuelta viernes pronto por lo que casi 5 días , son muchos no?
Podría combinarlo con Salzburgo ? Domingo - Martes Salzburgo - miércoles y jueves Viena ?
Sería para diciembre así que los días serían cortos. ,
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22820
Votos: 0 👍
Hola, Nari!
Yo estuve en agosto 5 días y no me sobraron. Hicimos varias visitas de interior: museo de historia del arte, palacios de Belvedere y Schonnbrun, ópera, catedral... También gastamos tiempo en el Prater, tirados en jardines al sol, comida en una hauriger... Pero sobre todo pasear. Si no piensas entrar a tantos sitios, igual puedes reducir.
Salzburgo es una preciosidad a casi 300 km. Si esto no es inconveniente, adelante!
Debería haber dicho que no somos mucho de arte y no creo que vayamos a la ópera así que supongo que entonces podemos reducir días ? Y lo de picnic en diciembre , ojalá jaja
He visto que tenías diario pero pensaba que eran menos días los que habías estado en Viena.
nari85 Escribió:
Debería haber dicho que no somos mucho de arte y no creo que vayamos a la ópera así que supongo que entonces podemos reducir días ? Y lo de picnic en diciembre , ojalá jaja
He visto que tenías diario pero pensaba que eran menos días los que habías estado en Viena.
Te puse tanto detalle para explicar por qué 5 días.
Hola!
Seria llegada domingo temprano y vuelta viernes pronto por lo que casi 5 días , son muchos no?
Podría combinarlo con Salzburgo ? Domingo - Martes Salzburgo - miércoles y jueves Viena ?
Si vais a alquilar coche haría una parada en Hallstatt si la climatología lo permite.
Son solo unos 70 kms más en ruta pero merece la pena
Hola!
Hola nari85
Yo estuve 4 noches en el mes de noviembre , tres días y medio para ver Viena nos pareció suficiente , si tú vas a ir más días yo te recomendaria salir y ver algo más , 5 días en Viena aunque sea en Diciembre me parecen muchos días , lo vas a encontrar todo precioso ya estará decorado de Navidad , te vá a encantar Viena aunque no vayas a ver museos ya es bonita de ver la ciudad callejeando, está todo impecable..
Para mi Viena se merece al menos 3 días aunque no vayas a entrar a museos, ya que entre pasear por el centro, vistar los palacios, alguna iglesia y pasear por algun parque ya le dedicais esos 3 días. Otro sitio que podias visitar, es Bratislava que esta relativamente cerca de Viena y por lo que comentan se puede visitar en un día.
Thanks tinuco. Estoy haciendo números. Podría ir sino una semana pero los números suben más.
El problema es que 5 para las 2 ciudades creo que es poco por lo que veo comentáis.
He visto también que el tren Viena - Salzburgo es 19 euros comprado con mucha antelación así que es buen precio.
Wien-Såizburg son 2.5 horas en tren!
WESTbahn Doppelstockzug nach Salzburg
Opciones:
> Buda-pest - @ 2:40 horas / 19€
> Praha - @ 4:00 horas / 19€
> Bratislava - 1:00+ hora / 10.50€ Ida o 16€ [RT y validez de 16 dias] - EuRegio Slovakia {incluye free use of buses & trams in Bratislava city all day long}
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24932
Lo mío también fueron 5 días en Viena, museos incluidos, ópera, etc y era julio, en diciembre cunde menos, pero de domingo a martes Salzburgo y resto Viena también es buena opción
En ese viaje también hicimos Salzburgo y pueblos de la zona, total 8 noches
Hola!
Hola, 5 días esta bien, depende si te entretienes mucho viendo las cosas, ten en cuenta que en diciembre los jardines no van a estar en su mejor estado y va hacer mucho frio..a si que alomejor los ves rapidito....y creo que es posible que te de tiempo a visitar Salzburgo o Bratislava sin problema...
Hola!No se si este es el foro adecuado...voy a realizar un viaje por las 3 capitales imperiales(Viena,Budapest y Praga)...voy hacerlo en coche...alguien me sabria decir si ahí algun sitio donde poder aparcar(Barato) sin necesidad de moverlo hasta que vuelva a salir a otro destino?...gracias
Mewtwo Escribió:
Hola!No se si este es el foro adecuado...voy a realizar un viaje por las 3 capitales imperiales(Viena,Budapest y Praga)...voy hacerlo en coche...alguien me sabria decir si ahí algun sitio donde poder aparcar(Barato) sin necesidad de moverlo hasta que vuelva a salir a otro destino?...gracias
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
Gracias, tomo nota para mi viaje,yo tengo una duda y es que llego también desde Budapest, pero tenía pensado parar primero en Bratislava y llegar por la tarde a Viena.
Así dejaría 4 días enteros en Viena.
La otra opción es llegar a mediodía a Viena, llego un jueves hasta el martes por la mañana, y desde allí ir un día a Bratislava.
No se que sería mejor
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6755
caesaris Escribió:
Gracias, tomo nota para mi viaje,yo tengo una duda y es que llego también desde Budapest, pero tenía pensado parar primero en Bratislava y llegar por la tarde a Viena.
La otra opción es llegar a mediodía a Viena, llego un jueves hasta el martes por la mañana, y desde allí ir un día a Bratislava.
No se que sería mejor
Saludos
Yo también llegué en el railjet desde budapest
Yo iría a Viena primero y una mañana viajaba a Bratislava (que no conozco). Yo creo que es más fácil rellenar tiempo y modificar planes después de la excursión, que durante. Quiero decir, si Bratislava te lleva más de lo que piensas, o menos, saliendo por la mañana da más flexibilidad que llegando después de comer.
Tengo ganas de volver a Viena, y ver la capital eslovaca
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
javiky13 Escribió:
caesaris Escribió:
No se que sería mejor
Saludos
Yo también llegué en el railjet desde budapest
Yo iría a Viena primero y una mañana viajaba a Bratislava (que no conozco). Yo creo que es más fácil rellenar tiempo y modificar planes después de la excursión, que durante. Quiero decir, si Bratislava te lleva más de lo que piensas, o menos, saliendo por la mañana da más flexibilidad que llegando después de comer.
Tengo ganas de volver a Viena, y ver la capital eslovaca
Es que la duda la tengo ahí, tengo apartamento reservado en Viena desde Jueves hasta Martes, el Martes a primera hora iremos hacia Praga, entonces la duda es si llegar el Jueves por la tarde -noche a Viena habiendo parado primero en Bratislava y así tener Viernes,Sábado,Domingo y Lunes enteros en Viena, o si por el contrario llegar a mediodía del Jueves a Viena que es cuando puedo entrar al apartamento, y a Bratislava ir una mañana de los otros días...
Gracias
Saludos