Language:

Navidad, Mercadillos y Fin de año en París ✈️ Forum France ✈️ p61 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 50, 51, 52  Next
Page 27 of 52 - Topic with 1031 messages and 410485 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Navidad y Nochevieja en París  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Nosotros al final nos alojamos en Montparnasse, que creo uq está cerca del barrio latino (no conozco nada de paris todavía). Por lo que nos parece buena idea lo de celebrarlo allí.
Back to ⬆️

New Traveller

Bueno, pues ya somos cinco los que estamos a favor de la reunión de latinos. Nosotros estaremos cenando en Le coupe-chou que al parecer es muy cerca del barrio latino. Es la primera vez que estaremos en París, así que nada mas indiquen el lugar donde nos veremos, y listo.... Saludos a todos!!!!!!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Rafa07 wrote:
Bueno, pues ya somos cinco los que estamos a favor de la reunión de latinos. Nosotros estaremos cenando en Le coupe-chou que al parecer es muy cerca del barrio latino. Es la primera vez que estaremos en París, así que nada mas indiquen el lugar donde nos veremos, y listo.... Saludos a todos!!!!!!!!

Nosotros también cenamos allí. Elegimos el horario de las 22:30, por ser más ajustado a nuestras costumbres y sobre todo para no acabar demasiado pronto. ¿A qué hora habéis reservado?

El coup-chou no es que esté cerca del barrio latino, es que está en el barrio latino.

El sitio, si a nadie se le ocurre nada mejor, la place de Saint Michel, donde está la fuente con el arcángel, junto al metro de Saint Michel
Back to ⬆️

New Traveller

MarcoPolo wrote:
Rafa07 wrote:

Nosotros también cenamos allí. Elegimos el horario de las 22:30, por ser más ajustado a nuestras costumbres y sobre todo para no acabar demasiado pronto. ¿A qué hora habéis reservado?

El coup-chou no es que esté cerca del barrio latino, es que está en el barrio latino.

El sitio, si a nadie se le ocurre nada mejor, la place de Saint Michel, donde está la fuente con el arcángel, junto al metro de Saint Michel

Hice la solicitud de reservación para la misma hora desde la página del restaurant...pero aún no recibo respuesta. Con mucha suerte y todavía alcance un lugar (eso espero)....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Rafa07 wrote:
MarcoPolo wrote:
Rafa07 wrote:

Hice la solicitud de reservación para la misma hora desde la página del restaurant...pero aún no recibo respuesta. Con mucha suerte y todavía alcance un lugar (eso espero)....

A mi me contestaron al día siguiente. Te pedirán que hagas un depósito del 50% del importe de la cena y para ello te pedirán les mandes el número de la tarjeta. Te mandan el boleto donde te cargan ese dinero y un bono de reserva. El sitio es una pocholada.

Back to ⬆️

New Traveller

Y el precio es en verdad de 99 euros por persona???? espero que me contesten. Envie el correo el día de ayer.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Rafa07 wrote:
Y el precio es en verdad de 99 euros por persona???? espero que me contesten. Envie el correo el día de ayer.

99 euros sin bebidas. Si quieres una garrafe d'eau 0 pts.
Back to ⬆️

Indiana Jones

fuchu wrote:
Nosotros al final nos alojamos en Montparnasse, que creo uq está cerca del barrio latino (no conozco nada de paris todavía). Por lo que nos parece buena idea lo de celebrarlo allí.

Muy cerca no está, media horita andando más o menos (según google maps, yo tampoco he estado todavia), en metro dependiendo de la parada que tengas más cercana unos diez minutos, no se si te pilla cerca, pero por ejemplo de Mouton-Duvernet Saint-Michel, son 10 minutos, linea 4.

Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

ismael26 wrote:
¿ no nos arrepentiremos de hebernos venido de Paris sin pasar el fin de año en la Torre?

Supongo que si antes del viaje se tiene la única idea e intención de pasar esa noche en la tore eiffel y además es el principal motivo para el viaje en esas fechas, pues posiblemente se piense que no ir a la torre eiffel en fin de año sea una opurtinidad perdida.
Pero personalmente no es nuestro caso, además después de muchos comentarios leidos no pinta muy bien esa noche allí, creo que puede ser una buena opción la place Saint-Michel, seguro que tiene su encanto y está al ladito del Sena.

Saludos!

Quedada en fin de año, París........más info aquí!!

Last edited by Miki on Sat, 14-11-2009 12:18; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

miki wrote:
fuchu wrote:

Muy cerca no está, media horita andando más o menos (según google maps, yo tampoco he estado todavia), en metro dependiendo de la parada que tengas más cercana unos diez minutos, no se si te pilla cerca, pero por ejemplo de Mouton-Duvernet Saint-Michel, son 10 minutos, linea 4.

Saludos!

Bueno Montparnasse es muy grande y está inmerso en dos distritos parisinos, el XIV y el XV. Uno de los extremos del distrito XIV linda con el distrito VI que es que corresponde al barrio latino. En el peor de los casos están los dos barrios en la orilla izquierda del Sena y en metro nunca habrá un trayecto excesivo. Si supiéramos la calle del hotel podríamos hacer un cálculo bastante aproximado del tiempo que se tardaría en llegar.

Last edited by MarcoPolo on Wed, 16-12-2009 0:07; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!! No sé si la pregunta va bien aquí...cuál es el mercadillo navideño más famoso de Paris, y si hay algún lugar especial en decoración navideña q no me puedo perder.
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

miki wrote:
ismael26 wrote:
¿ no nos arrepentiremos de hebernos venido de Paris sin pasar el fin de año en la Torre?

Supongo que si antes del viaje se tiene la única idea e intención de pasar esa noche en la tore eiffel y además es el principal motivo para el viaje en esas fechas, pues posiblemente se piense que no ir a la torre eiffel en fin de año sea una opurtinidad perdida.
Pero personalmente no es nuestro caso, además después de muchos comentarios leidos no pinta muy bien esa noche allí, creo que puede ser una buena opción la place Saint-Michel, seguro que tiene su encanto y está al ladito del Sena.

Saludos!
No si la verdad es que los comentarios no son muy tentadores la verdad...nosotros nos alojamos en Monmartre, hay buenas combinaciones? sobre todo para volver luego...y pasar el fin de año con hispanoparlantes en París si que suena bien! bueno aver si alguien me orienta un poco con lo de mi hotel para volver luego, sé que está al lado de Sacre Coreur, parada de Anvers.
Back to ⬆️
Post subject: Mercadillos Navideños en París  Posted:

Dr. Livingstone

patics wrote:
Hola!! No sé si la pregunta va bien aquí...cuál es el mercadillo navideño más famoso de Paris, y si hay algún lugar especial en decoración navideña q no me puedo perder.
Gracias

Bueno al menos el mas tradicional y mas grande es el que se monta en la Defense.

Hace poco se iniicó el que se monta en los Campos Elíseos y que va desde Concorde hasta la plaza de F.D. Roosvelt

Y luego hay otro al pie de la Tour Montparnasse cuya característica diferenciadora es que está cubierto, lo que en caso de lluvia está bastante bien.

Hay otro mas en S. Germain des Prés en el barrio latino paero es mas bien para los niños, con Papá Noel recibiendo a los críos, clowns, concursos de dibujos....

Eso sí los suelen cerrar antes de las 20:00 y solo están hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a la decoración navideña la más aparente es la de los campos Elíseos. También el trecho que va desde rue Rivoli hasta la Plaza Vendôme, incluyendo la propia Plaza.

Y es bastante chula la pista de hielo que ponen en la fachada del Ayuntamiento.

Luego las Galerías Lafayette suelen tener una buena decoración y sobre todo ponen un árbol en la puerta enorme y las veces que lo he visto muy bien decorado y musicalizado.

También Notre Dame coloca todos los años su gran árbol. Es otro sitio donde disfrutar de decoración Navideña especial.

Por supuesto hay mucho más sobre todo en determinados comercios, pero creo que lo dicho es lo que nas llama la atención

Hace ya algunos años que no voy en navidad y no sé si habrá cambiado algo pero no creo.

Last edited by MarcoPolo on Mon, 23-11-2009 1:36; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ismael26 wrote:
[
No si la verdad es que los comentarios no son muy tentadores la verdad...nosotros nos alojamos en Monmartre, hay buenas combinaciones? sobre todo para volver luego...y pasar el fin de año con hispanoparlantes en París si que suena bien! bueno aver si alguien me orienta un poco con lo de mi hotel para volver luego, sé que está al lado de Sacre Coreur, parada de Anvers.

Si como combinación en día normal no hay problema. Desde St Michel la línea 4 te lleva directo a Barbês Rochechouart desde donde esáas al lado de la estación de Anvers y puedes ir andando perfectamente si no quieres hacer el trasbordo para una sola estación. Pero la verdad no sé como va lo del metro en nochevieja porque va a ser la primera vez que pase el día de S. Silvestre por allí. Y encontrar un taxi esa noche debe ser una poco problemático.
Back to ⬆️

Travel Addict

MarcoPolo wrote:
ismael26 wrote:
[

Si como combinación en día normal no hay problema. Desde St Michel la línea 4 te lleva directo a Barbês Rochechouart desde donde esáas al lado de la estación de Anvers y puedes ir andando perfectamente si no quieres hacer el trasbordo para una sola estación. Pero la verdad no sé como va lo del metro en nochevieja porque va a ser la primera vez que pase el día de S. Silvestre por allí. Y encontrar un taxi esa noche debe ser una poco problemático.

Bueno supongo que de alguna forma volveremos al hotel, bus, metro...es lo que más me "preocupa".
Aprevecho MarcoPolo ya que te veo puesto, llegamos el 31 a medio día, el día 1 creo que está todo cerrado y estamos hasta el domingo día 3, que no se cuenta porque nos vamos sobre las 17:00, todavía no he decidido como organizarme las visitas, si el 31 por la tarde ir al barrio Latino, Opera, galerías...o si visitar los alrededores del hotel y hacer tiempo para la noche, ¿alguna sugerencia para el día 1?
Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ismael26 wrote:
¿alguna sugerencia para el día 1?
Saludos.

Hombre el día 1 puedes hacer muchas cosas. Están cerrados los monumentos pero no las calles. Y mira que París tiene sitios para caminar. Y los transportes funcionan. Y los paseos por el Sena en barco también.

Puedes aprovechar para hacer el crucero en barco por el Sena.

También para subir a Montmartre que las vistas desde el Sacre Coeur no las cierran. Ni la Place du Tertre tampoco.

O ir al Barrio Latino. No podrás entrar en el Panteón pero si recorrer el barrio y ver su animación que al atardecer del día 1 sigue siendo como siempre y darte una vuelta por los Jardines de Luxemburgo que tampoco los cierran, el día 1, eso sí como todos los días por estas fechas cierran a las 16:30 mas o menos. Las Iglesias mas visibles del barrio, la de S. Severin en esa calle y la de Saint Etiene du Mont junto al Panteón tampoco estarán cerradas. Y la increible librería Shakespeare and company abre los domingos así que lo mismo también esta abierta el día 1.

Hay un paseo andando que a mi me gusta mucho. Va desde la Torre Eifel hasta los Invalidos. En ese trecho en los jardincitos del Champs de Mars hay un monumento a la paz que está escrita en montones de idioma. A Invalides puedes llegar por la rue Saint Dominique. Al principio de la calle a la derecha está el restaurante La fontaine de Mars donde cenaron los Obama cuando estuvieron en Paris junto con los Sarkozy claro. En los Inválidos cruzas el Sena por el puente de Alexandre III, tal vez junto con el Pont Neuf el mas bonito. Al otro lado del puente y por la rue Winston Churchill que es a la que sales pasas por el Petit y Grand Palais hasta llegar a los Campos Elíseos. Enseguida la place de Concorde con su Obelisco egipcio. Te colocas en el centro donde está el Obelisco y poniéndote hacia los jardines de las Tullerías que empiezan en la plaza miras a derecha e izquierda. A la izquierda la Iglesia de la Madeleine, a la derecha al otro lado del Sena la Asamblea Francesa. Lo he dicho muchas veces pero es curioso comprobar el parecido de dos lugares tan distintos en su función. Y ya que estás allí te acercas un momento a la Plaza de la Madeleine donde está la Iglesia. Lo mas interesante es su exterior porque dentro no tiene nada de demasiado interés. Pero es que además te vas a encontrar colocándote de espaldas a la Iglesia de frente a la derecha de la plaza la tienda de delicatessen Fauchon que en Navidades tiene una iluminación extraordinaria. Vuelves a Concorde y sigues por las tullerías que tienen unas esculturas bastante aparentes y así hasta el Louvre, de donde sale la Avenida de la Ópera que te conduce a ese espléndido edificio. Es una buena caminata pero en absoluto se hace eterna por la belleza de los sitios que vas recorriendo.

También te puedes ir al Marais y disfrutar de la preciosa Place des Vosgues y darte una vuelta por Rosiers el eje de la comunidad judía y terminar en el Centro Pompidou evidentemente no para entrar pero sí para poder ver un edificio bastante atípico en el París clásico.

Así que fíjate si puedes hacer cosas el día 1.
Back to ⬆️

Travel Addict

MarcoPolo wrote:
ismael26 wrote:
¿alguna sugerencia para el día 1?
Saludos.

Hombre el día 1 puedes hacer muchas cosas. Están cerrados los monumentos pero no las calles. Y mira que París tiene sitios para caminar. Y los transportes funcionan. Y los paseos por el Sena en barco también.

Puedes aprovechar para hacer el crucero en barco por el Sena.

También para subir a Montmartre que las vistas desde el Sacre Coeur no las cierran. Ni la Place du Tertre tampoco.

O ir al Barrio Latino. No podrás entrar en el Panteón pero si recorrer el barrio y ver su animación que al atardecer del día 1 sigue siendo como siempre y darte una vuelta por los Jardines de Luxemburgo que tampoco los cierran, el día 1, eso sí como todos los días por estas fechas cierran a las 16:30 mas o menos. Las Iglesias mas visibles del barrio, la de S. Severin en esa calle y la de Saint Etiene du Mont junto al Panteón tampoco estarán cerradas. Y la increible librería Shakespeare and company abre los domingos así que lo mismo también esta abierta el día 1.

Hay un paseo andando que a mi me gusta mucho. Va desde la Torre Eifel hasta los Invalidos. En ese trecho en los jardincitos del Champs de Mars hay un monumento a la paz que está escrita en montones de idioma. A Invalides puedes llegar por la rue Saint Dominique. Al principio de la calle a la derecha está el restaurante La fontaine de Mars donde cenaron los Obama cuando estuvieron en Paris junto con los Sarkozy claro. En los Inválidos cruzas el Sena por el puente de Alexandre III, tal vez junto con el Pont Neuf el mas bonito. Al otro lado del puente y por la rue Winston Churchill que es a la que sales pasas por el Petit y Grand Palais hasta llegar a los Campos Elíseos. Enseguida la place de Concorde con su Obelisco egipcio. Te colocas en el centro donde está el Obelisco y poniéndote hacia los jardines de las Tullerías que empiezan en la plaza miras a derecha e izquierda. A la izquierda la Iglesia de la Madeleine, a la derecha al otro lado del Sena la Asamblea Francesa. Lo he dicho muchas veces pero es curioso comprobar el parecido de dos lugares tan distintos en su función. Y ya que estás allí te acercas un momento a la Plaza de la Madeleine donde está la Iglesia. Lo mas interesante es su exterior porque dentro no tiene nada de demasiado interés. Pero es que además te vas a encontrar colocándote de espaldas a la Iglesia de frente a la derecha de la plaza la tienda de delicatessen Fauchon que en Navidades tiene una iluminación extraordinaria. Vuelves a Concorde y sigues por las tullerías que tienen unas esculturas bastante aparentes y así hasta el Louvre, de donde sale la Avenida de la Ópera que te conduce a ese espléndido edificio. Es una buena caminata pero en absoluto se hace eterna por la belleza de los sitios que vas recorriendo.

También te puedes ir al Marais y disfrutar de la preciosa Place des Vosgues y darte una vuelta por Rosiers el eje de la comunidad judía y terminar en el Centro Pompidou evidentemente no para entrar pero sí para poder ver un edificio bastante atípico en el París clásico.

Así que fíjate si puedes hacer cosas el día 1.

Gracias MarcoPolo!Jolín pareces que estés ahora mismo allí macho...en serio gente como tu sois de gran ayuda!
Otra cosa, ¿todos teneis cena contratada para el 31?, nosotros la verdad es que no creo que cenemos en plan restaurante romántico, mas que nada por los precios, somos jovenes y ya sabes como está la cosa...¿sabrías también alguna opción "económica" para cenar esa noche?tampoco es que me preocupe mucho la verdad, el simple hecho de estar en París ya es suficientemente romantico para nosotros, (mi novia no sabe donde vamos a pasar el fin de año...)pero creo que no hechará de menos una cena romántica la verdad...creo que no hemos quedado a ninguna hora ¿no?, bueno espero que este tema se siga moviendo!!
Gracias otra vez un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ismael26 wrote:

Otra cosa, ¿todos teneis cena contratada para el 31?

Nosotros no, tenemos cena reservada en Le train blue, pero es para el día 1, nochevieja cenaremos en el apartamento y luego iremos al punto acordado y a la hora que digáis, si finalmente el tema sigue adelante, que parece que si

Saludos!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Intentaré buscar por ahí sitios baratos para esa noche. Pero claro barato el día 31 .....He leido que el año pasado alguien cenó en Nochevieja en "Nos Ancêtres les Gaulois" en la Isla de S. Luis a un precio bastante económico. Yo les escribí cuando empecé a ver qué iba a hacer pero no me contestaron. La verdad que era un poco pronto. Esta es la página web en español

www.nosancetreslesgaulois.com/ES/

Y este es el correo por ais alguin quiere preguntar:

Nos-ancetres-les-gaulois@wanadoo.fr

Last edited by MarcoPolo on Wed, 11-11-2009 15:07; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias!! la verdad que un mercadillo cubierto siempre viene bien por si el tiempo no acompaña,
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 50, 51, 52  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages