Muchas gracias totizo, me servirán de mucho tus consejos!
Al final he cambiado lo del lunes al martes y viceversa, así si viéramos una vez allí, que vamos mal de tiempo, dejaríamos disney para otra ocasión.
Ahora solo queda... Disfrutar de París!!
Eso es lo mas importante, disfruta de París y si se te queda algo, no importa. Es un buen motivo para volver. Yo voy de nuevo ahora en septiembre, será mi viaje nº 17. Y tengo cosas nuevas que ver...jeje
Hola nunca enviado ningún mensaje aunque he leido muchisimos y la verdad es que orientais muchisimo.
Voy por primera vez a Paris. He leido que el metro por la noche no es muy seguro y que los taxis no suelen subir a 4 personas. Concretamente tengo que ir de Tullerias a Saint Lazare aproximadamente a las 12 de la noche. Se que vi en algún sitio que de noche Saint Lazare hay que ir con precaución. Os pido alguna indicación sobre el tema
Gracias
Hola nunca enviado ningún mensaje aunque he leido muchisimos y la verdad es que orientais muchisimo.
Voy por primera vez a Paris. He leido que el metro por la noche no es muy seguro y que los taxis no suelen subir a 4 personas. Concretamente tengo que ir de Tullerias a Saint Lazare aproximadamente a las 12 de la noche. Se que vi en algún sitio que de noche Saint Lazare hay que ir con precaución. Os pido alguna indicación sobre el tema
Gracias
Hola, el metro si es muy seguro, no tengas miedo. La prueba es que ves a altas horas de la noche a parisinas con sus joyas puestas. Eso si, la precaución que tendrias en cualquier parte por la noche. Pero si te digo que en paris me siento muy seguro de noche, cosa que no me pasa, ni en madrid ni en barcelona. Y cierto, los taxis no llevan mas de 3 personas, debido a que no permiten ocupar el asiento delantero.
Saludos y bienvenido al foro
Hola a todos,
Siempre que he realizado un viaje he leído el foro para ver vuestras opiniones y consejos, pero nunca había escrito. Me voy a Paris del 10 al 17 de Agosto y prácticamente tengo el programa realizado, únicamente me quedan algún hueco que me gustaría que me ayudarais a rellenar. Os cuento lo que tengo pensado hasta el momento:
DIA 1 Martes Llegamos a Beauvais a las 19:00 así que al hotel (barrio de montparnasse) llegaremos sobre las 21:00, así que había pensado realizar el paseo en barco este día para tener una impresión general de todo, con la compañía Bateaux- Mouches.
DIA 2 Miércoles Por la mañana comprar PMP para 4 días, ver Notre dame (entrar), St Chapelle (entrar) y la Concergerie (entrar) – comer – paseo por Jardines de Luxemburgo, Sorbona, panteón (entrar), torre montparnasse (subir).
DIA 3 Jueves Por la mañana Museo d´Orsay (sin entrar), invalidos (entrar), museo Rodin (entrar), puente Alejandro III – comer – Petit Paláis (entrar), Grand Paláis (entrar), Campos Elíseos, Arco del triunfo (subir).
DIA 4 Viernes Por la mañana Centro Pompidou (entrar), hotel de ville y Chatelet – comer pronto – Louvre (entrar), jardines de tullerias, St Germain (por fuera).
DIA 5 sábado Versalles y cuando volvamos por la tarde ir a los campos de Marte y subir a la Torre Eiffel.
DIA 6 DOMINGO Mañana paso por Galerías Lafayette, Plaza Vendomme, Plaza Concordia, Opera Garnier e Iglesia Magdalena – comer – Jardín des plantes, Plazas Vosges, Plaza La Bastilla.
DIA 7 LUNES Mañana Sacre Coeour, Moulin Rouge, paseo por alrededores – comer - ¿??????
DIA 8 Martes Mañana Catacumbas, ¿?? – comer – vuelta a Zaragoza.
Como lo veis? Que me falta importante por ver? La PMP la empleare de Miércoles a Sábado
No quiero cargar mucho los días porque aparte de ver los monumentos, museos, lugares de interés me gusta también pasear tranquilamente por los alrededores e ir sin prisa ni corriendo de un lugar a otro.
Muchas gracias y perdón por extenderme tanto y las mas que posibles faltas de ortografía.
Veis bien mi itinerarioaa? añadiriais o quitariais algo algun día? Algo importante que me deje por ver?
George, el periplo por Montmartre lo pondría para la tarde/atardecer del lunes de foram de ver como se "enciende " Paris desde la explanada de Sacre Coeur
EN la mañana podés ir a la Place de Vosges en el Marais y recorrer el barrio judio por Rue de Rossiers y comerte un falafell de aquellos.
Más tiempo libre? Excursión por el Canal Saint Martin con sus sistemas de exclusas.
Hola, he intervenido varias veces en el foro ya que viajo a Paris el día 18 por la mañana, bueno si los controladores me dejan, y no tengo idea de lo que voy hacer en paris porque estoy muy perdido, llevo días y días leyendo y no me aclaro lo que debo ver y lo que no, como hacerlo, cuando y ......, es decir muy perdido, ya que es mi primer viaje por libre sin excursiones contratadas y no se lo que hacer, porque tan agobio que creo que el viaje va a hacer nefasto, por favor necesito ayuda. Las fechas son las siguientes día 18 llego sobre las 14:00 horas al Hotel y salgo a Eurodisney el día 22 a las 10:00 y permanezco hasta el día 24 que salgo hacia España a las 20:00 horas. Gracias de antemano y acepto cualquiera diferencia, ahhhh que se me olvida estoy hospedado en Hotel Opera concorde en Rue saint-Lazare (creo Zona Opera). Un saludo desde Ceuta.
Hola, seguro que no va a ser nefasto. Desde aquí te ayudaremos para que no lo sea. Por lo pronto te alojas en el hotel donde me alojé en mi primer viaje a París. Jeje en viajes sucesivos he ido bajando de categoría, cuando llegas a la conclusión que no vale la pena gastar tanto para dormir. Pero eso yo. Respeto a todo el mundo. La recepción es preciosa. Tienes medio día del 18, 19, 20 y 21 completos en Paris. Por lo pronto debes de plantearte si quieres ver mucho, o disfrutar de lo que veas...
Ante todo, muchas gracias por contestar y en cuanto al Hotel me lo han recomendado en la agencia de viajes y por lo tanto lo acepte, ya que me dijeron que era bastante bueno para el precio. Y si quiero ver mucho o poco, mucho o por lo menos lo más "importante y espectacular" de París. La zona del Hotel buena o mala, en cuanto a conexiones con metro porque es cómo pienso moverme salvo que me recomendeís otro medio como Bus. Sigo escuchando con atención.
Ante todo, muchas gracias por contestar y en cuanto al Hotel me lo han recomendado en la agencia de viajes y por lo tanto lo acepte, ya que me dijeron que era bastante bueno para el precio. Y si quiero ver mucho o poco, mucho o por lo menos lo más "importante y espectacular" de París. La zona del Hotel buena o mala, en cuanto a conexiones con metro porque es cómo pienso moverme salvo que me recomendeís otro medio como Bus. Sigo escuchando con atención.
La zona del hotel es bastante buena, puedes ver muchas cosas dando un paseo. Tienes cerca, la opera, la plaza vendome, la madeleine, las galerias la fallette la plaza de la concordia...y tienes cerca estación de metro.
Ok, gracias por la aclaración de la zona y en cuanto a los lugares que visitar a parte de los mencionados antes, que me aconsejas. El problema es que no se como hacer un itinerario adaptado a los horarios y distancias ya sean a pie o en metro. Bueno no os doy más la vara porque soy muy pesaó, os dejo porque me voy al curro. Un saludo y seguro que a la vuelta del mismo hay muchas más sugerencias, gracias.
En la página 87 de este foro está mi itinerario, del cual me fueron aconsejando aquí, por si te puede servir de ayuda. Yo estoy alojada también por esa zona.
Según me han dicho a mí, no puedes dejar de ver Versalles, que te llevará toda una mañana y parte de la tarde. París en sí es precioso, cada cosa que veas te encantará, pero lo más "esencial" digamos podría ser: Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Notre Dame, Saint-Chapelle, Louvre, Barrio latino, Montmatre... Y además por la zona de tu hotel (place vendome, madeleine, opera...)
Pero lo que te digo, todo de oidas! jeje, yo todavía tengo que conocer París.
Cuando se va por tan pocos días, Versalles lo puedes dejar para una proxima vez. Yo comenzaria a contar con Versalles a partir de un quinto día de estancia en París.
Hola a todos, me acabo de registrar y no se muy bien como funciona esto.
Es la primera vez que entro en un foro así que...disculpad si la fastidio.
Os cuento: nos vamos a Paris desde Valencia -España- el día 11 por la mañana, a las 9 en Orly. Orlybus y metro a Gare Montparnasse. No se a qué hora llegaré, pero mi programa para estos días (vuelvo el 17 muy de mañana, así que no lo cuento) es el siguiente,:
Miércoles: Metro a Sacre Coeur, paseo Montmartre, Lapin Agile, bajar a la Fayette, Opera Garnier, La Madelaine, Plaza Vendome, Palais Royale y Forum les Halles. Metro al hotel (decidme si es mejor al revés porque he leído que es mejor Montmartre por la tarde-noche.
Jueves: Notre Dame -prontito y subir-, Sta. Chapelle -entrar-, Conciergerie-entrar-, cripta arqueológica-entrar-, Orsay -entrar- Inválidos-entrar a la tumba de Napoleón sólo- y museo Rodin.
Viernes: Torre Eiffel -subir-, Trocadero, Arco del Triunfo, C. Eliseos, P Palais, G. Palais, P. Concordia, P. Eliseo.
Sábado: Louvre por la mañana y luego cruzar al barrio latino, Museo EE MM,
S. Severin, La Sorbona, St. Sulpice, Pantheón, Arenes de Lutecia y ver un poco el ambiente por allí.
Domingo: Versalles por la mañana, tarde La Bastille, Pza. Vosgos, c/ Rosiers, museo Pompidou.
Lunes: La Defense, Parque de la Villete, cementerio Pere Lachaise y lo que me digais.
Sacaré la Paris Musseum para cuatro días -de jueves a domingo-.
Dadme consejo porque no se si lo he hecho bien o estoy mezclando mucho (y mira que he visto el google maps).
Por lo que habeis visto -vamos 2 adultos y una niña de 11 años- compramos bonos de t+ o es mejor la paris visite.
Gracias de antemano por ayudar
Hola a todos, me acabo de registrar y no se muy bien como funciona esto.
Es la primera vez que entro en un foro así que...disculpad si la fastidio.
Os cuento: nos vamos a Paris desde Valencia -España- el día 11 por la mañana, a las 9 en Orly. Orlybus y metro a Gare Montparnasse. No se a qué hora llegaré, pero mi programa para estos días (vuelvo el 17 muy de mañana, así que no lo cuento) es el siguiente,:
Miércoles: Metro a Sacre Coeur, paseo Montmartre, Lapin Agile, bajar a la Fayette, Opera Garnier, La Madelaine, Plaza Vendome, Palais Royale y Forum les Halles. Metro al hotel (decidme si es mejor al revés porque he leído que es mejor Montmartre por la tarde-noche.
Jueves: Notre Dame -prontito y subir-, Sta. Chapelle -entrar-, Conciergerie-entrar-, cripta arqueológica-entrar-, Orsay -entrar- Inválidos-entrar a la tumba de Napoleón sólo- y museo Rodin.
Viernes: Torre Eiffel -subir-, Trocadero, Arco del Triunfo, C. Eliseos, P Palais, G. Palais, P. Concordia, P. Eliseo.
Sábado: Louvre por la mañana y luego cruzar al barrio latino, Museo EE MM,
S. Severin, La Sorbona, St. Sulpice, Pantheón, Arenes de Lutecia y ver un poco el ambiente por allí.
Domingo: Versalles por la mañana, tarde La Bastille, Pza. Vosgos, c/ Rosiers, museo Pompidou.
Lunes: La Defense, Parque de la Villete, cementerio Pere Lachaise y lo que me digais.
Sacaré la Paris Musseum para cuatro días -de jueves a domingo-.
Dadme consejo porque no se si lo he hecho bien o estoy mezclando mucho (y mira que he visto el google maps).
Por lo que habeis visto -vamos 2 adultos y una niña de 11 años- compramos bonos de t+ o es mejor la paris visite.
Gracias de antemano por ayudar
El jueves lo veo muy apretado. La cripta arquologica hacela junto con ND.
Como siempre digo, dudo mucho que la PV te reditue.
Además dura máximo 5 dpias y estás 6.
Período miercoles-domongo:
Para los mayores:
Orly aprox 10E
Versalles 6E
5 viajes por día (y es bastante) = 2 tacos de 12E
O sea que te sale conveneinte sacar -por los aprox 38E- la Paris Navigo Decouverte
Para la menor como hay precios reducidos y esta la Jeune Weekend (www.transileien.com) no te conviene.
Ojo, la PND NO se puede comprar en Orly Ouest pero si en Orly Sud
Para lunesy martes de partida, tacos y billetes individuales
Buenas de nuevo...! ... He visto que el día 16 de agosto es festivo en Francia... Y en algunos monumentos y museos pone que cierran los días festivos y tal... ¿alguien sabe si cerrarán algo? :S