Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
mamychula Escribió:
Gracias a todos los que me estais contestando, sois unos cielos.
Una preguntita más, todos comentan que la subida de la marea es mejor verla desde el monte, pero yo tengo mis dudas ya que a mí lo que me gusta es la típica foto del monte rodeada de mar. ¿ qué hago ????? por qué aconsejais hacerla en el monte ???????
Por cierto tb tenemos pensado acercarnos a ver Dinan y St. Malo...se admiten sugerencias!!!!!!!
Desde mi opinión es mejor ver subir la marea desde los miradores del monte, es un espectáculo, cuando nosotros fuimos había una de las mayores subidas de la marea y la verdad es increible, desde los miradores tienes una perspectiva superior, ves como se va acercando el agua poco a poco, si estuvieses fuera del monte no tendrías la misma perspectiva del horizonte. Lo bonito es ir viendo acercarse la marea y como lo va cubriendo todo. No sé si me explico.
Pero luego, cuando salgas del monte, tienes tiempo de hacer mil fotos del monte rodeado de agua.
Estoy de acuerdo con Iris29 en que se ve mejor desde el Monte.
Los arenales que hay en la bahía del Monte Saint Michel son tan inmensos que a no ser que los veas desde arriba no te percatarás de la rapidez con que sube la marea. ¡Dicen que sube a la velocidad del galope de un caballo! En marea baja el agua del mar está a cientos de metros de distancia, pues estos arenales son extremadamente grandes y sin apenas desnivel, de ahí que cuando sube la marea lo hace de repente, casi.
Como dice Iris29, si lo quieres contemplar desde fuera tendrá que ser a nivel del agua y no tendrás la misma perspectiva.
Ya harás fotos después desde fuera.
St Malo y Dinan merecen mucho la pena. Anímate a ir a verlos.
Chicos una pregunta ¿Cuando vosotros estuvistéis recordáis cuanto era el Coeficiente? Porque me ha parecido leer que cuando se nota es cuando es superior a 100, pero me gustaría saber los que habéis estado, si recordáis cuál era el coeficiente para tener una idea. ^_^
¡Muchas gracias!
Chicos una pregunta ¿Cuando vosotros estuvistéis recordáis cuanto era el Coeficiente? Porque me ha parecido leer que cuando se nota es cuando es superior a 100, pero me gustaría saber los que habéis estado, si recordáis cuál era el coeficiente para tener una idea. ^_^
¡Muchas gracias!
Cuando yo estuve en Agosto pasado el coeficiente era de 102 y fue espectacular. Pero se empieza a notar bastante a partir de un coeficiente de algo mas de 90 aprox. En la página web oficial del Monte tienes un apartado con los coeficientes de mareas de cada mes [Mareas Agosto] (te pongo el del mes de Agosto, pero puedes pinchar en cualquiera). Y si quieres saber el coeficiente exacto para el día o los días que preveas ir, lo puedes ver también en esta página [frbateaux], poniendo el día que te interese.
zalaka Escribió:
- ¿cuanto tiempo puede ser necesario para ver el Mont San Michel? Nos gustaría llegar a media tarde, para no encontrarnos con todo el gentío, y no nos podemos quedar a dormir. ¿Tiene sentido, por ejemplo, estar allí de 4 a 8, más o menos? ¿O está ya todo cerrado?
Gracias
Hola zalaka: claro que tiene sentido estar allí a esas horas El monte se puede ver en medio día perfectamente, no os perdais la visita a la abadía porque merece mucho la pena. Y si no disponeis de mas tiempo, mejor estar cuatro horas que nada. Los restaurantes no cierran tan pronto así que no os preocupeis.
Sabeis si hay que pagar algun tipo de entrada para visitar el Moint de Saint Michelle?
Para visitar el monte, no. Solo hay que pagar para entrar a la Abadía : 9 €. Puedes ver mas datos del monte en su página [web oficial]. Y en esta [etapa] de mi diario tienes unos esquemas generales de como es el monte, para hacerte una idea de donde está la Abadía.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Hola a todos, según he ido leyendo vuestros consejos, tengo claro que lo mejor es visitar el Monte por la tarde y hacer la visita nocturna de la Abadía (voy en agosto). Ahí van algunas dudas:
- Qué hora recomendáis para llegar al Monte para poder verlo con tranquilidad y que ya no esté tan lleno de gente?
- Respecto a la entrada, puedo comprarla al llegar por la tarde sin problemas? No sé si es posible comprarla en Internet...
Kileann, nosotros hicimos la visita de día y compramos allí las entradas sin ningún problema, no sé el tema de la visita nocturna pero en mi opinión creo que merece mas la pena verlo de día (es solo mi opinión) y sobre todo si te coincide con la subida de la marea.
Por la mañana suele haber mucha mas gente en el Monte, es cuando normalmente llegan los autobuses con los turistas y se llena mas. Pero todo depende de las fechas en las que vayas a ir, y del día de la semana. Nosotros estuvimos a principio de octubre y había bastantes turistas pero tampoco era algo agobiante.
Yo creo que deberías organizar la visita no tanto por la gente que te vayas a encontrar, sino intentando hacer que te coincida con la subida de la marea cuando estés allí porque desde mi punto de vista es uno de los mayores atractivos turísticos del monte.
Y si no, a ver si alguien que haya hecho la visita nocturna a la abadía te puede ayudar mas...
Gracias Iris29, sacaré allí las entradas. Voy en agosto, por eso pensé en hacer la visita nocturna, apra evitar tanta gente. En cuanto a las mareas, no coincide con los momentos de mayor coeficiente. Lo miré en la web y es 89 en los días en los que podía ir.
Gracias Iris29, vere lo que puedo hacer
Erle cual es exactamente el hotel de saint michel, quiero apsar una noche y todavia no encontre nada bueno, bonito y barato
Hola Kileann, acabamos de llegar de Francia y mis expectativas sobre el monte se han visto más que cumplidas. Nosotros hicimos la visita nocturna a la abadía, llegamos al monte sobre las 19h porque era la hora en que empezaaba a subir la marea, y no sé si pq hacía un día malísimo o por la hora pero la verdad es q tuvimos mucha suerte y no estaba demasiado masificado. Estuvimos viendo la subida de la marea por los miradores y sobre las 9:45 más o menos fuimos a la abadía. Ninguna cola para entrar . Por la noche no tienes visitas guiadas y es de entender pq hay varias salas con interpretes musicales, así que tómatelo con calma para sentarte unos minutos a disfrutar. Por el contrario hay unos detalles que no me gustaron nada pero que a los niños les divierte de imágens como de huesos que bailan y demonios proyecatdos que sobran. Por lo demás muy bonito, con luces,velas y demás.
El monte iluminado parece de cuento, y puedes acercarte con el coche y aparcar en la zona del dique reservada para los residentes, no hay controles por la noche. Mira la prevision de tiempo y llevar ropa de abrigo por si acaso, estabamos a unos 12º y con viento y lluvia.
Muchas gracias mamychula, tus recomendaciones me vienen genial!! Más o menos era esa la hora que tenía previsto llegar, sobre las 6.30 o 7 más o menos. Entiendo entonces que las entradas las sacaste allí sin problemas a las 9.45, verdad? Aparcando junto al dique supongo que te ahorrarás un paseo más largo. Por curiosidad, a que hora acabaste saliendo del Monte? Cenasteis allí? Gracias!
No cenamos allí porque íbamos con crios y no conseguimos que se pusieran de acuerdo sobre el menú, te puedo decir que la calle de subida a la abadía es comercial y se alternan las tiendecillas de recuerdos con restaurantes. Aunque las tiendas las cierran antes, todas excepto una grande que hay a media subida, cuando salimos de la abadía sobre las 22:30 aún quedaba algún restaurante con servicio. El de Mére Poulard estaba cerrado pero le hicimos la foto a los cocineros de las tortillas al llegar. Tienes menús de varios precios, no me hagas mucho caso pero creo que el precio de salida erstaba sobre los 15€. También tienes tres puestos de comida para llevar con bocatas, pizza, nugets, patatas fritas y ....Churros!!!!! je je je cómo me sorprendí al verlos.
Si llegas tan pronto tendrás que aparcar en el parking, son 6€ y dependiendo del porcentaje de subida de marea puede que no tengas que aparcar muy lejos. Te aconsejo que lo dejes lo más cerca posible de la carretera central pq es donde más seguro está el coche .
Gracias de nuevo mamychula, voy en agosto así que supongo que habrá más gente que cuanto tu fuiste. Hemos elegido ir un lunes para evitar el fin de semana, espero que por la noche sea menos agobiante y baje un poco el mogollón turístico.
Nosotros fuimos dos días por la noche porque estábamos alojados en Beauvoir, el pueblecito de antes de llegar y fuimos los dos días por la noche. El primer día dejamos el coche en el parking y vimos como los que tienen aviso de que se inundan están rodeados de las típicas cintas de policía y ponen las horas en las que se tienen que desalojar. A la hora de subida de las mareas se anuncia por megafonía el número de los parkins que se tienen que evacuar, pero si estás en la abadía no lo escuchas, y así y todo hubieron dos coches que los policías del monte ataron con cuerdas a los palos del dique y que los dueños retiraron cuando ya el agua les llegaba a mitad de las ruedas...todo un espectáculo. El segundo día fuimos para hacer la foto nocturna pq no llovía y llegaríamos sobre las
22h, pudimos aparcar en el dique aunque lejos y se notaba que era domingo pq al no haber visita nocturna este día había mucha menos gente.