Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Hola me voy con mi marido a Paris a finales de septiembre, vamos una semana a un apartamento justo frente al centro Pompidou, de los 7 días que vamos a estar allí 3 los vamos a dedicar a ir a Chartres, Rouen y Amiens, con lo que me quedarian otros tres/cuatro días por Paris, ya hemos estado mas veces y hemos visto casi todos los museos así que seria pasear, volver al museo D'Orsay, Museo Marmottan, subir torre Montparnasse, Tour Eiffel, y la Opera y la Basilica de San Denis que no las conocemos, bueno y por supuesto entrar a Notre Dame, por cierto sabeis si hay ya ascensor para subir a la torre?.
Con este programa no creo que me interese comprar la Museum Pass no creeis?
Lo que si me gustaria saber es que me aconsejais para desplazarnos en metro, he visto que hablais de los tacos de tickets de 10, teneis idea de cuanto cuestan? Y si los podemos utilizar los dos indistintamente?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Si Lualpa no te asustes por la pregunta, la catedral de Milan tiene ascensor para subir por una torre a los tejados y alguna que otra también, solo hay que encontrar el hueco para hacerlo, jeje.
Gracias
Hola, ya estamos en paris y me he encontrado que al ir a sacar el paris navigo me han dicho en la taquilla que es solo para franceses. ? Es así o se puede sacar de alguna manera?
Gracias y saludos
La Paris navigo es solo para residentes de la Ile de France pero se puede sacar la Paris Navigo Decouverte que fue hecha especialmente para los no residentes o para los que no quieren que les puedan seguir por donde se mueven.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Buenas viajer@s,
Voy a irme una semanita a París con mi pareja a mediados de septiembre, en concreto del 15 al 22; de esa semanita vamos a dividirla en: los últimos 3 días en Disneyland, un día para visitar Versailles, y los otros 3 días (que en realidad serían los primeros) en visitar la ciudad de París.
Hemos leido sobre las tarjetas para visitar museos y de transporte, pero andamos muy perdidos en esto, ¿cuáles nos aconsejáis?, ¿de verdad merecen la pena?
Para la de transporte, Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Hola lualpa,
El aeropuerto sería el de Beauvais, llegamos un jueves y nos vamos también jueves.
Ambos tenemos menos de 25 años.
Tenemos 2 hoteles, durante los primeros días estaremos en un hotel centrico de paris y los últimos, en un hotel del parque Disney, por lo que nos gustaría que el transporte de la vuelta fuera desde disney, si se pudiese evitar pasar por toda la ciudad de nuevo.
De transporte de/al aeropuerto nos gustaría lo más barato posible.
Por lo que de excursiones de extra-París serían Versailles y Disney.
En cuanto a los viajes diarios en metro y bus, supongo que los oportunos para visitar los museos y monumentos importantes (tour eiffel, champs elysees, notre dame, louvre, etc.)
He leido, que hay muchos sitios donde la entrada es gratuita para los menores de 26 años, ¿sabéis cuáles son? ya que estamos valorando la posibilidad de la PMP o no.
Gracias
lualpa Escribió:
Para museos, la Paris Museum Pass seguro.
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
No hay un bono que te cubra lo que vas a hacer.
Ir y volver desde Beauvais es Terravision (aunquen que vuleta te recomiendo la veas en el hilo de Disney donde tendras mas precisones.
El Terravision te deja en Porte Maillot el jueves.
De ahí en mas muevanse con los billetes T+ que valen 1.70 la unidad o 1.25 si se los compra de a 10 (carnet).
Para el sabado y domingo el Ticket Jeunes. Las hay para las zonas 1-3 y 1-6 (por si justo vas a Versalles en fin de semana)
Ver todo lo de los boletos de transporte en www.transilien.com que esta en castellano.
Para los menores de 26 (comunitarios) casi todo es gratuito. Notable excepción Torre Eiffel. O sea Versalles, Louvre, Arco, Sainte Chapelle etc ....
El aeropuerto sería el de Beauvais, llegamos un jueves y nos vamos también jueves.
Ambos tenemos menos de 25 años.
Tenemos 2 hoteles, durante los primeros días estaremos en un hotel centrico de paris y los últimos, en un hotel del parque Disney, por lo que nos gustaría que el transporte de la vuelta fuera desde disney, si se pudiese evitar pasar por toda la ciudad de nuevo.
De transporte de/al aeropuerto nos gustaría lo más barato posible.
Por lo que de excursiones de extra-París serían Versailles y Disney.
En cuanto a los viajes diarios en metro y bus, supongo que los oportunos para visitar los museos y monumentos importantes (tour eiffel, champs elysees, notre dame, louvre, etc.)
He leido, que hay muchos sitios donde la entrada es gratuita para los menores de 26 años, ¿sabéis cuáles son? ya que estamos valorando la posibilidad de la PMP o no.
Gracias
lualpa Escribió:
Para museos, la Paris Museum Pass seguro.
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
Lo de la entrada para menores de 26 años, es para casi todos los museos para los que también es válida la PMP. Para el Louvre, creo recordar que la entrada se permite en los horarios de tarifa reducida, que eran los Martes y Jueves a partir de cierrta hora de la tarde, pero de esto no estoy muy seguro. Aquí tienes un enlace con la lista de sitios a los que se puede acceder:
Sobre este mismo tema, yo tengo una duda. Basta con enseñar el DNI para que vean que eres menor de 26 años, o hay que tener algún tipo de carné como el Euro26 o el ISIC?
Sobre este mismo tema, yo tengo una duda. Basta con enseñar el DNI para que vean que eres menor de 26 años, o hay que tener algún tipo de carné como el Euro26 o el ISIC?
Lo de la entrada para menores de 26 años, es para casi todos los museos para los que también es válida la PMP. Para el Louvre, creo recordar que la entrada se permite en los horarios de tarifa reducida, que eran los Martes y Jueves a partir de cierrta hora de la tarde, pero de esto no estoy muy seguro. Aquí tienes un enlace con la lista de sitios a los que se puede acceder:
Buenos días, viajo a paris del 12 al 17 de agosto y he visto que allí también es festivo el día 15, ¿me podriais decir que sitios estan abiertos para visitar ese día?