Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno, un poco más de lo mismo. Yo también estuve en Agosto, y me pilló la famosa ola de calor de hace 4 años, y para mí, uno de los recuerdos más encantadores (debió ser por el calor insoportable y eso que soy de Córdoba) fue ir a la caida de la noche, a tumbarme bajo la Torre Eiffel, con unos bocadillos y unas latas de refresco a ver la iluminación.
Otras noches en las que apretaba el calor, nos íbamos al barrio latino, cómprabamos la comida (la hay de todos tipos preparada) y nos volvíamos a las orillas del Sena, que por la noche tenian un ambiente muy "parisino", ver pasar los bateau, la gente de pic nic, los músicos... En fín que era muy agradable.
En cuanto al metro, tal y como te han dicho, es rápido y uno de los mejores que yo he visto. En todos los hoteles tienen folletos, y nosotros lo llevábamos en la guía visual del País Aguilar de Paris y no tuvimos en ningún momento pérdida.
Si vais a subir al Arco del Triunfo, hacedlo por la noche, las vistas de L'Etoile iluminado merecen la pena, y a Notre Dame, lo hicimos a primerísima hora de la mañana así como a la Torre Eiffel para evitar las colas, y merece la pena madrugar.
El agua si es muy cara, yo creo que gastamos más en agua que en otra cosa... También cogimos el tren a Versalles y otro día a Eurodisney, pero vamos que el propio Paris bien merece la pena los días que hagan falta.
París tiene muuucho que ver. Nosotros estuvimos en Octubre 4 noches. Así que si tienes alguna duda en concreto no dudes en decirlo, guardamos todo, hasta los billetes usados de metro.
Sitios que para mi son RECOMENDADOS.
- Sagrado Corazón y alrededores (plaza de los pintores)(no te lo puedes perder)
- Museo Orsay (toda una mañana)
- La Ile de la Cite (Notredamme, Saint Chapel)
- Linea 1 de metro
- La torre Eifiel
- Paseo por el sena
- Jardines de Luxemburgo (para relajarte un buen rato)
- Opera (no te lo pierdas)
- La Madeleine
Aun podria poner más, pero creo que esto podría ser lo más importante.
Nosotros el primer día, para situarnos, cogimos el metro, fuimos a Louvre, lo visitamos por fuera, y ya de allí subimos todos los Campos Eliseos, hasta llegar al Arco del Triunfo, ( pasar por Grand Palais y Pettit Palais), de allí fuimos a Torre Eiffel y subimos, de ese modo teníamos visto mucho de lo más importante.
No olvides comprarte un crepe, en cualquier puesto de los campos Eliseos.
Para comer, nos metiamos en un Quick, es una cadena francesa de hamburgueserías, como el Mcdonalds, pero en limpio, bueno y bien de precio.
Lo unico que me defraudó fue el Panteón. A mi, no me merecio la pena. Por lo demás, tengo pendiente volver.
Si te interesa, nosotros nos hiciemos una pequeña guia, de París en tres días. Nos guiamos por ella, no es que la siguieramos a rajatabla, pero si que nos vino muy bien para exprimir al máximo el tiempo. Si la quieres enviame un privado con tu dirección de correo y te la envio, está en formato Word.
Yo también estaba en Paris en agosto de 2004, que calor....
En fin, por el precio del agua no sufras, en todo Paris hay las tiendas típicas regentadas por Indues o Pakistanies que venden souvenirs horribles pero en casi todas tienen agua fresca de todas las marcas a muy buen precio.
Y si el calor aprieta más, no dudéis de refrescaros en alguna plaza donde haya un estanque, la mayoría de parisinos lo hacen, ya sea en Trocadero, la plaza Stravinsky o en el mismo Louvre
Saludos
No se te ocurra comprar el agua en los tipicos quiosquitos que veras como en Campos Eliseos......
Comprala donde veas un indú como dependiente, seguro que estará mejor de precio. Nosotros la comprabamos en la avenida Clichi, cerca del Molino Rojo, que era donde teniamos el hotel. El Trip Blanche Fontaine. (estaba muy bien limpio y con un gran desayuno, por si a alguien le interesa)
No se de donde eres pero para tu información en Barcelona y Madrid esta la oficina de la Maison de la France donde puedes adquirir de todo desde el tiquet de metro para varios días, el pass para museos ,planos e incluso el billete para el crucero en barco por el sena. Yo lo hice así y he de decirte que es muy comodo y una vez allí no te tienes que preocupar. Tanto el pass de museos como el billete de metro te lo aconsejo por que allí si que lo amortizas y no te preocupes por las fechas ya que caducan a los 2 años.
Hasta mediados de agosto tendrás Paris la Plage, es la playa artificial que ponen en las orillas del sena... Hay tanta gente que depende del día no puedes ni dar un paso, pero resulta curioso. No solo es arena, también hay actuaciones, chiringuitos, duchas de agua con aspersores (que vienen de perlas para el calor, etc). Es por la zona del hôtel de ville.
Hombre...si te pasa como a nosotros...poca playa.Estuvimos el agosto pasado a mediados y la temperatura más alta que tuvimos fuenon 15º y algunos días había gente que iba con gabardina y bufanda y todo... Así que ...jejejeje
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Bueno, ya de vuelta de París, os voy a contar un poco cómo me ha ido la cosa. Ah por cierto, allí también están en rebajas, y aunque no me detuve demasiado tiempo con ello, hasta las rebajas allí son el doble de caras!
En fin, llegamos a Orly y desde allí cogimos el (monorail) Orlyval, (recoges las maletas y subes un piso) desde la terminal Sud hasta la parada Antony desde la que ya coges el metro hacia la dirección que quieras. El billete te cuesta 9.30. A la vuelta no tienes que bajar en la Terminal sud, sino en la Oeste.
Nos alojamos en el hotel Damremont Montmartre, que no voy a dejar de recomendar.. Estaba en pleno Montmartre, muy muy cerca del Sacre Coeur y andando puedes desplazarte a bastantes sitios enlazando avenidas importantes.
La web del hotel es esta. Hotel de 2 estrellas con excelente ubicación, habitaciones muy aseadas, espaciosas teniendo en cuenta el anterior hotel que reservé en París.. Donde no podías dar un paso dentro de la habitación, porque la cama estaba casi pegada a la pared, a la puerta del baño, etc. Ah, trato muy amable.
Y desde donde reservé es esta pedazo de web que tiene unos descuentos impresionantes!! (no solo para París, también Londres, Berlín, Bruselas, Roma..)
Estuvimos 4 días y como la anterior vez nos sacamos un bono de 10 viajes cada uno, y ha resultado ser lo mejor.. Creo que esto de la carte orange y demás no resulta muy práctico, aunque cada uno verá si va a ser rentable. Un bono de 10 viajes vale 10.90. Nosotros solo necesitamos 10 viajes cada uno en los 4 días porque ibamos andando a casi todos los sitios, jejeje. Y si necesitas más según se te vayan acabando, ves si te sacas otros 10..
En fin, por resumir un poco (jajaja! resumir! ya verás qué rollo..) os comento los paseos que hicimos. Lo típico, ver Montmartre, el Sacre Coeur, zona de Clichy, Moulin Rouge, etc, y además de eso, quisimos recorrer el Canal de St. Martin, que está lejos, pero si miráis en el mapa desde Montmartre, veréis que podéis ir enlazando avenidas importantes, y a una de malas si te cansas tienes metro a cada rato.. Pero vale la pena intentar ir andando. Sales de Montmartre hacia la plaza de Stalingrado, toda esa parte repleta de comercios argelinos, árabes y una cantidad increible de gente por la calle, los únicos blancos nosotros! jeje.
Desde ahí hasta la plaza de la República, luego hasta la Bastilla, y desde ahí cruzas el río y ya estás en el barrio latino.
Para ver en el barrio latino, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, etc. Desde ahí dices "bah, si la torre Eiffel está cerca!" y puedes llegar hasta Los Invalidos, y luego llegas al Campo de Marte.
Por cierto, tened cuidado, en la torre Eiffel me picó una abeja o una pariente suya, uff!
Os recomiendo la zona de Les Halles, centro comercial con muchas tiendas y sitios para comer, tomarse algo, pero lo mejor es la otra parte, con la impresionante catedral de St. Eustache y la explanada (con una cabeza enorme incluida) donde podéis pasar la tarde tranquilamente, es una zona muy agradable y con mucha vidilla.
Otra zona a recomendar es Bercy (estadio olímpico). Nosotros fuimos buscando la Cinemateca y nos encontramos con un parque enorme donde mucha gente va a pasar el día y come un bocadillo sentado en la hierba (opción económica muy recomendable en París..). Si cruzais el parque, os encontraréis con el puente Simone de Beauvoir y la iiiimpresionante Biblioteca Nacional de Francia- François Miterrand. Es un edificio enorme.. En realidad 4.
Pues eso, dos zonas muy tranquilas y con mucho encanto. Si tenéis tiempo de verlas, vale la pena, por si queréis desconectar del mogollón de turistas de los sitios típicos.
Por si vais a visitar la ciudad hasta agosto, deciros que en Notre dame hacen todas las noches a las 21.30 una presentación sobre la catedral, una proyección gratuita con imágenes sobre la evolución de la catedral a lo largo de la historia, etc etc. Fui a verlo y como otros tantos no lo vi entero, porque resultó ser un poco "sermón", y duraba 55 minutos! Es gratuita, tiene audio en francés y subtítulos en inglés. Vale la pena acercarse a verlo, así no te lo cuentan, además las imágenes proyectadas tienen gran calidad y estar allí dentro no tiene precio.
Qué más.. Bueno, otros ya lo han comentado por aquí, es una ciudad cara, está claro que si vas a comer de plato pagarás 40 o 50 euros, pero en cada barrio hay hamburgueserías Quick (con sabor, no como McDonalds) y muchos hornos donde puedes llevarte una comida por 10 euros. Vale la pena hacerlo así y gastar el dinero en otras cosas.
He leido antes que alguien preguntaba por supermercados, nosotros vimos varios "Ed", creo que es "Día" y ahí pueder comprar comida. Luego no faltan las tiendecitas que cierran hasta tarde, aunque baratas baratas no son..
Ah! supongo que es una tontería pero siempre está bien recordarlo. Nosotros a la vuelta al aeropuerto tuvimos jaleo en el camino, porque casualmente en la línea de rer que conecta con la ciudad había habido un "accidente grave de un pasajero" así que había un poco de caos en las estaciones, con retrasos y trenes yendo muy lentos. Llegamos a tiempo a coger el avión, pero muy justos, así que no hay que olvidar que pueden pasar esas cosas..
Si queréis preguntar alguna cosa, decidme, que si sigo escribiendo no acabo nunca!
Saludos
¡¡¡Hola!!!
Mi marido y yo nos vamos el 5 de agosto a París. Estaremos allí cuatro noches, es decir, tres días.
Nuestro hotel se llama LES RELAIS DE PARIS CAMBRONNE y está en el boulevar Grenelle, cerca de los campos de Marte. El caso es que llegamos sobre las 22 horas a Orly y aún tendremos que desplazarnos hasta allí. Quisiera saber si esa zona es tranquila a esas horas de la noche o si podemos tener algún problema.
También me gustaria que si alguien conoce el hotel me hablara un poco de él.
Por lo demás, este foro me está siendo de mucha ayuda para planificar mi viaje, aunque aún no me he puesto en serio a hacer los itinerarios. Se agradecen consejos. Gracias.
Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque os he leido mucho.
Mi duda es la siguiente:
Estamos entre dos hoteles y me gustaría saber vuestra opinión.
Uno es el hotel Husa Calais en la rue Blanche, y el otro es el Pavillon Opera Grands Boulevards en rue geoffroy marie.
Más q de los hoteles, q ya veo q no son nada del otro mundo, me gustaría q me hablarias de la situación. Me habían recomendado la zona de la opera, pero creo q estos están por Montmartre. Q tal esta zona?? he oído q por la noche no es muy recomendable, pero no se si son exageraciones.
Es mejor la zona de la opera? el pavillon si q está en esa zona?
Muchas gracias
Hola solecito, yo voy a visitar Paris del 20 al 26 de agosto y he seleccionado mi hotel en la zona de opera. Esta practicamente al lado del que tu mencionas (el pavillon opera). Me decidi por la zona de opera contra la de Montmartre por su "tranquilidad". La zona de montmartre es bastante más animada, pero quizas lo que te apetece por la noche es descansar. Su situación es mas centrica que la del Husa Calais. Y tenemos una parada de metro a 200 m (grandes bulevares). Saludos
Viajo a París dentro de una semana y he reserva un hotel en la zona de montmartre me gustaría saber linea de metro tengo que coger desde el CDG hasta esta zona, el hotel esta al lado del molino rojo, que tal esta esta zona?
Hola estoy en una situación parecida, mi hotel está cerca de montmartre en la avenida wagram y la linia que mejor me va es la 3.
Mi duda es que no sabemos si coger para el metro el Paris Visite de 3 zonas y pagar el suplemento para desplazarnos hasta los aeropuertos o eurodisney, o mejor coger ya el de 5 zonas que supongo no habremos de pagar ningun suplemento.
A ver si me he enterado, porque tengo una borrachera de tanta información que ya no se por donde empezar. Me explico:
Me voy el día 15 (dentro de ná ) llego a la T1 de Charles de Gaulle y mi hotel es Alexandrie, en el 19, rue d Austerlitz y según he mirado para llegar hasta allí, tengo que coger el tren RER B hasta Chatelet Les Hayes y después el RER A hasta Gare de Lyon, pero vamos 4 personas ¿no sería mas interesante coger un taxi, si como decís por ahí sale por unos 40-60 euros?. Por cierto llegamos a las 21 horas al aeropuerto.
Por otro lado estaremos hasta el 20 de agosto con hora de salida a las 21:20 ¿que itinerarios me aconsejais? Vamos dos parejas
Antes de nada, me gustaría daros las gracias a todos los que colaboráis en el foro. He estado curioseando los posts y he sacado muchísima información que me será de utilidad dentro de unos días cuando salga rumbo a París....
QUE GANAS!!!!
Mi pregunta es, no sé si ya se habrá respondido antes aunque me he leído toooooodos los posts, si hay alguna guía en la que venga un buen mapa de París y el metro y tal o si conocéis algún punto de información turística cerca de Opera que es donde tengo el hotel donde pueda conseguir información.
Cris
Muchísimas gracias! Prometo contaros mi experiencia.
Uy y otra duda: Alguien me podría decir si el Parque de la Villette es de pago? He estado mirando la información sobe el parque en la página oficial www.villette.com/fr/mainprog.htm y me ha parecido muy muy muy interesante de visitar. Alguien me puede dar su opinión? Voy únicamente 4 días a París...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Cris_M Escribió:
Hola a todo el mundo!
Antes de nada, me gustaría daros las gracias a todos los que colaboráis en el foro. He estado curioseando los posts y he sacado muchísima información que me será de utilidad dentro de unos días cuando salga rumbo a París....
QUE GANAS!!!!
Mi pregunta es, no sé si ya se habrá respondido antes aunque me he leído toooooodos los posts, si hay alguna guía en la que venga un buen mapa de París y el metro y tal o si conocéis algún punto de información turística cerca de Opera que es donde tengo el hotel donde pueda conseguir información.
Cris
Muchísimas gracias! Prometo contaros mi experiencia.
Yo compré la guia del Pais Aguilar. Tienes el mapa del metro i el callejero es bastante bueno. Ademas , la guia trata rutas barrio a barrio y ahí vuelve a hacer un esfuerzo en el tema mapa porque pone las calles principales con dibujos de los edificios o monumentos que se pueden encontar.
Perdonad mi ignorancia, donde puedo comprar esta guia? Gracias
Hola Inyakilevante, yo la he comprado en la FNAC de mi ciudad. La verdad es que es muy completa, sobre todo por los mapas que ayudan a hacerte un mapa mental de lo que vas a ver jeje
Me recomendaron también la Lonely Planet pero es bastante más cara.