Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Bretaña (Francia) en Transporte Público ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 24769 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Trobador Escribió:
Hola,cuanto tiempo que no escribia por aquí...

El caso es el siguiente,quiero ir de París a Rennes,hay algún otro tipo de medio que no sea el TGV?.Ya sea autobus o similar?.
La verdad que pese a que ahora me cuesta 45e(el viaje es en noviembre) quiero que sea lo más económico posible.

Un saludo y gracias!

Hola. En [Eurolines.fr] puedes ver las opcioines de recorridos en autobús dentro de Francia (pinchando en "Ruta Nacional" arriba a la izquierda). Pero el precio que sale es de 25 € por trayecto (no te puedo poner el enlace porque no es fijo, pero puedes comprobarlo para tus fechas).

En tren, puedes mirar precios en la página [Voyages-SNCF] : para Noviembre, puedes encontrar trayectos por 19-20 € en algunos horarios [precios mínimos por día]. Si alguno de ellos encaja con lo que necesitas, el tren es la mejor opción y la mas rápida : en Eurolines indica una duración del viaje de 5 h. Aprox. Y en el tren la duración aprox. Es de 2 h 17 min.
Ir arriba Hola. En puedes ver las opcioines de recorridos en autobús dentro de Francia (pinchando en Ruta Nacional arriba a la izquierda). Pero el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Maquiso
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola, queria hacer un viaje por la bretaña francesa en julio ,saldria desde Valencia en avion hacia Nantes,sobre 7 días, como me aconsejarias la planificación del viaje y donde dormir, para mi esta region es bastante desconocida,que es lo que no me puedo perder. En transpòrte publico se puede ver?
Saludos
Ir arriba Hola, queria hacer un viaje por la bretaña francesa en julio ,saldria desde Valencia en avion hacia Nantes,sobre 7 dias, como me... Maquiso Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
hola, queria hacer un viaje por la bretaña francesa en julio ,saldria desde Valencia en avion hacia Nantes,sobre 7 días, como me aconsejarias la planificación del viaje y donde dormir, para mi esta region es bastante desconocida,que es lo que no me puedo perder. En transpòrte publico se puede ver?
Saludos

Hola. En este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Bretaña. Leyendo los mismos, podrás hacer una selección esquemática de que te gusta más y cuanto tiempo le quieres dedicar a cada zona. Con ese esquema, vuelve a poner un mensaje, por favor, que seguro que los que mas se conocen la zona te pueden ayudar a pulir los detalles.

Con respecto a los desplazamientos, no es fácil recorrer la zona usando solamente transporte público (además de que te supondría perder bastante tiempo). [Proser] está organizando un viaje intentando usar el transporte público y parece que no está pudiendo encajar algunos destinos. Si pasa por aquí, antes de ir o a la vuelta, te podrá dar mas información sobre el tema.
Ir arriba Hola. En este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Pues, maquiso, justo lo que te dice alfrito es lo que iba yo a decirte.
Yo únicamente uso transporte público (no tenemos carnet Mr. Green ) y en esta zona me ha resultado bastante complicado coordinar mis gustos con la movilidad disponible (lo que no suele pasarme).
Por lo pronto tuve que descartar Carnac con todo el dolor de mi corazón pero como sé que volveré, ya lo visitaré. Aunque no sea más que por ir a Locmaria (que ahora no podía cuadrarlo) sé que volveré a Bretaña Guiño

Me voy ya mismo y estaré dos semanas por Bretaña y el País del Loira con dos bases Nantes y Rennes.
A la vuelta contaré cómo ha ido y en lo que pueda ayudarte, será un placer.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Pues, maquiso, justo lo que te dice alfrito es lo que iba yo a decirte. Yo únicamente uso transporte público (no tenemos carnet ) y en... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Maquiso
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Muchas gracias
He leido algunos diarios pero han hecho el recorrido en coche,seguire leyendo mas para ver los lugares que visitan porque no conozco apenas nada de esta region
Cuando vuelvas si puedes me cuentas como te ha ido utilizando el transporte publico y como lo has hecho

Saludos
Ir arriba Muchas gracias. he leido algunos diarios pero han hecho el recorrido en coche,seguire leyendo mas para ver los lugares que visitan porque... Maquiso Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña en Transporte Público: resumen de 11 días de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Después de bastante retraso dejo por aquí unas notas de mi reciente viaje por Bretaña.

Estuve once días, volando a Nantes, desde allí tren a Rennes, estancia en Rennes unos días, visitas a varias ciudades (Mont-Saint-Michel, Fougères, Dinan), vuelta a Nantes y estancia hasta el regreso a España.
Todo el viaje en transporte público. Cierto que limita más que un coche pero hay líneas de bus o tren para ir a todas partes.

Rennes.
Alojamiento en el hotel Mercure Centre Parlement. Una maravilla. Céntrico, estupendo, gran servicio. Muy recomendable.

Restaurantes: Lèon le Cochon (acaban de abrir nuevo local para sustiuir al viejo y aún les falta un hervor en organización), La Mère Madeleine, Le Tire-Bouchon (estupendo), Le Baron Rouge (una delicia total). Para todos casi imprescindible reservar.

La ciudad es pequeña y para mi gusto menos interesante que Nantes.

Desde allí visité el MSM (ya pondré los comentarios en su hilo), Dinan que me encantó con su ciudad medieval, sus murallas, la basílica de San Salvador. La comida en el restaurante Les 3 Lunes fue algo para recordar mucho tiempo; toda una experiencia gastronómica de las que me gustan.
Fougères fue una pasada. Con su castillo y lo bien montado que está el recorrido con la historia de Bretaña; la iglesia de San Leonardo y las vistas desde los jardines. La comida fue en una crêperie fabulosa: La Duchesse Anne. Está como quien dice en lso muros del castillo y fue una grata sorpresa encontrar tanta calidad en un lugar tan turístico.

Nantes.
El alojamiento de pesadilla fue en el Gran Hotel Mercure Nantes Central. No se lo recomiendo a nadie salvo que sea para máximo una noche. Parece el típico Ibis de aeropuerto al que llegas a dormir para tomar un vuelo a primera hora sin deshacer maletas ni nada. Alojarme allí casi una semana sin sitio para moverse (no te podías peinar en el baño porque te dabas con las paredes) ni para poner la ropa, sin poder abrir la ventana por el ruido de la calle, las obras en el hotel, la (des)atención de recepción, ... Una pena porque la situación es fabulosa y porque Nantes es fascinante pero el hotel es penoso. El resto de clientes eran casi todos tripulaciones de aviones que están de paso. No da para más.

Los restaurantes todos fabulosos, algunos incluso exquisitos y un fiasco enorme.
La Cigale fue una experiencia para no repetir ni en broma: camareros bordes, comida cutre y mal preparada, leentos con ganas y caro para lo que fue.

Los demás fueron geniales (casi imprescinible reservar en todos):

O'Deck en el Nantilus junto a las Máquinas de la Isla. No me esperaba nada y fue un sitio para repetir.

L'Ardoise, cocina de mercado al día. Coquetón y riquísimo.

L'Un.i, no sorprende que sea de lo mejor de Nantes. Alta cocina en un entorno agradable. Todo un lujo para disfrutar de la mesa.

L'Instic¡nct Gourmand. Sin palabras. Una maravilla que repetí. Pequeñito (como suele ser habitual) con carta al día y unos platos de preparación sorprendente. Delicioso.

Penn Kalet
. No me extraña que la tengan como la mejor crêperie de la ciudad. Carta enorme y variada de galettes saladas y dulces y una carta de sidras estupenda.

Lulu Rouget
. Sería el que menos me dijo de todos los sitios de Nantes. Está bien pero me desfraudó un poco las -para mi gusto- poco afortunadas mezclas de sabores, las preparaciones de los platos, la carta de vinos, ... Es el único que no repetimos.

Tabl'o Gourmand. Un Brunch de lujo. Para el fin de semana no admiten reservas pero si se va muy pronto hay sitio. Tienen desayunos "normales" y brunch de varios tamaños para elegir lo bien.
Las mermeladas son de fabricación propia y debo reconocer que la de ruibarbo era exquisita. Para disfrutar de un buen desayuno con toda la calma de un domingo.

Nantes es una ciudad llena de cosas que hacer, de enorme oferta cultural y que pide varios días para sacarle el jugo.
El castillo de los Duques de Bretaña es precioso tanto por el edificio en sí, como por pasear por sus murallas, como por su interior que alberga el museo de Historia de Nantes (fascinante por cierto) y como por sus exposiciones temporales. La que hay hasta febrero de 2014 es sobre las dos Guerras Mundiales en la zona y es impresionante.

La Torre LU y sus vistas, el monumento de la Abolición de la Esclavitud que impresiona, ¡¡las Máquinas de la Isla!! Subir al elefante, correr a sus pies, montar en el Carrusel, visitar la galería de las máquinas, ... Fue un día genial para pasárselo como un crío.
El Museo de Julio Verne me desencantó un poco pues, siendo además una apasionada de Verne, esperaba algo más de su museo en su ciudad.
Su monumento sí que es precioso.
La Tour Bretagne es estupenda para gozar de unas magníficas vistas de Nantes y su entorno. Se accede de forma gratuita y arriba está Le Nid; un bar que pasa por ser el nido de una cigüeña inmensa (que allí mismo está) con sus huevos (las mesas y las sillas). El mirador de 360º es también grauito y las vistas merecen la pena. Es divertido ver cómo algunos edificios cercanos tienen sus tejados pintados como huevos rotos que la cigüeña hubiera dejado caer desde su nido.

Es bonito el paseo en barco por el río Erdre viendo un montón de castillos en sus orillas. Y por supuesto perdese paseando por la ciudad: sus mascarones en las fachadas, sus iglesias, tiendas, compras,...

Pues eso, que me ha encantado Bretaña y que es un destino para volver.

Si alguien tiene preguntas sobre los transportes (u lo que sea), aquí estoy. Mr. Green
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Después de bastante retraso dejo por aquí unas notas de mi reciente viaje por Bretaña. Estuve once días, volando a Nantes, desde all... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Proser muchas gracias por todo lo escrito me he apuntado varias cosillas, de Nantes para ver el elefante y el carrusel y eso tienes si o si q pagar la entrada a la isla de las máquinas o eso va a parte y puedes verlo sin necesidad de entrar a la isla? De verdad merece más la pena Nantes q Rennes?? No había pensado entrar en el castillo de los duques pero viendo lo q has puesto a ver si le hacemos un hueco, al final veo q nos vamos a quedar cortos con Nantes... Y una preguntilla más el castillo de Fougeres merece la pena entrar? Gracias

Gracias por la indicaciones de Saint Emilión y La Teste de Buch, Saint emilión lo tuve en cuenta pero los precios de los alojamientos se pasan un poco de nuestro presupuesto, al final hemos decidido cambiar de día Oradour sur Glane y lo veremos a la bajada en vez de a la subida así q hemos decidido alojarnos en Burdeos de nuevo xq nos parece la mejor opción y el hotel nos sale solo x 31'70 € (Es el ibis Budget centre bastide, tiene la oferta happy 20 q si reservas 20 días mínimo antes te cuesta eso x si a alguien le interesa)

La duna de pilat x supuesto q está incluida en nuestro planning me llamó mucho la atención cuando leí sobre ella y Arcachon daremos una vueltecilla.
Ir arriba Proser muchas gracias por todo lo escrito me he apuntado varias cosillas, de Nantes para ver el elefante y el carrusel y eso tienes si o... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Lore_gp, sin desmerecer lo más mínimo, a mí Rennes se que quedó muy corta; no sé, muy pequeña y con poco que hacer. En cambio Nantes fue de locura y eso que estuve casi una semana sin salir de la ciudad.
Todo es cuestión de gustos, claro.

El castillo en Nantes es de veras muy interesante. El interior está restaurado y adaptado a la visita el Museo de Historia que es ahora pero conserva todo su aspecto en plan castillo-palacio. La historia de Nantes ha sido para mí muy interesante, desde la época de galos y romanos hasta la modernidad con su increíble urbanismo (hasta hace pocos años era un conunto de mil islas que hoy forman un conjunto de tierra firme ganado al mar). La época de la esclavitud está muy bien retratada igual que el medievo, ambas de gran importancia en la Historia de Francia y la Historia internacional.

Si el museo finalmente no te atrae, al menos puedes acceder al patio interior del castillo y pasear por las murallas (con unas vistas preciosas); salvo el museo en sí lo demás es gratuito.
Toda la info de horarios, etc la puedes ver en su web: www.chateau-nantes.fr

Para saber todo lo que necesites de la visita a las Máquinas de la Isla mira su web: www.lesmachines-nantes.fr/es/

Hay varias opciones de visita según lo qeue quieras ver. Lo que es el acceso a la Isla es libre (es, digamos, un barrio más de la cuidad) y puedes pasear, ver los hangares de las máquinas y el Carrusel de los Mundos Marinos por fuera, así como ver al Elefante hacer su recorrido y corretear alrededor. También es libre la subida a la Rama de las Garzas.

Lo que tiene coste es subir al Elefante, entrar y montar en el Carrusel de los Mundos Marinos, la visita a la Galería y a los Talleres de las Máquinas (que es donde están las máquinas que construyen y la fábrica donde las hacen).
La verdad es que el Carrusel es una gozada. Es, para entendernos, un tiovivo con cacharros geniales para montarse. La mayoría son monstruos marinos tipo Julio Verne desde los fondos abisales hasta la superficie. Muchos además te permiten moverlos mientras vas montado y es genial.

En la Isla también están los viejos astilleros con sus enormes gruas y los Anillos de Buren que mola verlos encendidos por la noche.
Si quieres subir al Elefante debes hacer reserva previa porque ya en plena temporada lo más seguro es que llegues y no queden entradas para ese día. Va por horarios concretos y puedes optar entre el viaje desde los hangares al Carrusel o el opuesto.
Si vas a visitar los talleres, subir al Carrusel, etc. Mi consejo es que lleves la entrada sacada y te evitas colas al llegar.

Y del castillo de Fougères te puedo decir que es genial. Está muy bien conservado y todo su interior está lleno de sopresas y juegos para ir descubriendo su historia y la de Bretaña. Hay proyecciones con animaciones y un montón de cosas que hacen una visita muy amena y meten en situación a tope. En verano además hay montajes nocturnos muy chulos.

Lo de merecer la pena y no es algo muy personal que depende de muchos factores. Para mí esas visitas son imprescindibles porque voy a eso, a entrar en todos los sitios posibles, me apasiona la Historia y dispongo de tiempo y calma. Pero es mi opción personal.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Lore_gp, sin desmerecer lo más mínimo, a mí Rennes se que quedó muy corta; no sé, muy pequeña y con poco que hacer. En cambio Nantes fue... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Admiro que lo hayas hecho todo en transporte público!
Una pregunta, Proser, qué tal la comunicación Aeropuerto de Nantes- Nantes- Rennes? Y la movilidad en transporte público entre las dos ciudades. Me estoy planteando cuando vaya en vez de coger el coche de alquiler en el aeropuerto de Nantes, cogerlo directamente en Rennes para que sean menos días y así no tener que pagar también parking en las dos ciudades. La comunicación qué tal es? muy caro? tarda mucho? Si pudieras orientarnos...
Mil gracias
Ir arriba Admiro que lo hayas hecho todo en transporte público! Una pregunta, Proser, qué tal la comunicación Aeropuerto de Nantes- Nantes- Rennes... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Sekhi, salvo cuando trabajaba de guía turístico nunca he viajado de otra forma que no sea en transporte público así que para mí es lo más natural, jajajaja.

Pues yo creo que te puedes plantear en serio lo de volar a Nantes, irte a Rennes en tren y a la vuelta dejar el coche en Nantes.

El aeropuerto de Nantes tiene un servicio estupendo de navettes que lo conectan con la ciudad en servicio express. Desde el aeropuerto a la estación de trenes son sólo 20 minutos y tienes un bus cada 30 minutos en horario amplísimo.
El precio es de 7,50euros por trayecto (que incluye además una hora de transporte público en Nantes aunque tú no lo usarías).
Los tickets los puedes comprar en el mismo bus, en la web y hasta a través de su aplicación para smartphones (la usé bastante y va genial). Desde la web y desde el teléfono suelen tenerlos en promoción y cuestan 1 euro menos.

En la web de transportes de Nantes tienes todos los datos, folletos, etc.: www.tan.fr


Luego trenes a Rennes hay bastantes y vienen tardando unahora y diez u hora y cuarto.
Yo los billetes que saqué de ida y vuelta abierta entre Nantes-Rennes-Nantes fueron 49,80 euros.
En la web de TER puedes ver precios, horarios y bajarte pdf con la info: www.ter-sncf.com/paysdelaloire

La estación de tren de Rennes tiene compañías de alquiler pero si vas a hacer noche en la ciudad o bien tendrás el hotel por la zona de la estación (así que sólo tendrás que ir andando) o bien será por el centro entorno a Republique. Se toma el metro y en dos paradas estás allí.


Creo que no me he dejado nada pero aquí estoy para ampliar lo que sea.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sekhi, salvo cuando trabajaba de guía turístico nunca he viajado de otra forma que no sea en transporte público así que para mí es lo más... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Merci beaucoup, Proser!
Yo he usado también mucho el transporte público (y lo sigo usando) pero dentro de España, pero la verdad que para este tipo de viajes la movilidad que te da el coche no te la da nadie, pero para meterlo en ciudades grandes.
A ver cuando podemo ir, y entonces me pondré a mirar todas la posilidades.
Animate a escribir un diario, yo creo que sería de ayuda para muchos foreros.
Muchas gracias, de verdad!
Ir arriba Merci beaucoup, Proser! Yo he usado también mucho el transporte público (y lo sigo usando) pero dentro de España, pero la verdad que para... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ciertamente que un coche te da una libertad mucho mayor pero cuando estás acostumbrado a no tener coche ni carnet ni tus padres cuando eras pequeño ni uno mismo de mayor, buscarte luego un marido que tampoco ha conocido coche en su familia y ni tiene ni quiere tener carnet... Para mí lo normal es vivir sin coche (bueno, algún taxi si hace falta, jajaja). Sé que en algunos sitios me pierdo cosas pero me da igual.

Estaré encantada de poder aportar todo lo que pueda pero lo del un diario... No es lo mío. Ojos que se mueven
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ciertamente que un coche te da una libertad mucho mayor pero cuando estás acostumbrado a no tener coche ni carnet ni tus padres cuando... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tranquila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mi regreso de Bretaña, todo en transporte público, podría titularlo como un descubrimiento y una decepción.
La decepción Mont Sant Michel y el descubrimiento Vannes.
He estado alojada durante 12 días en Rennes, ciudad apacible, limpia y con rincones llenos de encanto como los jardines Thabor y los etangs d'Apigné.
Los desplazamientos en bus y tren.
He visitado, además de Rennes, Dinan,Josselin, St.Maló, Fougeres, Vitré, Mont St. Michel y Vannes.
Me he ayudado para saber horarios de esta página donde está toda la información de buses de la región, muy fragmentada por zonas, ya que aunqueson de Bretaña, no todas las compañías circulan por los mismos sítios.
brittany.angloinfo.com/ ...uses/#ille
Durante el veraño los horarios son muy diferentes al resto del año y los fines de semana muy reducidos.
El transporte para turistas no es barato (ellos gozan de carnets de descuentos) y el de tren muy caro salvo que se aproveche la oferta tren Bretagne samedi 12 euros el día o el St. Maló 15 euros. Como ejemplo citaré que ir de Rennes a Nantes 4 persona, dos de ellas con reducción estudiantes costaba 171 euros salvo que se viajara en días azules, imposibles para ir y volver en el día.
Los precios de la restauración son asequibles si te ciñes a la formule, galettes y moules. Los Supermercados un poquitín más caros que España.
Los lugares visitados todos recomendables, pero el Mont St. Michel que yo visité estaba lleno de gruas y andamios. Caminar a las 11 de la mañana entre miles de personas por el camino hasta la entrada, se me hizo eterno y no mejoró recorrer las callejuelas que parecían un todo a cien chino de los souvenirs. La magia de las fotos que llevaba años viendo se esfumó.
A Vannes fuimos por rebote ante el precio del transporte a Nantes y debo decir que me encantó. Es un lugar que al no padecer por los bombardeos, se conserva muy bien su conjunto histórico y tiene mucho encanto.
De Dinan, Jossellin, Fugueres, Vitré i St.Maló ¿qué voy a decir que no se haya dicho ya? Son sitios muy turísticos, muy bonitos y contra la opinión de algunos vistar el castillo de Fougueres por dentro me gustó muchísimo.
Ir arriba Mi regreso de Bretaña, todo en transporte público, podría titularlo como un descubrimiento y una decepción. La decepción Mont Sant Michel... Tranquila Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Jmjayme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola! A principios de agosto vamos mi mujer y yo a Bretaña. Son seis días completos y vamos sin coches, así que tiraremos de trenes y buses para movernos.

Me gustaría ue me dijerais que dos ciudades puedo elegir de campamento base y que localidades debería visitar. Por lo que he visto, de las tres zonas costeras, el norte y finisterre son las más interesantes.

No quiero estrenarme para verlo todo, y estoy muy limitado sin coche. También me gusta mucho pasear por los senderos costeros que he visto que pueblan la costa.

Que os parece dormís en Saint malo y Brest? Podría visitar el mont san Michael paseando desde Saint malo? Desde Brest la isla de quessant parece muy bonita. También he visto un bosque precioso en el interior, pero no creo que sea fácil ir sin coche.

Ya me suenan algunos pueblecitos recomendados en el foro. Dinan, locronan, concarneau....

De los recorridos que he visto todos son en coche o caravana! No me sirven de referencia apenas!

Muchas gracias por leerme, y si me ayudan mucho mejor!
Ir arriba Hola! A principios de agosto vamos mi mujer y yo a Bretaña. Son seis días completos y vamos sin coches, así que tiraremos de trenes y... Jmjayme Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
jmjayme Escribió:
Hola! A principios de agosto vamos mi mujer y yo a Bretaña. Son seis días completos y vamos sin coches, así que tiraremos de trenes y buses para movernos.

Me gustaría ue me dijerais que dos ciudades puedo elegir de campamento base y que localidades debería visitar. Por lo que he visto, de las tres zonas costeras, el norte y finisterre son las más interesantes.

No quiero estrenarme para verlo todo, y estoy muy limitado sin coche. También me gusta mucho pasear por los senderos costeros que he visto que pueblan la costa.

Que os parece dormís en Saint malo y Brest? Podría visitar el mont san Michael paseando desde Saint malo? Desde Brest la isla de quessant parece muy bonita. También he visto un bosque precioso en el interior, pero no creo que sea fácil ir sin coche.

Ya me suenan algunos pueblecitos recomendados en el foro. Dinan, locronan, concarneau....

De los recorridos que he visto todos son en coche o caravana! No me sirven de referencia apenas!

Muchas gracias por leerme, y si me ayudan mucho mejor!

Paso tu mensaje al hilo adecuado -bretaña en transporte público

No hay mucho, pero algo hay

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Sab, 04-07-2015 18:16, editado 1 vez
Ir arriba paso tu mensaje al hilo adecuado -bretaña en transporte público. no hay mucho, pero algo hay. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Por cierto igual es útil

www.breizhgo.com/fr/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Por cierto igual es útil. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Socarrat
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Yo elegiria una lo mas al norte que piense subir, por ejemplo ST MALO y la otra de bajada, Pont-Aven es preciosa
Otra opción es Nantes y si vais con niños la isla de las maquinas es digna de ver (aunque no tengais niños)
Ir arriba Yo elegiria una lo mas al norte que piense subir, por ejemplo ST MALO y la otra de bajada, Pont-Aven es preciosa. Otra opcion es Nantes y... Socarrat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
jmjayme Escribió:
(...) Podría visitar el mont san Michael paseando desde Saint malo? (...)

¿Tú has visto las distancias en un mapa? Comprendo que te guste pasear pero son al menos 50 km..... Perdóname pero se me hace raro Chocado aunque, oye, poderse se puede hacer, claro. Aplauso

Yo me alojé en Rennes y Nantes; justo en la página anterior está mi mensaje con todos los comentarios del viaje por si te sirve de ayuda. Elegí esas dos ciudades como base porque hago estancias algo largas y prefiero poblaciones grandes con mucha oferta de todo tipo y desde las que se accede (normalmente) mejor a todos los transportes.
Verás que voy en transporte público y aunque Bretaña no es el mejor sitio precisamente para coordinar transportes, da para bastante.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¿Tú has visto las distancias en un mapa? Comprendo que te guste pasear pero son al menos 50 km..... Perdóname pero se me hace raro... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Jmjayme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Jajajaja, No me había fijado, Proser. Evidentemente, no vamos a andar todo ese techo. En realidad, lo del Monte St. Michel da hasta coraje.

Estaba pensando en alojarme en tres zonas: una al norte (St. Malo) otra en Finisterre (Brest) y otra al Sur (Vannes) y pasar un par de días en cada sitio. ¿Como lo veis?
Ir arriba Jajajaja, No me había fijado, Proser. Evidentemente, no vamos a andar todo ese techo. En realidad, lo del Monte St. Michel da hasta... Jmjayme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña (Francia) en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Socarrat
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Como habia dicho antes yo cambiaria Vannes por Pont-Aven, es una población muy cerca de la costa, tiene su encanto porque era destino de muchos pintores por su luz y colorido y estra llena de galerias de arte.
Ir arriba Como habia dicho antes yo cambiaria Vannes por Pont-Aven, es una poblacion muy cerca de la costa, tiene su encanto porque era destino de... Socarrat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube