Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p83 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 37 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 692496 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por mi parte hay tres estaciones que me llaman la atención en París: la del Louvre, totalmente integrada con el museo, la historiada marquesina de la estación Louvre/Palais Royal y la de Abbesses con sus decoraciones y su marquesina art deco
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Por mi parte hay tres estaciones que me llaman la atención en París: la del Louvre, totalmente integrada con el museo, la historiada... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Chanson
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Por mi parte hay tres estaciones que me llaman la atención en París: la del Louvre, totalmente integrada con el museo, la historiada marquesina de la estación Louvre/Palais Royal y la de Abbesses con sus decoraciones y su marquesina art deco

La del Louvre estaban restaurandola, así es que espero encontrarla ya terminada. Las otras dos son clásicas, es cierto, pero mi interés va más allá y hay algunas muy interesantes y con historias en sus paredes que valen la pena ver. Ya contaré sobre ello por si a alguien le pudiera servir.

Muchas gracias.
Ir arriba La del Louvre estaban restaurandola, asi es que espero encontrarla ya terminada. Las otras dos son clásicas, es cierto, pero mi interés... Chanson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Javija
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Veo que para ir a la Basíclica de St. Denis llega el metro 13, pero esta línea tiene una bifurcación para "Les Courtilles". ¿Cómo sé qué tren va a St. Denis y no a Les Coourtilles?
Otra cosa: como es en metro con la mobilis 1-2 vale ¿no?
Ir arriba Veo que para ir a la Basíclica de St. Denis llega el metro 13, pero esta línea tiene una bifurcación para Les Courtilles . ¿Cómo sé qu... Javija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Seguramente el primer vagon indica el destino final.
Si, en metro -que no tiene zonas- la Mobilis 1-2 vale.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Seguramente el primer vagon indica el destino final. Si, en metro -que no tiene zonas- la Mobilis 1-2 vale. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javija Escribió:
Veo que para ir a la Basíclica de St. Denis llega el metro 13, pero esta línea tiene una bifurcación para "Les Courtilles". ¿Cómo sé qué tren va a St. Denis y no a Les Coourtilles?
Otra cosa: como es en metro con la mobilis 1-2 vale ¿no?

En cada metro y en los paneles está indicado la dirección hacia la que va. En tu caso para ir a St Denis la dirección es Saint Denis-Université.

En cuanto a la mobilis solo se puede utilizar para las zonas para las que se compra, sea el medio de transporte que sea. Lo dicen bien claro en la página de la RATP: "Avec Mobilis, vous pouvez voyager de façon illimitée dans les zones choisies." No hace ninguna excepción. Hay que entender que para el metro no hay zonas excepto que se utilice una tarjeta de transporte. Por lo que, sin haberme visto envuelto nuncxa en esta situación entiendo que con la mobilis zonas 1-2 no puedes utilizar ningún medio de transporte que vaya más allá de las zonas 1-2.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba En cada metro y en los paneles está indicado la dirección hacia la que va. En tu caso para ir a St Denis la dirección es Saint... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El t+ para metro y bus essólo par zona 1. Sin embargo yo he viajado con el mismo hasta Versailles. Conceptualmente zona 4. Y he validado el billete en cada cambio de medio de transporte. Pero como ni el metro, ni el bus ni el tram tienen zonas se puede usar el concepto de zona única.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El t+ para metro y bus essólo par zona 1. Sin embargo yo he viajado con el mismo hasta Versailles. Conceptualmente zona 4. y he validado... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
2 preguntas básicas

1- El horario
En esta web he visto que de
www.paris.es/metro
El horario del Metro de París es de 05:30 a 01:15
Es correcto?

2- Recomendais algún bono en particular?
Según la misma web hay estas opcionesTarifas
Hay varios tipos de billete de transporte: billete sencillo, llamado Ticket t+, y abonos diarios y semanales, Paris Visite y Passe Navigo.
PD: Para ir un día a Versalles compensa coger el bono más caro o es mejor cogerlo aparte
Ir arriba 2 preguntas básicas. 1- El horario. En esta web he visto que de. El horario del Metro de París es de 05:30 a 01:15. Es correcto? 2... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
NaMe ... Es correcto de domingo a jueves. En viernes y sábado es un tanto más prolongado. Casi una hora.

La segunda pregunta no tiene una respuesta única.
Todo dependerá del aeropuerto de llegada, día de llegada, edad de los viajeros si alguno de los días involucrados es fin de semana, cantidad de viajes estimada por día y destinos fuera de Paris que deseen incluirse (Disney y Versailles son los típicos).
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba NaMe ... es correcto de domingo a jueves. En viernes y sábado es un tanto más prolongado. Casi una hora. La segunda pregunta no tiene una... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
NaMe ... Es correcto de domingo a jueves. En viernes y sábado es un tanto más prolongado. Casi una hora.

La segunda pregunta no tiene una respuesta única.
Todo dependerá del aeropuerto de llegada, día de llegada, edad de los viajeros si alguno de los días involucrados es fin de semana, cantidad de viajes estimada por día y destinos fuera de Paris que deseen incluirse (Disney y Versailles son los típicos).

Gran horario del metro, al mirar hoteles he leído comentarios de que la gente tenía que coger taxi y era carísimo porque no había metro de noche Guiño

Vamos a ir del 6 de Octumbre al 14 de Octubre, vamos un Sábado y volvemos un Domingo, 8 noches.
No vamos en avión, puesto que vivimos cerca de Hendaya, así que vamos en TGV.
A Disney no vamos, no vams con ningún niño y creo que no merece la pena y es algo para dedicarle más de un día. De las afueras solo un día a Versalles, luego igual allí sobre la marcha si vamos sobradas de tiempo igual algún otro día fuera pero así no muy lejano creo que no nos merece movernos mucho fuera.
Ir arriba Gran horario del metro, al mirar hoteles he leído comentarios de que la gente tenía que coger taxi y era carísimo porque no había metro... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
El t+ para metro y bus essólo par zona 1. Sin embargo yo he viajado con el mismo hasta Versailles. Conceptualmente zona 4. Y he validado el billete en cada cambio de medio de transporte. Pero como ni el metro, ni el bus ni el tram tienen zonas se puede usar el concepto de zona única.

¿Donde dice que el t+ para metro y bus es solo para la zona 1? En este enlace de RATP, dice, lo siguiente:

Le ticket t+ permet de réaliser un voyage sur :
les lignes du métro
Les lignes RER dans Paris (zone 1)

Les lignes de bus d'Île-de-France , sauf Orlybus et Roissybus (voir dans les règles spécifiques les conditions particulières pour le réseau Noctilien et les lignes à tarification spéciale 299, 350 et 351)
Les lignes de tramway
Le funiculaire de Montmartre

No dice nada de zonas en el metro, solo en el RER. Claro que puedes ir a Versailles con t+ pero siempre que no vayas en RER que es para el que se aplican las zonas. . Precisamente porque para el metro, el bus, (salvo algunas excepciones) y el tranvía, no hay zonas.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba ¿Donde dice que el t+ para metro y bus es solo para la zona 1? En este enlace de RATP , dice, lo siguiente: Le ticket t+ permet de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Entonces no entiendo tu objeción al uso de Mobilis que pusiste antes.

Además me expresé pésimo. Es imposible que sea para metro y bus cuando yo mismo digo que tales medios NO tienen zonas.

Debí haber dicho RER.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Entonces no entiendo tu objeción al uso de Mobilis que pusiste antes. Además me expresé pésimo. Es imposible que sea para metro y bus... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Entonces no entiendo tu objeción al uso de Mobilis que pusiste antes.

Además me expresé pésimo. Es imposible que sea para metro y bus cuando yo mismo digo que tales medios NO tienen zonas.

Debí haber dicho RER.

No es una objeción. Es que las condiciones de la mobilis y las de los t+ son distintas. Para los billetes t+ no hay zonas si se viaja en metro , en bus, (con sus excepciones), o en tranvía y sí para el RER. En cambio para la mobilis, (como para la Paris Visite o la Navigo), si hay zonas, sea cual sea el medio de transporta utilizado. Al menos así se deduce de las indicaciones de la página RATP, que yo nunca he pillado otra cosa que los carnets t+ y por lo tanto no puedo hablar por propia experiencia.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba No es una objeción. Es que las condiciones de la mobilis y las de los t+ son distintas. Para los billetes t+ no hay zonas si se viaja en... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Van_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenas Noches.
Tengo una pequeña duda. El RER es un tren de cercanías, pero para picar los tickets de metro, se hace igual que en el metro, en las maquinas de entrada a los distintos andenes? Con un billete de metro, podemos usar el RER también, no?
Ir arriba Buenas Noches. Tengo una pequeña duda. El RER es un tren de cercanías, pero para picar los tickets de metro, se hace igual que en el... Van_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
van_ Escribió:
Buenas Noches.
Tengo una pequeña duda. El RER es un tren de cercanías, pero para picar los tickets de metro, se hace igual que en el metro, en las maquinas de entrada a los distintos andenes? Con un billete de metro, podemos usar el RER también, no?

Si son los mismos billetes y se utilizan de la misma manera. La diferencia es que en el RER solo se puede viajar por la zona 1 de transporte que es el centro de París, salvo que se saquen tickets específicos para fuera de la zona 1. Pero prácticamente todos los grandes museos y monumentos están en la zona 1, salvo que nos refiramos a lugares que no están en el centro como Versailles.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Si son los mismos billetes y se utilizan de la misma manera. La diferencia es que en el RER solo se puede viajar por la zona 1 de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Aniturri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, ya llevo tiempo leyendo este foro aunque sin escribir porque mi viaje quedaba muy lejos.
Ahora ya casi lo tengo encima y estoy como una niña con zapatos nuevos.
Nos vamos 4 días: llegamos un miercoles a la noche y volvemos el domingo por la tarde.
Somos seis adultos y sabemos que haremos todas las "turistadas" del mundo porque para la mayoria es nuestro primer viaje a Paris. La idea es visitar todo lo que podamos pero de Paris (Versalles y demas periferia para otra ocasion) y mi duda es después de leer vuestros consejos si es mejor que cojamos la PND o la PV. He visto que con esta ultima también hay descuentos en algunos otros sitios.
Llegamos a Montparnasse y nos alojamos en Le Marais.
No se si necesitais algun dato más.
Muchas gracias a todos desde ya porque vaya labor haceis!!!
Ir arriba Hola, ya llevo tiempo leyendo este foro aunque sin escribir porque mi viaje quedaba muy lejos. Ahora ya casi lo tengo encima y estoy como... Aniturri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Aniturri, bienvenida al foro.
La conveniencia de tarjetas versus comprar los boletos a granel (con el carnet´de 10 billetes t+) depende:
1. - De la cantidad estimada de viajes por día
2.- Si quieren (o pueden) incluir el traslado a y desde el aeropuerto (¿cuál o cuáles).
3.- Alguno de los adultos menor de 26?

Con eso se puede armar algún tipo de respuesta a tu inquietud.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Aniturri, bienvenida al foro. La conveniencia de tarjetas versus comprar los boletos a granel (con el carnet´de 10 billetes t+) depende... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Aniturri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa.
Llegamos en el TGV a la estación de Montparnasse un miercoles a las nueve y media de la noche. Y ya tenemos que coger el metro para llegar al apartamento en Le Marais.
En principio queremos pensar que tiraremos bastante de transporte publico porque uno de los que viaja no lo hace precisamente en plenas facultades y se trata de pasar todos unos días divertidos, no de amargar al que peor está. Eso si, visitar queremos visitar todo lo tipico y turistico: Tour Eiffel, Arc de Triomphe, Sacre Coeur, Notre Dame...... Ya sabes.
Y no, ninguno somos menores de 26, ¡ya quisieramos, jaja!
Ir arriba Muchas gracias lualpa. Llegamos en el TGV a la estación de Montparnasse un miercoles a las nueve y media de la noche. Y ya tenemos que... Aniturri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bueno, asumo que vuelven en tren o sea que nada de aeropuertos
Las tres posibilidades
1.- PV 1-3 para 5 días por 31.15e. Personal.
2.- La PND cuesta 19,15 a lo que hay que sumar 5e de costo de emisión (dura -el soporte- por 10 años). Desde el punto de vista de transporte cubre lo mismo que la PV pero no incluye los posibles descuentos. Perosnal y hay que llevar una foto.
3.- Los carnet de 10 T+: Son billetes individuales que terminan saliendo 1.27 cada uno (se compran de a 12.70e el carnet) y se pueden compartir. O sea que cualquiera usa cualquier ticket (claro que cada ticket es individual). Si uno de los días planificacn hacer MAS de 5 viajes conviene evaluar la Mobilis 1-2 que te da viajes ilimitados durante ese día.

Para ver realmente cuál conviene hay que hacer un poco de palanificación para ver los viajes que harán en esos 5 días.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bueno, asumo que vuelven en tren o sea que nada de aeropuertos. Las tres posibilidades. 1.- PV 1-3 para 5 días por 31.15e. Personal. 2... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Evasame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, aniturri!!
Mira yo vivo en Paris y si vas a cojer bastante el metro o el rer, te recomiendo que compres un billete que se llama MOBILIS. Es un billete que es valido para todo el día y para los transportes (RER, metro y bus) de forma ilimitada. Va por zonas por lo que si te vas a quedar en la zona centro (zona 1) lo tienes que pedir solo para la zona 1. Suele ser casi siempre mucho mas interesante que el pack de 10 billetes, eso depende si vas a viajar mucho el mismo día. Si solo vas a hacer dos viajes al día o 3 entonces tira por el abono de 10 viajes ya que no tienen fecha y los podras usar durante toda tu estacia( ten cuidado los billetes de 10 solo son validos para el metro y bus) mientras que el mobilis entra en RER.
Ir arriba Hola, aniturri!! Mira yo vivo en Paris y si vas a cojer bastante el metro o el rer, te recomiendo que compres un billete que se llama... Evasame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado: Responder citando

Nimaje
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
evasame Escribió:
Hola, aniturri!!
Mira yo vivo en Paris y si vas a cojer bastante el metro o el rer, te recomiendo que compres un billete que se llama MOBILIS. Es un billete que es valido para todo el día y para los transportes (RER, metro y bus) de forma ilimitada. Va por zonas por lo que si te vas a quedar en la zona centro (zona 1) lo tienes que pedir solo para la zona 1. Suele ser casi siempre mucho mas interesante que el pack de 10 billetes, eso depende si vas a viajar mucho el mismo día. Si solo vas a hacer dos viajes al día o 3 entonces tira por el abono de 10 viajes ya que no tienen fecha y los podras usar durante toda tu estacia( ten cuidado los billetes de 10 solo son validos para el metro y bus) mientras que el mobilis entra en RER.


¿A que te refieres con que los billetes de 10 no son para RER?Nosotros usábamos más el RER C por Paris que el metro cuando queriamos movernos por la orilla del Sena.Te referirás si coges el RER afuera de la zona 1 (del centro de Paris),¿verdad?
Ir arriba ¿A que te refieres con que los billetes de 10 no son para RER?Nosotros usábamos más el RER C por Paris que el metro cuando queriamos... Nimaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube