Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París ✈️ Foro Francia ✈️ p76 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 9 de 83 - Tema con 1646 Mensajes y 410175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Manelfo Escribió:
Buenos días!
Necesito vuestro consejo!Voy a paris 4 día en octubre y habia pensado en sacarme el Passe navigo para moverme por allí,ire un día a Disney y mi aeropuerto es el Charles de Gaulle.Veis bien mi elección o mejor sacarme 10 ticket?segun mi planificación todos los días cojere el metro 3-4 veces por lo menos...

Muchas gracias!

En tu caso claramente lo mejor y más económico es la tarjeta Navigo Découverte . Recuerda llevarte una foto tipo carnet de 25x30 mm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Que me aconsejáis usar para transporte en mi caso? Somos dos personas: alrededor de 30. Llegamos al aeropuerto de Orly sobre las 3 de la tarde de mañana día 1 de Octubre y nos vamos de Paris el día 10 a eso de las 9 de la mañana. Iremos a Versalles y quizás a Fontainebleau. Yo había pensado una Navigo Decouverte la primera semana pero no se muy bien de que zonas. Y los otros dos días quizá o tickets o dejar Versalles y Fontainebleau.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos: por favor alguien que me ayude a validar este razonamiento con respecto a la mejor alternativa para transportarse: Voy a Paris por 10 días, llegando el marte 23 de octubre, con todo lo que he leido aquí llegue a esta conclusión, la mejor alternativa para mi considerando que podria utilizar el metro 4 veces por días, y que necesito el traslado del aeropuesto CDG ida y vuelta al centro de paris rue rivoli, si compro dos tarjetas Paris Viste que me alcanzaria para 10 días me saldria 106 euro (53 cada uno)el cual incluye los traslados al aeropuerto ida y vuelta, en cambio si compro 4 paquete de 10 tiket del metro que salen a 12,50 euro cada uno me saldria 50 euro por los 10 días, mas los tiket para para el aeropuerto en el rer a 9,50 X 2 (ida y vuelta) sumaria 19 euros, en total estaria pagando por los 10 días 50 + 19 = 69 euros que es mas conveniente que dos tarjetas paris vite 103 euros, por favor si alguien me puede cantradecir o validar este razonamiento se lo agradecere o dar una mejor opción, Gracias soy de Venezuela
⬆️ Arriba

Willy Fog

4 paquetes son en realidad 50.80 (12.70 cada uno) y 9,25 el pasaje a CDG
Solución 2: 69.30e

Suena realista.
ALternativa ligeramente más cara: Paris Navigo Decouverte: 38.90 (por el cargo de emision) de martes a domingo y 33,90 de lunes hasta el final .... Pero sin tanto incordio de tickets ....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NANAZCO Escribió:
hola amigos: por favor alguien que me ayude a validar este razonamiento con respecto a la mejor alternativa para transportarse: Voy a Paris por 10 días, llegando el marte 23 de octubre, con todo lo que he leido aquí llegue a esta conclusión, la mejor alternativa para mi considerando que podria utilizar el metro 4 veces por días, y que necesito el traslado del aeropuesto CDG ida y vuelta al centro de paris rue rivoli, si compro dos tarjetas Paris Viste que me alcanzaria para 10 días me saldria 106 euro (53 cada uno)el cual incluye los traslados al aeropuerto ida y vuelta, en cambio si compro 4 paquete de 10 tiket del metro que salen a 12,50 euro cada uno me saldria 50 euro por los 10 días, mas los tiket para para el aeropuerto en el rer a 9,50 X 2 (ida y vuelta) sumaria 19 euros, en total estaria pagando por los 10 días 50 + 19 = 69 euros que es mas conveniente que dos tarjetas paris vite 103 euros, por favor si alguien me puede cantradecir o validar este razonamiento se lo agradecere o dar una mejor opción, Gracias soy de Venezuela

A ver, martes a domingo con la Navigo zonas 1-5: 38,90€, incluiría el llegar a Paris desde el aeropuerto. Suponiendo que el miércoles en que te vas solo hagas dos viajes en metro, del lunes al miércoles solo gastarías un carnet de 10 t+, es decir 12,70€. Hay que añadir el viaje de vuelta al aeropuerto: 9,50€. Todo hace un total de 61,10€. Más económico que las otras alternativas. Y por supuesto, si de martes a domingo sales a Versailles y/o Disney,l eso te entraría en la tarjeta Navigo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MarcoPolo Escribió:
NANAZCO Escribió:
hola amigos: por favor alguien que me ayude a validar este razonamiento con respecto a la mejor alternativa para transportarse: Voy a Paris por 10 días, llegando el marte 23 de octubre, con todo lo que he leido aquí llegue a esta conclusión, la mejor alternativa para mi considerando que podria utilizar el metro 4 veces por días, y que necesito el traslado del aeropuesto CDG ida y vuelta al centro de paris rue rivoli, si compro dos tarjetas Paris Viste que me alcanzaria para 10 días me saldria 106 euro (53 cada uno)el cual incluye los traslados al aeropuerto ida y vuelta, en cambio si compro 4 paquete de 10 tiket del metro que salen a 12,50 euro cada uno me saldria 50 euro por los 10 días, mas los tiket para para el aeropuerto en el rer a 9,50 X 2 (ida y vuelta) sumaria 19 euros, en total estaria pagando por los 10 días 50 + 19 = 69 euros que es mas conveniente que dos tarjetas paris vite 103 euros, por favor si alguien me puede cantradecir o validar este razonamiento se lo agradecere o dar una mejor opción, Gracias soy de Venezuela

A ver, martes a domingo con la Navigo zonas 1-5: 38,90€, incluiría el llegar a Paris desde el aeropuerto. Suponiendo que el miércoles en que te vas solo hagas dos viajes en metro, del lunes al miércoles solo gastarías un carnet de 10 t+, es decir 12,70€. Hay que añadir el viaje de vuelta al aeropuerto: 9,50€. Todo hace un total de 61,10€. Más económico que las otras alternativas. Y por supuesto, si de martes a domingo sales a Versailles y/o Disney,l eso te entraría en la tarjeta Navigo.
Gracias Marco Polo, me gusta mas tu alternativa, pues no habia contado con el palacio de Versalles que si voy a ir (y no se cuanto cuesta), que bueno es compartir ideas en este foro, uno a veces cree que tiene la verdad absoluta en las manos y no es así. Voy a comprar la Navigo para la primera semana y el resto con tikets. Igual gracias a Lualpa así no cargo ese poco de tiket en mano
⬆️ Arriba

Travel Addict

La París Navigo es válida de lunes a domingo. Por eso te preguntaba el día de la semana en que llegabais. No es lo mismo que los 4 días que decías sean de jueves a domingo o de sábado a martes. También es importante saber si váis a desplazaros a Versailles y/o a Disney. Ahora comentas que estáis en las afueras.¿Donde? Más que nada para saber la zona de transporte. No creo que estéis más allá de la zona 2, pero puede que influya a la hora de recomendar una u otra fórmula para el transporte.

Con respecto a lo que preguntabas; nos alojamos en Asniéres que practicamente es la periferia de la periferia y llegamos un viernes por la tarde y nos vamos el martes muy temprano. En cuanto a Versalles, si, nos llama más la atención que Disney.
En fin, gracias por resolver las dudas y perdona mi torpeza con el nombre de las tarjetas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches.

Este sabado 6 de Octubre vamos a Paris.
Llegaremos al Aeropuerto de Orly sobre las 10,50h si no hay retraso.
Somos 4 personas y hemos contratado un transporte privado hasta Paris para aprovechar el primer día.
Veremos la zona de Notre-Dame y alrededores.
Domingo Louvre. Estas 2 visitas las haremos andando, ya que estaremos alojados en un apartamento en la zona 2.

Ahora viene mi pregunta.

Habia pensado comprar un pase Navigo semanal (33,90€) para las zonas 1-5, ya que vamos a ir a Versalles, pero he visto que en el ultimo día que tenemos que volver al Aeropuerto de Orly (no tenemos contratado nada ya que no hay tanta urgencia como a la llegada), solo nos vale hasta la estación de Antony y luego hay que pagar la lanzadera que son casi 9€

¿Hay alguna combinación mejor sin restar comodidad?
¿Seria interesante coger el Orlybus (creo que entra con la Navigo) o es mucho mas incomodo?

En el caso de interesar la tarjeta Navigo:
¿vale cualquier foto carnet?
¿como puedo localizar los lugares donde puedo hacerla al instante?

En el caso de sacar un bono de 10 viajes para el metro ¿podemos usar los cuatro el mismo bono?

Siento el testamento que os he dejado, pero he intentado dar la maxima información posible.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, mirá el Orlybus --- Desde la estación Denfert Rochereau del metro ... www.ratp.fr/ ...8/orlybus/

Siempre se hace al instante.

Si, los 4 pueden usar el mismo "bono" dado que no es tal. Son 10 boletos individuales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Es la primera vez que entro en un foro y lo he encontrado muy interesante. Llevo unos días leyendo toda clase de información para ir 4 días a Paris, entre ellos 1 día a Eurodisney y 1 a Versalles. Ya veo que tendre que correr para que me cunda.
Después de leer las diferentes formas de transporte y precios, pienso que esta tarjeta NAVIGO es en mi caso la más adecuada.

Resumen : Compro la tarjeta el lunes día de mi llegada en el mismo aeropuerto de Orly, tarjeta de una semana para zona 1-5 para que me cubra toda el área que quiero visitar, llevándome una foto carnet.

Mis preguntas :
- La foto me la piden en la taquilla de compra?
- Puedo comprar la tarjeta desde aquí?
- Desde el momento que compro la tarjeta en el aeropuerto de Orly de 33,90 € ya no tengo que pagar ningún transporte más en todo mi viaje?

Entiendo que me cubre :

Aeropuerto Orly- Paris (ida/vuelta)
Paris-Eurodisney (Ida/vuelta)
Paris-Versalles (Ida/vuelta)
Y todos los viajes en Paris Ciudad ilimitados + algunos descuentos.

Si no és así corregidme por favor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
No
No

Si a todo

LA UNICA excepciòn de transporte es el OrlyVal (lanzadera hasta el RER).
Si tenés la PND entonces conviene tomar el OrlyBus o algunos de los buses urbanos para hacer despuès enlace con el sistema de metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Comprala en el aeropuerto y listo.

Una pregunta lualpa, es sencillo comprar la tarjeta navigo en el aeropuerto de Orly. Y si es así, que transporte debería coger para ir al centro, ya que has comentado anteriormente que no vale para Orlyval.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hay que ir a Orly Sud (si hace falta se toma el Orlyval que dentro del aeropuerto es gratuito).

Depende a dónde quieras ir pero las alternativas MÄS habituales son el OrlyBus y el 285 ... Pero tendrás que comentar tu destino en Paris
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Lualpa,

Que es la PND?

Entonces si compro la NAVIGO, me cubre todos los transportes menos el Orlyval?

Qué cuesta el Orlyval?

Es mejor el Orlyval, quiero decir más rápido, que otro transporte?

Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paris Navigo Decouverte www.transilien.com

Creo que el Orlyval cuesta 7e en solitario.

¿Rapidez? Depende de dònde quieras ir ya que el Orlyval en si mismo es sòlo una parte de un sistema de transporte que hace uso de otros: RER y tal vez metro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa,

Me sale a cuenta comprar la Navigo verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces está claro que para que me salga a cuenta no he de utilizar el Orlyval.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elisabeth84 Escribió:
Otra cosa,

Me sale a cuenta comprar la Navigo verdad?

Creo que si.
Todo depende de cómo hacés la comparación.
El precio más barato que se puede tener entre Orly y el centro de Paris es de un poco más de 2,50e (o sea 5 ida y vuelta).
Claro que con Orlyval y RER la cosa se va a 21€ ida y vuelta.
Disney: 14.20€
Versailles: 6,50€

O sea que claramente parece ser redituable ... Según cómo compares ... Y según cuánto viajes por Paris.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De Orly al centro para que me cueste 2,50, que he de hacer?
Lo mismo que con la tarjeta Navigo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

elisabeth84 Escribió:
De Orly al centro para que me cueste 2,50, que he de hacer?
Lo mismo que con la tarjeta Navigo?
Un bus local como el 285 te lleva hasta Villejuif Louis Aragon desde donde se puede acceder al metro 7.
Cost: dos boletos T+ que a razón de 1,27€ cada uno resulta un precio similar al comentado (siempre que se compren en grupos de 10. Si los compraras individualmente cuestan 1,70€ cada uno)

Si, es lo mismo que harías con la PND

El 183 permite algo parecdio con la Porte de Choisy .... Pero todo depende de dónde vayas en Paris
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes