Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 53410 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje con autacaravana !!!!  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Las aguas se vacían en los dos sitios que mencionas.
Pregunta lo que quieras, encantado si te puedo ayudar.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Las aguas se vacían en los dos sitios que mencionas. Pregunta lo que quieras, encantado si te puedo ayudar. Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje con autacaravana !!!!  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola¡
Que envidia me dais,es uno de mis sueños,hacer un viaje en autocaravana

Estad tranquilos que a la que piseis territorio frances,vereis areas de descanso,etc preparadas para caravanas,es una pasada,aqui no estamos aun a ese nivel

Nosotros hicimos en coche la ruta de los Cátaros partiendo de Carcassone y en pueblecitos sin mucha importancia habia incluso lugares para vaciar las aguas,etc

Saludosss y disfrutad de los preparativos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡ Que envidia me dais,es uno de mis sueños,hacer un viaje en autocaravana. Estad tranquilos que a la que piseis territorio... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje con autacaravana !!!!  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos , pues la verdad este viaje surgio de la nada...hace tiempo que con mi señora queriamos hacer un viajesito en coche y conocer algo de francia ..pero viendo precio de ospedajes y ahora que mi hijo ya tiene 4 años pue sun amigo me comento lo de la autocaravana ..em primer momento pense que era prohibitivo por temas economicos pero en realidad me sale mas barato que el coche mas hotel y tengo la libertad de parar y hacer lo que quiera .

Ya tengo casi reservada el alquiler de la autocaravana en la empresa www.autocaravanasbarcelona.com saves algo de esta gente ? hasta ahora me paresen super serios , respuesta de emeil en tiempo y forma, buenos precios , vamos muy contento !!!!

Mi gran duda es que yo de frances ni papa ...entonces tener la tranquilidad de saver donde llenar de agua y vaciar las aguas negras sin problema .

Pero si me dicen que en francia esta muy bien señalizado todo este tema me quedo mas tranquilo .

Por la fecha que llego tengo intención de alquilar las cadena spara nieve ...que me dicen ?


Saludos ......marcelo


P.d. Nuestra idea es hacer barcelona /montpellier /lyon /paris y luego comensar a bajar hasta españa nuevamente .
Ir arriba Muchas gracias a ambos , pues la verdad este viaje surgio de la nada...hace tiempo que con mi señora queriamos hacer un viajesito en... Marcelo1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado la conversación al hilo de autocaravana en Francia.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado la conversación al hilo de autocaravana en Francia. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Bueno de apoquito me voy quitando las dudas sobre este viaje , seguro tendre muchas mas que preguntare por aquí .

Ahora llega el momento del GPS , en este momento no tengo este dispositivo y en donde me alquilan la autocaravana me cobran 5 euros diarios mas 200 de fianza y me parece caro por mas que los 200 te los devuelven pero no me convence .

Eh visto en ebay GPS por 60 euros made in china claro esta ... www.ebay.es/ ...3cca94e2fa

Yo no tengo ni idea de estos trastos , este en concreto servira de algo o me perdere mas rapido ahun ? que tendria que hacerle para cargar los mapas de francia y españa y donde ? siento mucho tanta molestias sepan disculparme .

Marcelo
Ir arriba Bueno de apoquito me voy quitando las dudas sobre este viaje , seguro tendre muchas mas que preguntare por aqui . Ahora llega el momento... Marcelo1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Marcelo, Tomtom o Garmin son las marcas mas habituales. Si te sales de esas el problema es que no tendrás fácil encontrar soporte en foros o compartir datos o mapas.

En GPS vale la pena elegir "el que se compra todo el mundo"... Porque luego puedes compartir.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Marcelo, Tomtom o Garmin son las marcas mas habituales. Si te sales de esas el problema es que no tendrás fácil encontrar soporte en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Yo uso una pda hp ipaq 5720 que aunque tiene unos años, va muy bien. En ella llevo tomtom, igo y Sygic. El Que más uso por fiabilidad es el igo. Todo consiste en actualizarlos.
Y si tienes un teléfono actual podrás usarlo cómo gps. En un samsung galaxy llevo varios gps y todos van bien.
Luego pongo unos enlaces de descarga de mapas.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Yo uso una pda hp ipaq 5720 que aunque tiene unos años, va muy bien. En ella llevo tomtom, igo y Sygic. El Que más uso por fiabilidad es... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Aquí información de Areas de descanso:

www.campingcar-infos.com/index1.htm

Aquí los campind municipales de Francia; como ves Francia es el paraíso del campista. Hay miles de campings:

www.camping-municipal.org/
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Aquí información de Areas de descanso: Aquí los campind municipales de Francia; como ves Francia es el paraíso del campista. Hay miles de... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Aquí tienes bastante información

www.webcampista.com/ ...ealizadas/
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Aquí tienes bastante información. Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas muchas gracias a todos por sus consejos , la verdad me vienen de perlas , sobre el GPS al final pillare uno de esos d eebay ya que los tom tom u garmin salen bastante mas .

Gracias nuevamente ..........marcelo
Ir arriba Muchas muchas gracias a todos por sus consejos , la verdad me vienen de perlas , sobre el GPS al final pillare uno de esos d eebay ya que... Marcelo1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Compra un gps que tenga tarjeta sd.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Compra un gps que tenga tarjeta sd. Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Yo he cogido un Garmin Nuvi 40 con los puntos de "la caixa"

Lo habia pedido para irme a Alsacia, pero me ha llegado hoy, cuando ya he regresado......

Me lo quedo o lo devuelvo?? no sé si es bueno o que...
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Yo he cogido un Garmin Nuvi 40 con los puntos de la caixa. Lo habia pedido para irme a Alsacia, pero me ha llegado hoy, cuando ya he... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Este GPS lleva tarjeta sd , y por el precio que lo pague ( 43 euros ) no me complico mucho , ahora solo espero saver usarlo ...ja,ja


Marcelo
Ir arriba Este GPS lleva tarjeta sd , y por el precio que lo pague ( 43 euros ) no me complico mucho , ahora solo espero saver usarlo ...ja,ja... Marcelo1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Seguro que sí
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Elanjo escribió: Seguro que sí Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Bueno ya les contare , por ahora va todo viento en popa .. Ya tenemos los pasaje de avion pagos , la autocaravana reservada en Barcelona , al final me pille una de 6 personas ( somos 4 ) .

La idea desde un principio es la de partir de Barcelona y llegar a Montpellier , luego hacia el norte Lyon , Paris y luego ¨bajar ¨hacia España nuevamente .

Si todo sale bien espero hacer ese recorrido , son 8 días que tengo ustedes que opinan , es mucho ?

Otra pregunta la verdad no conosco y no creo sea buena idea la de entrar en la cuidad de paris con la autocaravana ... Chocado , que punto mas cercano al centro de paris me recomiendan como para dejar la autocaravana y moverme en tren o metro ? me gustaria dejarla en algun camping o parking ,,no se la verdad escucho consejos .

Y bueno la emoción de nuestro primer viaje en autocaravana es muy grande estamos todos super ansiosos de que llege la fecha para poder disfrutar a pleno de esta que seguro sera una experiencia inolvidable !!!

Un abrazo ......marcelo
Ir arriba Bueno ya les contare , por ahora va todo viento en popa .. ya tenemos los pasaje de avion pagos , la autocaravana reservada en Barcelona... Marcelo1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Perdon me olvidaba de uno de los destinos que aparte de Paris no quisiera dejar ¨escapar¨..Le Mans ( por historia automovilistica claro esta ....)

Por lo que eh sumado en la viamichelin todo este recorrido son unos 2400 kmts ...... Lo digo de verdad no tengo experiencia en esto de las autocareavanas ,pero no me parece algo descabellado ...o si ??????

Escucho sus opiniones/sugerencias y demas , seran muy bienvenidas



Marcelo
Ir arriba Perdon me olvidaba de uno de los destinos que aparte de Paris no quisiera dejar ¨escapar¨..Le Mans ( por historia automovilistica claro... Marcelo1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
marcelo1973 Escribió:
Bueno ya les contare , por ahora va todo viento en popa .. Ya tenemos los pasaje de avion pagos , la autocaravana reservada en Barcelona , al final me pille una de 6 personas ( somos 4 ) .

La idea desde un principio es la de partir de Barcelona y llegar a Montpellier , luego hacia el norte Lyon , Paris y luego ¨bajar ¨hacia España nuevamente .

Si todo sale bien espero hacer ese recorrido , son 8 días que tengo ustedes que opinan , es mucho ?

Otra pregunta la verdad no conosco y no creo sea buena idea la de entrar en la cuidad de paris con la autocaravana ... Chocado , que punto mas cercano al centro de paris me recomiendan como para dejar la autocaravana y moverme en tren o metro ? me gustaria dejarla en algun camping o parking ,,no se la verdad escucho consejos .

Y bueno la emoción de nuestro primer viaje en autocaravana es muy grande estamos todos super ansiosos de que llege la fecha para poder disfrutar a pleno de esta que seguro sera una experiencia inolvidable !!!

Un abrazo ......marcelo

marcelo1973 Escribió:
Perdon me olvidaba de uno de los destinos que aparte de Paris no quisiera dejar ¨escapar¨..Le Mans ( por historia automovilistica claro esta ....)

Por lo que eh sumado en la viamichelin todo este recorrido son unos 2400 kmts ...... Lo digo de verdad no tengo experiencia en esto de las autocareavanas ,pero no me parece algo descabellado ...o si ??????

Escucho sus opiniones/sugerencias y demas , seran muy bienvenidas

Marcelo

Hola. En París, no es conveniente entrar con caravana ... Ni tampoco muy recomendable hacerlo con el vehículo particular, si vas en plan turista. El camping mas cercano a las zonas turísticas es el de Bois de Boulogne [web], que tiene conexión mediante un autobús propio o mediante un autobús público con una parada de metro, desde donde puedes ir a cualquier punto de París [informaciones prácticas]. Si te interesa, miraló con tiempo, porque parece que se llena pronto en determinadas fechas.

Con respecto a la ruta por Francia, 8 días no son demasiados, pero todo depende de que tengas interés en ver, de cuantos días le dediques a París, ..., ..., Creo que deberías fijar las visitas mas importantes que quieres hacer, los días que vas a dedicar a la capital y, en función de esto, organizar el mejor recorrido desde Barcelona hasta París y la vuelta. Para esto, te podría venir bien la información que hay en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Francia, que puedes ver en este tip Viajar a Francia - Diarios ( 1 de 2 ) y en los tips enlazados al mismo.

Puestos a elegir, creo que es preferible dedicar tiempo a la zona del Loira, a una escapada a Mont Saint Michel y la zona de Bretaña, al Perigord Negro, ... Antes que a Montpellier. Y con respecto a Le Mans, fuera de las fechas en las que se celebra la famosa carrera, no es una ciudad con excesivo interés (comparada con las zonas que te comentaba antes), si te gusta el tema de los coches te podría interesar el Museo del Automóvil [web]. Y tiene una catedral interesante [wikipedia] (pero menos interesante que otras como la de Chartres, p.ej.).

En todo caso, tu viaje es tuyo y si eso es lo que te apetece ... Para organizar los recorridos y plantear las dudas que tengas, creo que sería preferible que visitaras los hilos específicos que hay para cada zona o tema : FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias... para conseguir información y plantear recorridos generales. Y cada uno de los hilos de la zona que te interese [Indice de Francia] para plantear dudas sobre esa zona en concreto. Hay forofos que se conocen esas zonas y te podrían dar información, pero no visitan habitualmente otros hilos como el que estamos y las dudas que plantees aquí tendrán menos respuestas que las que plantees en los hilos específicos.
Ir arriba Hola. En París, no es conveniente entrar con caravana ... ni tampoco muy recomendable hacerlo con el vehículo particular, si vas en plan... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Bueno muchas gracias por los datos , pues bien como tu dices el viaje es personal pero nunca descarto los consejos y demas y menos viniendo de gente experimentada en el tema ..sino para que pregunto ?

Lo de Montpellier es por un tema familiar , lo de Paris , el ¨sueño ¨de mi esposa y lo demas por conocer , el camping ese al menos la pagina esta muy buena , sobre conocer Paris es una opción realmente interesante que no descarto ,pero claro siempre esta el tema que queres hacer en un día lo que no haces en un año ..... Cosas del ser humano ...ja,ja

Bueno gracias nuevamente y seguro ya vendran nuevas preguntas .


Marcelo
Ir arriba Bueno muchas gracias por los datos , pues bien como tu dices el viaje es personal pero nunca descarto los consejos y demas y menos... Marcelo1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Evidentemente 8 días por Francia dan para poco, pero creo que París no debe faltar.
Los 2400 kilómetros que calculas para esos días no son ningún problema, así que adelante.
Meterte con la autocaravan en París puede ser un problema. No sólo debes encontrar un aparcamiento lo suficientemente grande, sino que además deberás pagarlo y no te compensará.
El Camping BOis de Boulogne que te menciona alfrito.alfrito, es una buena opción para conocer París; está en el bosque del mismo nombre y perfectamente comunicado por la red de transporte público de París.
Otra opción puede ser éste:


www.huttopia.com/ ...907D0E6BDA.

Situado en Versalles, tranquilo y bien equipado. A 200 metros de la puerta del camping tienes una parada de tren que te deja a los pies de la Tour Eiffel en 20 minutos.

Por lo que respecta a Le Mans y como deduzco que gusta el tema del automovilismo, te animo a que vayas. Además de un muy buen museo de automóviles, puedes visitar el circuito en practicamente su totalidad: Centros de desarrollo, escuela de conducción de Ayrton Sena, etc; hace dos años la entrada con coche al circuito, costaba 5 €. Y por los alrededores del circuito circulas por carreteras que son escenarios de las carreras de larga duración.
Además del circuito, a mi la ciudad de Le Mans me parece que merece una visita. Si vaís con la autocaravana a Le Mans podéis quedaros en éste camping:

www.lepontromain.com/

Tranquilo, super limpio y con buenas instalaciones.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Evidentemente 8 días por Francia dan para poco, pero creo que París no debe faltar. Los 2400 kilómetros que calculas para esos días no... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.  Publicado: Responder citando

Marcelo1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Pero la verdad no se como agradeser a todos sus comentarios y contactos me son de mucha mucha ayuda de verdad , sinceramente estamos como perro con dos colas , super contentos !!!!

Creo sera un viaje inolvidable , seguramente .

Anotado todo en favoritos y gracias .



Marcelo
Ir arriba Pero la verdad no se como agradeser a todos sus comentarios y contactos me son de mucha mucha ayuda de verdad , sinceramente estamos como... Marcelo1973 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube