Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
jajajav, bienvenido al foro ...
Veo que has hecho tu raea ....
Para esos pocos días probableemnte la PND no te compense excepto que pienses viajar ... Y mucho
Los carnet de 10 T+ son las alternativas y si fuesen a hacer MAS de 5 viajes en un día, la Mobilis
La PMP: Eso sólo lo puedes decidir vos .. Depende lo que vayas o quieras visitar en los tres días ... . Simple aritmética.
Muchas gracias lualpa.
Seguiré tu consejo respecto a los 10 T+. Por mucho que quieras o debas viajar, y teniendo en cuenta que cada desplazamiento se puede aprovechar durante 90 minutos (creo que es así), me da a mí que tienes razón y no se amortizaría.
Sobre la PMP... Uf... Muchas veces no se trata de lo que quieras visitar, hay que tener en cuenta las colas, los horarios, el tiempo de la visita... Por eso resulta un poco más complicado, pero... Ya veremos
Muchas gracias por todo.
Ojo, 90 minutos siempre que sea en el msmo sentido (bus/tram) o que no salgas a la superficie (metro/RER)
Ostras!!!! ya decía yo que no podía ser como yo pensaba... Decía, joer tanto meterse con los franceses y sale el metro mucho mejor que en Madrid...
Oye, por incordiar un poquito más resulta interesante para la niña de 11 años el pass jeunes, sábado y domingo, teniendo en cuenta que este último día sería el de Disney?? vale para ir y volver de allí no??
Muchas gracias por todo de nuevo
Hola buenas. Es solo para hacer una pregunta. En algun folleto he leido que las familias numerosas tienen derecho a precio reducido. Supongo que la respuesta sera que no, pero es valido para nosotros o solo para los franceses? En caso de que valga para nosotros, que no creo, que documentación hay que aportar?
Muchas gracias.
Hola buenas. Es solo para hacer una pregunta. En algun folleto he leido que las familias numerosas tienen derecho a precio reducido. Supongo que la respuesta sera que no, pero es valido para nosotros o solo para los franceses? En caso de que valga para nosotros, que no creo, que documentación hay que aportar?
Muchas gracias.
Hola. En principio y según la Ratp (la empresa de transportes metropolitana de París), los descuentos para familias numerosas solo son aplicables a los que tengan la tarjeta de familias numerosas "azul" francesa (hay otra tarjeta que llaman "roja" con la que no hacen los descuentos) [web ratp en francés][web ministerio francés].
Pero en el foro se ha comentado alguna experiencia en la que si que han obtenido descuentos con las tarjetas de familia numerosa españolas : lo comentó moralinda en otros hilos y se abrió un hilo nuevo con el tema París - Francia: Descuentos a Familia Numerosa. Por probar ...
Hola
Lo he visto en algún sitio, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría me ayudarais a saber, con la navigo todo los transportes que puedo utilizar, en algún sitio he leído que se pueden utilizar bicis también.
Nosotros vamos 5 días, también aconsejarme si me vale la pena para esos días, de martes a sábado, y queremos ir a Versalles.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
pury66 Escribió:
Hola
Lo he visto en algún sitio, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría me ayudarais a saber, con la navigo todo los transportes que puedo utilizar, en algún sitio he leído que se pueden utilizar bicis también.
Nosotros vamos 5 días, también aconsejarme si me vale la pena para esos días, de martes a sábado, y queremos ir a Versalles.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la tarjeta Navigo
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
pury66 Escribió:
Hola
Con la navigo puedes utilizar todos los transportes de París excepto el Orlyval entre el aeropuerto de Orly y Antony. Lo de las bicis que yo sepa no.
Estando de martes a sábado seguro que es lo que te sale más barato. Sobre todo si no aterrizas en Beauvais, ya que te valdría también para el transporte entre el aeropuerto y París.
Si, la Velib (alquiler de bicicletas) funciona con la Navigo pero no con la Navigo Decouverte ya que mandan un código al email registrado ...lo que no existe con la PND .... O eso entendí del sitio velib
En genral la PND suele ser muy conveneinte pero hay que hacer cuentas considerando la cantidad de viajes estimados y los aeropuertos de entrada salida
Hola
Con la navigo puedes utilizar todos los transportes de París excepto el Orlyval entre el aeropuerto de Orly y Antony. Lo de las bicis que yo sepa no.
Estando de martes a sábado seguro que es lo que te sale más barato. Sobre todo si no aterrizas en Beauvais, ya que te valdría también para el transporte entre el aeropuerto y París.
Gracias,creo que es lo que me sale mas rentable, en orly cogeremos el orlybus e intentaré comprarla en el aeropuerto, he copiado las indicaciones donde está a la venta
Si, la Velib (alquiler de bicicletas) funciona con la Navigo pero no con la Navigo Decouverte ya que mandan un código al email registrado ...lo que no existe con la PND .... O eso entendí del sitio velib
En genral la PND suele ser muy conveneinte pero hay que hacer cuentas considerando la cantidad de viajes estimados y los aeropuertos de entrada salida
Hola buenas tardes:
Somos un matrimonio con una nina de 7 anos que el 16 de Agosto vamos a París durante 6 días.
El día 16: llegaremos a Orly sobre las 13:15 con Vueling nos alojamos en Bussy-Saint Georges (zona 5) (Coger Orlybus hasta el centro y de allí TER hasta el hotel)
Os cuento un poco nuestra intención :
Día 16: Viernes, por la tarde coger el TER linea A e ir al centro, visita Torre Eiffel y alrededores (ida y vuelta tres personas)
Día 17: Sabado, TER hasta Versalles (ida y vuelta tres personas)
Día 18: Domingo, de nuevo visita Paris centro (ida y vuelta tres personas)
Día 19: Lunes ida y vuelta a Disney (TER dos paradas)
Día 20: Martes ida y vuelta a Disney (TER dos paradas)
Día 21: Miercoles por la manada Disney (Ter dos paradas) y hacia las 14:00 tenemos que dirigirnos hacia el aeropuerto de nuevo hasta Orly.
Me gustaría saber si es posible utilizar la tarjeta Navigo , ya que tengo entendido que solo funciona de Lunes a Domingo ( y no entiendo muy bien ese termino) y si no es posible que tarjeta me recomendáis.
Yo he realizado cálculos de todos los transportes sin ninguna tarjeta y es de 295,20.-€ me parece una exageración, necesito ahorrar en coste de transporte.
También he estado mirado la tarjeta Paris Visite y solo me vale para 5 días y tampoco tengo muy claro si me vale de Orly al hotel.
Hola buenas tardes:
Somos un matrimonio con una nina de 7 anos que el 16 de Agosto vamos a París durante 6 días.
El día 16: llegaremos a Orly sobre las 13:15 con Vueling nos alojamos en Bussy-Saint Georges (zona 5) (Coger Orlybus hasta el centro y de allí TER hasta el hotel)
Os cuento un poco nuestra intención :
Día 16: Viernes, por la tarde coger el TER linea A e ir al centro, visita Torre Eiffel y alrededores (ida y vuelta tres personas)
Día 17: Sabado, TER hasta Versalles (ida y vuelta tres personas)
Día 18: Domingo, de nuevo visita Paris centro (ida y vuelta tres personas)
Día 19: Lunes ida y vuelta a Disney (TER dos paradas)
Día 20: Martes ida y vuelta a Disney (TER dos paradas)
Día 21: Miercoles por la manada Disney (Ter dos paradas) y hacia las 14:00 tenemos que dirigirnos hacia el aeropuerto de nuevo hasta Orly.
Me gustaría saber si es posible utilizar la tarjeta Navigo , ya que tengo entendido que solo funciona de Lunes a Domingo ( y no entiendo muy bien ese termino) y si no es posible que tarjeta me recomendáis.
Yo he realizado cálculos de todos los transportes sin ninguna tarjeta y es de 295,20.-€ me parece una exageración, necesito ahorrar en coste de transporte.
También he estado mirado la tarjeta Paris Visite y solo me vale para 5 días y tampoco tengo muy claro si me vale de Orly al hotel.
Muchas gracias
Hola. La Paris Navigo Découverte (la versión para turistas de la Navigo normal, que es solo para residentes) es un abono semanal que permite su utilización de lunes a domingo dentro de la misma semana natural, es decir, se puede empezar a usar cualquier día de la semana, pero su validez solo alcanzará al domingo de esa semana, no tiene una validez de siete días contados desde el inicio de uso. Por tanto, para tu caso particular, no es una opción recomendable. Descartada la misma, que es sobre lo que trata el hilo, te comento otras alternativas en el hilo de tickets de transporte [post]
Hola! Alfrito y forofos, impresionados por vuestra capacidad de información os queremos pedir consejo para el transporte para nuestro viaje a Disney y Paris.
Somos tres adultos y un niño de dos años con el respectivo equipaje, llegamos el día 9 de Agosto por la manana a Orly, tenemos que trasladarnos a Disney.
Nos quedamos allí hasta el día 11 (domingo), pero queremos aprovechar ese día en Disney y salir por la tarde para Paris, concretamente nos alojamos muy cerca del metro SENTIER y bourse.
Luego, estaremos hasta el día 14 al mediodia visitando Paris, con regreso a Orly.
Te agradeceriamos que nos aconsejaras teniendo en cuenta que queremos visitar versalles en algun momento.
Muchas gracias de antemano.