Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️ p99 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 105948 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Estoy mirando escapada para seis días en noviembre.

Iremos en tren; Hendaya - Albi, tres días y de allí los otros tres tengo duda entre Foix y Cahors ¿que me recomendais?. Haremos los trayectos en bus o tren y por lo que he visto el tiempo de viaje a una u otra son parecidos.

Hola. Yo creo que el conjunto de Cahors - Saint-Cirq-Lapopie (no solo Cahors, que tampoco daría como para dos días y algo) es mas interesante que Foix. Pero, una vez puestos a tener que hacer transbordo de tren en Montauban o Toulouse, ¿no te has planteado la opción de llegar a Sarlat-la-Caneda? Hay aprox. 1 h 30 min. Mas de recorrido en tren (dependiendo del tipo de tren), pero la zona me parece mas interesante que la de Cahors (con visitas en bus a La Roque-Gageac, Beynac, ... Que están muy cerca). Y desde aquí, via Burdeos, puedes volver a Hendaya. Por si te sirve de ayuda para decidirte, en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado, puedes acceder a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en estas zonas.
Ir arriba Hola. Yo creo que el conjunto de Cahors - Saint-Cirq-Lapopie (no solo Cahors, que tampoco daría como para dos días y algo) es mas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
maiteb Escribió:
Estoy mirando escapada para seis días en noviembre.

Iremos en tren; Hendaya - Albi, tres días y de allí los otros tres tengo duda entre Foix y Cahors ¿que me recomendais?. Haremos los trayectos en bus o tren y por lo que he visto el tiempo de viaje a una u otra son parecidos.

Hola. Yo creo que el conjunto de Cahors - Saint-Cirq-Lapopie (no solo Cahors, que tampoco daría como para dos días y algo) es mas interesante que Foix. Pero, una vez puestos a tener que hacer transbordo de tren en Montauban o Toulouse, ¿no te has planteado la opción de llegar a Sarlat-la-Caneda? Hay aprox. 1 h 30 min. Mas de recorrido en tren (dependiendo del tipo de tren), pero la zona me parece mas interesante que la de Cahors (con visitas en bus a La Roque-Gageac, Beynac, ... Que están muy cerca). Y desde aquí, via Burdeos, puedes volver a Hendaya. Por si te sirve de ayuda para decidirte, en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado, puedes acceder a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en estas zonas.

Gracias alfrito; ire mirando. Descarto Sarlat, conocemos la zona y nos gustó tanto que hemos estado dos veces.
Ir arriba Gracias alfrito; ire mirando. Descarto Sarlat, conocemos la zona y nos gustó tanto que hemos estado dos veces. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:

Gracias alfrito; ire mirando. Descarto Sarlat, conocemos la zona y nos gustó tanto que hemos estado dos veces.

De nada, perdona por no recordar tus estancias por la zona (me sonaba haberte leido algo en el foro, pero me falla bastante la memoria últimamente (cosas de la edad) y te lo puse, por si acaso). Como te gustó la zona de Sarlat, me reafirmo en lo de Cahors - Saint-Cirq-Lapopie; con menos opciones, pero es similar a la anterior. No sé si habrá buena combinación de bus, pero si la hubiera, puede que Figeac o Villefranche-de-Rouerge te ayuden a completar el abanico de opciones interesantes en la zona.
Ir arriba De nada, perdona por no recordar tus estancias por la zona (me sonaba haberte leido algo en el foro, pero me falla bastante la memoria... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
maiteb Escribió:

Gracias alfrito; ire mirando. Descarto Sarlat, conocemos la zona y nos gustó tanto que hemos estado dos veces.

De nada, perdona por no recordar tus estancias por la zona (me sonaba haberte leido algo en el foro, pero me falla bastante la memoria últimamente (cosas de la edad) y te lo puse, por si acaso). Como te gustó la zona de Sarlat, me reafirmo en lo de Cahors - Saint-Cirq-Lapopie; con menos opciones, pero es similar a la anterior. No sé si habrá buena combinación de bus, pero si la hubiera, puede que Figeac o Villefranche-de-Rouerge te ayuden a completar el abanico de opciones interesantes en la zona.

¡Solo faltaría que te acordaras de todos nuestros viajes; ya me alucina el trabajo que haces en el foro, si además te acuerdas de todo pensaría que no eres humano.

He mirado Saint Cirque, tiene una pinta estupenda; he visto un bus que llega bastante cerca así que tiene muchas posibilidades para incluirlo. Seguiré indagando, tengo pendientes los otros dos pueblos que me comentas.

Gracias y un saludo.
Ir arriba ¡Solo faltaría que te acordaras de todos nuestros viajes; ya me alucina el trabajo que haces en el foro, si además te acuerdas de todo... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues igual que he escrito en el hilo de Toulouse, ya he regresado.

Albi me ha encantado, es preciosa, sorprendente, magnífica. La catedral es una mole que no permite imaginar las maravillas que esconde en su interior, el mercado efectivamente tiene unos quesos y un pan muy ricos, las ciruelas no las probé, (se me olvidó Avergonzado )

Pasear por sus calles disfrutando de sus palacetes, patios interiores, casas.... Creo que fue lo mejor, ya fuera de día o de noche.

Gracias por vuestros consejos. He regresado encantada. Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues igual que he escrito en el hilo de Toulouse, ya he regresado. Albi me ha encantado, es preciosa, sorprendente, magnífica. La... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Responder citando

Betulia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Mañana voy a visitar Albi. He tomado nota de vuestros consejos. Seguro que me va a encantar Sonriente
_________________
Además de España he viajado por Grecia, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Mónaco, Francia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta, Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia, Rúsia, Lituania, Estonia, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Túnez, Egipto, Catar, Emiratos Árabes, Omán
Ir arriba Mañana voy a visitar Albi. He tomado nota de vuestros consejos. Seguro que me va a encantar Betulia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Responder citando

Betulia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Con bastante retraso sólo comentaros que ... Albi me encantó. Es una ciudad maravillosa!!
Ir arriba Con bastante retraso sólo comentaros que ... Albi me encantó. Es una ciudad maravillosa!! Betulia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi . Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

No8do
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabamos de volver de nuestro viaje por esta zona del sur de Francia que una vez más hemos preparado leyendo muuuuchas páginas del foro Mr. Green así que en cada hilo pondré un breve comentario de la ciudad en cuestión.

Albi es una ciudad pequeñita pero tiene encanto. La Catedral es una joya por dentro: increíbles las pinturas del techo y paredes. Estuvimos un buen rato disfrutando de ellas casi acabamos con tortícolis de tanto mirar para arriba Riendo El coro lo están restaurando pero algo se vé.

De los jardines del Palacio de Berbie me esperaba algo más, pero son la mejor manera de admirar la impresionante fortaleza del antiguo palacio episcopal, y es bonito ver discurrir el río al lado.

La arquitectura de Albi se disfruta callejeando por sus barrios de Castelviel y Castelnau, son preciosas las casitas antiguas con el entramado de madera y el color tan peculiar de su ladrillo rojizo.

Comimos en un restaurante justo enfrente de la Oficina de Turismo "La Tartine", típico de turista pero estuvo realmente bien; elegimos dos platos regionales: Cassoulet (una fabada, el día lluvioso y tristón lo pedía) y salchicha de Toulouse, ambos muy ricos.

En un día se ve tranquilamente la ciudad.
_________________
Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
Ir arriba Hola a todos, acabamos de volver de nuestro viaje por esta zona del sur de Francia que una vez más hemos preparado leyendo muuuuchas... No8do Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Madux
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
He vuelto de Toulouse y Albi, me ha encantado, muy recomendable visitar Cordes sur Ciel, aunque la subida es fuerte, para llegar al centro, nos ha gustado mucho.
Ir arriba He vuelto de Toulouse y Albi, me ha encantado, muy recomendable visitar Cordes sur Ciel, aunque la subida es fuerte, para llegar al... Madux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gesterri
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Estuve este verano, lo mejor es aparcar en la parte baja, hay tres parkings publicos y la calle que sube a la derecha de la Rue de l,Horloge (la principal) veras un tren turistico que te lleva a la parte alta de la ciudad . Dos paradas, mejor bajar en la puerta amurallada superior. Así te dedicas a pasear por la parte alta, por la plaza y su arboleda,,,y es muchisimo màs comodo bajar relajadamente (bueno, un par de rampas importantes sentido descenso) subir lo veo pesadisimo y no te aporta nada más que cansancio, la ruta de bajada la haces por la misma calle. (2€/persona el trenecito)
Ir arriba Estuve este verano, lo mejor es aparcar en la parte baja, hay tres parkings publicos y la calle que sube a la derecha de la Rue de... Gesterri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Estoy buscando la forma de ir de Albi a Cordes Sur Ciel, y no doy con ella. Sé que hay un autobús que hace el recorrido, pero no encuentro la frecuencia o los horarios.
¿Hay alguien que haya hecho este trayecto en transporte público? No vamos a usar coche.
Ir arriba Estoy buscando la forma de ir de Albi a Cordes Sur Ciel, y no doy con ella. Sé que hay un autobús que hace el recorrido, pero no... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estoy buscando la forma de ir de Albi a Cordes Sur Ciel, y no doy con ella. Sé que hay un autobús que hace el recorrido, pero no encuentro la frecuencia o los horarios.
¿Hay alguien que haya hecho este trayecto en transporte público? No vamos a usar coche.

Kaixo

La web es www.tarnbus.tarn.fr y la línea la 707. Buen viaje.
Ir arriba Kaixo. La web es www.tarnbus.tarn.fr y la línea la 707. Buen viaje. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Izengabe Escribió:
Estoy buscando la forma de ir de Albi a Cordes Sur Ciel, y no doy con ella. Sé que hay un autobús que hace el recorrido, pero no encuentro la frecuencia o los horarios.
¿Hay alguien que haya hecho este trayecto en transporte público? No vamos a usar coche.

Kaixo

La web es www.tarnbus.tarn.fr y la línea la 707. Buen viaje.

Eskerrik asko! Intentaré ver en el mismo día Albi y Cordes, a ver si es posible Riendo
Ir arriba Eskerrik asko! Intentaré ver en el mismo día Albi y Cordes, a ver si es posible Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Se puede hacer; Cordes es pequeño y el centro de Albi también. Haría el primero por la mañana y Albi por la tarde.
Ir arriba Se puede hacer; Cordes es pequeño y el centro de Albi también. Haría el primero por la mañana y Albi por la tarde. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Se puede hacer; Cordes es pequeño y el centro de Albi también. Haría el primero por la mañana y Albi por la tarde.

Y siguiendo con el tema del autobús, ¿conoce alguien las tarifas? ¿se puede pagar en metálico al conductor?
Ir arriba Y siguiendo con el tema del autobús, ¿conoce alguien las tarifas? ¿se puede pagar en metálico al conductor? Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
maiteb Escribió:
Se puede hacer; Cordes es pequeño y el centro de Albi también. Haría el primero por la mañana y Albi por la tarde.

Y siguiendo con el tema del autobús, ¿conoce alguien las tarifas? ¿se puede pagar en metálico al conductor?

No recuerdo el precio exacto pero creo recordar que no llegaba a los 3 € (en abril de 2015); los billetes se pagan al conductor en el autobús. Como anécdota, el viaje de ida nos salió gratis porque no funcionaba la máquina expendedora y no nos cobró.

El trayecto dura 26 minutos; antes de llegar hay una vista muy bonita del pueblo desde la carretera, si llevas la cámara preparada se puede aprovechar y sacar alguna foto.

En la estación de autobús de Albi hay una cafetería y es fácil encontrar el "andén"de salida porque todos están indicados con postes.
Ir arriba No recuerdo el precio exacto pero creo recordar que no llegaba a los 3 € (en abril de 2015); los billetes se pagan al conductor en el... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Diezrueda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Una consulta respecto a si se puede llegar en Bus a Albi desde Toulouse. No encuentro ninguna web con información al respecto. Solo encuentro tren pero tampoco hay mucha frecuencia y es bastante caro.

Gracias.
Ir arriba Una consulta respecto a si se puede llegar en Bus a Albi desde Toulouse. No encuentro ninguna web con información al respecto. Solo... Diezrueda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

No hay bus directo entre las dos, la mejor manera es el tren.
Ir arriba Hola. No hay bus directo entre las dos, la mejor manera es el tren. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Estoy mirando trenes en la página del TGV, de Toulouse a Albi, y aparecen un par solo, yo creía que había muchos más.
Creo que estoy mirando bien, pero me extraña que haya tan pocos, ¿desde qué página se pueden ver todos los trenes que hay cada día? (horarios y precios)
Ir arriba Estoy mirando trenes en la página del TGV, de Toulouse a Albi, y aparecen un par solo, yo creía que había muchos más. Creo que estoy... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albi (Midi-Pyrénées, Francia). Qué ver, hoteles  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estoy mirando trenes en la página del TGV, de Toulouse a Albi, y aparecen un par solo, yo creía que había muchos más.
Creo que estoy mirando bien, pero me extraña que haya tan pocos, ¿desde qué página se pueden ver todos los trenes que hay cada día? (horarios y precios)

Qué tal esta?

SNCF


No hay TGV de Toulouse a Albi, de hecho si no me equivoco los únicos TGV que pasan por TLS conectan con Burdeos (oeste) y Narbonne (este, para conectar con costa Azul por un lado y España por otro) no son líneas de alta velocidad.
Yo vivo en Toulouse y el "TGV" a Barcelona tarda 3 horas. No es alta velocidad que digamos (en coche tardas un poco más).
Ir arriba Qué tal esta? SNCF. No hay TGV de Toulouse a Albi, de hecho si no me equivoco los únicos TGV que pasan por TLS conectan con Burdeos... Stam Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube