Language:

Archivo 31/01/2015 - Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly (ORY) ✈️ p75 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Next
Page 53 of 57 - Topic with 1131 messages and 112798 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly (ORY)  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola. Para los que vayan a París este fin de semana : debido a los niveles de polución que se han detectado estos días en la ciudad [noticia], la entidad de transporte metropolitana (Ratp) ha decidido que el transpote público será gratuito desde el viernes 14 por la mañana (usease, desde ya) hasta el domingo 16 por la noche. Si todavía estáis a tiempo .... [noticia Ratp]
Back to ⬆️

Willy Fog

Típìca noticia en la cual uno no sabe si alegrarse (por el bolsillo) o preocuparse (por la salud)
Back to ⬆️

New Traveller

Hola ,aver si nos podeis ayudar,hemos cogido apartamento,en sanmauri,y llegamos a paris al aeropuerto de orly,queremos ir en transporte publico,nada de taxi,como hacemos?miramos el orlival hasta antony,y hay nos liamos ayuda porfi,
Back to ⬆️

Willy Fog

n1970 wrote:
hola ,aver si nos podeis ayudar,hemos cogido apartamento,en sanmauri,y llegamos a paris al aeropuerto de orly,queremos ir en transporte publico,nada de taxi,como hacemos?miramos el orlival hasta antony,y hay nos liamos ayuda porfi,

Hola. En este [post] y en el siguiente tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. Entiendo que te refieres a Saint Maurice [ubicación relativa]. Si es así, la estación de metro mas cercana es Charenton-Écoles, por la que pasa la línea 8 de metro [Ratp interactif]

Con Orlyval, tras coger el RER B en Antony, tendrías que bajar en Denfert-Rochereau, para enlazar aquí con la línea 6 de metro hasta Daumesnil y aquí coger la línea 8 de metro hasta Charenton-Écoles

Pero, además de que esta alternativa te supone tres transbordo, tienes que tener en cuenta que cueta 11,45 € para los adultos, por lo que si viajáis dos o mas personas, os saldrá prácticamente igual (o mas caro) que un taxi (que puede salir sobre los 22 € aprox. [worldtaximeter], dependiendo siempre del estado del tráfico en el momento que vayas).

La alternativa de Orlybus + metro sería similar a la anterior, pero con un transbordo menos : al llegar a Denfert-Rochereau, tienes que seguir la ruta anterior. Pero pasa un poco lo mismo : el ticket de Orlybus cuesta 7,50 €, pero luego tienes que pagar el trayecto en metro con un t+, por lo que el coste total se te va a 8,87 € por persona.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias alfrito,pues tendremos en cuenta lo del taxi,que creemos va a ser la mejor obción
Back to ⬆️

Travel Addict

Más preguntas cómo no, si mi hotel es el Albe Bastille (66, Rue de Charenton 70512) para llegar desde Orly cual es la mejor opción?
El avión llega viernes a las 9.30 am.

Según Ratp la convinación más corta es ir hasta Pont de Rungis (creo en navette) y ahí coger el Rer C hasta Gare d'Austerlitz, una vez allí coges el BUS 61. Es lioso, pero con el Orlybus y Orlyval también. Este autobús me deja en Ledru Rolin.
Por otra parte, la opción del taxi es la otra que estoy barajando, ya que he leido por ahí que puede salir por 25 euros y somos 4. Agradezco la ayuda de antemano.
Back to ⬆️

Willy Fog

Rocipicazo wrote:
Más preguntas cómo no, si mi hotel es el Albe Bastille (66, Rue de Charenton 70512) para llegar desde Orly cual es la mejor opción?

Según Ratp la convinación más corta es ir hasta Pont de Rungis (creo en navette) y ahí coger el Rer C hasta Gare d'Austerlitz, una vez allí coges el BUS 61. Es lioso, pero con el Orlybus y Orlyval también. Este autobús me deja en Ledru Rolin.
Por otra parte, la opción del taxi es la otra que estoy barajando, ya que he leido por ahí que puede salir por 25 euros y somos 4. Agradezco la ayuda de antemano.

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. En el segundo post, tienes esta [propuesta] de lualpa para llegar hasta Ledru Rollin.

Pero tanto la de Orlybus + metro que indica lualpa como la que tu propones (Navette hasta Pont de Rungis + metro + bus, que no está en el post), suponen dos transbordos, que se hacen un poco pesados con maletas a cuestas. Y tienes que tener en cuenta que las dos cuestan mas de 8 € por persona (8,87 € Orlybus+metro y 8,07 € de la Navette+RER C+bus (6,70 € de los dos primeros [web] y 1,37 € del bus 61).

Como el trayecto en taxi hasta tu hotel puede estar entre 22 y 30 € dependiendo de la hora [worldtaximeter 06,30] - [worldtaximeter 07,30] - [worldtaximeter - 12,30], a los que tendrás que sumar el suplemento por el cuarto pasajero (3 €) y el suplemento por maleta adicional a partir de la segunda (1 €) [tarifas], el precio final del taxi puede ser muy similar a cualquiera de las dos opciones anteriores y la diferencia de comodidad es mas que evidente.

Desde mi punto de vista, en tu caso (como en el de casi todos los casos en los viajen cuatro personas desde Orly), la mejor alternativa es la del taxi.
Back to ⬆️

Travel Addict

alfrito.alfrito wrote:
Rocipicazo wrote:

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. En el segundo post, tienes esta [propuesta] de lualpa para llegar hasta Ledru Rollin.

Pero tanto la de Orlybus + metro que indica lualpa como la que tu propones (Navette hasta Pont de Rungis + metro + bus, que no está en el post), suponen dos transbordos, que se hacen un poco pesados con maletas a cuestas. Y tienes que tener en cuenta que las dos cuestan mas de 8 € por persona (8,87 € Orlybus+metro y 8,07 € de la Navette+RER C+bus (6,70 € de los dos primeros [web] y 1,37 € del bus 61).

Como el trayecto en taxi hasta tu hotel puede estar entre 22 y 30 € dependiendo de la hora [worldtaximeter 06,30] - [worldtaximeter 07,30] - [worldtaximeter - 12,30], a los que tendrás que sumar el suplemento por el cuarto pasajero (3 €) y el suplemento por maleta adicional a partir de la segunda (1 €) [tarifas], el precio final del taxi puede ser muy similar a cualquiera de las dos opciones anteriores y la diferencia de comodidad es mas que evidente.

Desde mi punto de vista, en tu caso (como en el de casi todos los casos en los viajen cuatro personas desde Orly), la mejor alternativa es la del taxi.
Vas a odiarme Alfrito, lo sientoooo, soy una pesada...
Al taxi hay que llamarlo o estos precios que me dices son de los taxis que te encuentras en el aeropuerto? Se puede pactar precio o es lo que salga? Muchisimas gracias por toda tu ayuda.
Back to ⬆️

Willy Fog

Rocipicazo wrote:
Vas a odiarme Alfrito, lo sientoooo, soy una pesada...
Al taxi hay que llamarlo o estos precios que me dices son de los taxis que te encuentras en el aeropuerto? Se puede pactar precio o es lo que salga? Muchisimas gracias por toda tu ayuda.

No te preocupes, el foro está para eso ... En el aeropuerto, los taxis están esperando en sus paradas oficiales : no son de un color determinado como en otras ciudades, pero si son de la ciudad de París llevan este letrerito encima [foto]. Las paradas del aeropuerto están frente a la Puerta L del nivel de llegadas de la Terminal Sur; y frente a la Puerta B del nivel de llegadas de la Terminal Oeste (pero está muy bien indicado, no hay perdida).

Para el trayecto desde París al aeropuerto, en esta [web] puedes localizar las paradas oficiales (aunque también se pueden coger el calle, como aquí, pero por si no encuentras y prefieres ir a un punto concreto o llamarlos por teléfono) : la mas cercana a tu alojamiento es la de Gare de Lyon [web]. Como es la parada de la estación de tren, siempre habrá taxis esperando y no tendrás problema en coger el de vuelta.

El precio que te indico es la estimación que hace la página worldtaximeter, que es bastante fiable (por las experiencias comentadas por los forofos a la vuelta). No obstante, es preferible estimar algo de margen al alza por si a la hora que vayas hay mucho tráfico y se sube la cuenta.

Si es un taxi oficial, cuenta lo que indica el taxímetro. Si fueras a viajar en una hora conflictiva (sobre las 07,00-08,00 h., coincidiendo con la entrada al trabajo o a una hora similar) y quisieras asegurarte un precio fijo para no llevarte sustos, la opción que te queda es contratar un transporte privado con los que si que puedes contratar un precio fijo. En el [post] tienes algunas experiencias y en el [post] recopilatorio todas las experiencias que he encontrado en el foro con otros trayectos.

Pero creo que para Orly no merece la pena, el precio de inicio siempre será mas alto que el estimado para un taxi (hay que contar con el tiempo que ellos dedican a ir primero a por tí y estar esperando a que llegue tu vuelo), el trayecto es corto, siempre hay taxis esperando y la posibilidad de pillar un atasco que haga que la cuenta final del taxi suba por encima del precio de un transporte privado no es muy alta (aunque existir, existe; en horarios complicados como los que te comentaba antes si que puede merecer la pena pedir precio y comparar con lo que te da worldtaximeter). En cualquier caso, la recomendación general para contratar transportes privados (y, en tu caso, no hace falta recalcarla) es no tener que pagar nada por adelantado y poder pagar directamente al conductor (hay varias empresas que aceptan esta opción) y no tener que dar los datos de la tarjeta para evitar disgustos.
Back to ⬆️

Travel Addict

¿ Me podéis recomendar algún transfer privado de confianza para unas 25 personas? Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Por referencias vale la pena realmente IrisShuttle
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias lualpa, hablaré con ellos
Back to ⬆️

Travel Addict

Os agradecería información acerca de si existe algún transporte público -tren cercanía, metro....- que conecte el Aeropuerto de Orly con el Gare du Nord (mi hotel está situado en el Boulevard Magenta). Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Newville wrote:
Os agradecería información acerca de si existe algún transporte público -tren cercanía, metro....- que conecte el Aeropuerto de Orly con el Gare du Nord (mi hotel está situado en el Boulevard Magenta). Gracias
Mira este enlace, www.ratp.fr.
De todas
Maneras creo recordar que cogiendo el RER te lleva directo a Gare du Nord
Back to ⬆️

Willy Fog

Newville wrote:

Casi si ....
Orlyval (lanzadera con cargo) y después RER B
Back to ⬆️

Travel Addict

capseal wrote:
Newville wrote:
Mira este enlace, www.ratp.fr.
De todas
Maneras creo recordar que cogiendo el RER te lleva directo a Gare du Nord
capseal, no sé si estoy equivocado, pero por lo que veo por ahí la estación del RER se encuentra en ANTONY, para acceder allí tienes que coger el ORLYVAL. Creo que esta opción no es muy rentable, máxime cuando viajamos un grupo numeroso (el ORLYVAL sale por 11,30 € y luego habría que sumarle el RER).

Quizás lo más interesante es contratar algún transfer privado.

What do you think?Gracias de antemano
Back to ⬆️

Willy Fog

No, ojo, 11,30€ es el precio de Orlyval + RER.
Pero es verdad que es un dinerillo.

Even though I am not Capseal, please allow me to state what I think:
Es verdad que los transfer privados pueden ser convenientes.
Si el tema es ahorrar, lo más barato puede ser tranvia + metro, pero me temo que con valijas y bebé la cosa no es exactamente cómoda.

Incluso tal vez dos taxis puedan salir más baratos. Fijarse en www.worldtaximeter.com
Back to ⬆️

Willy Fog

lualpa wrote:
No, ojo, 11,30€ es el precio de Orlyval + RER.
Pero es verdad que es un dinerillo.

Even though I am not Capseal, please allow me to state what I think:
Es verdad que los transfer privados pueden ser convenientes.
Si el tema es ahorrar, lo más barato puede ser tranvia + metro, pero me temo que con valijas y bebé la cosa no es exactamente cómoda.

Incluso tal vez dos taxis puedan salir más baratos. Fijarse en www.worldtaximeter.com
Muy mal, utilizar el ingles en un hilo francés, jajajajaja.
Creo que le debió quedar claro entre los 2.
Back to ⬆️

Willy Fog

Bien sûr, mon Capitain, bien sûr ......
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por la información
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Next