Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Del barco se habló por aquí pocas páginas atrás. En la web www.batorama.fr/ tienes la info.
Duran unos 45 minutos.
Me parece muy bien tu plan. Naturalmente que vas a ver la ciudad mientras la recorres entre los puestos y las luces. En otro momento puedes dedicar tiempo a ir a jardines, a entrar en sitios, a recorrer otros barrios, pero ahora con ir viendo lo que te sale al paso ya te sobra.
El recorrido en barco luce más en un día soleado y despejado; no lo tengas como fijo y déjalo según veas el día.
Parque infantil en el centro-centro como que no. Es como pedir uno entre la plaza Mayor y Sol, jejejeje.
Sí montan un tiovivo precioso en Gutenberg.
Me suena que pateando los barrios que están más al sur y al oeste del final de la Petite France, alguna vez he visto columpios pero como no es algo en lo que me fije, no sé decirte dónde exactamente.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24708
Bueno, creo que habra entretenimiento de sobra. Yo antes pasaba de estas cosas también, pero ahora que remedio, es ver un parque y sale disparada a tirarse por el tobogan
He visto fotos maravillosas en el diario de World, creo que es la Navidad que soñaria cualquiera (que le guste claro)
Indialuna Escribió:
Bueno, creo que habra entretenimiento de sobra. Yo antes pasaba de estas cosas también, pero ahora que remedio, es ver un parque y sale disparada a tirarse por el tobogan
Lo comprendo pero es que yo en temas infantiles ni antes, ni ahora, ni ya nunca, jejejeje.
Me parece que aburrirse no se va a aburrir
Indialuna Escribió:
(...) creo que es la Navidad que soñaria cualquiera (que le guste claro)
Y te diría que de quien no le gusta también porque mi marido ha sido siempre antinavidad y desde que pisamos por primera vez Alsacia en esta época se pirra por volver. En Madrid sigue jurando en arameo ¿eh?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24708
Bueno, pues post leido, tengo recopilada toda la información
La intención, vivir a tope el ambiente de mercadillos, tengo que consultar la web y ver algun posible evento etc (esto de Colmar ya lo tengo mas controlado)
Si se puede hacer el paseo en barco
Comer en algun restaurante de los recomendados, tenemos cena del jueves y comida y cena del viernes, con niña nos es dificil planificar fijo el horario de cenas pero mi idea es reservar algo si es necesario
Dudo el sabado (que nos trasladamos a Colmar) si comer en Estrasburgo y ya salir después o comer ya en Colmar, pero creo que lo primero porque nos faltaran cosas de Estrasburgo
Yo también creo que el día del traslado a Colmar sería mejor después de comer para aprovechar algo más Estrasburgo.
De los restaurantes que yo he comentado anteriormente, no te recomiendo ni Gavroche, ni Perles de Saveur, ni Les Sales Gosses, por ejemplo ya que no son de los de ir con niños. La Corde à Linge sí se presta más.
Ya tienes casi todo organizado. Los flecos que te queden ya son ajustes de unos días antes.
¡Ya verás cómo lo pasáis!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Indialuna Escribió:
He visto fotos maravillosas en el diario de World, creo que es la Navidad que soñaria cualquiera (que le guste claro)
¡Y las que te pueden quedar! ¿verdad?
El programa de Estrasburgo, cierto que este año se han tomado su tiempo pero ¡¡ya está en la web!! www.noel.strasbourg.eu/ Y se lo han currado pero bien.
Pues fíjate que me lo he descargado esta mañana y ahora me había venido al foro a comentarlo por aquí y en los otros hilos de Alsacia.
Última edición por Proser el Mar, 18-11-2014 14:40, editado 1 vez
Y ahora que lo estoy ojeando un poco ¡qué chulo el vasito de este año! Con el rosetón de la catedral. Otro para la colección.
Eso sí, debo admitir que el árbol de Kléber de este añ lo he visto un poco más mustio que otras veces. Al menos cuando lo llevaron y lo montaron daba esa sensación. Esperemos que ya adornado luzca mejor.