Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hay un montón de castillos y pueblos que ver pero en dos días no da a tiempo a demasiado. Por qué no entras en Chambord? Creo que vale la pena. También puedes ver algún castillo en ruta sólo por fuera que sea bonito. Blois es bonito. Espero que podais verlo un poco. Tiene un castillo que está muy bien pero no os da tiempo a verlo. Aunque planificando bien se pueden ver un montón de cosas. Todo depende de si quieres verlo con tranquilidad o más a la carrera.
Me podríais recomendar que es lo mas interesante de ver, que ruta seguir, donde comer y dormir…, en fin un poco de todo. La idea es terminar en Paris y estar unos días de visita porque aun no lo conozco. Puedo dedicar 5 o 6 días para los castillos y otros 4 o 5 en Paris. La idea es ir desde Madrid en coche, entrando por Irun. Gracias.
Última edición por T107348 el Mar, 17-05-2016 22:53, editado 1 vez
Hola a todos. Soy nuevo en este foro de los viajeros. Lo he leído algunas veces para informarme en algún viajecito pero nunca me había registrado hasta hoy. Y es que tengo un lío en la cabeza.....!!
Me he leído multitud de páginas sobre el Valle del Loira. Total para 2 días que voy!! Pero bueno..... A ver, me gustaría exponer las conclusiones a las que he llegado a ver si os parece un disparate, más que nada para no perderme lo principal y no acabar agotado por querer ver demasiado.
El caso es que queríamos ir a Futuroscope, y mirando mirando alargamos alguna noche más para ver castillos. La idea es la siguiente:
Día 1 -> Viaje a Avanton (750 km), cerca de Futuroscope, y pasar la noche ahí.
Día 2 -> Día en Futuroscope. Nos quedamos otra noche en Avanton para descansar.
Día 3 -> Visitar Chenonceaux por dentro y por fuera durante la mañana. Luego ir a Villandry para los jardines al mediodia. De camino a Blois pararnos en Amboise por la tarde y acabar en Blois donde tenemos el hotel.
Día 4 -> A primera hora escaparnos a Valençay, antes del mediodia ir a Cheverny y luego pasar la tarde en Chambord (exterior). Dormir en Blois.
Día 5 -> Viaje de vuelta a casa
Cambiarías algo?????
Hola, antes de ir a Chenonceaux iría a Villandry y después a Chenonceaux para no dar tanta vuelta... Por lo demás me parece correcto, aunque podrías mirar de alojarte el Chenonceaux (en lugar de Blois) y ver los jardines de noche, así también no iríais tan justos ni tampoco daríais tantas vueltas si tienes tiempo de visitar Chambord por dentro esta bien, pero es muy grande, Chenonceaux esta mejor para visitar el interior, en Chambord siempre puedes dar un paseito en barquita por el canal
Me podríais recomendar que es lo mas interesante de ver, que ruta seguir, donde comer y dormir…, en fin un poco de todo. La idea es terminar en Paris y estar unos días de visita porque aun no lo conozco. Puedo dedicar 5 o 6 días para los castillos y otros 4 o 5 en Paris. La idea es ir desde Madrid en coche, entrando por Irun. Gracias.
Hola, tienes alguna idea de la ruta para que te podamos orientar, algún castillo que quieras ver en especial, te recomendaría que si no quieres ir del tirón, parar y hacer noche en Burdeos, es una ciudad muy bonita, con muchos restaurantes y mucho ambiente de copas tiendas etc... Si paras en Burdeos el Hotel Continental esta muy bien, yo lo leí en el foro y después de ir lo recomiendo y para cenar a 5 minutos andando del hotel esta Le Mably muy típico
Por lo demás danos un poco mas de información y te iremos guiando, animo!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
El martes que viene, día 24, y si libramos de huelga en los trenes franceses, nos vamos a la zona del Loira 11 días. Os pongo el recorrido a ver que os parece; todos los desplazamientos serán en tren o autobús y nuestro ritmo es tranquilo a tope.
Día 24 salida de Hendaya y llegada a Blois por la tarde.
Día 25 desde Blois sale una navette que hace el recorrido Chambord, Cheverny y Beauregard, vuelta a Blois. ¿Merece la pena visitar Beauregard?.
Día 26 visita con tranquilidad a Blois, castillo y demás.
Día 27 tren desde Blois a Amboise; 3 noches. Visitar el pueblo, castillos Clos Luce, Amboise, etc. Hacer un día Chaumont sur Loire ida y vuelta en tren y otro día ir a Chenonceaux. También algún paseo en barco, donde recomendais hacerlo ¿Amboise o Chenonceuax?.
Día 30 tren hasta Tours; 5 noches. Con base en Tours ir un día a Loches en tren, otro día a Chinon en tren, otro a Langeais y el resto no tenemos claro; las posibilidades son: Azay le Rideau y Villandry en una excursión, Usse... ¿alguna idea?.
Hola, tienes alguna idea de la ruta para que te podamos orientar, algún castillo que quieras ver en especial, te recomendaría que si no quieres ir del tirón, parar y hacer noche en Burdeos, es una ciudad muy bonita, con muchos restaurantes y mucho ambiente de copas tiendas etc... Si paras en Burdeos el Hotel Continental esta muy bien, yo lo leí en el foro y después de ir lo recomiendo y para cenar a 5 minutos andando del hotel esta Le Mably muy típico
Pues no tengo idea de la ruta que hacer ni los castillos mas interesantes, estoy empezando a leer ahora foros y diarios y, a partir de aquí, ir viendo que es lo más interesante. La idea es no hacerlo de una tirada.., pensaba hacer una parada pero no tenia claro donde. Te agradezco tu sugerencia de Burdeos.
Pues no tengo idea de la ruta que hacer ni los castillos mas interesantes, estoy empezando a leer ahora foros y diarios y, a partir de aquí, ir viendo que es lo más interesante. La idea es no hacerlo de una tirada.., pensaba hacer una parada pero no tenia claro donde. Te agradezco tu sugerencia de Burdeos.
Podrías mirar de ir de Burdeos a Saumur + Chinon si te da tiempo Azay le Rideau si no dormir por la zona y al día siguiente verlo + Villandry, mirar de hacer noche en Ambois así también puedes visitarlo, de allí a Chenonceaux y Valençay, de Valençay ir dirección Blois y si te da tiempo parar en Cheverny si no lo puedes ver al día siguiente y Chambord para el final, pero eso va a gustos y según encuentres los alojamientos. Para que te hagas una idea, a partir de aquí puedes mirar los que te gusten mas o menos y cambiarlos. También el ritmo que lleves puedes ver entre 2 y 3 castillo por día, 2 es muy tranquilo y 3 es rápido... Animos!
El martes que viene, día 24, y si libramos de huelga en los trenes franceses, nos vamos a la zona del Loira 11 días. Os pongo el recorrido a ver que os parece; todos los desplazamientos serán en tren o autobús y nuestro ritmo es tranquilo a tope.
Día 25 desde Blois sale una navette que hace el recorrido Chambord, Cheverny y Beauregard, vuelta a Blois. ¿Merece la pena visitar Beauregard?.
Día 27 tren desde Blois a Amboise; 3 noches. Visitar el pueblo, castillos Clos Luce, Amboise, etc. Hacer un día Chaumont sur Loire ida y vuelta en tren y otro día ir a Chenonceaux. También algún paseo en barco, donde recomendais hacerlo ¿Amboise o Chenonceuax?.
Día 30 tren hasta Tours; 5 noches. Con base en Tours ir un día a Loches en tren, otro día a Chinon en tren, otro a Langeais y el resto no tenemos claro; las posibilidades son: Azay le Rideau y Villandry en una excursión, Usse... ¿alguna idea?.
Gracias foreros. A la vuelta os contaré.
Hola maiteb, en Beauregard no he estado pero se ve bonito y esta cerca de Blois, para el paseo en barco te recomendaría Chambord, tiene barcos a remo, los típicos, y a motor que los puede alquilar cualquiera ademas es un canal muy grande.
Villandry es muy bonito, si puedes ir ves los jardines ya te dan para casi una mañana entera.
Buen viaje!
Me uno a este hilo para leer esas 70 páginas de información, si bien... Creo que me ceñiré, salvo recomendación en contra, a los mensajes de los últimos 5 años
Tenemos la intención de hacer esta ruta durante unos 7 a 10 días en coche, pero el año que viene. Este año ya está adjudicado y a punto (salimos para Rumanía el 10 de junio)
A los veteranos del foro y de la ruta en concreto... Les pido paciencia anticipada por lo reiterado que pueda ser a la hora de consultar.
Como te ha comentado oliebollen, con 5-6 días tienes tiempo de sobra para ver los castillos más interesantes del Loria. Echale un vistazo a los diarios, pero cada día puedes ver sin problemas 2 castillos por dentro (Chenonceau, Villandry, Chambord, Cheverny, Langeis, Azay, Amboise, Samur, Chinon, Blois, ...) mas alguno por fuera, así como visitar pueblecitos (Loches, Montresour, Chinon,...) o Tours.
Saludos
Última edición por Gasolines el Vie, 20-05-2016 18:47, editado 1 vez
Hola a todos. Soy nuevo en este foro de los viajeros. Lo he leído algunas veces para informarme en algún viajecito pero nunca me había registrado hasta hoy. Y es que tengo un lío en la cabeza.....!!
Me he leído multitud de páginas sobre el Valle del Loira. Total para 2 días que voy!! Pero bueno..... A ver, me gustaría exponer las conclusiones a las que he llegado a ver si os parece un disparate, más que nada para no perderme lo principal y no acabar agotado por querer ver demasiado.
El caso es que queríamos ir a Futuroscope, y mirando mirando alargamos alguna noche más para ver castillos. La idea es la siguiente:
Día 3 -> Visitar Chenonceaux por dentro y por fuera durante la mañana. Luego ir a Villandry para los jardines al mediodia. De camino a Blois pararnos en Amboise por la tarde y acabar en Blois donde tenemos el hotel.
Día 4 -> A primera hora escaparnos a Valençay, antes del mediodia ir a Cheverny y luego pasar la tarde en Chambord (exterior). Dormir en Blois.
Cambiarías algo?????
A mi me parece bien, aunque como te han sugerido veria antes Villandry que Chenonceau. Yo si tuviera tiempo también entraria Chambord para subir a la terraza.
Gracias foreros. A la vuelta os contaré.
A mi me parece bien, ya que en 11 días tienes tiempo de ver lo que comentas y bastantes cosas vas. Los jardines de Villandry son preciosos y Azay le Rideau también, pese a que creo que tiene andamios. Usse no entre.
Me uno a este hilo para leer esas 70 páginas de información, si bien... Creo que me ceñiré, salvo recomendación en contra, a los mensajes de los últimos 5 años
Tenemos la intención de hacer esta ruta durante unos 7 a 10 días en coche, pero el año que viene. Este año ya está adjudicado y a punto (salimos para Rumanía el 10 de junio)
A los veteranos del foro y de la ruta en concreto... Les pido paciencia anticipada por lo reiterado que pueda ser a la hora de consultar.
De momento... Hasta aquí
Saludos para todos.
T
Los diarios es una buena forma de hacerte posibles itinerarios, ademas con 7-10 días puedes ver muchisimas cosas del Loira.
Cambiarías algo?????
A mi me parece bien, aunque como te han sugerido veria antes Villandry que Chenonceau. Yo si tuviera tiempo también entraria Chambord para subir a la terraza.
Saludos
El tema de ir antes a Chenonceaux es por las colas que hay bien entrada la mañana, según he leido en muchos sitios. Por eso pensaba que si marchábamos de Poitiers a las 8 o 8 y media, a las 9 o 9 y media podiamos estar en Chenonceaux y no tener aglomeraciones. Al ser un viernes 1 de julio, pues es mi temor el tema colas.....
Te lo comentabamos mas que nada para que no dieras un rodeo. Nosotros fuimos de mañana a Chenonceau y no vimos mucha cola, por lo que no se si a media mañana o la hora de comer hay mucha cola.
Te lo comentabamos mas que nada para que no dieras un rodeo. Nosotros fuimos de mañana a Chenonceau y no vimos mucha cola, por lo que no se si a media mañana o la hora de comer hay mucha cola.
Saludos
Sí, la verdad es que haciendo lo que yo tengo planificado haces más quilómetros y un rodeo bastante tonto..... Pero si es para ahorrarme muchas colas en chenonecaux pues vale la pena.
A ver si alguien me puede confirmar lo de las colas, si es como yo lo tengo entendido o no.
Y otra cosa! Me acabo de dar cuenta que la vuelta a casa la hacemos un domingo 1 de julio...... Alguien sabe como son las operaciones salida de los europeos hacia España por las vacaciones de verano? Recuerdo haber visto imágenes de colapsos gigantescos de coches durante muchos quilómetros en las autopistas que van de centroeuropa a la península.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
Hoy hemos estado en Chenonceau; llegada un poco después de las 11, mucha gente. Hemos comido allí en el self sevice (bien y buen precio), hacia las 13:30 había mucha menos gente y se podía andar por dentro con más tranquilidad.
Si queréis ver el castillo y los jardines calculo 3 horas. Merece la visita, nos ha gustado mucho.
Hoy hemos estado en Chenonceau; llegada un poco después de las 11, mucha gente. Hemos comido allí en el self sevice (bien y buen precio), hacia las 13:30 había mucha menos gente y se podía andar por dentro con más tranquilidad.
Si queréis ver el castillo y los jardines calculo 3 horas. Merece la visita, nos ha gustado mucho.
Qué bien!! por lo que comentas que había mucha gente a las 11 pasadas, había mucha cola para entrar? o es ágil?