Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 2635 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kriskrus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas!!!

He estado en Corcega este verano y os comento mi opinión para los que el verano que viene se animen a ir. Hemos estado unos 15 días y nos ha dado tiempo a recorrer la isla. Hemos ido en ferry desde Toulon. Para los que vayan en coche, comentar que Marsella que está cerca de Toulon merece una visita.

El viaje en ferry está bien. A nosotros no nos salió muy caro y el viaje pues sin más. Hay que estar vivo para coger una hamaca y aprovechar el tiempo para leer, dormir... Se puede llevar comida y las consumiciones allí pues son como en todos sitios. Más caras pero asequibles.

Llegamos a Ile de Rousse y nos marchamos de Bastia. Si recomiendo coger ida y salida de distintos puertos para aprovechar mejor el tiempo. Recorrimos la isla en sentido contrario a las agujas del reloj. Las tres primeras noches hicimos en Calvi; en un camping que estaba cerca de la playa y del pueblo. Después hicimos una noche de Ota en un hotel y de allí a Ajacio donde pasamos otra noche en un hotel. Para mi Ajaccio es totalmente prescindible. Después estuvimos tres noches entre Bonifacio y Porte Vecchio en un camping muy completo con piscina, animaciones y todo eso. De ahí, fuimos a Corte. Hicimos dos noches en una residencia de estudiantes. Es muy interesante este tipo de alojamientos ya que en verano los abren para turistas y suelen ser tipo apartamentos a buen precio. Corte está muy bien para aprovechar unos días para hacer senderismo, monte... El pueblo es muy bonito y acogedor. De allí fuimos a un camping dos noches a Cap-Corse y las dos últimas noches en Bastia en un hotel cerca del puerto.

Cosas a tener en cuenta.

Los hoteles son bastante caros. Por lo tanto miradlo con tiempo. Los campings está muy bien. Tienen los servicios basicos y no tan basicos bien cuidados.

Los restaurantes son caros si no queréis comer siempre una pizza. El precio de salida de una ensalada suelen ser 14€ y no hemos visto por norma general menus del día. Pedid agua del grifo que es gratuita. Algunos tratan de venderte una botella de agua, pero tienen obligación de servir agua del grifo en jarra.

Dinero: En Cap-Corse sobre todo no admiten tarjeta en casi ningún sitio y en otros muchos pueblos de Corcega tampoco. Por tanto al loro con este tema porque te puedes encontrar esto en un hotel de 100€ la noche, o un restaurante caro.

Avispas y mosquitos. Hay una barbaridad de ellos. En agosto por lo menos. Los mosquitos pican por igual a todo el mundo. Llevad repelente y calmante. No vais a conseguir milagros y veréis que todo el mundo va lleno de picaduras pero llevad algo para echaros.

Tema playas: No hay duchas o no hemos visto salvo en una pequeñita playa que hay en Bastia pasado el tunel. Se puede ir andando porque está en la misma ciudad. Es muy pequeñita y de piedra pero si lleváis gafas es una pasada porque en pocos metros hay una profundidad y un fondo muy bonito. Las islas Lavezzi que es una islita protegida a la que te llevan desde Bonifacio es muy bonita con calas etc. En general las playas son bastante bonitas todas así que os recomiendo no volveros locos con lo que la gente dice por internet. Te puedes meter en un camino de cabras durante 20 minutos para encontrarte una playa tan normal como la que está en el pueblo de al lado. Yo recuerdo como más bonitas, una que hay cerca de Ajaccio, y una del pueblo Pinarello. En Bonifacio no hay playa pero si en los alrededores. Hay calas a las que sólo se llega andando o en barco. Cada uno que busque la que más le guste o las que os vayáis encontrando por el camino.

Si recomiendo comprar o llevar gafas tipo de buceo, sandalias de agua (cuando son playas de piedras sobretodo). No hay olas y el agua esta a una temperatura agradable.

Carreteras: No es tan mal, pero cuando se va por la costa hay tanta curva que no se puede correr por lo que se tarda el doble de lo que te esperas. El paisaje es precioso, y merece pararse cada cierto tiempo a admirarlo. Nosotros fuimos en agosto y no nos hemos encontrado ninguna caravana salvo para entrar en Bonifacio porque hay más coches que aparcamientos.

Qué ver: Córcega es una isla para disfrutar de la naturaleza. Playa y montes.

Niños: Hay un montón de familias con niños así que si ningún problema.

No recuerdo nada más. Si alguien tiene alguna pregunta que la haga. Trataré de contestar.
Ir arriba Buenas!!! He estado en Corcega este verano y os comento mi opinión para los que el verano que viene se animen a ir. Hemos estado unos 15... Kriskrus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Kriskrus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas!!!

He estado en Corcega este verano y os comento mi opinión para los que el verano que viene se animen a ir. Hemos estado unos 15 días y nos ha dado tiempo a recorrer la isla. Hemos ido en ferry desde Toulon. Para los que vayan en coche, comentar que Marsella que está cerca de Toulon merece una visita.

El viaje en ferry está bien. A nosotros no nos salió muy caro y el viaje pues sin más. Hay que estar vivo para coger una hamaca y aprovechar el tiempo para leer, dormir... Se puede llevar comida y las consumiciones allí pues son como en todos sitios. Más caras pero asequibles.

Llegamos a Ile de Rousse y nos marchamos de Bastia. Si recomiendo coger ida y salida de distintos puertos para aprovechar mejor el tiempo. Recorrimos la isla en sentido contrario a las agujas del reloj. Las tres primeras noches hicimos en Calvi; en un camping que estaba cerca de la playa y del pueblo. Después hicimos una noche de Ota en un hotel y de allí a Ajacio donde pasamos otra noche en un hotel. Para mi Ajaccio es totalmente prescindible. Después estuvimos tres noches entre Bonifacio y Porte Vecchio en un camping muy completo con piscina, animaciones y todo eso. De ahí, fuimos a Corte. Hicimos dos noches en una residencia de estudiantes. Es muy interesante este tipo de alojamientos ya que en verano los abren para turistas y suelen ser tipo apartamentos a buen precio. Corte está muy bien para aprovechar unos días para hacer senderismo, monte... El pueblo es muy bonito y acogedor. De allí fuimos a un camping dos noches a Cap-Corse y las dos últimas noches en Bastia en un hotel cerca del puerto.

Cosas a tener en cuenta.

Los hoteles son bastante caros. Por lo tanto miradlo con tiempo. Los campings está muy bien. Tienen los servicios basicos y no tan basicos bien cuidados.

Los restaurantes son caros si no queréis comer siempre una pizza. El precio de salida de una ensalada suelen ser 14€ y no hemos visto por norma general menus del día. Pedid agua del grifo que es gratuita. Algunos tratan de venderte una botella de agua, pero tienen obligación de servir agua del grifo en jarra.

Dinero: En Cap-Corse sobre todo no admiten tarjeta en casi ningún sitio y en otros muchos pueblos de Corcega tampoco. Por tanto al loro con este tema porque te puedes encontrar esto en un hotel de 100€ la noche, o un restaurante caro.

Avispas y mosquitos. Hay una barbaridad de ellos. En agosto por lo menos. Los mosquitos pican por igual a todo el mundo. Llevad repelente y calmante. No vais a conseguir milagros y veréis que todo el mundo va lleno de picaduras pero llevad algo para echaros.

Tema playas: No hay duchas o no hemos visto salvo en una pequeñita playa que hay en Bastia pasado el tunel. Se puede ir andando porque está en la misma ciudad. Es muy pequeñita y de piedra pero si lleváis gafas es una pasada porque en pocos metros hay una profundidad y un fondo muy bonito. Las islas Lavezzi que es una islita protegida a la que te llevan desde Bonifacio es muy bonita con calas etc. En general las playas son bastante bonitas todas así que os recomiendo no volveros locos con lo que la gente dice por internet. Te puedes meter en un camino de cabras durante 20 minutos para encontrarte una playa tan normal como la que está en el pueblo de al lado. Yo recuerdo como más bonitas, una que hay cerca de Ajaccio, y una del pueblo Pinarello. En Bonifacio no hay playa pero si en los alrededores. Hay calas a las que sólo se llega andando o en barco. Cada uno que busque la que más le guste o las que os vayáis encontrando por el camino.

Si recomiendo comprar o llevar gafas tipo de buceo, sandalias de agua (cuando son playas de piedras sobretodo). No hay olas y el agua esta a una temperatura agradable.

Carreteras: No es tan mal, pero cuando se va por la costa hay tanta curva que no se puede correr por lo que se tarda el doble de lo que te esperas. El paisaje es precioso, y merece pararse cada cierto tiempo a admirarlo. Nosotros fuimos en agosto y no nos hemos encontrado ninguna caravana salvo para entrar en Bonifacio porque hay más coches que aparcamientos.

Qué ver: Córcega es una isla para disfrutar de la naturaleza. Playa y montes.

Niños: Hay un montón de familias con niños así que si ningún problema.

No recuerdo nada más. Si alguien tiene alguna pregunta que la haga. Trataré de contestar.
Ir arriba Buenas!!! He estado en Corcega este verano y os comento mi opinión para los que el verano que viene se animen a ir. Hemos estado unos 15... Kriskrus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
misisis Escribió:
Hola!
Estamos sopesando viajar en julio a Córcega pero veo que es un poco complicado llegar. Vuelos viendo las preguntas anteriores, casi descartados. En barco hay mucha opción o también es complicado?
Iríamos con dos niños pequeños, no queremos meterles mucha paliza de viaje. Salimos desde Zaragoza, por lo que veo lo más lógico sería ir en coche hasta Marsella y allí coger barco?



Gracias


Hola, yo he estdo este verano en Córcega con minhija de dos años, en furgoneta. Me recorrí la isla y ha sido todo un viajazo en mayúsculas. En nuestro caso fuimos hasta Niza para coger el ferrys (150 euros los 3 más la furgoneta en julio, la vuelta similar en agosto hasta Toulon , comprados el día de antes ), y allí nos fuimos movimiendo sin problemas.

Si quieres recorrer la isla o gran parte es un error escoger un alojamiento, es un viaje itinerante. Así te evitas muchos kilómetros extras de vuelta.

Saludos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola, yo he estdo este verano en Córcega con minhija de dos años, en furgoneta. Me recorrí la isla y ha sido todo un viajazo en... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:
Otro que va a córcega este verano. Yo, entraré desde Livorno a Bastia, y saldré desde Ajaccio a Toulon. Precio, unos 275 euros con vehículo, y camarote en la vuelta. Para ser el viaje en Agosto, me esperaba mucho más caro. Eso si, ya los hoteles, es otro tema...

Es un destino caro y mas en verano. Si quieres dormir en una Hotel bueno te tienes que gastar los cuartos.

Mi ruta fue:

1.- Bastia.- Llegamos para hacer check in, cena y paseo. Poco mas. Nos alojamos en el Hotel Bonaparte Habitación doble/3noches 256 euros. Básico pero muy bien situado cercano al puerto, al centro y en una zona donde encontrar parking en la calle fácilmente.
2.- Bastia.- Visita del cabo corso. Imprescindible. Me encantó la Playa de Tamarone, Punta Vecchia, a la que se puede llegar andando desde Barcaggio. Nonza...
3.- Bastia.- Costa norte desde Calvi. Perfectamente puedes dormir en Calvi sin necesidad de volver hasta Bastia este día. Calvi muy bonito y Sant Antonino también.Hacia temporal de viento este día.
4.- Corte.- Me encantó esta zona de Córcega. Desde la propia Corte, los pueblos de alrededor, la garganta del Restonica y la subida que hicimos a los lagos que hay arriba. Muy muy bonito y con un clima muy templado. Aquí me alojé en un pequeño y básico estudio con baño pero con una ubicación extraordinaria. El coche lo dejamos a unos cinco minutos andando. Studio Haute Ville.- 2 noches 138 euros.
5.- Corte
6.- Piana.- El trayecto de Corte a Piana es precioso. Aquí hicimos noche para de camino hacia el sur. Vimos atardecer en las calanques. A ver está bonito sin mas. Creo que lo venden demasiado bien para lo que es. El pueblo es agradable. Echamos la tarde en la playa de Arone. Quizás fue donde disfruté mas buceando. Espectacular. La playa en sí llena de gente pero lo dicho el agua estaba brutal para bucear. El Hotel Maison de Hotel San Pedro correcto para los 70 euros que pagamos con baño compartido. Incluia al menos desayuno.
7.- Sartene.- Un pueblo muy agradable y según dicen muy corso, que sirve de base para visitar el sur de la isla. Día de conducción un poco largo, para lo que es Córcega de grande... Jajaja Pasamos de largo de Ajaccio. No paramos. Comimos en Porticcio. Llegamos a Sartene y nos vamos a una playa cercana que está entre Propriano y Portigliolo. No está edificada y es enorme. Está bien para un echar el fin de la jornada.
8.- Sartene.- Vamos a conocer Bonifacio. Precioso. Echamos la tarde en la playa de Rondinara. Muy bonita pero lo típico, mas gente y barcos que en la guerra. Paramos de vuelta en nuestra playa del día anterior antes de ir al Hotel.
9- Sartene.- Este último día fuimos temprano a la Playa de Roccapina. Preciosa. Pero nuestra idea era ir caminando por un trekking a una playa enorme que había al lado. Tiene acceso en coche pero creo que solo se puede en 4x4. La playa desierta y al fondo un alojamiento de lujo donde nada mas que se puede llegar en helicóptero o andando como hicimos nosotros. Valió la pena echar el día aquí. Precioso. El trekking no es complicado pero se suda bastante. La playa esta se llama Erbaju y el alojamiento de lujo creo que Murtoli. El Hotel en Sartene de las tres noches lo veo recomendable. Primer hotel hotel del viaje confortable y moderno. Hotel Des Roches 3 noches habitación doble/375 euros. Muy bien situado a dos pasos de la plaza del pueblo.
10.- Ventiseri.- Este día iniciamos la vuelta hacia Bastia. Cruzando la isla por el interior para ver las Aigües de Bavella. Tarde por las playas de la zona. Están bien pero nada que ver con las del resto de la isla. Mas normalitas. El alojamiento lo reserve sobre la marcha y muy contento. A pie de carretera pero muy bien de precio y con restaurante abajo. Me comí la mejor hamburguesa que he tomado en mi vida. Siento no acordarme del nombre.
11.- Saint Florent.- Es precioso Saint Florent y las playas cercanas. De camino paramos en San Michelle Murato creo se llamaba. Preciosa iglesia por fuera. La tarde entró en agua y nos limitamos a echar la tarde por Saint Florent y algún baño antes de que lloviera.
12.- Saint Florent.- Este día lo echamos en la playa de Loto. Brutal. Increíble. A Saleccia no se podía llegar en barco por el temporal de viento. Pero desde Loto se puede ir andando. Unos fueron pero yo me quedé aprovechando el día andando por Loto y sus zonas de buceo que hay hacia Petit Loto. Una maravilla. El Hotel fue el Adonis Saint Florent. Como vamos en coche nos parece que está muy bien por el precio que tiene la zona. Es Hotel hotel también. Amplio y confortable-

Espero te sirva de ayuda todo.

Un saludo
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Es un destino caro y mas en verano. Si quieres dormir en una Hotel bueno te tienes que gastar los cuartos. Mi ruta fue: 1.- Bastia... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koikili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
TrekOrange Escribió:
Comentar que del coche de alquiler, he leído que últimamente te dan un coche eléctrico y eso preocupa a mucha gente.
De las reseñas he encontrado una bastante interesante para "quitar" ese miedo, la comparto en parte aquí por si puede ser interesante para futur@s viajer@s:
Hola.
Como recién llegado de Córcega, quería hablar sobre esto ya que nos tocó:

Como a tantos otros, a la hora de recoger el coche de alquiler (Hertz) nos dicen que es eléctrico y que no hay otra opción para las categorías contratadas, creo que incluye a A y B. Me fastidia un poco que si saben que todos los coches de esa categoría son eléctricos no lo digan de antemano. Ellos ofrecen un coche manual, de gasolina, te dan hasta las cifras del consumo cuando luego saben que no va a ser así.

El personal de Hertz allí en el aeropuerto de Bastia fue bastante amable, aunque al menos dos de ellos no sabían inglés o era muy básico, un poco raro trabajando en una agencia de alquiler de coches de un aeropuerto turístico, pero ya digo que eran majetes y cuando hay ganas de entenderse, se entiende. Te cuentan un poco, muy poco, lo del coche eléctrico, te comentan un par de aplicaciones útiles (Chargemap para los puntos en general, y e-motum, una empresa concreta de puntos de recarga, será la que trabaja con ellos y le hacen un poco de publi) y a vivir.

El principal problema que tuvimos nosotros es que en el coche solo había un cable, el de conectar a un enchufe Schuko como los de casa, que es prácticamente inútil como turista. Como bien cuenta la opinión del mensaje que te cito, hay dos tipos de estaciones de carga: las que salen como AC, para la que necesitas un cable (tipo 2) que nosotros no teníamos, y las que ya de carga ultrarrápida que ya tienen el cable incorporado. Seguramente si ya estáis habituados al eléctrico en España serán cosas muy básicas, pero no era mi caso.
No tengo ni idea de si en las agencias de alquiler tienen este cable disponible, pero si podéis, preguntadlo cuando os den el coche y a ver si hay suerte, porque os duplica las estaciones de carga disponibles.
O quizá ya os lo den de mano y haya sido solo nuestro caso/compañía, aunque me extraña porque casi todos los turistas que vi era usando las estaciones con cable incorporado.

Por lo demás, en estas la carga es verdad que es muy rápida, en media hora le pegas media carga, aunque depende de si está vacía (carga muy rápido) o ya casi llena (va mucho más lento). Sale a 0,55€/kWh, que seguro que es caro, pero menos que la gasolina (el coche consumía unos 14 kWh/100km). Probablemente las estaciones no tan rápidas sean más baratas. La autonomía eran unos 350 km que para las distancias de la isla es verdad que es suficiente.

Hay bastantes estaciones de carga, incluso aunque solo te valgan las rápidas siempre suele haber una cerca, pero también está el problema de que cada una de ellas tiene dos huecos, y somos bastantes turistas tirando de ellas con los coches de alquiler. Es probable que a veces te las encuentres llenas, y aunque vaya rápido luego entra el civismo de la gente de ir a quitar el coche cuando está lleno o casi lleno, que muchas veces no era así.

En resumen, no es el fin del mundo ni mucho menos, pero es verdad que es un coñazo. Si te vas a mover por la isla, tienes que organizarte en base a cargar cada dos o tres días, ir allí, dejar el coche y tratar de aprovechar el tiempo mientras carga pero a la vez estar cerca para quitarlo cuando se llene...
Creo que para la vida "normal" es un buen avance, donde sueles hacer siempre la misma ruta de casa al curro y tienes punto de carga en alguno de ellos. Pero como turista es un problema extra que no necesitas, mucho mejor la gasolina y cuando haces el depósito en 2 min ya lo tienes lleno otra vez.
Ir arriba Hola. Como recién llegado de Córcega, quería hablar sobre esto ya que nos tocó: Como a tantos otros, a la hora de recoger el coche de... Koikili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koikili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Y por lo demás, la isla es preciosa, una maravilla. No cuento nada nuevo, pero contrastes de paisajes alpinos a playas caribeñas en solo 5 minutos en coche, carreteras donde te apetece pararte cada 100 metros a mirar el paisaje (como en el Cabo Corso o en la carretera de la costa oeste)...

Nosotros hicimos solo la mitad norte, en sentido antihorario desde Bastia: Cap Corse, Saint Florent, Isula Rossa, Calvi, Porto, Cargese, Corte y vuelta a Bastia. Y todo bien, así en resumen.

Naturalmente es una preciosidad, me repito. Además está mucho mejor cuidada que otras islas mediterráneas en las que estuve, donde en cada sitio medio guapo veías una urbanización, un hotel o un chaletazo. Por algún motivo se resistieron al urbanismo turístico de las décadas pasadas, y se agradece mucho al visitarla. Los hoteles son pequeños en su gran mayoría, y hay infinidad de campings.

Por decir algo negativo y volviendo a comparar con islas del mediterráneo, las ciudades sí que me gustaron un poco menos que en otras. Hay pueblos que se salvan, y las ciudades más grandes merecen una visita, por supuesto, tienen ese extraño encanto de ciudades pocos cuidadas que a mí me gusta, pero hablando un poco para el estándar general igual no. Y lo que lo hace todo peor son los coches y aparcamientos: coches por todos lados, pocas calles peatonales, zonas de las mejores de la ciudad destinadas a aparcamientos... Creo que en unos años mejorará porque es a lo que tienden todas las ciudades europeas, pero aquí va más lento.

En cuanto a cosas que hacer no os puedo dar ninguna primicia, además de perderse por carreteras, pueblos y playas un poco al azar, que nos encantó, hicimos cosas que ya salieron en este hilo mil veces y que confirmo la recomendación: barco a playas de Lotu y Saleccia con la caminata entre ellas (18€ i/v el barco), reserva de Scandola también en lancha (es guapo pero más caro, 50-75€ depende de desde dónde y qué ruta), caminata del Lac de Melu en el valle de Restonica (ojo, no es senderismo fácil, hay bastante subida).

La comida bien, si buscáis platos corsos veréis las mismas 6-7 cosas en casi todos los restaurantes, pero comimos bien casi siempre. Un poco más caro que en España, pero asumible.

En cuanto al idioma, que yo de francés ni papa, sí que mucha gente no hablaba inglés, pero de personal "de cara al turista" muy pocos. Y el italiano, si lo hablas, ayuda mucho. El corso es más parecido al italiano que muchos dialectos italianos, y mucha gente mayor que no hablaba inglés te entendía en italiano.
Ir arriba Y por lo demás, la isla es preciosa, una maravilla. No cuento nada nuevo, pero contrastes de paisajes alpinos a playas caribeñas en solo... Koikili Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilos con las experiencias de los recién llegados de Córcega. Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Separamos hilos con las experiencias de los recién llegados de Córcega. Gracias por las aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noegf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de llegar de Córcega y os cuento mi experiencia. Reservé el ferry desde Toulon a Bastia, pero dos días antes nos enviaron un mensaje de la naviera Corsica Ferries porque, por motivos de la metereología (yo creo que fue una excusa, porque no había mala mar), el ferry salía de Niza, con lo que tuvimos que hacer hora y media más de trayecto. Lo bueno fue que pudimos darnos una vuelta por Niza, una ciudad muy bonita. Además del cambio de ciudad el ferry salió mucho más tarde, pero sorprendentemente llegamos a la hora que teníamos que llegar, es decir, que un trayecto de 12 horas lo hicimos en 7. Nos compensaron con un bono para gastar en el barco de 35€.
Aún así los empleados de la naviera son muy eficientes porque gestionar esa cantidad de coches es impresionante. Como viajamos de noche, reservamos un camarote para 4, totalmente recomendable.
Llegamos a Bastia y bajamos hacia Cervione, donde teníamos el camping, un Yelloh Village muy recomendable, con acceso a una playa preciosa.
Las carreteras en Córcega son estrechas, de doble sentido, y pasas por todos los pueblos, con lo que para llegar a cualquier sitio te tiras un montón de tiempo. Más aún si es sábado, como nos pasó a nosotros para llegar a Saint Florent, que tardamos el doble de lo previsto. El pueblo es muy bonito.
También visitamos Porto Vecchio, Bonifacio, Corte y Bastia.
Sólo estuvimos una semana y no nos dio tiempo a mucho más, pero todo lo que vimos nos pareció espectacular. Las playas son paradisíacas, nos encantó Santa Ghiulia. Hay mucha gente en todas partes pero no notas el jaleo que hay en zonas costeras de España. Eso sí, en las playas hay parking de pago y puede que llegues y ya no haya sitio.
Me pareció una isla muy limpia y cuidada, la gente amable. Lo malo es que todo es mucho más caro, la gasolina, los restaurantes... Nosotros íbamos a los supermercados y notamos mucha diferencia con España.
Volvimos en el ferry, esta vez sin incidentes, de Bastia a Toulon.
Es una isla espectacular, mereció la pena el viaje en coche hasta la Provenza para coger el ferry. De hecho, a la vuelta pasamos el fin de semana visitando pueblos maravillosos como Gordes, Oppede-le-Vieux, Menérbes, Lourmarin... Un superviaje, la verdad.
Ir arriba Hola a todos, Acabo de llegar de Córcega y os cuento mi experiencia. Reservé el ferry desde Toulon a Bastia, pero dos días antes nos... Noegf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1712

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Recién llegados de Córcega.

Cierto que es una isla con precios más elevados que los nuestros, pero es Francia, su nivel adquisitivo es mayor y es una isla.
Cómo ejemplo, los hoteles en las zonas turísticas estaban en torno a 180-200€/noche para 2 pax, la gasolina a 1,99€/L y los precios en los super por encima de los nuestros.
En la restauración idem, precio medio de 30/40€ por persona, en cena de productos Corsos, Sprits, Cervezas Corsas....y riquísimos tiramisús.

Por suerte, nos dieron en Hertz un gasolina, así que no puedo poner info de carga de los eléctricos.
En el aeropuerto muchos coches eléctricos, en todos los hoteles que estuvimos había puestos de carga, me fijé en los super e idem, zonas de carga.....pero no puedo ofrecer info de primera mano.
Decir igualmente que hemos hecho unos 800kms y, tal y cómo nos organizamos, podríamos haber cargada sin problemas en los hoteles.

La isla nos ha encantado. Si tienes perro, es una isla Pet Friendly, puedes llevarlo a rtes, playas, etc contigo.
Las playas no están masificadas (excepto de las de Porto Vecchio), así que tienes espacio, no molestas ni te sientes mal por ir con tu mascota. Es habitual ver perros en todas las playas (Porto Vecchio incluido) y se agradece, es un lujazo para los amantes de los animales. No dudéis llevadlos si tenéis. Entiendo que quien no tiene puede considerarlo un hándicap, pero los que tenemos os aseguro que es un punto a favor poder tenerlo contigo.


Cómo base para el Cap Corse nos alojamos en Saint-Florent.
Ciudad tranquila, base ideal para visitar Cap Corse y las playas de Lotu/Saleccia, ahora un poco más masificada...sin ser agobiante, que otras.

Para la zona de Corte nos alojamos en un Maison en Corte. El baño en el Restonica es un indispensable en pleno verano. Para los Lagos, ojo con la temperatura, que es clima mediterráneo, temperaturas como las que tenemos en Barcelona, cerca de los 35º con alta humedad.

Como base para el sur, nos alojamos en Bonifacio. Decisión 100% acertada, nos gustó mucho más que Porto Vecchio, las playas con menos gente, mucha más tranquilidad en rtes, etc.

Por último estuvimos los últimos días en Bastia. Ciudad muy agradable por el día y algo "insegura-intranquila" por la noche. A diferencia de otras ciudades, en esta se veía más "movimiento extraño nocturno". En las calles interiores al Puerto veías movimientos "extraños". Muchos callejones para enlazar la zona del Puerto con la zona "alta" de los hoteles, casi sin luz...en nuestro caso, cambiamos la ruta de google un par de veces por no ir tranquilos.
Como tip. Para aparcar, en la zona del casco viejo, las calles paralelas al mar (Paoli, Cesar Campinchi...) son de pago, pero las perpendiculares (Miot, Saint-François...) no


Playas:

Plage de Nonza, arenal de arena negra y piedra, recomendable escarpines. Agua increíble, cómo en toda la isla. Aparcamos sin problema aquí: 42.7996358782232, 9.341098500218235

Lotu/Saleccia. Imprescindibles. Se ha de ir sí o sí. Lotu sería el top. Para nuestro gusto, claro.

Plage de l’Ostriconi. Un gran descubrimiento
Aparcamiento gratuito aquí: 42.65455108814747, 9.062993891628224
Caminas 5-10' y la playa es excelente, sin más.

Llevábamos la triada de Porto Vecchio anotada:
Santa Guilia-Palombaggia-Rondinara
Comenzamos por Santa Guilia y tuvimos suficiente 1 y no más. La playa espectacular.....pero masificada. El embarcadero, olvidaros de las fotos de google, ni por un asomo, es ciertamente un embarcadero de actividades, con 2 chiringuitos en el mismos....la foto de google o es en mayo o lo veo difícil. La playa es la única donde poner tu toalla era difícil. Tumbonas de rtes y beach clubs...tuvimos suficiente y ni nos plantemos ir a Palombaggia o Rondinara. Parquing llenos al 100%, a 5€ el día. No es caro, pero habiendo otras opciones....
Veníamos de Corte y optamos primero por Santa Guilia. Creo que fue un error y teníamos que haber ido a Palombaggia e igual hubiéramos tenido otra opinión de la zona, pero con Santa Guilia tuvimos suficiente y ni nos plantemos ir a la otras 2.

Plage de Roccapina, en el podio de la mejores playas de Córcega.
Puedes llegar con tu coche hasta la playa. En este parking: 41.497232260045145, 8.934606025455341, no aparcar antes, o haréis 1km caminando.
Fuimos varias veces. La primera dudamos si bajar a la playa en nuestro coche ya que el camino comienza abrupto. Habíamos leído que se podía ir hasta abajo, pero dudamos y lo dejamos en la carretera y bajamos caminando (2.88 km, 29' de bajada y 32' de subida). El resto de veces bajamos hasta la playa, con suavidad y tranquilidad con un coche normal se puede bajar sin ningún tipo de peligro de golpes en los bajos o pinchazos (llevábamos un Peugeot 208).

Plage de Saint-Antoine, en Bonifacio.
Expectacular playa, a nada de la ciudad, 5' en coche. Aparcas junto al cuartel (41.373600405868935, 9.17938114432977) y bajas a la playa en 5-10' no más. Hay camino "largo" siguiendo la pista o camino corto usando un sendero que hay tras la primera curva de la pista.

Plage de Tarcu
Ideal playa si subes/bajas por la costa desde/hacia Bastia/Bonifacio.
Llevábamos anotadas Plage de Tarcu y Plage de Favona - Arinella di Favona y en ambas aparcas en la misma playa, son tranquilas, aguas impresionantes y en Plage de Tarcu con 3 chiringuitos. Nosotros comimos de 9 en Le Marie-Angèle Restaurant Café Lounge (sólo cash, eso sí).

Rtes:
Nonza, Cafe de la Tour. Tras la puesta de sol, una terraza super-agradable. Una burrata excelente.

Bonifacio:
Le Fondago, en la Citadelle. Creo que la mejor tabla de "charcutería" Corsa que tomamos, los productos de mejor calidad. Para repetir
Le Bastion, en la Citadelle. De los pocos abiertos en domingo, era de las mejores valoraciones, comparado con el resto, un poco turistada. No hubiéramos repetido.
La Bodega (cash), en la Citadelle. Hay que ir pronto, está muy demandado y sino hay que hacer cola. Comes excelentemente, el dueño muy atento y el plato degustación es el que tiene más demanda.



Por aquí me quedo por si puedo ayudar.
No tocamos nada del oeste.



Salu2

Edtio .- para corregir la mezcla de Cap Corte / Cap Corse por Cap Corse / Corte Mr. Green

Última edición por TrekOrange el Mar, 29-08-2023 7:46, editado 1 vez
Ir arriba Hola a tod@s. Recién llegados de Córcega. Cierto que es una isla con precios más elevados que los nuestros, pero es Francia, su nivel... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Trekorange, gracias por compartir tu experiencia Amistad Aplauso Aplauso
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Trekorange, gracias por compartir tu experiencia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube