Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 41 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 671626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos preparando el viaje a Normandia, teniendo en cuenta que ya conocemos Paris y Bretaña, que nos gusta mucho la historia además que tenemos dos semanas, nuestra ideaaproximada es la siguiente:

Día 1 Lunes 17/06/2019 Girona-Beauvis: llegada y recogida cohe. Llegada a Ruan
Día 2 Martes 18/06/2019 Visita Ruan
Día 3 Miércoles 19/06/2019 Caen Visita el Memorial y ciuddad
Día 4 Jueves 20/06/2019 Bayeux
Día 5 Viernes 21/06/2019 Bayeux
Día 6 Sábado 22/06/2019 Bayeux
Día 7 Domingo 23/06/2019 Bayeux
Día 8 Lunes 24/06/2019 Mont Sant Michel-Coutlandes
Día 9 Martes 25/06/2019 Cherburgo-Barfleur
Día 10 Miércoles 26/06/2019 Honfleur-Fecamp
Día 11 Jueves 27/06/2019 Le Harvre
Día 12 Viernes 28/06/2019 Costa Albatre
Día 13 Sábado 29/06/2019 Varengeville sur Mer-Dieppe
Día 14 Domingo 30/06/2019 Paris
Día 15 Lunes 01/07/2019 Paris-Girona

La idea de estar tantos días en Bayeux es que nos sirva de base para visitar toda la zona del día D, museos y playas del desmbarco. Como lo veis?

Cuanto necesitan las ciudades Bayeus, Caen y Roen? Teniendo en cuenta que el memoria de Caen va aparte.

Gracias
Ir arriba Hola, Estamos preparando el viaje a Normandia, teniendo en cuenta que ya conocemos Paris y Bretaña, que nos gusta mucho la historia... CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
CARME32 Escribió:
Hola,

Estamos preparando el viaje a Normandia, teniendo en cuenta que ya conocemos Paris y Bretaña, que nos gusta mucho la historia además que tenemos dos semanas, nuestra ideaaproximada es la siguiente:

Día 1 Lunes 17/06/2019 Girona-Beauvis: llegada y recogida cohe. Llegada a Ruan
Día 2 Martes 18/06/2019 Visita Ruan
Día 3 Miércoles 19/06/2019 Caen Visita el Memorial y ciuddad
Día 4 Jueves 20/06/2019 Bayeux
Día 5 Viernes 21/06/2019 Bayeux
Día 6 Sábado 22/06/2019 Bayeux
Día 7 Domingo 23/06/2019 Bayeux
Día 8 Lunes 24/06/2019 Mont Sant Michel-Coutlandes
Día 9 Martes 25/06/2019 Cherburgo-Barfleur
Día 10 Miércoles 26/06/2019 Honfleur-Fecamp
Día 11 Jueves 27/06/2019 Le Harvre
Día 12 Viernes 28/06/2019 Costa Albatre
Día 13 Sábado 29/06/2019 Varengeville sur Mer-Dieppe
Día 14 Domingo 30/06/2019 Paris
Día 15 Lunes 01/07/2019 Paris-Girona

La idea de estar tantos días en Bayeux es que nos sirva de base para visitar toda la zona del día D, museos y playas del desmbarco. Como lo veis?

Cuanto necesitan las ciudades Bayeus, Caen y Roen? Teniendo en cuenta que el memoria de Caen va aparte.

Gracias

Quizás vea mucho tiempo en Bayeux y poco en Mt St Michel... No piensas hacer noche allí? en junio no hay mareas significativas, pero aún así quizás quieras pasar más tiempo e incluso verlo de noche...

A lo mejor te puede gustar la idea de partir Bayeux (o Caen) en dos, y así ir desde allí a MSM verlo, dormir, y bien a la ida o a la vuelta, pegar un pequeño rodeo y ver Fougeres... O ver Dinan, y después volver a alojarte en Bayeux... Esto te dejaría más cerca ir posteriormente a Etretat-Fecamp...


Y cosas sueltas, ya solo por dar ideas:

- Giverny de camino a Rouan? (si, supone dar un rodeo)
- echa un ojo, porque no recuerdo cuando empiezan, pero posiblemente a mediados de junio empiezan con las iluminaciones especiales en catedrales como la de Reims, Amiens, Chartres... Creo que valen mucho la pena, a mi me encantaron. Quizás quitaría alguna cosa de esos últimos días de viaje, a cambio de meter alguna de esas catedrales....
... Si no sabes de qué hablo, por por ejemplo en youtube: Amiens cathedral light show
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba quizás vea mucho tiempo en Bayeux y poco en Mt St Michel... no piensas hacer noche allí? en junio no hay mareas significativas, pero aún... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Gracias Xansolo. Lo de Giverny no me atrae demasiado, pero lo de las catedrales lo miraré.
Ir arriba Gracias Xansolo. Lo de Giverny no me atrae demasiado, pero lo de las catedrales lo miraré. CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Pipitazgz
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
pipitazgz Escribió:
Hola, voy al mes que viene a la zona de Normandia desde Paris con coche de alquiler. Saldremos el sábado por la mañana, y volvemos el martes por la mañana que salimos de Beauvais. Como lo organizaríais si lo que queremos ver es Sant Michel, Bayeux,¿Caen?, alguna playa, Honfleur, Etretat y Rouen. No entraremos en memoriales y museos, pero si en las catedrales. Donde haríais las noches y cual seria un posible itinerario?
Gracias de antemano

No hay mucho margen...

Yo casi íría el sábado de París a Mont Saint Michel del tirón, ojo, teniendo en cuenta las mareas para ver el orden de visita... Son bastantes horas de conducción, 4 y media o 5... Pero con tan poco margen, creo que sería buena idea hacer así...
Así aprovechas parte de ese día para ver MSM, dormir allí y ver por la mañana del día siguiente el resto (en especial según cuando sea las mareas)
Marchar ese domingo a dormir a Caen, pasando por Bayeux y su catedral, y ver una o dos playas del desembarco
Y el lunes, ver alguna playa de camino de Caen: Etretat, Fecamp... Y dormir en Rouen (dejando margen para ver la catedral)
Y el martes ya ir de Rouen a Beauvais... No sé si os dará tiempo, sino igual quereis plantearos dar un pequeño rodeo y pasar por Giverny a ver la casa de Monet

Muchas gracias!! Lo tendré muy en cuenta Guiño
Ir arriba Muchas gracias!! Lo tendré muy en cuenta Pipitazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hola,

He revisado el intinerario con lo que me habeis recomendado:
Día 1 Lunes 17/06/2019 Girona-Beauvis: llegada y recogida cohe. Llegada a Ruan y visita a la ciudad durante la tarda
Día 2 Martes 18/06/2019 Dieppe+Côte d’Albâtre (Veules les Roses-Fécamp-Etrat)
Día 3 Miércoles 19/06/2019 Le Havre+Honfleur
Día 4 Jueves 20/06/2019 Trouville sur Mer+ Deaville (baterias)-Beuvron en Auge
Día 5 Viernes 21/06/2019 Memorial Caen+ Memorial Falasie
Día 6 Sábado 22/06/2019 Caen ciudad+ Ranville-Pegassus Bridge (verlo de fuera)-museo del Muro Atlántico (visión alemana de la guerra)+Sword beach
Día 7 Domingo 23/06/2019 Bayeux+cementerio británico+Juno Beach
Día 8 Lunes 24/06/2019 Arromaches+Museo del puerto artificial+ Baterias Longuer sur mer+Gold Beach
Día 9 Martes 25/06/2019 Playa Omaha+Museo+cementerio americano+ Le cambe (cementerio aleman)+Pointe d'Hoc
Día 10 Miércoles 26/06/2019 Sant Marie du Mont+Sant Mare Élgise+Museo de los paracaidistas+ Utah beach+baterias Azeville+Pointe de Beufleur+Baterías de Crisbeq
Día 11 Jueves 27/06/2019 Cherburg+Cap de Hague+ Costes des Isles-Abadia Lesay
Día 12 Viernes 28/06/2019 Sant Michel+ Dormfront en Priorarie+Bagnoles de l'Orne
Día 13 Sábado 29/06/2019 Évereux-Vernon –Giverny+ Les Andelys-Lyonns la Foret
Día 14 Domingo 30/06/2019 Paris
Día 15 Lunes 01/07/2019 Paris-Girona

De los dos últimas días de París podría prescindir si vamos muy apretados de tiempo, ya hemos estado dos veces

- Mensaje escrito desde Normandía -
Ir arriba Hola, He revisado el intinerario con lo que me habeis recomendado: Dia 1	Lunes	17062019	Girona-Beauvis: llegada y recogida cohe. Llegada... CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!
Ir arriba Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible ? a ver si alguien que lo... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

Con sillita lo veo complicado Confundido
Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Con sillita lo veo complicado. Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
ainarutxi Escribió:
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

Con sillita lo veo complicado Confundido
Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil Guiño
Saludos

Muchas gracias!! Aplauso
Como cuanto tiempo es para ascender, al lado de la iglesia creo que se puede subir en coche, pero al otro, es que la niña pesa bastante ya �
Ir arriba Muchas gracias!! Como cuanto tiempo es para ascender, al lado de la iglesia creo que se puede subir en coche, pero al otro, es que la... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
chamiceru Escribió:
ainarutxi Escribió:
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

Con sillita lo veo complicado Confundido
Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil Guiño
Saludos

Muchas gracias!! Aplauso
Como cuanto tiempo es para ascender, al lado de la iglesia creo que se puede subir en coche, pero al otro, es que la niña pesa bastante ya �

Unos 10 minutos desde el paseo, luego puedes andar por el sendero todo lo que quieras. Hablo del acantilado sur, que fue al que subimos nosotros, al otro. Al de la capilla, no fuimos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Unos 10 minutos desde el paseo, luego puedes andar por el sendero todo lo que quieras. Hablo del acantilado sur, que fue al que subimos... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
ainarutxi Escribió:
chamiceru Escribió:
ainarutxi Escribió:
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

Con sillita lo veo complicado Confundido
Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil Guiño
Saludos

Muchas gracias!! Aplauso
Como cuanto tiempo es para ascender, al lado de la iglesia creo que se puede subir en coche, pero al otro, es que la niña pesa bastante ya �

Unos 10 minutos desde el paseo, luego puedes andar por el sendero todo lo que quieras. Hablo del acantilado sur, que fue al que subimos nosotros, al otro. Al de la capilla, no fuimos Guiño
Saludos

Aplauso Muchas gracias de nuevo, pensé que era más rato, poco a poco igual lo conseguimos Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias de nuevo, pensé que era más rato, poco a poco igual lo conseguimos Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
chamiceru Escribió:
ainarutxi Escribió:
chamiceru Escribió:
ainarutxi Escribió:
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

Con sillita lo veo complicado Confundido
Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil Guiño
Saludos

Muchas gracias!! Aplauso
Como cuanto tiempo es para ascender, al lado de la iglesia creo que se puede subir en coche, pero al otro, es que la niña pesa bastante ya �

Unos 10 minutos desde el paseo, luego puedes andar por el sendero todo lo que quieras. Hablo del acantilado sur, que fue al que subimos nosotros, al otro. Al de la capilla, no fuimos Guiño
Saludos

Aplauso Muchas gracias de nuevo, pensé que era más rato, poco a poco igual lo conseguimos Muy feliz

Ya verás como sí Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Ya verás como sí Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Bi1989
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, Iré a Normandía, Bretaña en julio. Mi duda es si en las visitas a museos ....etc admiten el ITIC carnet de profesor;por si sale a cuenta el sacarlo. Somos de visitar lo siguiente. Vannes, La Rochelle, Carnac, Pontaven, Concarneu, Rennes, Saint Michel,Pointe du hoc, Nantes, Puy du Fou, Burdeos.

Gracias
Ir arriba Hola, Iré a Normandía, Bretaña en julio. Mi duda es si en las visitas a museos ....etc admiten el ITIC carnet de profesor;por si sale a... Bi1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy planeando mi visita a Bretaña, y he visto Bayeux, ya en Normandía, que me hace ilusión, en especial por su tapiz medieval. Pero no veo apenas información de él en su web de turismo, lo que me sorprende mucho.

¿ Alguien sabe algo de él ?
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Estoy planeando mi visita a Bretaña, y he visto Bayeux, ya en Normandía, que me hace ilusión, en especial por su tapiz medieval. Pero no... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Estoy planeando mi visita a Bretaña, y he visto Bayeux, ya en Normandía, que me hace ilusión, en especial por su tapiz medieval. Pero no veo apenas información de él en su web de turismo, lo que me sorprende mucho.

¿ Alguien sabe algo de él ?

Que es interesante XD

Las entradas las puedes comprar allí mismo

www.bayeuxtapestry.org.uk/ info sí que hay...
www.bayeuxmuseum.com/ ...-tapestry/

Además en Bayeux hay una catedral bastante chula.

www.france-voyage.com/ ...ux-144.htm

E imagino que si vas hasta Bayeux, no te saltarás sitios como Mont Saint Michel... Y si tuvieses tiempo, en Fougeres hay un castillo bastante interesante.

Y desde la propia Bayeux te queda a tiro de piedra visitar alguna de las playas del desembarco

En definitiva, que no es mal plan para pasar un día por esa zona. O dos incluso.

A mi me pasó al revés, me llamó tanto la atención la zona de Normandía que ya ni visité la zona de Bretaña (bueno salvo los alrededores de Mont Saint Michel, Dinan, Dinard, etc)

Vas en coche? si quieres más ideas, avisa XD yo por Francia eché un mes recorriéndola con mi coche, y en especial me paré bastante por el norte, Normandía, Rouen, Lisieux,... Etc.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba que es interesante XD. las entradas las puedes comprar allí mismo. info sí que hay... además en Bayeux hay una catedral bastante chula. E... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, una información muy útil.

En realidad voy a ir a Bretaña, pero tengo un día libre, estoy alojado muy cerca del Mont S. Michel, y tengo dos opciones:

- En Bretaña, ir hacia el O para ver Tregier y la costa de granito rosa, el problema es que todo esto está a 158 kms de mi alojamiento;

- En NOrmandía, ir hacia el E y visitar Bayeux, Granville y Coutances, tiene la ventaja de estar mas cerca, a unos 58 kms está Bayeux, las otras dos poblaciones mas cercanas.

En principio me atrae mas la segunda opción, sobre todo por el tapiz ( me encantan esas imágenes medievales )

Voy en coche de alquiler, vuelo a Nantes y desde allí recorrido por Bretaña y lo que se tercie.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Muchas gracias, una información muy útil. En realidad voy a ir a Bretaña, pero tengo un día libre, estoy alojado muy cerca del Mont S... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Estoy planeando mi visita a Bretaña, y he visto Bayeux, ya en Normandía, que me hace ilusión, en especial por su tapiz medieval. Pero no veo apenas información de él en su web de turismo, lo que me sorprende mucho.

¿ Alguien sabe algo de él ?

En Bayeux además del MARAVILLOSO tapiz (a poco te interese la historia te dejará sin palabras), tienes el Museo Memorial del Desembarco.

Puedes comprar las dos entradas juntas y te sale más barato. Nosotros así lo hicimos, fuimos primero al memorial y allí compramos las del Tapiz (así allí te ahorras la cola, que suele ser bastante, ya que entras directamente).

Eso sí, nos pasamos toda la mañana en Bayeux. Dejamos el coche aparcado donde el museo del desembarco, es gratis y no se tarda nada al Tapiz. Cuando salimos del Tapiz, dimos una vuelta por la ciudad (no es de las más bonitas de Francia pero bueno) y volvimos al coche y comimos en unas mesas a la sombra que tienen fuera del Memorial tan a gusto.

Aquí tienes info sobre los museos de la ciudad y la combinación de tickets.

www.bayeuxmuseum.com/
Ir arriba En Bayeux además del MARAVILLOSO tapiz (a poco te interese la historia te dejará sin palabras), tienes el Museo Memorial del Desembarco... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, lo de las playas del desembarco en principio no me atrae tanto, el tapiz sí
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Gracias, lo de las playas del desembarco en principio no me atrae tanto, el tapiz sí Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias, lo de las playas del desembarco en principio no me atrae tanto, el tapiz sí

Estoy de acuerdo con que merece la pena el tapiz de Bayeux y aprovechar para dar una vuelta.

Aunque no te atraigan las playas del desembarco.... Arromanches te queda muy cerca, yo no perdería la oportunidad de ir teniendo coche. Nosotros lo hicimos en bus.
Ir arriba Estoy de acuerdo con que merece la pena el tapiz de Bayeux y aprovechar para dar una vuelta. Aunque no te atraigan las playas del... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!!! Llevo días leyendo todas vuestras rutas y recomendaciones!! Es increíble!! Aún así tengo muchas dudas, a ver si alguien me ayuda... Vamos a Normandia del 12 al 20 de agosto, vamos con dos niños de 7 y casi 3, dormimos en Ruan y todavía no he organizado por completo los días porque también irá un poco en función del tiempo.
Lo que sí tenemos organizado es
12-13 estar en Ruan
14 tenemos por la tarde reservado el velorail que llega hasta Étretat y vuelve a la estación en tren, pero yo creo que deja poco rato para ver Étretat u quizás lo cambie para hacerlo por la mañana y así coger el último tren de vuelta.
15 iremos a Honfleur y Deauville, Trouville...
16- Mis grandes dudas!
Vamos de ruta hacia MSM y hacemos noche allí en beauvior.
Cómo aprovechamos el viaje de ida y de vuelta?
Quiero ver tema desembarco, pero no demasiados museos, vamos con niños, así que lo más llevable. Había pensado Point du hoc, Omaha, Utah, cementerio americano, batería Longues sur mer y todo el mundo recomienda Arromanches... He leído varias baterías que recomendáis y que son de pago pero con los niños? A ver qué me decís... Santa Mère eclese?
Quiero llegar a Mont Sant Michel por la tarde, dejar cosas en hotel y tirar para abadía y ver anochecer y tal. Tendríamos que llegar a las 17 o así para entrar en abadía a las 18 que es la última hora)
Al día siguiente aprovechar el camino hacia Ruan para ver otras cosas, quería Beuvron in auge y Pont Audemer pero me parece poco...
¿cómo haríais la ida y la vuelta para aprovecharla al máximo y que no sea una paliza?
Paramos en Bayeux? Añadiríais o quitaríais?
Os agradezco enormemente la ayuda, estoy hecha un lío total! Cuánto más leo, mas me lio!! Mil gracias de antemano.

Los siguientes días ni idea pero es que estoy tan centrada en este... Confundido
Ir arriba Hola!!! Llevo días leyendo todas vuestras rutas y recomendaciones!! Es increíble!! Aún así tengo muchas dudas, a ver si alguien me... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Y la batería de Crisbecq también me genera dudas, parece tan completa.... Pero quizás demasiado... A lo mejor puedo dividir las playas entre la ida y la venida? Ayyy cuantas dudas... Nos quedamos en MSM para no hacer tantos km el mismo día y estoy viendo que vamos a hacer más! Todo sea por viajar y ver el mundo!
Ir arriba Y la batería de Crisbecq también me genera dudas, parece tan completa.... pero quizás demasiado... a lo mejor puedo dividir las playas... Tribalana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube