Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 42 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 674046 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Estoy planeando mi visita a Bretaña, y he visto Bayeux, ya en Normandía, que me hace ilusión, en especial por su tapiz medieval. Pero no veo apenas información de él en su web de turismo, lo que me sorprende mucho.

¿ Alguien sabe algo de él ?

En Bayeux además del MARAVILLOSO tapiz (a poco te interese la historia te dejará sin palabras), tienes el Museo Memorial del Desembarco.

Puedes comprar las dos entradas juntas y te sale más barato. Nosotros así lo hicimos, fuimos primero al memorial y allí compramos las del Tapiz (así allí te ahorras la cola, que suele ser bastante, ya que entras directamente).

Eso sí, nos pasamos toda la mañana en Bayeux. Dejamos el coche aparcado donde el museo del desembarco, es gratis y no se tarda nada al Tapiz. Cuando salimos del Tapiz, dimos una vuelta por la ciudad (no es de las más bonitas de Francia pero bueno) y volvimos al coche y comimos en unas mesas a la sombra que tienen fuera del Memorial tan a gusto.

Aquí tienes info sobre los museos de la ciudad y la combinación de tickets.

www.bayeuxmuseum.com/
Ir arriba En Bayeux además del MARAVILLOSO tapiz (a poco te interese la historia te dejará sin palabras), tienes el Museo Memorial del Desembarco... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, lo de las playas del desembarco en principio no me atrae tanto, el tapiz sí
Ir arriba Gracias, lo de las playas del desembarco en principio no me atrae tanto, el tapiz sí Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias, lo de las playas del desembarco en principio no me atrae tanto, el tapiz sí

Estoy de acuerdo con que merece la pena el tapiz de Bayeux y aprovechar para dar una vuelta.

Aunque no te atraigan las playas del desembarco.... Arromanches te queda muy cerca, yo no perdería la oportunidad de ir teniendo coche. Nosotros lo hicimos en bus.
Ir arriba Estoy de acuerdo con que merece la pena el tapiz de Bayeux y aprovechar para dar una vuelta. Aunque no te atraigan las playas del... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!!! Llevo días leyendo todas vuestras rutas y recomendaciones!! Es increíble!! Aún así tengo muchas dudas, a ver si alguien me ayuda... Vamos a Normandia del 12 al 20 de agosto, vamos con dos niños de 7 y casi 3, dormimos en Ruan y todavía no he organizado por completo los días porque también irá un poco en función del tiempo.
Lo que sí tenemos organizado es
12-13 estar en Ruan
14 tenemos por la tarde reservado el velorail que llega hasta Étretat y vuelve a la estación en tren, pero yo creo que deja poco rato para ver Étretat u quizás lo cambie para hacerlo por la mañana y así coger el último tren de vuelta.
15 iremos a Honfleur y Deauville, Trouville...
16- Mis grandes dudas!
Vamos de ruta hacia MSM y hacemos noche allí en beauvior.
Cómo aprovechamos el viaje de ida y de vuelta?
Quiero ver tema desembarco, pero no demasiados museos, vamos con niños, así que lo más llevable. Había pensado Point du hoc, Omaha, Utah, cementerio americano, batería Longues sur mer y todo el mundo recomienda Arromanches... He leído varias baterías que recomendáis y que son de pago pero con los niños? A ver qué me decís... Santa Mère eclese?
Quiero llegar a Mont Sant Michel por la tarde, dejar cosas en hotel y tirar para abadía y ver anochecer y tal. Tendríamos que llegar a las 17 o así para entrar en abadía a las 18 que es la última hora)
Al día siguiente aprovechar el camino hacia Ruan para ver otras cosas, quería Beuvron in auge y Pont Audemer pero me parece poco...
¿cómo haríais la ida y la vuelta para aprovecharla al máximo y que no sea una paliza?
Paramos en Bayeux? Añadiríais o quitaríais?
Os agradezco enormemente la ayuda, estoy hecha un lío total! Cuánto más leo, mas me lio!! Mil gracias de antemano.

Los siguientes días ni idea pero es que estoy tan centrada en este... Confundido
Ir arriba Hola!!! Llevo días leyendo todas vuestras rutas y recomendaciones!! Es increíble!! Aún así tengo muchas dudas, a ver si alguien me... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Y la batería de Crisbecq también me genera dudas, parece tan completa.... Pero quizás demasiado... A lo mejor puedo dividir las playas entre la ida y la venida? Ayyy cuantas dudas... Nos quedamos en MSM para no hacer tantos km el mismo día y estoy viendo que vamos a hacer más! Todo sea por viajar y ver el mundo!
Ir arriba Y la batería de Crisbecq también me genera dudas, parece tan completa.... pero quizás demasiado... a lo mejor puedo dividir las playas... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
@Tribalana

Desde donde llegas y desde donde marchas? alquilas coche?
El 12 es día de llegada y por eso le das también el 13 a Rouen?

Tengo más preguntas que respuestas XD

El tema es que igual te paras mucho al inicio, porque si echas 2 días en Rouen, igual era bueno que luego solo te parases un día en todo lo demás (Etretat, Fecamp.. .etc), para ir acercándote a Caen, que podría ser buena base intermedia antes de ir a Mont Saint Michel...
De camino igual te resulta interesante una parada en Lisieux...

... Y luego, con base en Caen o en Bayeux (donde echaría al menos medio día para ver el telar y la catedral), usar un día para ver las playas (2 con Bayeux)... Porque hay que "aligerar" el paso para ir con tiempo a Mont Saint Michel, porque supongo que querrás tiempo para regresar...

Por cierto, tendría en cuenta la tabla de mareas, por si te puede interesar apurar y hacer un itinerario un poco menos lineal si es que hubiese alguna marea especial alguno de los días que vas . Incluso, de ser necesario, hasta invertiría el itinerario con tal de poder ver bien las mareas.

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-1.php
No es ninguna ninguna maravilla... Como mucho la del sábado, y tampoco es que sea apenas significativa con respecto al resto.

... Y yendo en verano, igual quieres hacer un desvío y pasar una tarde-noche en Amiens y ver el espectáculo de luces de la catedral, que es algo muy llamativo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Tribalana. desde donde llegas y desde donde marchas? alquilas coche? El 12 es día de llegada y por eso le das también el 13 a Rouen... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aprovecho la coyuntura para meterme por aquí.
Voy a ir a Bretaña, pero tengo dedicado un día para ir a Bayeux ( sobre todo para ver el tapiz ), y tal vez ( de camino de vuelta a M. S. Michel, donde tengo el alojamiento ) Coutances y Granville ¿ alguien sabe algo de ellas ? mi guía las recomienda...

Me han mencionado Arromanches, muy cerca de Bayeux, aunque no tengo muy claro qué hay allí, por lo visto son los restos de un puerto provisional construido en la II Guerra Mundial, ¿ es así, qué hay allí exactamente ?
Ir arriba Aprovecho la coyuntura para meterme por aquí. Voy a ir a Bretaña, pero tengo dedicado un día para ir a Bayeux ( sobre todo para ver el... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Tribalana

Desde donde llegas y desde donde marchas? alquilas coche?
El 12 es día de llegada y por eso le das también el 13 a Rouen?

Tengo más preguntas que respuestas XD

El tema es que igual te paras mucho al inicio, porque si echas 2 días en Rouen, igual era bueno que luego solo te parases un día en todo lo demás (Etretat, Fecamp.. .etc), para ir acercándote a Caen, que podría ser buena base intermedia antes de ir a Mont Saint Michel...
De camino igual te resulta interesante una parada en Lisieux...

... Y luego, con base en Caen o en Bayeux (donde echaría al menos medio día para ver el telar y la catedral), usar un día para ver las playas (2 con Bayeux)... Porque hay que "aligerar" el paso para ir con tiempo a Mont Saint Michel, porque supongo que querrás tiempo para regresar...

Por cierto, tendría en cuenta la tabla de mareas, por si te puede interesar apurar y hacer un itinerario un poco menos lineal si es que hubiese alguna marea especial alguno de los días que vas . Incluso, de ser necesario, hasta invertiría el itinerario con tal de poder ver bien las mareas.

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-1.php
No es ninguna ninguna maravilla... Como mucho la del sábado, y tampoco es que sea apenas significativa con respecto al resto.

... Y yendo en verano, igual quieres hacer un desvío y pasar una tarde-noche en Amiens y ver el espectáculo de luces de la catedral, que es algo muy llamativo.

Hola!!! Te respondo!
Llegamos desde Paris a Ruan en tren el 12 a medio día. Ruan será nuestra base. A las 16,00 cogemos coche y queremos aprovechar para ir a comprar las cosillas para esos días. Cuando lleguemos iremos al centro a ver la catedral de noche y una vuelta por allí.
Por eso había pensado 13 también para Ruan, pero podríamos ir a otro sitio que esté cerca por la tarde.
El 14 iremos a Honfleur y Le Havre, he pensado, y por la tarde Velorail.
El 15 lo tenemos sin plan específico (acepto sugerencias) y el 16 nos quedamos una noche en MSM, regresando el 17 de nuevo a Ruan.
El tema es que quería aprovechar el día de ida y el día de vuelta para ver otras cosas por el camino, las playas del desembarco, etc, desviándome claro... Pero por eso no sabía bien cómo hacerlo para aprovechar al máximo las distancias.
Al monte tenemos que llegar antes de las 19h para entrar a la abadía, podemos parar en Bayeux y comer por allí y al día siguiente salimos temprano para Ruán, pero podemos llegar por la tarde-noche y aprovechar todo ese día para ver las playas del desembarco y otros puntos, aunque no sean en línea recta.
Ay... No sé si te he contestado. Lo de las mareas a qué te refieres? No se notarán ese día? Cuéntame tu opinión!!
Por cierto, tenemos también el 18 por poner el plan y 19 tenemos el coche hasta la 16h y esa tarde estaremos por Ruan. El 20 nos marchamos.
Estoy un poco perdida, quizás el 13 deberíamos ir a otro sitio y Ruan disfrutarlo por la tarde-noche.
Muchas gracias! Perdona tooodo el rollo, cuánto hay que escribir!!! Avergonzado
Ir arriba Hola!!! Te respondo! Llegamos desde Paris a Ruan en tren el 12 a medio día. Ruan será nuestra base. A las 16,00 cogemos coche y queremos... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
@xansolo
Acabo de mirar Amiens... Me encanta!!! Que bonito, no lo había visto, el 13 nos vamos a pasar la tarde noche allí. Gracias por descubrírmelo!!
Ir arriba @xansolo. acabo de mirar Amiens... me encanta!!! Que bonito, no lo había visto, el 13 nos vamos a pasar la tarde noche allí. Gracias por... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Aprovecho la coyuntura para meterme por aquí.
Voy a ir a Bretaña, pero tengo dedicado un día para ir a Bayeux ( sobre todo para ver el tapiz ), y tal vez ( de camino de vuelta a M. S. Michel, donde tengo el alojamiento ) Coutances y Granville ¿ alguien sabe algo de ellas ? mi guía las recomienda...

Me han mencionado Arromanches, muy cerca de Bayeux, aunque no tengo muy claro qué hay allí, por lo visto son los restos de un puerto provisional construido en la II Guerra Mundial, ¿ es así, qué hay allí exactamente ?

Diría que la de arromanches es la más interesante precisamente por los restos que decidieron no retirar del desembarco. Si pones arromanches en google imágenes ya ves lo que verás en la playa (si vas, mejor si es con marea baja)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Diría que la de arromanches es la más interesante precisamente por los restos que decidieron no retirar del desembarco. Si pones... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
tribalana Escribió:
@xansolo
Acabo de mirar Amiens... Me encanta!!! Que bonito, no lo había visto, el 13 nos vamos a pasar la tarde noche allí. Gracias por descubrírmelo!!

Fíjate en el horario, yo no lo recuerdo, y es posible que cambie en agosto por ser los días más largos... (me suena que era sobre las 10-11 de la noche, pero ni idea en agosto, yo fui en junio). Por tanto ,siendo tan tarde, es mejor dormir allí, y a ser posible, cerca de la catedral. Para así poder ir andando a ver el show y volver al hotel después. (puedes ver vídeos en youtube poniendo Amiens light show)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Fíjate en el horario, yo no lo recuerdo, y es posible que cambie en agosto por ser los días más largos... (me suena que era sobre las... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
tribalana Escribió:

Hola!!! Te respondo!
Llegamos desde Paris a Ruan en tren el 12 a medio día. Ruan será nuestra base. A las 16,00 cogemos coche y queremos aprovechar para ir a comprar las cosillas para esos días. Cuando lleguemos iremos al centro a ver la catedral de noche y una vuelta por allí.
Por eso había pensado 13 también para Ruan, pero podríamos ir a otro sitio que esté cerca por la tarde.
El 14 iremos a Honfleur y Le Havre, he pensado, y por la tarde Velorail.
El 15 lo tenemos sin plan específico (acepto sugerencias) y el 16 nos quedamos una noche en MSM, regresando el 17 de nuevo a Ruan.
El tema es que quería aprovechar el día de ida y el día de vuelta para ver otras cosas por el camino, las playas del desembarco, etc, desviándome claro... Pero por eso no sabía bien cómo hacerlo para aprovechar al máximo las distancias.
Al monte tenemos que llegar antes de las 19h para entrar a la abadía, podemos parar en Bayeux y comer por allí y al día siguiente salimos temprano para Ruán, pero podemos llegar por la tarde-noche y aprovechar todo ese día para ver las playas del desembarco y otros puntos, aunque no sean en línea recta.
Ay... No sé si te he contestado. Lo de las mareas a qué te refieres? No se notarán ese día? Cuéntame tu opinión!!
Por cierto, tenemos también el 18 por poner el plan y 19 tenemos el coche hasta la 16h y esa tarde estaremos por Ruan. El 20 nos marchamos.
Estoy un poco perdida, quizás el 13 deberíamos ir a otro sitio y Ruan disfrutarlo por la tarde-noche.
Muchas gracias! Perdona tooodo el rollo, cuánto hay que escribir!!! Avergonzado

A ver, el tema es que no deberías ver todo del tirón a la ida, para no tener que volver del tirón a la vuelta... Que serían unas 4-5 horas conduciendo, eso si el tráfico no es un asco, como suele ser habitual en París...

Por tanto igual quieres empezar el
12 en Rouan
13 Rouan, acabar de verla si es necesario e ir a Amiens a dormir
14 Amiens-Fecamp-Etretat ... Y lo que veas que te da tiempo.. .Bayeux
15 Bayeux y quizás Arromanches
16 Bayeux-Mont Saint Michel
17 Mont Saint Michel.... Caen
18 Caen y algo más de la zona del desembarco, o el museo de Caén..
19 regreso hacia París... Quizás te pueda gustar la idea de para en Giverny? y ver la casa de Monet... Y pasar la tarde en París o quizás hacer antes una parada breve en Lisieux
20 regreso

... Por poner una idea sin pulir, claro...

Lo de las mareas... Yo estaría en MSM con marea alta y con marea baja... Esas mareas no se van a notar especialmente, pero apuntaría los horarios de todas las mareas para poder dar un paseo por fuera con la marea baja, y ver las vistas desde el puente con la marea alta (y quizás también quieras, si es posible, ver como sube la marea desde dentro, desde la muralla. Pero tiene que ser en dos ocasiones, no creo que te de tiempo a verlas en ambos sitios a la vez).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba a ver, el tema es que no deberías ver todo del tirón a la ida, para no tener que volver del tirón a la vuelta... que serían unas 4-5... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
luchino Escribió:
Aprovecho la coyuntura para meterme por aquí.
Voy a ir a Bretaña, pero tengo dedicado un día para ir a Bayeux ( sobre todo para ver el tapiz ), y tal vez ( de camino de vuelta a M. S. Michel, donde tengo el alojamiento ) Coutances y Granville ¿ alguien sabe algo de ellas ? mi guía las recomienda...

Me han mencionado Arromanches, muy cerca de Bayeux, aunque no tengo muy claro qué hay allí, por lo visto son los restos de un puerto provisional construido en la II Guerra Mundial, ¿ es así, qué hay allí exactamente ?

Diría que la de arromanches es la más interesante precisamente por los restos que decidieron no retirar del desembarco. Si pones arromanches en google imágenes ya ves lo que verás en la playa (si vas, mejor si es con marea baja)

Tiene muy buena pinta, seguramente iré, parece muy interesante. Gracias...
Ir arriba Tiene muy buena pinta, seguramente iré, parece muy interesante. Gracias... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
@xansolo
El tema es que tenemos el alojamiento pagado en Rouen y lo dejamos solo la noche del 16 al 17 para ir hacia MSM, pero otro día dormir fuera no es viable.
De Rouen a MSM hay 2,5 horas, tampoco es tanto y tanto a la ida como a la vuelta podemos hacer paradas.
En Paris estamos del 6 (llegamos de noche) al 12. Volamos Granada-Paris y Paris- Rouen en tren y a la vuelta igual.
Giverny lo tengo en lista pero es que creo que no me da...
De Amiens a Rouen hay poco más de una hora y podemos volver a dormir perfectamente!
El tema de las mareas que no eran muy espectaculares, a qué te referías? No vamos a notar mucho la subida del agua?
Entre Bayeux y Caen? Y de las baterías alemanas? Cuál es más chuli con los peques?
Muchas gracias por tu ayuda!!
Ir arriba @xansolo. El tema es que tenemos el alojamiento pagado en Rouen y lo dejamos solo la noche del 16 al 17 para ir hacia MSM, pero otro día... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tribalana yo veo una paliza hacer Rouan-MSM en un día, parando en las playas del desembarco y en más sitios... Vas a tener que seleccionar muy bien y dejar cosas sin ver, porque solo de carretera entre Rouan y MSM hay casi tres horas, más lo que te desvíes hacia la costa, el tiempo de ver lo sitios, etc.

Personalmente, no iría a Saint Mere Eglise, hay sitios muchísimo más interesantes para ver.
Echale un vistazo al hilo específico, donde puedes coger ideas de qué sitios te llamen más la atención:

Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Foro Francia Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos.

Los que yo visité fueron estos:

Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tribalana yo veo una paliza hacer Rouan-MSM en un día, parando en las playas del desembarco y en más sitios... Vas a tener que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
Entiendo que dices que tienes una reserva pagada sin poder cancelarla, no?
Pues me parece un poco bruto andar conduciendo todos los días 2 horas ir y otras tantas volver para tantas visitas que quieres hacer... Pero bueno, si no se puede hacer de otro modo...
(pero si vais con niños, ver el show ese hasta, digamos, las 11 de la noche y luego aún tener que conducir de vuelta, se os van a hacer muy largos los días...)

Lo de las mareas quería decir que hay unos días especiales con mareas vivas que suben más de lo habitual. No será el caso cuando tú vayas, pero igualmente es interesante de verlo (simplemente no va a cubrir toda la circunferencia de la isla, quedará un tramo sin cubrir porque la marea no va a dar la altura suficiente para ello).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Entiendo que dices que tienes una reserva pagada sin poder cancelarla, no? pues me parece un poco bruto andar conduciendo todos los días... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
@xansolo
Exacto, vamos a una casa de intercambio y queríamos hacer cada día una ruta pero no muy lejana.
El día que vamos a MSM ver algo a la ida, elegiré entonces un solo punto y a la vuelta ver 1-2 cosas del desembarco y ya está...
Es que no queda otra, que difícil organizar el l viaje cuando quieres ver tantas cosas... Al principio no íbamos a MSM pero después decidimos quedarnos para verlo de noche...
El tema de la abadía? Que me dices? Es recomendable?
Ir arriba @xansolo. Exacto, vamos a una casa de intercambio y queríamos hacer cada día una ruta pero no muy lejana. El día que vamos a MSM ver algo... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
Es que esa situación te ata mucho, lo ideal era ir cambiando de alojamiento. Salvo lo de ir a MSM, que si, pese a la distancia yo no dejaría de ir, buscaría destinos más cercanos a Rouen... Miraste la opción que te dije de Giverny a ver si te gusta? o la de Lisieux, que aunque es bastante reciente, es bonita por dentro.

Lo de la abadía... De MSM?
Para mi el mérito de ese sitio es verlo desde abajo con la marea. Ver el atardecer también desde abajo... Y luego el resto, el interior, visitarlo de día . No sé a que te refieres exactamente. (y añado, recomendable dormir allí, pero no necesariamente dentro de la isla, desde fuera se puede quedar igualmente, tema aparte es si hay a estas alturas alojamiento libre)

Aún así, da para hacer algo... Si salís de Rouen el 16 y esa noche dormís en MSM, podeis usar el 17 para acabar de ver MSM e ir a Bayeux, el 18 ver Bayeux y la zona de las playas, y el 19 usarlo ya para la "aproximación a París"...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Es que esa situación te ata mucho, lo ideal era ir cambiando de alojamiento. Salvo lo de ir a MSM, que si, pese a la distancia yo no... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tribalana
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda @xansolo
Lo de la abadía me refería a la de MSM, que como había que llegar antes de las 19h si merecía la pena llegamos y si no, apuramos el día más y llegamos más tarde.
Al día siguiente aprovecharemos para visitar un punto y comer por otro.
Y si... Nos quedaremos por los alrededores de Ruan porque estamos más limitados. Al ir con niños nos quería estar todo el día con la maleta a cuestas.
El 19 seguimos en Ruan y el 20 cogemos el tren a las 11 de la mañana para Paris y al aeropuerto.
Te agradezco muchísimo tu ayuda!!!!
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda @xansolo. Lo de la abadía me refería a la de MSM, que como había que llegar antes de las 19h si merecía la... Tribalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
Yo es que dormiría allí y le daría un día... Porque sí vería la abadía y más cosas que tiene, y entre eso, dar una vuelta por los muros, verlo con la marea alta y marea baja... Hace falta tiempo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo es que dormiría allí y le daría un día... porque sí vería la abadía y más cosas que tiene, y entre eso, dar una vuelta por los muros... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube