Language:

Transporte París-Versalles y viceversa ✈️ Forum France ✈️ p58 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 42 messages and 13165 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transporte París-Versalles. Cierre tramo RER por Obras  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
antonelllo wrote:
Buenas, tengo entendido que en el mes de agosto, no se podía ir directo en el RER, a Versalles desde Paris, ya que se tenia que coger un tramo un autobús por estar alguna estación cerrada?

Alguien sabe si ya se a restablecido el RER directo a Versalles.

Gracias.

Ya esta en servicio la linea RER-C a versalles desde paris
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte París-Versalles: Cierre tramo RER por Obras  Posted:

Super Expert

Buenos días, yo voy a estar en melia la defensa, he visto que desde la estación de la defensa sale la línea U a Versalles, no es RER, es el otro tipo de tren que hay, sabéis precio? Hay un simulador pero da error al poner las dos estaciones.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte París-Versalles: Cierre tramo RER por Obras  Posted:

Dr. Livingstone

juliganCR wrote:
Buenos días, yo voy a estar en melia la defensa, he visto que desde la estación de la defensa sale la línea U a Versalles, no es RER, es el otro tipo de tren que hay, sabéis precio? Hay un simulador pero da error al poner las dos estaciones.

Gracias

Hola ,la localidad de Versalles , tienen varias estaciones , para ir al chateau de Versalles ,la parada es Versalles chateau river -gauche es la mas cercana al (palacio de Versalles)

Existe otro líneas de tren, la L desde la defense a versalles river droite , a 1,5km de chateau de versalles , pero la linea U no llega hasta esta estación teniendo que hacer trasbordo con la linea L en chaville river droite

Precios y tiempo trayecto

Linea tren L 2,55€ / 31 minuto

Tranvia t2 + bus 171 a chateau de Versalles 1,90€ /1hora 2 minutos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados  Posted:

Travel Addict

Buenas,

Y como iriais desde orly a versalles?

Tengo allí alojamiento...
Back to ⬆️

Travel Addict

Me ha dicho un amigo que en el trayecto orly-versalles les cobraron 100 euros.

Me parece una barbaridad...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte París-Versalles y viceversa  Posted:

Moderador de Diarios

@vinvino, traigo tu mensaje a este hilo.

Tal vez pueda ayudarte el planificador de trayectos de la ratp:

www.ratp.fr/ ...lrededores

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

vinvino wrote:
Me ha dicho un amigo que en el trayecto orly-versalles les cobraron 100 euros.

Me parece una barbaridad...

Seria un taxi ¡
En transporte publico 6,30€
Back to ⬆️
Post subject: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos  Posted:

Travel Addict

Alguien me puede aclarar si puedo coger el rer c a Versalles desde la estación de bir hakeim
En el mapa de la línea 6 de metro me sale que si, pero en el mapa de la línea c de rer no me sale parada ahí.
Gracias
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Makoto wrote:
Alguien me puede aclarar si puedo coger el rer c a Versalles desde la estación de bir hakeim
En el mapa de la línea 6 de metro me sale que si, pero en el mapa de la línea c de rer no me sale parada ahí.
Gracias

Traigo tu mensaje a este hilo más específico
Back to ⬆️

Willy Fog

Makoto wrote:
Gracias

Hola, @Makoto . El problema en tu busqueda es que las estaciones de metro y RER no son la misma, aunque están conectadas entre sí por pasillos internos. La estación de Bir-Hakeim es de metro y por ella pasa la línea 6 www.transilien.com/ ...etro-paris (verde)

Pero la estación de RER C www.transilien.com/ ...es/ligne-c (en la que puedes coger el RER C hasta Versailles Château-Rive Gauche, la estación más próxima a la entrada del Palacio) se llama Champ de Mars-Tour Eiffel y por eso no te sale si buscas enlaces de RER en Bir-Hakeim

En el mapa que he puesto antes www.transilien.com/ ...etro-paris verás que entre Bir-Hakeim y Champ de Mars-Tour Eiffel hay una unión entre puntos, que es la simbología que utilizan cuando son estaciones separadas, pero unidas en la práctica por los pasillos internos generales (cuando son estaciones más alejadas una de otra, que están conectadas por largos pasillos de interconexión con cintas transportadoras o similar, utilizan la simbología de puntos discontinuos)

Back to ⬆️

Experto

Hola a todos. Quiero ir a Versalles desde la plaza de los Vosgos. ¿Cuál es el método de transporte público más rápido? Nuestra idea es coger la Navigo de una semana. La idea es ir el viernes 4 de julio.

Gracias.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos. Quiero ir a Versalles desde la plaza de los Vosgos. ¿Cuál es el método de transporte público más rápido? Nuestra idea es coger la Navigo de una semana. La idea es ir el viernes 4 de julio.

Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

conquense wrote:

Gracias.

Hola

Quizá debieran mover este mensaje al hilo de transportes.

Mi sugerencia es que te instales la app de RATP y hagas la consulta allí. Esa app es de las mejores que he visto de transporte de cualquier ciudad. Le haces la consulta y te dirá la respuesta calculando incluso los desvíos y cortes que haya en todo momento. La respuesta más probable es que vayas a enlazar con la línea C del RER, pero hay autobuses, trenes regionales, etc...
Por ejemplo, cuando yo estuve en París habían cerrado ese tramo de la C por obras. La app me dio varias opciones. Hice pruebas y, según el origen que señalaba, me daba un recorrido u otro.

En la app hay otras muchas cosas a tener en cuenta que te pueden ser útiles
- señala si solo quieres ir en metro, metro y rer o cualquier medio de transporte
- señala si prefieres prioridad a lo más rápido, menos transbordo o caminar menos
- en verano te señala cuantos tramos haces en líneas con aire acondicionado y te da una alternativa para hacer recorrido más largo pero con aire acondicionado (empezaron a marcarlo con olas de calor)

Y algo importante. No señales que quieres ir de tal parada a tal parada sino de tal dirección a tal monumento (sitios concretos en el callejero).
Cada estación tendrá salidas a varios sitios de la calle en los alrededores. E incluso algunas tendrán transbordo entre líneas.
Según cual sea tu destino la app te sugerirá que te pongas delante, en medio o detrás del tren que vas a coger. Tú llegas al andén, aún quedan unos minutos para que pase el siguiente tren y ves que has entrado por delante pero resulta que para transbordar en donde te toca, el pasillo queda por la parte de atrás del tren. La app te sugerirá que aproveches ese rato para entrar por la parte de atrás y ganas tiempo.

Otra cosa importante, las salidas están "numeradas".
Es decir (por poner un ejemplo). No verás carteles que digan "calle Mayor pares" y al lado "Calle Mayor impares". Dirán "salida 1, calle mayor pares" y "salida 2, calle Mayor impares"
Si señalas el destino exacto al que quieres ir, la app te dirá no solo el recorrido sino qué salida exacta debes tomar. Ganarás mucho tiempo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte París-Versalles y viceversa  Posted:

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages