Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia (Francia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 85505 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dekar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
Hola roma2
He estado por segunda vez hace diez días en la zona de Colmar.
Los parkings públicos cubiertos cierra a las 21:00, por lo que si volvéis más tarde ahí no podréis aparcar y no funcionan los fines de semana.
Los 5 días que estuvimos en Colmar aparcamos la mayoría de ellos en el parking de la Colegiata de San Martín (catedral). Es al aire libre y gratuito hasta las 9:00 de la mañana. Si llegas por la tarde y está completo puedes esperar en doble fila porque tiene bastante movimiento, al menos fuera de la temporada de los mercados navideños, y es fácil encontrar sitio.
Para alojarse por el centro es una muy buena opción.
_________________
España, Portugal/Azores, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Holanda , Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Yugoslavia, Grecia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Camboya, Tailandia, Túnez, Islas Lofoten.
Ir arriba Hola roma2. He estado por segunda vez hace diez días en la zona de Colmar. Los parkings públicos cubiertos cierra a las 21:00, por lo que... Dekar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Roma2
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Tomo nota de vuestras recomendaciones Guiño

He estado mirando por Google maps y en muchos aparcamientos en la calle pone Payant en el suelo (supongo que zona de pago). Sabéis como funciona? Tendrá unos horarios sin coste? He leído algo sobre un disco azul de aparcamiento pero no tengo claro que es.

Gracias de nuevo
_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
Ir arriba Muchas gracias. Tomo nota de vuestras recomendaciones ;) He estado mirando por Google maps y en muchos aparcamientos en la calle pone... Roma2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dekar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
El que te comento de la colegiata/ catedral es así, pone “Payant”. Tienes que pagar por aparcar en las horas estipuladas con un límite maximo de tiempo. En el de la colegiata se paga de 9:00 hasta las 21:00h.
Hay un día de mercadillo que no se puede aparcar de día y tiene otro horario
A unos 10’ andando del centro también está el Parking de la Place Haslinguer, también al aire libre.
_________________
España, Portugal/Azores, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Holanda , Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Yugoslavia, Grecia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Camboya, Tailandia, Túnez, Islas Lofoten.
Ir arriba El que te comento de la colegiata catedral es así, pone “Payant”. Tienes que pagar por aparcar en las horas estipuladas con un límite... Dekar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Burelao
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola!
Estaremos en Estrasburgo del 29 al 30 de este mes. Si aparco en un P + R entiendo que me cobrarán los dos días y que el ticket de tranvía solo me será válido para el viaje hasta el centro. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias
Ir arriba Hola! Estaremos en Estrasburgo del 29 al 30 de este mes. Si aparco en un P + R entiendo que me cobrarán los dos días y que el ticket de... Burelao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roma2
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenos días. Después de mi vuelta os cuento que durante la noche se puede aparcar de forma gratuita en COLMAR en las zonas marcadas como "Payant" El horario de pago es de 9 a 12 y de 14 a 19. El resto gratuito y no tuvimos problemas para encontrar aparcamiento. Un saludo
_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
Ir arriba Buenos días. Después de mi vuelta os cuento que durante la noche se puede aparcar de forma gratuita en COLMAR en las zonas marcadas como... Roma2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Airam2103
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1070

Votos: 0 👍
De vuelta de mi viaje a Alsacia, os comento un poco sobre mi experiencia con el P+R en Estrasburgo.

Teniamos el hotel en las afuera de Estrasburgo, con lo cual lo necesitabamos para llegar a la ciudad, pero imposible para el centro así, que con el P + R, fue todo un acierto, fácil y cómodo.

Nosotros, fuimos al P+R de Elsau.

Una vez llegas al Parking, sacas el ticket desde el mismo coche,
Y te diriges por el acceso peatonal, a la estación de tren, que esta prácticamente al lado. Allí validas ese tiket, con el que podras viajar gratis la ida y vuelta (maximo 7 persona) en el tren que te llevará al centro, exactamente a la estación Place de l'Homme de Fer.

Un apunte, por si alguien va en estos días en los que se estan convocando en francia huelga de transporte, como nos coincidió a nosotros.
El tren nos dejó en la estación que he mencionado antes, pero esa estación cerraba por motivos de la huelga a lad 11 am, así que para volver, tuvimos que ir a la estación FAUBOURG NATIONAL tren B

El parking lo pagas cuando te marchas.

Os dejo una relación de P+R en Estrasburgo

P+R Rotonde Rue de la Rotonde 4,60 €/jornada

P+R Etoile Place d’Étoile 4,10 €/jornada

P+R Baggersee Route Alfred Kastier 4,10 €/jornada

P+R Elsau (Recomendado) Rue Charles Winter 4,20 €/jornada

P+R Hoenheim Gare Route de la Wantzenau 4,10 €/jornada

P+R Pont Phario Rue de l’Ill 4,10
€/jornada

P+R Ducs d’Alsace Rue des Ducs 4,10 €/jornada

P+R Rives de l’Aar Rue du Wacken 4,10 €/jornada


Amistad
_________________
19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Ir arriba De vuelta de mi viaje a Alsacia, os comento un poco sobre mi experiencia con el P+R en Estrasburgo. Teniamos el hotel en las afuera de... Airam2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Jorgechu80
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenas, vamos del 11 al 18 de diciembre a la alsacia. Vamos en coche, nos alojamos en egasiem. Tendremos problemas de tráfico para ir por los pueblos en esas fechas?
Ir arriba Buenas, vamos del 11 al 18 de diciembre a la alsacia. Vamos en coche, nos alojamos en egasiem. Tendremos problemas de tráfico para ir por... Jorgechu80 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jorgechu80 traigo tu mensaje a un tema similar, pues habías escrito en el de transporte público. El Park and ride puede ser una opción para no llegar a entrar al centro en coche Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jorgechu80 traigo tu mensaje a un tema similar, pues habías escrito en el de transporte público. El Park and ride puede ser una opción... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Javigs1971 No sé decirte a ciencia cierta la distancia de la zona de parking a los mercadillos (normalmente en el centro del núcleo). Tienes los parkings habituales, y normalmente ponen zonas de aparcamiento "extra" por los mercados.

Por ejemplo en Eguisheim, hay una zona de aparcamiento a la entrada del pueblo (por la zona donde paran los buses) que está (o eso parece) habilitada todo el año para coches, caravanas.... Para el adviento había otro, pero el desvió ya lo haces como a 2 ó 3 km de la entrada al pueblo y ese debía quedar como a media hora de la zona del mercado.

Ahora dejada la respuesta, que la veas y espero te ayude en algo....que lo mueva @Salodari si lo ve preciso Amistad
Ir arriba @Javigs1971 No sé decirte a ciencia cierta la distancia de la zona de parking a los mercadillos (normalmente en el centro del núcleo... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje movido a este hilo Amistad

@javigs1971 tienes aquí la respuesta de Javiky13.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensaje movido a este hilo :fl; @javigs1971 tienes aquí la respuesta de Javiky13. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 733

Votos: 0 👍
@javiky13 y @salodari mu hicimos gracias por vuestra ayuda.

En base a eso y ya he visto que en Google Maps también salen los parking habituales voy a ver como planifico.

Cafeterias ya he visto que al menos en Colmar hay alguna abierta desde 7.30/8 y los mercadillos abren a 10/11 según el pueblo, así que creo que el planteamiento será estar sobre 8.30, tomar un café para entrar en calor y a visitar, a ver si de esa forma salvamos algo de esos atascos y podemos aparcar en los parking más céntricos.

Gracias de nuevo!!!

Última edición por Javigs1971 el Jue, 17-11-2022 18:24, editado 1 vez
Ir arriba @javiky13 y @salodari mu hicimos gracias por vuestra ayuda. En base a eso y ya he visto que en Google Maps también salen los parking... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Caneloti109
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Tengo una duda sobre los horarios de los PR de Estrasburgo.

Sacado de la pagina oficial me indica lo siguiente.

Aparcar en el P+R durante el día hasta las 7:00 de la mañana siguiente. Más allá de este horario, se aplicará un recargo de 10 euros por día adicional.

Entiendo que aparques a la hora que sea, tienes que sacar el coche antes de las 7:00 del día siguiente para que no te cobren.


Dado por hecho lo siguiente, me planteo dejar el coche en un parking privado y pagar esos 20 o 25 euros por día, por el trastorno que me supondrá eso y así poder sacar el coche y dejarlo mas o menos a mi gusto.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Tengo una duda sobre los horarios de los PR de Estrasburgo. Sacado de la pagina oficial me indica lo siguiente. aparcar en el P+R durante... Caneloti109 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo un trocito de mensaje que Jorgechu80 ha escrtio en otro hilo:

Jorgechu80 Escribió:
Buenas:
Por si sirve de ayuda. Llevamos desde el domingo por la alsacia. Para los que vais en coche. Ningún problema de parkings en ningún pueblo (quizá ligeros atascos en fin de semana), aconsejo aparcar en estrasburgo a las afueras en parking Con tranvía en el mismo parking directo al centro.
Colmar parking lacarre muy cerca del centro sin problemas.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo un trocito de mensaje que Jorgechu80 ha escrtio en otro hilo: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Colmar hay aparcamiento gratuito se llama Lacarre. Y en Estrasburgo hay unos parking disuasorios que son la caña. Pagas 4 € creo y te dan a cambio los tickets de tranvía para todos los ocupantes del coche, tanto de la ida como de la vuelta, dejo aquí la web por si os interesa: www.visitstrasbourg.fr/ ...park-ride/
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba En Colmar hay aparcamiento gratuito se llama Lacarre. Y en Estrasburgo hay unos parking disuasorios que son la caña. Pagas 4 € creo y te... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Kesilsaq
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
La duda que tengo es si vamos 4, nos dan un ticket a cada uno para el transporte público? o en el billete del parking ya pone que somos 4?
Gracias
Ir arriba La duda que tengo es si vamos 4, nos dan un ticket a cada uno para el transporte público? o en el billete del parking ya pone que somos... Kesilsaq Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dan un billete a cada unos, nosotros ibamos 3 y mis cuñados 4 en otro coche y tuvimos 7 billetes en total , ida y vuelta.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Os dan un billete a cada unos, nosotros ibamos 3 y mis cuñados 4 en otro coche y tuvimos 7 billetes en total , ida y vuelta. Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Kesilsaq
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Os dan un billete a cada unos, nosotros ibamos 3 y mis cuñados 4 en otro coche y tuvimos 7 billetes en total , ida y vuelta.
Gracias
Ir arriba Kesilsaq escribió: Gracias Kesilsaq Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kesilsaq Escribió:
aracelilop Escribió:
Os dan un billete a cada unos, nosotros ibamos 3 y mis cuñados 4 en otro coche y tuvimos 7 billetes en total , ida y vuelta.
Gracias

Tienes aquí toda la info

www.visitstrasbourg.fr/ ...park-ride/ y en Google Maps te salen todos.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Tienes aquí toda la info. y en Google Maps te salen todos. Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Moirofer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Una duda que me surge. Si aparco en un P+R ya no me haría falta la etiqueta medioambiental de Estrasburgo ?
Ir arriba Una duda que me surge. Si aparco en un P+R ya no me haría falta la etiqueta medioambiental de Estrasburgo ? Moirofer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube