Hola. La Tour Montparnasse creo que no es mas (ni menos) que la torre mas alta de Paris. Desde ella se pueden ver unas panoramicas de Paris impresionantes y según tengo entendido su acceso es gratuito. La terraza panorámica no se si habia que pagar algo. Pero vamos, mucha gente del foro la recomienda como alternativa mas barata que la torre Eiffel y con unas vistas que no tienen nada que envidiarle.
Gracias Viruss, me has resuelto las dudas........
Por fi, pasaros por el hilo de los posibles itinerarios y echarme una
Mano para hacer el mio.
Tengo mucha info y un tremendo jaleo.Y me voy en semana y media.
Gracias de nuevo
Ahí van varias preguntitas:
-¿sabe alguien si aún siguen haciendo en Notre dame la visita guiada gratis los sabados a las 14:30?
-A ver si me aconsejaís: mejor a ir a museos como Orsay o louvre, por la mañana o por la tarde?
-El paseo en barco de noche por el Senna, lo recomendaís hacer el primer día?o más adelante?(estoy siete noches)
- A Versalles, mejor ir entre semana o fin de semana?
Ya sé que probablemente, alguna pregunta vaya a otro hilo, pero lo hecho para unificar. :oops:
Saludos :grin:
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
Keldar
1- No sabria decirte lo de la visita guiada gratis a Notre Dame
2- A Orsay no he ido, al Louvre ingrese alrededor de las 17 hs (un viernes) y estuve allí hasta las 21 hs, me quedaron lugares por recorrer y cosas que ver que seran en la proxima. Lo que te recomiendo es que vayas decidida con las obras que quieres ver para no perder demasiado tiempo haciendo tu recorrido sobre la marcha.
3- A Versailles fui un día sabado por la tarde, después de medio día y pude verlo completo. La forma en que lo recorri fue primero los interiores del Castillo y luego los jardines. Esto es porque el interior esta abierto hasta las 17 hs (si no es hasta las 18, no recuerdo correctamente en este momento) y los jardines hasta pasadas las 20.00
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
keldar wrote:
-A ver si me aconsejaís: mejor a ir a museos como Orsay o louvre, por la mañana o por la tarde?
Hola,
Yo iría por la mañana, porque como dice Pacha, puedes acabar pasando allí muchas horas y si vas por la tarde estarás cansado y lo verás más rápido. Y realmente, son para pasar horas y horas. En Orsay sube a la azotea y asómate a la terraza. No está muy publicitado pero merecen la pena las vistas sobre el Louvre.
Ahí van varias preguntitas:
-¿sabe alguien si aún siguen haciendo en Notre dame la visita guiada gratis los sabados a las 14:30?
-El paseo en barco de noche por el Senna, lo recomendaís hacer el primer día?o más adelante?(estoy siete noches)
- A Versalles, mejor ir entre semana o fin de semana?
Ya sé que probablemente, alguna pregunta vaya a otro hilo, pero lo hecho para unificar.
Saludos
*Lo de la visita guiada gratis ahora mismo no me suena, y teniendo en cuenta que está la catedral en pleitos (o por lo menos hace un par de años lo estaba) con la asociación profesional de guías locales de París para impedirles realizar visitas al templo para así poner sus propios guías de pago y llenar las arcas, dudo mucho que dicha iniciativa siga en marcha, aunque tampoco te lo puedo decir a ciencia cierta.
*Hay cosas que es mejor hacer los 1ºs días, ya que luego no os impresionarán ni la mitad. Yo siempre recomiendo la 1ª noche ir al Trocadéro a ver como encienden la Tour Eiffel, así como ver los principales monumentos iluminados, por ejemplo desde un bus
Y luego el 2º día coger el barco. Si lo haces más adelante, como he dicho antes, ya no tiene ni la mitad de gracia porque al haber visto ya la mayoría de las cosas te dejarán más indiferente.
*Lo de los museos coincido plenamente con Mollete y Pacha, mucho mejor por la mañana, ya que siempre es mejor opción dedicar el inicio de las jornadas a la cultura, y acabar con el ocio. Aparte de que así no tendréis que andar pendientes del reloj, que los horarios de cierre no perdonan.
*Y con Versailles, todo dependerá si preperís ver el espectáculo de las Aguas Musicales (los fines de semana) o pasar del mismo y entrar gratis a los jardines (entre semana). Es vuestra la decisión.
Gracias Funkyhouse, por tus consejos.Ya sé que va en otro hilo, pero aprovechando la coyuntura...para Versalles vale la P.Museum, no?Y si es así, es que no vale los fines de semana?Hay que pagar algo más, el fin de semana?No entiendo nada...
Gracias Funkyhouse, por tus consejos.Ya sé que va en otro hilo, pero aprovechando la coyuntura...para Versalles vale la P.Museum, no?Y si es así, es que no vale los fines de semana?Hay que pagar algo más, el fin de semana?No entiendo nada...
Lamento no poderte ayudar, pero yo nunca me la he sacado. Postea la duda en su hilo y verás qué rápido te echan un cable
Te vale para Versalles, pero no vale para el espectaculo/fuentes, donde se paga entrada aparte. (solo fines de semana).
De todas formas tienes un hilo que trata de Versalles.
Vale,por fin me enterado de todo.Mirando la web de Versailles, sabes que días hay espectaculos-fuentes.Gracias a los dos.No iré en fin de semana, sino entre semana. :aplauso:
Funckyhouse, cuando me recomendaste ver la iluminación de la T.Eiffel, a que hora es?Y además me recomendaste coger un bus para ver los principales moumentos iluminados, que linea de bus puedo coger? :secret:
Funckyhouse, cuando me recomendaste ver la iluminación de la T.Eiffel, a que hora es?Y además me recomendaste coger un bus para ver los principales moumentos iluminados, que linea de bus puedo coger?
Ahora por ejemplo es a las 22h00... Echa cuentas, al anochecer más o menos según cuando vayas. Una vez iluminada, tienes sorpresa cada hora punta durante 10 minutos, por lo que es recomendable estar allí a la hora xxh55 para no perderse el show.
En cuanto a lo otro, si lo quieres hacer con buses urbanos mira el mapa de la red:
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
keldar wrote:
He leido, que las líneas de bus útiles que pasan por lugares de interes por el centro de París son la linea 29,69 y96.
Keldar, para hablar de transportes tenemos un hilo específico. De hecho, en el enlace te paso la información que buscas . Por favor, para hablar sobre transportes hagámoslo en el enlace que he pasado. Gracias
Gente:
A mediados de octubre estoy llegando a Paris y necesito saber:
A) cómo es el clima en esa fecha, porque no sè si llevar ropa màs de invierno o de verano.
B) Desde Parìs voy a Londres y no sè cómo hacer para poder entrar algunos alimentos (quesos o similares) para el destino final que es Argentina.
Desde ya muchas gracias y los voy a seguir molestando!!!
Roxi56
Yo estuve en París en Octubre y tuve suerte con el tiempo, casi todos los días salió un sol espléndido. Hace buena temperatura ideal para pasear, manga larga pero sin mucho abrigo. Eso sí, llevate un chubasquero porque te puede caer un chaparrón de buenas a primeras. Por la noche, como es lógico, refresca un poco y es aconsejable una sudadera o algo así. En cuanto a los quesos no te puedo ayudar, me los comí allí, je,je.