Language:

Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse ✈️ p57 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Next
Page 24 of 37 - Topic with 722 messages and 216524 views
Last Published Message:
Fechas y lugares donde se celebrarán los mercadillos de navidad más interesantes de Alsacia
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Proser wrote:
Jajaja, calma, que no cunda el pánico. Creo que deberías quitar el enlace de tu mensaje para no inducir a error.
Aunque es la web oficial de turismo es la versión en español ¡no la buena original en francés!

Todo puede pasar sí, pero a día de hoy no hay ninguna suspensión de mercadillos.
Lo que ha ocurrido es que en español no han actualizado el texto después de las fechas, que sigue el mismo del año pasado, pero en francés sí está correcto.

De hecho se puede comprobar en la web del ayuntamiento, la oficial de Strasbourg Capital de Noël, etc.

Uffff... No sabes el peso que me quitas de encima...
Back to ⬆️

Super Expert

PilarVS wrote:
¡Buenas tardes!

Acabo de comprar los billetes para pasar el puente de Diciembre en la Alsacia (espero q tengamos suerte, todo siga medianamente bien y los mercados navideños se celebren)

Vamos 4 adultos y dos niñas, de 3 y 6 años. Vuelo ida y vuelta a Basilea.

Había pensado hacer la noche del 4,5 y 6 en Colmar, alquilar coche estos días. Y la noche del 7 hacerla en Estrasburgo, para el día 8 volver a Madrid.

¿Que os parece? No se si nos merece la pena alquilar coche para ver los pueblos cercanos.. Nuestra idea es aprovechar lo madrugadores q son las niñas para ver cosas por la mañana y las tardes pasarlas en Colmar.
¿Estrasburgo merece la pena pasar una noche?

¿Alguien tiene idea donde alquilar coche de 7 plazas?

Agradezco cualquier consejo o información!
Millones de gracias

Hola Pilar!
Nosotros también nos animamos para el puente de diciembre y compramos los billetes a Basilea en agosto, así que nos vemos por allí seguro!
Era nuestra escapada 2020, lo bueno se hace esperar…

Somos 4 adultos y 4 niñ@s, hemos alquilado una furgoneta a través de rentalcars y finalmente con europcar que junto con sixt, son las dos únicas conpañías que hemos visto tienen furgonetas de más de 7 plazas y no están mal de precio con la cobertura premium.

Estamos ultimando también el itinerario, vamos del 5 al 12 de dic, ambos incluidos, así que cualquier consejo, ayuda, también os lo agradezco de antemano.

Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

javierog wrote:
Proser wrote:
Jajaja, calma, que no cunda el pánico. Creo que deberías quitar el enlace de tu mensaje para no inducir a error.
Aunque es la web oficial de turismo es la versión en español ¡no la buena original en francés!

Todo puede pasar sí, pero a día de hoy no hay ninguna suspensión de mercadillos.
Lo que ha ocurrido es que en español no han actualizado el texto después de las fechas, que sigue el mismo del año pasado, pero en francés sí está correcto.

De hecho se puede comprobar en la web del ayuntamiento, la oficial de Strasbourg Capital de Noël, etc.

Buff, que susto!! Menos mal que “Proser” ha estado rápido, gracias por la aclaración.
Por cierto,¿ hay alguna web en inglés o al menos poder traducir la de www.noel.alsace/ ?
Es que el francés no es nuestro punto fuerte…

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

TravelerDreamer wrote:
javierog wrote:
Proser wrote:

Buff, que susto!! Menos mal que “Proser” ha estado rápido, gracias por la aclaración.
Por cierto,¿ hay alguna web en inglés o al menos poder traducir la de www.noel.alsace/ ?
Es que el francés no es nuestro punto fuerte…

Gracias!

La misma web que pones.....tiene varios idiomas, incluido el inglés
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas a todos,

Queremos visitar la zona para el puente, iriamos en coche y así luego podemos movernos libremente por allí...

Para cuadrar visitas a los pueblitos, que horarios tienen los mercadillos son todo el día o solo tarde/noche?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cada pueblo tienes sus horarios y días de apertura (no creas que todos abren todos los días).
Si vas a moverte por Colmar y su región (Pays des Étoiles) puedes mirar la info en la web de Noël à Colmar (www.noel-colmar.com).
Back to ⬆️
Post subject: Cancelación mercadillos Alsacia francesa  Posted:

Travel Addict

Hola, alguien más ha oído que están pensando cancelar los mercadillos navideños y la hosteleria en la Alsacia Francesa por el covid? Me han llegado rumores y pinta mal, alguien sabe algo?
Back to ⬆️

Super Expert

A ver como va el tema de mercadillos en Alsacia que en Alemania ya están cancelando muchos...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelación mercadillos Alsacia francesa  Posted:

Moderador de Zona

chuchita1965 wrote:
Hola, alguien más ha oído que están pensando cancelar los mercadillos navideños y la hosteleria en la Alsacia Francesa por el covid? Me han llegado rumores y pinta mal, alguien sabe algo?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de los mercadillos en Alsacia
Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

rvfbcn wrote:
A ver como va el tema de mercadillos en Alsacia que en Alemania ya están cancelando muchos...

De momento, en Alsacia, lo que están poniendo es mascarilla obligatoria y en algunos pidiendo pase covid para entrar....pero como digo, de momento.

En Colmar la zona con puestos de comida pedían pase covid,y creo que lo hacen estensible a todos los mercadillos. Ahora en Kaysberg para entrar han dicho que también necesario pase covid, y en Estrasburgo dicen que si la incidencia pasa de 200/300 que lo mismo (no recuerdo cuanto exactamente, pero lo pedirán).

El mercado de Obernai ya esta abierto al público, y las fotos que he visto, todo el mundo lleva mascarilla y no parecía tan sobresaturado como lo espero (en las fotos, en persona, ya veremos)

Last edited by Javiky13 on Sun, 21-11-2021 16:07; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mi consejo: menos rumores y más acudir a los medios fiables como prensa local, vweb oficial, ayuntamientos,...
Back to ⬆️

Admin

Incluso cotejar las versiones en español de los sitios web oficiales de turismo con la versión en francés. No siempre están igual de actualizadas. Hasta hace poco al menos, la versión en español de visitstrasbourg seguía anunciando la cancelación de los mercados de navidad en la ciudad y puede que de ahí venga parte de la confusión.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sí, sí, siempre la original en francés 😉
Back to ⬆️

Travel Addict

El viernes nos vamos para Colmar, a ver que nos encontramos... No he sabido verlo bien, los mercados empiezan el 27/11, no?

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

GasmanGT wrote:
El viernes nos vamos para Colmar, a ver que nos encontramos... No he sabido verlo bien, los mercados empiezan el 27/11, no?

Gracias!

Depende el mercado, aunque la gran parte de los mercados comienzan el viernes 26, algunos ya han empezado. Hoy se abre el de Mulhouse
Back to ⬆️

Travel Addict

javiky13 wrote:
GasmanGT wrote:

Gracias!

Depende el mercado, aunque la gran parte de los mercados comienzan el viernes 26, algunos ya han empezado. Hoy se abre el de Mulhouse

Perdon, no lo he enfocado bien... Me referia que si este finde 27-28 ya estaban abiertos. Creia que si pero dudaba...

Gracias @javiky13
Back to ⬆️

Super Expert

GasmanGT wrote:

Gracias!

En Colmar empiezan el 26 de noviembre. Aquí están los horarios y los requisitos Covid www.noel-colmar.com/fr/

Nosotros vamos el 23 de diciembre. No sé si llegaremos a tiempo como el Covid se complique más
Back to ⬆️

Super Expert

Yo tengo una duda respecto a los requisitos Covid de los mercados. Afectan a menores de 12 años???
Back to ⬆️

Travel Addict

Han publicado hoy que pedirán pasaporte covid en todos los mercadillos. Los que vayáis yendo de avanzadilla ir contando, yo hasta el 2 no llegó. Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si por favorrrrr los que vayáis en el puente informarnos de las novedades … yo tb voy con dos niños menos res de 12 a. Agradecé muchísimo cualquier información extra .. Y por supuesto informaré a los siguientes
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages