Language:

Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse ✈️ p95 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Next
Page 35 of 37 - Topic with 722 messages and 213768 views
Last Published Message:
Fechas y lugares donde se celebrarán los mercadillos de navidad más interesantes de Alsacia
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
Proser wrote:
El tren es cómodo y rápido; la línea Colmar - Estrasburgo - Colmar tiene mucha frecuencia.
Hay billetes sencillos, abonos de 10 viajes, tarjetas que incluyen más transportes,...

Perfecto, era lo que necesitaba saber. Me han comentado algo de una app llamada Trainline para comprar billetes de tren y lleva varias operadoras. ¿Os suena?

Es que estoy pensando que lo suyo sería quedarse al menos un anoche en Colmar y luego moverse en tren, ya depende de los billetes de avión.

No compres en esa APP, son intermediarios, tienes la APP y las máquinas de SNCF/TER fluo. El tren es la mejor opción, cada 15-20 minutos uno.

Tienes el hilo que indica @Proser y allí, tienes mucha información del tema
Back to ⬆️

Indiana Jones

Luego a luego sale mejor ir en coche si vas con mas gente, lo malo es la paliza, pero los vuelos están caretes, mas luego el transporte para llegar al alojamiento y luego el moverte por esa zona.

Tengo 2 opciones de alojamiento, uno en Colmar, a las afueras, en Horbourg, que hay que coger bus para ir al centro o la estación de tren, y otro en Estrasburgo muy céntrico pegado al río y cerca de la estación de tren. ¿Cuál elegiríais? o también he pensado, que como Estrasburgo termina antes el mercadillo, podía quedarme una o dos noches en estrasburgo y la tercera en Colmar.
Back to ⬆️

Experto

Incubos wrote:
Luego a luego sale mejor ir en coche si vas con mas gente, lo malo es la paliza, pero los vuelos están caretes, mas luego el transporte para llegar al alojamiento y luego el moverte por esa zona.

Tengo 2 opciones de alojamiento, uno en Colmar, a las afueras, en Horbourg, que hay que coger bus para ir al centro o la estación de tren, y otro en Estrasburgo muy céntrico pegado al río y cerca de la estación de tren. ¿Cuál elegiríais? o también he pensado, que como Estrasburgo termina antes el mercadillo, podía quedarme una o dos noches en estrasburgo y la tercera en Colmar.

Si os vais a mover en transporte público, sin dudarlo la opción de alojamiento que has visto en Estrasburgo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues como solo existe Easyjet de vuelo... Y el vuelo de regreso era a las 6 de la mañana.. Por narices he tenido que subir de 3 noches a 4 mi estancia en Alsacia para regresar a una hora decente, así que al final paso 2 días en Estrasburgo y los 2 últimos en Colmar, el de Estrasburgo muy cerca de la estación, hotel Clap Clap, y el de Colmar en el mismo centro, al lado de la Colegiata de San Martín (el último alojamiento que quedaba pro el centro).

Algo caro el viaje pero bueno, es la primera vez e imagino que última que visitaremos un lugar de estos en navidad.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Votes: 1 👍
Incubos wrote:
Pues como solo existe Easyjet de vuelo... Y el vuelo de regreso era a las 6 de la mañana.. Por narices he tenido que subir de 3 noches a 4 mi estancia en Alsacia para regresar a una hora decente, así que al final paso 2 días en Estrasburgo y los 2 últimos en Colmar, el de Estrasburgo muy cerca de la estación, hotel Clap Clap, y el de Colmar en el mismo centro, al lado de la Colegiata de San Martín (el último alojamiento que quedaba pro el centro).

Algo caro el viaje pero bueno, es la primera vez e imagino que última que visitaremos un lugar de estos en navidad.

Te lo comenté en otro mensaje sobre el viaje, la gente reserva el diciembre del año anterior para intentar tener buenos precios. La demanda es muy alta y los precios suben,suben, suben.....
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy a estar en basilea del 22 al 26 de noviembre y quería acercarme a colmar, mulhouse etc (aunque los mercadillos solo me coincidirian las fechas en este último) sabéis en algún otro pueblo que hayan comenzado?
Mi pregunta es un poco tonta pero...
Aunque no esten los mercadillos
habrá algo de decoración navideña?
Gracias

Last edited by Tani1990 on Wed, 02-10-2024 22:43; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

La iluminación se inicia el día (por la tarde) de inauguración de mercadillos. Si no han empezado, no hay iluminación. La decoración en general, como es lógico, se va montando con tiempo de antelación aunque con las celebraciones de la Liberación este año irá con retraso sobre todo los elementos que "estorben" para los otros eventos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¿Colmar o Mulhouse como base para 4 días en Navidad?
Pues eso, estoy planeando una escapada a Alsacia a mediados de Diciembre, y valoro estas dos posibilidades como base de operaciones.
De Colmar me gusta que es una ciudad más grande y que tendrá mas posibilidades nocturnas, para cenar y dar una vuelta, una vez hecha la escapada diurna a los pueblos.
Lo que no me gusta tanto son los precios, esos 4 días se me van a 1.000 euros como mínimo.
Mulhouse es más económico para alojarse, aunque es mucho más pequeño, y supongo que más tranquilo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

triplex wrote:
¿Colmar o Mulhouse como base para 4 días en Navidad?
Pues eso, estoy planeando una escapada a Alsacia a mediados de Diciembre, y valoro estas dos posibilidades como base de operaciones.
De Colmar me gusta que es una ciudad más grande y que tendrá mas posibilidades nocturnas, para cenar y dar una vuelta, una vez hecha la escapada diurna a los pueblos.
Lo que no me gusta tanto son los precios, esos 4 días se me van a 1.000 euros como mínimo.
Mulhouse es más económico para alojarse, aunque es mucho más pequeño, y supongo que más tranquilo.

Realmente Mulhouse es más grande y poblado, además de ser una ciudad que concentra servicios y comercio de la zona del Alto Rhin. La Prefectura y administraciones, creo que es en Colmar.

Por estar mejor, Colmar, tienes a mano los mercadillos de los alrededores. Pero el pre.cio suele ser mucho mayor.

Por la noche son similares, los mercados animan más y en el centro si tienes vida. Eso si, entiende la noche de Alsacia, no pienses en ir a cenar a las 22, que hasta muchos fastfoods cierran a las 22:00-22:30.
Por ejemplo a mi no me gusta el kebab, pero en Mulhouse hay uno que si me gusta (bastante, hacen su pan, sus aderezos...) el kebab Tour De L´Europe y a las 22:30 han cerrado y limpiado.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!

Nosotros somos de Pamplona y hemos cogido un vuelo desde Burdeos a Basel-Mulhouse-Freiburg. Nos ha salido muy bien. Viajamos dos adultos y un peque de casi 3 años.

Viajamos el 28 de Noviembre y volvemos el 2 de Diciembre. Parece que estarán casi todos los mercados abiertos.

Luego cogemos un coche de alquiler y hemos reservdo un apartamento por 70€ la noche en Turckheim. Desde ahí nos moveremos a ver todo lo que podamos siguiendo los consejos del hilo y otros artículos.

Gran viaje!!! teníamos muchas ganas y con el peque lo vamos a pasar en grande!
Back to ⬆️
Post subject: Mercadillos de Navidad en Colmar 2024- Alsacia  Posted:

Moderador de Diarios

MERCADILLOS DE NAVIDAD 2024 EN COLMAR

Mercado de Place des Dominicains
26 de noviembre al 23 de diciembre

Mercado de la Place de l’Ancienne Douane

Mercado de la Place Jeanne d’Arc (recrea un pueblo auténtico alsaciano)

Mercado de navidad para niños: la petite Venise

Mercado navideño gourmet
26 de noviembre al 30 de diciembre

Bus navideño

Durante los tres fines de semana de diciembre, la autoridad de transporte TRACE de Colmar ofrece una oferta especial de autobuses para facilitar el acceso a los comercios y mercados navideños:

- Domingos: autobuses especiales con 7 líneas dedicadas a Navidad y horarios reforzados;

- Sábados y domingos de diciembre: autobuses gratuitos en toda la red TRACE

Durante las fiestas, el centro de Colmar está cerrado a los coches para que puedas pasear por la ciudad con total tranquilidad y seguridad.

Lanzaderas gratuitas- Parking Parc Expo <> Mercados de Navidad: sólo sábados y domingos

- Parking Bleyle (Estación) <> Mercados navideños: de lunes a domingoWen oficial Navidad en Colmar

Web Navidad en la Alsacia
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Mulhouse 2024- Alsacia  Posted:

Moderador de Diarios

MERCADILLOS DE NAVIDAD 2024 EN MULHOUSE

Place de la Réunion
Del 22 de noviembre al 27 de diciembre

Web Navidad en Mulhouse
Back to ⬆️
Post subject: Mercadillos navideños en Turckheim, Riquewihr, Eguisheim  Posted:

Moderador de Diarios

MERCADILLOS NAVIDEÑOS 2024 EN TURCKHEIM, RIQUEWIHR, EGUISHEIM, MUNSTER, KAYSERSBERG Y RIBEAUVILLÉ

ABIERTOS TODOS LOS DÍAS

TURCKHEIM
Mercadillo navideño de los duendes
29/11-30/12 (cerrado 25/12)

RIQUEWIHR
Mercadillo navideño tradicional
29/11-22/12

EGUISHEIM
Mercadillo navideño auténtico
29/11-30/12 (cerrado 24, 25 y 26/12)

ABIERTOS LOS FINES DE SEMANA

MUNSTER
Mercadillo navideño en el corazón de las montañas
29/11-01/12, 06-08/12, 13-15/12, 20-24/12, 26-29/12

KAYSERSBERG
Mercadillo navideño artesanal y auténtico
29/11-01/12, 06-08/12, 13-15/12, 20-22/12

RIBEAUVILLÉ
Mercadillo navideño tradicional
07-08/12, 14-15/12
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mercadillos navideños en Turckheim, Riquewihr  Posted:

New Traveller

Viajamos en familia del 1 al 6 de enero y aunque se que los mercadillos navideños acaban el 29 de diciembre, me gustaría saber si después de cerrar los mercadillos, las calles sigue decoradas. Si todavia hay ambiente y por las noches también hay luces navideñas.
Alguien que haya estado en estas fechas?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mercadillos navideños en Turckheim, Riquewihr  Posted:

New Traveller

Viajamos en familia del 1 al 6 de enero y aunque se que los mercadillos navideños acaban el 29 de diciembre, me gustaría saber si después de cerrar los mercadillos, las calles sigue decoradas. Si todavia hay ambiente y por las noches también hay luces navideñas.
Alguien que haya estado en estas fechas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Durante los primeros días de enero suelen encender aún las luces y luego empiezan ya a desmontarlas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos días.
Finalmente reservamos alojamiento del 9 al 13 en Colmar.
Estoy valorando alquilar un coche desde el aeropuerto de Basilea-Mulhouse, para recorrer los pueblos y no depender totalmente del transporte público.
¿Sabeis como son las carreteras para llegar a los pueblos? Riquewirh, Turkheim, Eguishein, etc. ¿Complicadas si se pone a nevar?
Y para ir a Estrasburgo? Es complicado aparcar allí? O es mejor ese día aparcar el coche y coger el tren?
Gracias, saludos cordiales
Back to ⬆️

Moderador Viajes

triplex wrote:
Buenos días.
Estoy valorando alquilar un coche desde el aeropuerto de Basilea-Mulhouse, para recorrer los pueblos y no depender totalmente del transporte público.
¿Sabeis como son las carreteras para llegar a los pueblos? Riquewirh, Turkheim, Eguishein, etc. ¿Complicadas si se pone a nevar?
Y para ir a Estrasburgo? Es complicado aparcar allí? O es mejor ese día aparcar el coche y coger el tren?

Yo lo hice así cuando fui y es una opción muy buena, las carreteras no tienen ninguna complicación más allá de encontrar aparcamiento en los pueblos.
En Estrasburgo dejamos el coche en un aparcamiento en las afueras que te incluye el tiquet del tranvía para ir al centro.

Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia (Francia)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Colmar 2024- Alsacia  Posted:

Indiana Jones

Salodari wrote:
MERCADILLOS DE NAVIDAD 2024 EN COLMAR

Mercado de Place des Dominicains

Mercado de la Place de l’Ancienne Douane

Mercado de la Place Jeanne d’Arc (recrea un pueblo auténtico alsaciano)

Mercado de navidad para niños: la petite Venise

Mercado navideño gourmet
26 de noviembre al 30 de diciembre

Bus navideño

Durante los tres fines de semana de diciembre, la autoridad de transporte TRACE de Colmar ofrece una oferta especial de autobuses para facilitar el acceso a los comercios y mercados navideños:

- Domingos: autobuses especiales con 7 líneas dedicadas a Navidad y horarios reforzados;

- Sábados y domingos de diciembre: autobuses gratuitos en toda la red TRACE

Durante las fiestas, el centro de Colmar está cerrado a los coches para que puedas pasear por la ciudad con total tranquilidad y seguridad.

Lanzaderas gratuitas- Parking Parc Expo <> Mercados de Navidad: sólo sábados y domingos

- Parking Bleyle (Estación) <> Mercados navideños: de lunes a domingoWen oficial Navidad en Colmar

Web Navidad en la Alsacia

He entrado al enlace que has puesto y no coinciden los horarios con los que escribiste. Pone que los mercadillos son hasta el 29 de diciembre y el mercado Gourmet hasta el 5 de enero de 2025.
Back to ⬆️

Willy Fog

triplex wrote:
Buenos días.

Por las carreteras no vas a tener problemas de ninguna tipo, lo único es que hay zonas en Francia, creo concretamente en la zona de Estrasburgo, en las que las cadenas para el coche o ruedas de invierno son obligatorias llevarlas (las cadenas), pues si te para la policía aunque no haya nieve te pueden bloquear el coche , amén de la multa. Yo las cogí, porque además subimos al Castillo de Haut Koenigsbourg. Hay un mapa en el que salen las zonas y distritos, donde son obligatorias. Yo alquile el coche en el aeropuerto de Basilea -Mulhouse, si lo haces allí, pregúntales si el coche ya dispone de la pegatina medio ambiental CRIT AIR, el nuestro la tenia.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages