Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Restaurantes-Comida Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia Compartir

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Sur de Francia....

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Bretaña Francesa
SubForos: Bretaña - Gastronomia En Francia - Bretaña Francesa - Oeste De Francia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 5 - Tema con 48 Mensajes y 15628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Carnaquensis
Carnaquensis
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 08-07-2009 15:12  Asunto: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia Compartir Responder citando

Ah¡ se me olvidaba. El caramelo en Bretaña, es salado (cuando lo veais en crepes) y muy bueno.
Las ostras de la zona estan bastante bien, mejores las que no son muy grandes, aunque como sabreis estos meses no son su mejor temporada. Quizas las mejores ostras son las de Cancale (tipicas son sus paradas donde puedes comprar las ostras a dozenas y comertelas sentado en una barandilla). En ambos casos son muy baratas.

En la Trinité sur mer, tienen un excelente mercado de pescado y marisco.

Hasta pronto
Ver perfil de usuario
Compartir:
Socarrat
Socarrat
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 21-01-2010 1:00  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): recomendaciones, gastronomía, restaurantes Compartir Responder citando

Concetta Escribio:

Socarrat:
Para estas últimas etapas me parece poco tiempo, Pont-Avent es para disfrutar de paseos, Locronan medio dia por lo menos, el Golfo de Morbihan se merece una excursión por las islitas te ocupará 5 o 6 horas, no se, igual te queremos ayudar y te estamos liando, lo que te recomiendo vivamente es LA ROCHELLE es una ciudad marinera bellisíma y si te da tiempo pasa a la ISLA de RE, en verano está con mucho ambiente, si te coincide el horario de comer toma una crepe de vieiras ¡¡¡buenisi....ma.

Ya ves que somos muchos los que te queremos ayudar en tu viaje a la BRETAÑA, pregunta, que si lo se, te respondo.
Saludos

Gracias Concetta, por eso siempre que organizo un viaje entro por "aquestos lares".
Tienes razó con lo de las islas, pero como habras comprobado no he previsto ninguna visita a ninguna (ni en el Golfo de Morbihan, ni en el Norte), me he decido inicialmente por tierra firme.

De todas maneras siempre organizo los viajes sabiendo que hacer i donde ir pero tambien, sin ataduras a nada, puesto que vamos con nuestro coche siempre podemos cambiar, alargar una estancia eliminar una ruta o crear otra. La idea es saber "qué puedo hacer" para luego decidir. por eso lo estudio bastante para poder encontrar alternativas.
Gracias.
¿COMO ESTAMOS DE RESTAURANTES BUENOS Y AUTOCTONOS"?, alguna crepperia concreta, alguna birrita mejor, que tal la sidra?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
VOITURE
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 21-01-2010 9:43  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Socarrat,

Pues yo te puedo aconserjar una en Concarneau que nos encantó tanto por la calidad de los crepes y la sidra bretona, como por el estupendo trato que nos dieron : "La Petite Chaperude rouge" (creo que se escribia asi). Está fuera de la ciudad fortificada y era frecuentada por bastante gente de la zona
Ver perfil de usuario
Compartir:
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 21-01-2010 17:10  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Socarrat:
¿COMO ESTAMOS DE RESTAURANTES BUENOS Y AUTOCTONOS"?, alguna crepperia concreta, alguna birrita mejor, que tal la sidra?

Estoy de acuerdo contigo en la organización del viaje, tienes que prepararlo bien, pero luego se improvisa
Te voy a poner unas direcciones de restaurantes que me acuerdo, no tengo los apuntes del viaje a mano, en general se come muy bien en toda BRETAÑA,( la sidra de vicio) al final del día ya estábamos muy cansados y las cenas por comodidad casi en su totalidad eran en los alojamientos rurales.

Le Bistrot du Marin - La Trinite-sur-Mer

Kreiz an Avel - Carnac - Playa

Chez Jaky - Riec-Sur-Belón

La Piazza - Malestroit

Chez Philippe - Camaret-Sur-Mer

Ti Vabro - Fouguéres

Tengo algunos más que no recuerdo ahora, pero si la climatología lo permite haz picnic, tienes a tu disposición los mejores paisajes posibles,
me lleve unos embutidos y allí compraba quesos fruta y sidra y vamos, ¡¡¡como unos reyes!!!, saca tu manta extiendela sobre la hierba frente al mar y verás que es una comida maravillosa, nosotros lo hicimos en varias ocasiones y nos gusto mucho, claro que era verano.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nasdrovia
Nasdrovia
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 21-01-2010 19:36  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Suscribo lo que dice Concetta, en Bretaña comer es un vicio!! y la sidra...pero que rica!!! Tengo un recuerdo especial de un restaurante en Rennes "Le Refugie" en la Rue Nantaisse (creo que se escribe así), pero las crepes y toda la comida en general estaban buenas en todos los sitios, al igual que el trato siempre magnífico que nos dispensaban. Buen viaje a Bretaña!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Surprise
Surprise
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 09-03-2010 21:11  Asunto: Gastronomía en Bretaña francesa qué comer y beber Compartir Responder citando

Hola a todos,

Como no he encontrado un hilo de "comida en Bretaña" os voy a recomendar algunos de mis hallazgos...

Probad o comprad en algún super rillettes, es una especie de paté, aunque no lo sea exactamente y está buenísimo, lo hay de oca, pato , cerdo y todos están buenos.

Galletes bretonnes, como los crêpes pero que se utilizan para rellenos salados.

Raya a la mantequilla (Raie au beurre) deliciosa.

Y, para beber, sidra bretona, es dulce, pero nada que ver con "El gaitero" sabe a manzana y con los postres casa perfectamente. ¡qué pena que últimamente no tenga provisiones (lo mismo piensan mis amigos...), porque antes me la traían por cajas! además es muy barata y la encontráis también en los super.

Eso sí, lo que no recomendaría ni a mi peor enemigo son las andouilletes que son una especie de salchichas hechas de tripas que a mí (y a otras personas que conozco...) me huelen y me saben literalmente a m.... os lo digo para que no piquéis porque, a simple vista, parecen unas inofensivas salchichas.

¡Que aproveche!

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chipionera
Chipionera
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 26-07-2010 18:42  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Que puedo comer en La Bretaña y Normandía? ¿Me podéis recomendar algún restaurante?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 26-07-2010 20:20  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

chipionera Escribio:
Que puedo comer en La Bretaña y Normandía? ¿Me podéis recomendar algún restaurante?

En esta página : technoresto.org/tr/reg... /bretagne/ tienes información de comida regional de Bretagne y en esta : technoresto.org/tr/reg... index.html de Normandie.

En Bretaña voy con intención de probar, si puedo, las Coquilles Saint-Jacques, el Kig Ha Farz y la Cotriade de platos y el Kouig-amman y el Far Breton de postres. De bebidas, además de la sidra obligatoria, intentaré probar la cerveza Mor Braz y de licores el Chouchen y el Lambig.

Normandia no lo tengo tan mirado ( aunque Mont St. Michel pertenece oficialmente a Normandia, la gastronomia es mas parecida a la de Bretaña por proximidad ). No obstante, recomiendan el Agneau pre salé ( cordero criado en las marismas próximas )

Estoy organizando mi viaje por varios puntos de Francia. En esa zona, voy a dormir en Saint-Malo. En esta ciudad, basandome en Tridavisor, Linternaute, Qype y Cityvox, los tres restaurantes que tengo seleccionados son : Crêperie Margaux, Le ventre des Halles y La Bouche en Folie, por este orden.

También tengo previsto ir a Mont St. Michel. Aunque dentro del monte ponen todos los restaurantes a parir, el que menos mal ponen es Le Duguesclin. Si puedo, creo que voy a cenar fuera del monte, en Ferme Saint Michel, lo ponen bastante bien.

Como ya me ha quedado largo, lo dejo aquí. Si necesitas algo más y te puedo ayudar me lo pones y te paso lo que tengo mirado ( no he ido todavía, cuando vuelva te podría dar mas información, pero lo mismo ya llego tarde ... )
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Drumnadrochit
Drumnadrochit
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 14-06-2011 12:59  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento... Compartir Responder citando

Hola, Kileann.

Yo creo que la Pointe du Raz es más bonita e importante.

Quimper en medio día se puede ver perfectamente.

Yo añadiría la Crêperie Relais des Princes de Combourg.
La solitaria Crêperie à la Fermé en el Château de la Hunaudaye también merece la pena, aunque parezca un poco cutre no está nada mal y está en un lugar precioso. Además se puede acompañar con una buena sidra bretona.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Roverramos
Roverramos
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 14-06-2011 13:05  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento... Compartir Responder citando

Buena idea lo de las creperies, me las apuntó para mi planning......

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Ene-2019 12:31 am
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 10-01-2019 0:31  Asunto: Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia Compartir Responder citando

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en este mapa tenéis las ubicaciones y experiencias de otros forofos en restaurantes de Bretaña. Salvo error u omisión, están incluidas las de los hilos generales y las de los diarios BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y siguientes). En estos momentos hay 89 restaurantes, algunos con varias recomendaciones. Los que me parecen mas interesantes tienen el icono morado. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Francia > Foro de Bretaña Francesa
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 48 Mensajes y 15628 Lecturas - Última modificación: 10/01/2019

RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro