Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas en Bretaña (Francia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 10094 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Playas en Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Gracias a todo el foro porque está genial
Querría hacer una pregunta a la gente que ha estado en Bretaña: ¿Se puede considerar este destino aparte de por el encanto que deben tener sus pueblos y las rutas como un destino típico de veraneo-playa?
Me está costando bastante hacerme una idea, porque aunque he visto las fotos y he leído los post, creo que me he hecho una imagen errónea de lo que es Bretaña...
Perdonad, qué rollo, pero me voy en un par de días....con dudas¡¡¡¡¡
Gracias mi l¡¡¡¡¡
Ir arriba Gracias a todo el foro porque está genial. Querría hacer una pregunta a la gente que ha estado en Bretaña: ¿Se puede considerar este... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veraneo-Playa, sí ... Aunque la Bretaña es más que eso.
No sé, por ejemplo, yo no me iría a la República Dominicana a un todo incluído, iría para recorrer esas zonas.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Veraneo-Playa, sí ... aunque la Bretaña es más que eso. No sé, por ejemplo, yo no me iría a la República Dominicana a un todo incluído... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
tivi Escribió:
Veraneo-Playa, sí ... Aunque la Bretaña es más que eso.
No sé, por ejemplo, yo no me iría a la República Dominicana a un todo incluído, iría para recorrer esas zonas.

Gracias Tivi
Estoy segura que es más que eso, yo tampoco iría a un T/I a República Dominicana porque me aburriría y no es lo que busco en unas vacaciones. Pero tampoco iría a otro sitios en verano porque me deprimiría... Llorando o muy triste
No se si me explico bien....Bueno, estoy segura de que es precioso, aunque nos ha surgido una duda sobre hacer el sur de Francia: Niza, Marsella.... En vez de este destino. ¡¡¡¡No tenemos aun nada reservado, qué desastre¡¡¡
Ir arriba Gracias Tivi. Estoy segura que es más que eso, yo tampoco iría a un TI a República Dominicana porque me aburriría y no es lo que busco en... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Pues no puedo ser objetiva por que no conozco las parte del sur de Francia pero yo me decantaria por Bretaña

Es más que playa...
Ir arriba Pues no puedo ser objetiva por que no conozco las parte del sur de Francia pero yo me decantaria por Bretaña. Es más que playa... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Carnaquensis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Solo una puntuación, mont Saint Michel no es un castillo es la merveille (tres iglesias sucesivas hacia abajo y un complejo abacial, creo que nos dijeron que volvian a habitarlo monjes), y a su alrededor con la llegada de pelegrinos se fue desenvolviendo un pueblo. De echo la historia mas o menos porque no la recuerdo entera, es que San Miguel se aparecio a un pelegrino o monje y a partir de allí empezaron a construir la primera iglesia. Como la marea sube tan deprisa iban con guia los pelegrinos y se paraban en una roca que quedaba a medio camino, la guia te enseña la susodicha y luego cuando volvia a bajar continuaban el camino. Tenemos suerte que el tiempo y el hombre lo modifique todo...
Os recomiendo la visita guiada. Realmente merece su nombre.

En cuanto al tema de si es un destino de playa, quizas la parte de Morbihan, sea mas de turismo de playa (tienen muy buenas playas: Carnac, la plage de Kervillen en Trinité-sur-mer, Benodet...), , sin descartar la de Dinard y Perros Guirec. Quizas dependas del tiempo y de la sensación termica del agua, es mas fria que la mediterranea.
Quizas te asegures mas playa en la zona mediterranea, pero también tendras muchisima mas gente, pues es un destino muy concurrido. Son distintas. Nosotros aprovechamos la Costa Azul, para hacerla en puentes largos, tipo semana santa, la semana de diciembre...
Ir arriba Hola a todos, solo una puntuacion, mont Saint Michel no es un castillo es la merveille (tres iglesias sucesivas hacia abajo y un complejo... Carnaquensis Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Bretaña (Francia): mareas, temperatura  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
El agua en las playas bretonas está más que fria, sobre todo las de la parte note, para bañarte están mejor las del sur.
Se disfruta mucho paseando por ellas, con el tema de las mareas hay momentos que son largísimas y también si vaís con niños unas cangrejeras y un pozal: se puede jugar con los cangrejos...
Ir arriba El agua en las playas bretonas está más que fria, sobre todo las de la parte note, para bañarte están mejor las del sur. Se disfruta... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Roverramos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
landare Escribió:
El agua en las playas bretonas está más que fria, sobre todo las de la parte note, para bañarte están mejor las del sur.
Se disfruta mucho paseando por ellas, con el tema de las mareas hay momentos que son largísimas y también si vaís con niños unas cangrejeras y un pozal: se puede jugar con los cangrejos...
Gracias Landare

No vamos con niños.

Alguna recomendación de playa por el sur.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Landare. No vamos con niños. Alguna recomendación de playa por el sur. Un saludo. Roverramos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Roverramos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
landare Escribió:
El agua en las playas bretonas está más que fria, sobre todo las de la parte note, para bañarte están mejor las del sur.
Se disfruta mucho paseando por ellas, con el tema de las mareas hay momentos que son largísimas y también si vaís con niños unas cangrejeras y un pozal: se puede jugar con los cangrejos...
Gracias Landare

No vamos con niños.

Alguna recomendación de playa por el sur.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Landare. No vamos con niños. Alguna recomendación de playa por el sur. Un saludo. Roverramos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de la Bretaña Francesa : listado  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, Roverramos.

Tengo un mapa de las playas de Bretaña con la calidad de sus aguas.

En Saint Malo y su zona hay 13 playas.
Rothéneuf: media calidad
Le Val: alta calidad
La Varde: alta
Le Pont: media
Le Minihic: media
Rochebonne: media
La Hoguette: alta
Le Sillon: alta
L'Éventail: alta
Bon Secours: alta
Le Môle: media
Les Bas Sablons: media
Les Corbières: a veces contaminada
www.saint-malo.net/ ...-plage.htm. Aquí tienes las de detrás de Intramuros. Yo te aconsejo la de Bon Secours (alta) con su mega-piscina natural. Por cierto, el agua no está tan fría. Yo soy de Asturias y para mí está igual que la de aquí. Todo depende del día que haga, naturalmente.

Concarneau tiene 10 playas y todas son de media y alta calidad.

La zona del Fort La Latte es muy escarpada y sólo tiene dos playas que están en Sables D'Or Les Pins y Pléhérel-Plage, ambas con alta calidad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Roverramos. Tengo un mapa de las playas de Bretaña con la calidad de sus aguas. En Saint Malo y su zona hay 13 playas. Rothéneuf... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Roverramos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Gracias Drumnadrochit

Y tanto que me has ayudado, que más puedo pedir?

Todo lo que necesito lo respondes, no se, si te puedo ayudar en algo me lo dices......

Por cierto la ruta nueva que te parece?

Tal como me aconsejasteis más tranquila en tema visitas, y sin volver 2 veces a Sant-Michel.

Me dejo algo imprescindible que visitar?

Un saludo.
Ir arriba Gracias Drumnadrochit. Y tanto que me has ayudado, que más puedo pedir? Todo lo que necesito lo respondes, no se, si te puedo ayudar en... Roverramos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas- surf- en la Bretaña Francesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Happyness
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Durante los 8/10 primeros días de agosto teníamos pensado hacer una ruta de playa por la Bretaña. La idea sería combinar playa con algo de turismo, pero sin agobios y sin querer conocerlo todo. Por eso, podríais recomendarme sitios imprescindibles con playas imprescindibles, sobre todo para hacer surf? La idea sería ir a diferentes campings de la zona, sin tener un campamento base y sin hacer muchos kilómetros al día... Alguien puede ayudarme? Mil gracias!
Ir arriba Hola a todos, Durante los 810 primeros días de agosto teníamos pensado hacer una ruta de playa por la Bretaña. La idea sería combinar... Happyness Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Bretaña Francesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
happyness Escribió:
Hola a todos,

Durante los 8/10 primeros días de agosto teníamos pensado hacer una ruta de playa por la Bretaña. La idea sería combinar playa con algo de turismo, pero sin agobios y sin querer conocerlo todo. Por eso, podríais recomendarme sitios imprescindibles con playas imprescindibles, sobre todo para hacer surf? La idea sería ir a diferentes campings de la zona, sin tener un campamento base y sin hacer muchos kilómetros al día... Alguien puede ayudarme? Mil gracias!

Hola. En este [post] y en los posts anteriores, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona, con itinerarios detallados y mapas para ubicar las visitas realizadas. No recuerdo ninguno que haya ido en el plan surf que comentas, pero puede que viendo los que visitan zonas costeras puedas ir recopilando información suficiente para montar tu propio itinerario.
Ir arriba Hola. En este y en los posts anteriores, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Para los playeros

www.detoursenfrance.fr/ ...tagne-2786

www.tourismebretagne.com/ ...ues/plages
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Para los playeros. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Bretaña (Francia): mareas, apps útiles  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ah!

Para info tema mareas y demás...

Tablas de mareas, viento, temp., oleaje en Escocia y global.

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ah! para info tema mareas y demás... Tablas de mareas, viento, temp., oleaje en Escocia y global. ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube