Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Normandía: Restaurantes, gastronomía - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 12327 Lecturas
Último Mensaje:
Comer en Normandía. Restaurantes, gastronomía, precios
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Normandía: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Comer en Normandía. Restaurantes, gastronomía, precios. Cafés, bebidas típicas. Calvados. Pommeau
Ir arriba Comer en Normandía. Restaurantes, gastronomía, precios. Cafés, bebidas típicas. Calvados. Pommeau Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Normandía. Restaurantes, gastronomía. Francia  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mary_fuente: El Monte San Michel es uno de los sitios más impresionantes que he visto en mi vida, se lo recomiendo a todo el mundo. Lo que sí te pilla muy cerquita de Paris (como a unos 70 Km) es Giverny, donde está la casa-jardines de Monet. Creo que seria una buena excursión para hacer desde Paris. Y no, no fuimos desde España en coche, somos mucho más complicados que eso: fuimos en avión hasta Bruselas, donde nos reunimos con mis primos, y desde allí nos chupamos cuatro horitas de coche hasta Normandía.

Chipionera: no tengo las direcciones de los alojamientos, pero si has leido el diario (tienes el enlace al principio del post) encontrarás los nombres de los alojamientos, teclea en google y... Voilá. En cuanto a los restaurantes... Lo siento, fallo total, no apunté los nombre. Suelo hacerlo pero en este viaje se me fué. De todas formas nosotros nos apañamos bien: sabes que allí la comida la hacen ligerita, nos adaptamos a lo de para a comer a las 12 una crepe salada (gallete o algo así se llaman; te las rellenan con huevo, queso, jamón... Hummm) y luego por la noche (no más tarde de las 8, que si no no cenas) buscabamos un sitio un poco más de primer y segundo plato.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Mary_fuente: El Monte San Michel es uno de los sitios más impresionantes que he visto en mi vida, se lo recomiendo a todo el mundo. Lo... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Delta-tau
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias. Una pregunta lamiri, q no me ha quedado muy claro, cenasteis en saint michel?
Ir arriba Pues muchas gracias. una pregunta lamiri, q no me ha quedado muy claro, cenasteis en saint michel? Delta-tau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

TeresaB
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Sobre comer o cenar en Saint Michel, hay infinidad de restaurantes de precios variados, como en todos los sitios turísticos.

El restaurante más famoso es el de La Mére Poulard, sobrenombre con el que se conocía a Annette Poulard y el plato más famoso de su restaurante fundado en 1879 es la exquisita tortilla cocinada al fuego de leña de su gran chimenea. Dentro está todo lleno de fotos firmadas con personajes famosos de todo el mundo. La cena es muy buena pero sí es algo cara, una media de 30 euros/persona pensando que lo que comes es una tortilla.

Pero para ver la cocina y cómo baten los huevos y hacen las tortillas en la chimenea no hace falta cenar en el restaurante porque la cocina está abierta hacia la calle y puede verse perfectamente.
Ir arriba Sobre comer o cenar en Saint Michel, hay infinidad de restaurantes de precios variados, como en todos los sitios turísticos. El... TeresaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

gosp Escribió:
¿Que es lo indispensable de Honfleur que tanto te gusta?

Honfleur es un pequeño pueblo pesquero. La parte antigua ha crecido en torno a la dársena del puerto. Es un sitio para pasear, ver sus tiendas, recorrer las calles del centro teniendo en cuenta que es uno de los principales destinos turísticos de la zona. También es un buen sitio para comer pescado. Aquí tienes el enlace a la Oficina de Turismo.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: Honfleur es un pequeño pueblo pesquero. La parte antigua ha crecido en torno a la dársena del puerto. Es un sitio para pasear, ver... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada piyou. La ferme du lavoir está muy bien. Además el viejete vende mosto muy bueno y varias cosas más así caseras. Lo que comentas de alquilar el coche en paris para luego que te sirva para moverte por la zona es lo más lógico exacto. En cuanto a las comidas normandía en general no es tan caro como otras zonas de francia aunque si quieres hay restaurantes caros también. Nosotros fuimos comiendo de picnic y de las veces que comimos por allí no recuerdo tampoco ningún sablazo salvaje.
Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba De nada piyou. la ferme du lavoir está muy bien. además el viejete vende mosto muy bueno y varias cosas más así caseras. lo que comentas... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

RUGA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, hace un par de semanas que hemos vuelto de una ruta de 15 días por Normandía. Dado que leemos asiduamente los foros para ayudarnos a preparar los viajes queremos colaborar haciendo una pequeña aportación.
Recomendaciones para dormir:
Mont-Saint-Michel: nos encantó la chambre d'hotes "Le mont saint-michel", la habitación nueva y grande, a 5 minutos en coche del párking de la abadía y por 40€ la noche con desayuno. www.larive-lemontstmichel.com (Coincidimos con una pareja de bilbao-madrid allí que también estaban muy sorprendidos por la excelente relación calidad/precio).
Bermonville: dormimos en "chambre d'hôte a la ferme Clatot" (www.clatot.com) y también nos gustó mucho, es una granja, y los dueños son muy majos, 45€ la doble con desayuno.
El resto del viaje dormíamos en hoteles normales/baratos, ninguno destacable pero si queréis más información pedidla.
Y para comer:
Yvetot: L'arlequin (cerca de la casa Clatot), cenamos steak-tartar i mejillones, está bien. N 49º 36.823’ E 0º 41.283’
Caen: Au p’tit grumeau, galettes y creppes, Excelente! (bebidas, 2 galettes y 2 crepes 33 euros). 3 Ter Rue du Vaugueux
Rouen: Chez Pepe, pizzas “normandas” , son pizzas a su manera pero muy buenas y grandes. 12, rue du vieux palais (www.chez-pepe.com)
Pontorson: Le Grillon, excelentes galettes. 37, rue couesnon (www.le-grillon-pontorson.com). Además desde pontorson sale un bus bastante frecuente a mont-saint-michel (creo que desde la estación de tren) y es una opción muy recomendable para visitar mont st michel sin tener que pagar el abusivo precio del parking, si volvemos es lo que haremos.
Hauteville sur mer (la plage nord): Chez Maryvonne: Excelentes los moules cardinal, muy recomendable. N 48º 58.648’ W 1º 33.651’
Jumieges: L’auberge du Bac, junto al paso de barca N 49º 25.721’ E 0º 48.268’
Cancale: No pudimos ir al “au pied de cheval” porque estaba cerrado pero fuimos a “Au rocher de cancale” y acertamos. 5, Quai Thomas – Le Port
Esperamos que os sea útil la información, hasta el próximo viaje.
Ir arriba Buenas, hace un par de semanas que hemos vuelto de una ruta de 15 días por Normandía. Dado que leemos asiduamente los foros para... RUGA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

PAIDOTEIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a todos no insisto con el tema de rutas que esta tan perfectamente esplicado en el foro mi pregunta es mas bien material, nadie a comentado cuanto pueden costar los menus para comer o cenar (aproximadamente), lo pregunto por que yo voy para la zona el día 31 de este mes y no he mirado nada logisticamente hablando de restaurantes, alguien puede asesorme de precios orientativos, se osbreentiende que en la zona de Normandia. Gracias
Ir arriba Hola a todos no insisto con el tema de rutas que esta tan perfectamente esplicado en el foro mi pregunta es mas bien material, nadie a... PAIDOTEIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como imaginarás tienes de todo. A mi personalmente no me pareció una zona excesivamente cara para comer, pero claro, dependerá de donde te metas. Nosotros a medio día optábamos por algo más económico y rápido, en plan bocadillos... hay algunas cosas típicas para comer barato y rápido, como las galettes (unos crepes saldados rellenos de huevo, jamón, queso...) y las croque monsieur (como un sandwich caliente cubierto de queso y gratinado). Casi todos los restaurantes los ofrecen a medio día y podías comer por unos 8/10 euros por persona con bebida y postre.
Para cenar elegíamos restaurantes un poco mejores, para cenar entrecot, con vino... pero aún así los precios entre 18/20 € por persona.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Como imaginarás tienes de todo. A mi personalmente no me pareció una zona excesivamente cara para comer, pero claro, dependerá de donde... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Gracias Zary.
Lamiri, he estado mirando tu blog y me ha parecido estupendo. Enhorabuena.
Saludos
Ir arriba Gracias Zary. Lamiri, he estado mirando tu blog y me ha parecido estupendo. Enhorabuena. Saludos Englishcat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Me alegro que te sirva de ayuda.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Muchas gracias!! Me alegro que te sirva de ayuda. Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Cuando yo estuve en setiembre comi en el puerto que todo alrededor son restaurantes el horario es turistico no el tipico frances a las 3 de la tarde habia mucha gente comiendo no creo que solo fuera aquel día
Ir arriba Cuando yo estuve en setiembre comi en el puerto que todo alrededor son restaurantes el horario es turistico no el tipico frances a las 3... Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Californiaec67 Escribió:
Y otra cosa, Honfleur tiene mucho que ver? Porque luego tendría otras dos horas hasta la casa rural y nos gustaría llegar como muy tarde a las 18 o 19 h.

Honfleur es bastante turístico. Hay muchos restaurantes, sobre todo terrazas en el puerto. Es muy agradable tomar unos pescados o mariscos en la plaza. Nosotros llegamos sobre las dos y no tuvimos problemas para comer, son algo más flexibles que en otros lugares de Francia, pero tampoco hay que descuidarse.
Lo más bonito, los alrededores del puerto y la parte antigua no es muy grande y está todo bastante junto. Si vas con prisa, en hora y media o dos horas, más la comida, le puedes dar un vistazo majo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Honfleur es bastante turístico. Hay muchos restaurantes, sobre todo terrazas en el puerto. Es muy agradable tomar unos pescados o... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Hola. Ya tengo las reservas preparadas para primeros de agosto y queria ver si me podeis aconsejar también algun buen restaurante en las zonas donde me alojo: Etretat, Arromanches y Saint Malo. Que la parte gastronomica también es importante. Mr. Green
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Hola. Ya tengo las reservas preparadas para primeros de agosto y queria ver si me podeis aconsejar tambien algun buen restaurante en las... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Normandía. Restaurantes, gastronomía. Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Abro nuevo hilo sobre comer en Normandía y os pongo los restaurantes donde comimos y que recomiendo:
Los precios son para 2 personas.
Monte Saint Michel
www.losviajeros.com/ ...27#5291227
Bayeux
Chez Paulette
Cena. Restaurante muy original por la decoración. Estillo retro años 60/70: Mesas y sillas de formica, manteles de hule, platos y vasos de colores. Merece la pena entrar solo por verlo. La carta (pizarra) es supercorta: una ensalada de entrada, de platos principales 2 tipos de quiche y 3 ó 4 de bagels. 2 ó 3 postres.
Pedimos dos ensaladas de entrada, y luego una quiche y un bagel. Para beber sidra. Infusiones. No recuerdo si tomamos postre, Las ensaladas muy buenas. La quiche y el bagel aceptables. 53,10€
Le Moulin de la Galette
Cena. Crepería. Una entrada de gambas y salmón ahumado. Dos galettes, una de morcilla (boudin noir) y otra no recuerdo de qué. Una crêpe dulce. Una botella de sidra rosada. Café, infusión y copa de Calvados. 60,50€. Todo muy bueno. Entorno muy agradable. Comedor con vistas al río (tienen también terraza)
Rouen
Marcel Apéro Bistro
Cena. Restaurante con terraza en la Plaza del Mercado Viejo (llena, comimos en el interior). Menú. De primeros ensalada de queso de cabra y foie gras. De plato principal bavette (corte de vacuno) y manitas de cerdo envueltas en masa. De postres helado y pain perdu (torrijas). Media botella de Riesling. Café. 53,40€. Tardaron una eternidad con los postres (parece ser que se olvidaron). Pidieron disculpas e invitaron al café
También cenamos en otro en Honfleur que no nos gustó mucho. L'Escale. Pedimos una ensalada y una mariscada. Postre para compartir. Aperitivo (pommeau), café e infusión. 88,50€. Más cara que la comimos en Vannes en Bretaña, y nada comparable ni en cantidad ni en calidad. Bien las ostras, las gambas grises (especie de camarones) y las patas y la carne del buey de mar. Los bulots (caracoles de mar) un poco correosos aunque sabrosos. Las gambas y las cigalas tirando a insípidas. El carro del buey de mar muy, muy seco. Terraza bonita pero muy apretados. No lo recomendaría
Como recomendación general, pedir siempre el agua del grifo (une carafe d'eau). En algunos sitios te la ponen sin que la pidas pero en otros te intentan vender la mineral
En muchos restaurantes hay menús de varios tipos. Suele haber la opción de medio menú (entrada + plato o plato más postre) y menú completo (entrada + plato + postre). A medio día los menús son mas baratos. Los menús no incluyen bebida ni café. Una opción que vimos que hacen mucho los franceses, es pedir una bebida de aperitivo y luego agua del grifo, o comer con una copa de vino cada uno y agua del grifo. Incluso los hay que solo beben el agua. La sidra, tanto en Normandía como en Bretaña, es bastante mas barata que el vino. También en algunos restaurantes hay vino en recipientes de 25 o 50 cl a precio mas asequible.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Abro nuevo hilo sobre comer en Normandía y os pongo los restaurantes donde comimos y que recomiendo: Los precios son para 2... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Normandía. Restaurantes, gastronomía. Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los que nos gustaron de Normandia:

Rouen: Un grain de: Por 16€ por persona comimos un menu estupendo de comida casera pero con un toque moderno, todo lo que pedimos estaba bueno, los entrantes, los principales y sobre todo los postres.
Las chicas que lo atendian muy simpaticas y divertidas. La ubicación estupenda, porque está en el centro, al lado del vieux marche, pero en una calle mas tranquila.

Caen: Le clou de girofle: Cenamos el menu que por la noche costaba 18€ y todo estaba muy bueno. Mi sopa de pescado simplemente deliciosa, igual que los postres, increibles! El personal era agradable, pero un poco secos. Nos atendieron bien, pero sin pasarse. La relación calidad precio mas que Buena. Ubicado en un callejon lleno de restaurantes que basicamente nos parecio la calle mas bonita de Caen.

Bayeux: Le Moulin de la Galette: Recomendado por Chamiceru y la dueña de nuestro alojamiento. El sitio es bonito y acogedor. Las galettes muy buenas y de buen tamaño, pedimos una cada uno y al final tuvimos que compartir el postre porque estabamos llenos. El personal muy amable, pedi un nestea y al ver que era de melocoton me permitieron devolverlo y no me lo cobraron (En Francia este es el nestea habitual y no el de limon como en España). Recomiendo reservar si vais en temporada alta, se llena.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Los que nos gustaron de Normandia: Rouen: Un grain de: Por 16€ por persona comimos un menu estupendo de comida casera pero con un toque... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Normandía: Restaurantes, gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo está muy parado, dejo aquí los restaurates en los que comimos los días de Normandía, y de paso así a ver si más gente se anima a compartir sus experiencias gastronómicas Guiño

Le Drakkar. Bayeux. Rue Saint Jean 27. Comida normal de menú, pero por el precio nada que reprochar y muy correcto. Pedimos el menú de 13 euros cada uno que constaba de un entrante, principal y postre. Los dos menús más dos refrescos, 32, 40 euros.

Le Moulin de la Galette. Bayeux. Rue de Nesmond 38. Ya estaba recomendado en el foro y suscribo totalmente la recomendación. Además de unas Galettes y crepes muy ricas, hay platos de carne que vimos pasar con una pinta estupenda. Dos galettes saladas, un postre y medio litro de sidra, 38.90 euros.

L'assiete Normande. Bayeux. Rue des Chanoines 3. Cogimos el menú de 14, 90 euros, que constaba de un plato y un postre. Añadimos nosotros un entrante a compartir (una mousse de camembert que estaba muy buena) junto con dos refrescos, 45.80 euros en total. www.lassiettenormande.com/

La Terrasse de la Baie. Mont Saint Michel. Aquí una de las sorpresas del viaje, para bien, porque iba tan asustada con el tema de cenar en el Mont (queríamos ver la marea y la puesta de sol con lo cual no había plan B de cenar fuera) que al final al menos en nuestro caso la experiencia fue satisfactoria. Las críticas en las webs de opiniones de prácticamente todos los sitios dan pavor, y me temía pagar un dineral por comer fatal, pero al final no fue así. Quizás porque por la época el local rozaba solo la mitad de su capacidad e iban con menos prisas, o no sé por qué, pero comimos bien.
Cogimos un menú de 24.80 euros que constaba de entrante, principal y postre, más una bebida (casi seis euros un refresco, pero como está en la carta, no engañan a nadie), un total de 55.40

Decir que en general comimos muy bien y la relación calidad-precio no nos pareció para nada cara. El tema del agua del grifo es de lo más natural y los lugareños lo hacen, yo que por las noches suelo cenar con agua, hubo veces que no pedí otra bebida y jamás me pusieron mala cara ni nada por el estilo.
Los menús (formules) no llevan la bebida incluida en el precio, hay que tenerlo presente sobre todo porque en general las bebidas no son baratas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Este hilo está muy parado, dejo aquí los restaurates en los que comimos los días de Normandía, y de paso así a ver si más gente se anima... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Normandía: Restaurantes, gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Os cuento experiencias en restaurantes (y gastronomía en general) del viaje que hemos hecho entre final de Agosto y principios de Septiembre por Normandía (y continuo luego en los hilos de Bretaña, Loira, ...). Ante todo, para cumplir con la longitud mínima de este tipo de post, un rollo/comentario general :

- En las comidas, como en otras circunstancias del viaje, hay que intentar adaptarse a la idiosincracia local. En Francia, en general, y en Normandía y Bretaña, en particular, una de las adaptaciones que mas nos cuesta a los sufridos turistas patrios es el horario : pretender pedir mesa para comer a mediodía a partir de las dos y media y cenar por la noche a partir de las nueve y media, nos llevará (en casi todos los casos, en todos en poblaciones pequeñas) a que nos miren como si acabáramos de bajar de una nave extraterrestre o con una mirada de sorna de ... Ya están aquí los españoles. Y a tener que ir mendigando algo que llevarse a la boca tras varias negativas.

Hay que intentar adaptarse rápidamente, si pretendemos ir a restaurantes y locales de servicio en mesa que no estén en los destinos "top" turísticos, donde hay algunos que intentan ampliar horarios para atender a los tardones. Pero en poblaciones pequeñas, esta recomendación general se convierte en sine qua non y es necesario llegar a mediodía en torno las 13,00 h y por la tarde sobre las 19,30-20,00 h. Y en algunos núcleos poco turísticos y con pocas alternativas de restauración, si se adelanta algo sobre el horario anterior mejor.

Nosotros comenzamos la ruta con dos noches tardías (por circunstancias del viaje y porque comíamos no muy pronto a mediodía y a esas horas de merienda como que no apetecía ...) y tras las peripecias y los rechazos, adaptamos el biorritmo para ir picoteando algo durante el día (por otro lado, aprovechas mejor el tiempo) y cenar muy pronto : sobre las 19,00-19,30 h. Hemos comenzado a cenar/merendar en varios sitios (en algunos, fuimos los primeros en el restaurante). Tampoco se trata de llegar a tales extremos si las fuerzas os aguantan como para seguir turisteando y aprovechando las horas de luz. Pero una opción recomendable es cenar pronto y luego seguir paseando, rebajando la cena y disfrutando del entorno a un ritmo mas tranquilo.

- Otra de las adaptaciones recomendables, si no se cuenta con una cartera sin fondo, es controlarse a la hora de pedir bebidas. Los precios de casi todo lo que lleve alcohol en Francia son prohibitivos, comparados con lo que pagaríamos por algo similar aquí. El equivalente a un doble de cerveza sale por entre 4-6 euros en la mayoría de locales; una pinta o similar, entre 8-10 euros; el vino, mas caro que el Channel nº 5, a partir de veintitantos euros los de cosecha y por encima de treinta los que tengan algo de crianza. Y si se te ocurre darte un capricho y probar algo de licores espirituosos locales (ya que estás en la tierra del Calvados ...), un dedo en una copa enorme te sale por mas de diez euros en cuanto te descuides. Lo anterior es una referencia general, yo he tomado bebidas mas baratas en algunos sitios escogidos. Pero para ubicarse ...

Lo único con alcohol que tiene un precio equiparable y asumible es la sidra : en los restaurantes donde hemos estado, hemos tomado botellas de sidra por entre 9,60-15,00 euros, dependiendo del tipo de local, de la calidad de la sidra, ... Si os gusta, es una opción muy recomendable y típica a mas no poder. Las que son "brut" son menos dulces, combinan mejor con la mayoría de gastronomía local y suelen ser de mejor calidad. Y en algunos locales tienen también jarritas o recipiente similares de sidra no embotellada ("pichets"), que salen algo mas económicos.

No obstante, si no os gusta la sidra o queréis controlar mas el coste, las particularidades locales salen en tu ayuda : la famosa "carafe d'eau" ("carafdó" en francés/tarzán). En Francia, desde 1967, los restaurantes y locales que sirven comidas están obligados a servir agua del grifo incluida en el precio www.economie.gouv.fr/ ...erre-d-eau . Es lo que toman la mayoría de comensales y en muchos te la ponen incluso sin pedirla (aunque en otros dejan que el turista caiga en su inercia y pida una "bouteille d'eau" para aprovecharse y cobrar algunos euros mas). En casi todos los locales, estas botellas de agua del grifo está refrigerada y preparada en mesas auxiliares para ir sirviendo. Y por esta zona, con muy buen sabor (en alguna ciudad grande se nota algo mas la clorificación de la red, pero por Normandía y Bretaña suele ser muy similar al agua mineral embotellada).

- Y otro tema en el que conviene adaptarse a la idiosincracia local para estirar el bolsillo y que dure hasta el final del viaje es ir buscando las opciones de menú ("formule" en francés) que ofrecen casi todos los restaurantes. En general, estos menús especiales se suelen ofrecer tanto a mediodía como por la noche, aunque en algunos sitios con precios diferentes, algo mas caros por la noche. Pero para cenar todavía encuentras menús muy interesantes y no como aquí en España, que muchos restaurantes que tienen menú a mediodía, ni se plantean ofrecer algo similar por la noche.

Como es lógico, los precios varían dependiendo de la categoría y de la ubicación del local (mas o menos turística), pero se pueden encontrar menús por la noche por menos de 15 € con plato principal y postre o primer plato y segundo plato (con primero+segundo+postre, por menos de 20 €). Y en restaurantes de mas nivel o sitios turísticos, los menús pueden estar entre 22-24 € con plato + postre o por algo menos de 30 € con primero+segundo+postre. Incluso en locales con pretensiones gastronómicas, te puedes dar un capricho y probar la "nouvelle cuisine française" (o asín) con menús sobre 32-35 €.

Desde luego, lo mas económico en la zona (y en otras zonas, en general) son las creperías. Hay por todos lados, algunas con muy buena calidad y elaboración. Y con una galette por 7-9 € y un crêpe por 6-8 € para compartir, con carafe d'eau, puedes salir por menos de 12 € por persona. Pero no es la única opción para controlar el gasto gastronómico.

- Otra recomendación recomendable, si queréis ir a algún restaurante en concreto, es reservar con antelación si viajáis en plena temporada turística. Nosotros no teníamos ninguna elección predeterminada inexcusable en este viaje. Y como mi nivel de francés da como para señalar con el dedo y no morirme de hambre o de sed, pero no para mantener una conversación telefónica, ni reservábamos ni nos parábamos a pedirle al personal de recepción de los hoteles que nos hiciera una reserva, silvuplé. Pudimos cenar en todos los sitios (sobre todo, cuando tomamos la determinación de ir a horario de merienda), pero en alguno nos hubiera apetecido probar alguna recomendación del foro que, como la mayoría de lo recomendable, estaba lleno cuando llegábamos "sans réservation".



Una vez soltado el rollo de rigor, os comento experiencias concretas : en Étretat, tras la imposibilidad de reservar en Rouen y el cambio de destino sobre la marcha www.losviajeros.com/ ...33#6250233 , comenzamos a buscar un sitio para cenar sobre las nueve menos cuarto ... En plan after.

En el foro, no había muchas experiencias en restaurantes aquí (las que encontré de Bretaña y Normandía están en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ). Pero de lo que había buscado con antelación en las webs de referencia, tenía anotada "La Marie Antoinette" www.marieantoinette-etretat.fr/es/ como una opción recomendable para comenzar el viaje dándose un homenaje de marisco a precio razonable. El problema es que el adelanto de un día sobre el itinerario inicial previsto, hizo que llegáramos a Étretat en miércoles, cuando este restaurante cierra por descanso semanal (aunque en su web en castellano pone que cierra miércoles y jueves, habíamos visto en otras webs y pudimos comprobar al día siguiente que el jueves si que estaba abierto). Echamos un vistazo, por si el lío este de horarios o las fechas estivales había hecho que hubieran cambios en el horario habitual. Pero estaba fermé.

La siguiente opción, para comenzar con la cata de creperías típicas y precios razonables, era "Lann-Bihoué" www.etretat-lannbihoue.fr/ . Pero, lo que comentaba al principio, cuando llegamos sobre las nueve menos algo nos miran como si les hubiesemos pedido que nos den lo que tengan en la caja y nos dicen que lo tienen todo lleno y que ni se plantean que esperemos a que se vacíe alguna mesa para sentarnos, que cierran la cocina pronto. Por si sirve, dejo las dos opciones por si a alguien le apetece uno de los dos planes.

De aquí, nos vamos al "Restaurant La Taverne des Deux Augustins" que tenía anotado con una experiencia anterior de cuca691 www.losviajeros.com/ ...hp?e=60788 y cuando vamos entrando (tardísimo, muy cerca de las nueve ya), sale un camarero desde el fondo como si estuviera jugando al rugby americano y estuviese intentando placar al que viene con la sandía bajo el brazo y, moviendo las manos, nos dice que "fermé, fermé, ...". No tenían muchas mesas ocupadas y, aunque en su web ponía que estaban abiertos hasta las 22,00 h. www.les2augustins.com/ ...retat.html , parece que querían irse pronto tras despachar a los que ya tenían y no querían comenzar a servir a estas horas.

Ya en plan desesperado y tras dar una vueltecita física por la zona de restaurantes y virtual por la red para ver opciones (e ir descartando varias), nos vamos a "La Salamandre" www.hotels-etretat.com/ ...mandre.htm , enclavado en un edificio muy interesante (para fotografiar desde fuera y desde dentro), del que había leído críticas para asustar y ni acercarse, pero recordaba una que decía que su mayor virtud es que daba de cenar hasta tarde. Y ante las opciones que teníamos ...

Aquí no nos ponen pegas e incluso vemos llegar varias mesas después de nosotros. Tienen varias salas interiores y una terraza exterior con tarima sobre la calle. Pero la brisilla del mar se nota y preferimos sentarnos dentro. Como decía, lo mejor del sitio es el continente : tanto la sala interior donde nos sentamos como el exterior (del que tomamos fotos al día siguiente) es muy interesante, con estructura de madera vista, ménsulas esculpidas, ...

Comer en Normandía: Restaurantes, gastronomía - Francia - Foro Francia

Por lo que pude leer cuando preparaba el viaje, se trata de un edificio histórico construido en 1912 utilizando en gran parte la anterior estructura de una mansión demolida en Lisieux. Tanto la historia del traslado como algunas de las tallas en madera tienen detalles curiosos, por si a alguien le interesa portail-rennes-le-chateau.com/ ...alamandre/

En la carta (si a alguien le interesa, podéis ver fotos de la misma aquí www.dropbox.com/ ...t.rar?dl=0 ), hay alguna opción para poder salir del paso a precio razonable. Por ejemplo, las típicas moules con patatas fritas o ensalada van desde los 14,50 hasta los 17,90 €. Pero el menú sale por 34 € y los platos principales comienzan en 18,50 € el mas económico y llegan hasta 32 €. También hay opciones de marisco a precios todavía mas prohibitivos.

En nuestro caso, dejándonos llevar por el entorno y por la euforia de poder cenar después del susto, nos decidimos por probar algo de gastronomía de pescado local y pedimos "Morue a la Cauchoise" (24 €, había leido que era una receta típica normanda) y "Thon snacké en croûte de sésame" (26 €, atún rebozado, para entendernos). La morue (bacalao) está muy bueno; el atún no tanto, un filete de atún rebozado con patatas sin mucha gracia no justifica lo que cuesta. Comenzando la cata comparativa, pedimos Sidra brut fermier (de granja, en traducción literal, aunque se entiende como artesanal) y nos sacan "Domaine des Cinqs Autels", una sidra bio normanda que está muy buena www.cinqautels.com/ (14,90 €) . Y de postre, preguntamos por la tarte du jour, nos dicen "aux pommes" (manzanas, mas típico imposible) y también bastante buena (aunque 9,00 € por una ración como la de la foto es un exceso).

Comer en Normandía: Restaurantes, gastronomía - Francia - Foro Francia

Nos costó 73,90 € (59,00 € si nos hubiéramos apañado con la carafe d'eau y no hubiéramos pedido la sidra).

En lo propiamente gastronómico, el sitio no está tan mal como algunas críticas harían suponer, en mi opinión. El bacalao estaba muy bueno y justificaba su precio, teniendo en cuenta que estamos en Francia y en restaurante turístico a tope. El resto no, para lo que cuesta. Y creo que ese es el problema a la hora de valorarlo, que lo que comes, en conjunto, no justifica el importe total de la cuenta.

Pero el entorno donde cenas está muy bien. Y aunque no sería una de las primeras opciones a recomendar (sobre todo, por su relación calidad/precio) si una noche llegas tarde a Étretat y te quieres ahorrar el vía crucis de ir de negativa en negativa por otros sitios, tampoco es una opción a descartar, si vas avisado y eliges con criterio de la carta.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Os cuento experiencias en restaurantes (y gastronomía en general) del viaje que hemos hecho entre final de Agosto y principios de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube