Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 120 Mensajes y 24576 Lecturas
Último Mensaje:
Información del foro para aparcar en el Monte Saint-Michel
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Fher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Leches!!!que se me olvidaba la última pregunta, jeje:

¿dentro hay aparcamiento para autocaravanas y coches donde poder pormir? yo voy con un coche familiar y en la parte de atrás llevo un colchón, la nevera, y el hornillo...
¿podré pernoctar en el parking sin que me digan nada?

Un saludo
Ir arriba Leches!!!que se me olvidaba la última pregunta, jeje: ¿dentro hay aparcamiento para autocaravanas y coches donde poder pormir? yo voy con... Fher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Pues en eso lo siento mucho pero no te puedo ayudar. Espero q Concetta lo sepa. Muxa suerte y buen viaje.
Ir arriba Pues en eso lo siento mucho pero no te puedo ayudar. Espero q Concetta lo sepa. Muxa suerte y buen viaje. Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Por cierto, en los parkings se puede entrar gratis al anochecer.
Ir arriba Por cierto, en los parkings se puede entrar gratis al anochecer. Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia)  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre aparcamiento en el Monte Saint-Michel. Normandía. Tarifas de estacionamiento. Horario de los parkings. Transporte entre los parkings y el monte
Ir arriba Información sobre aparcamiento en el Monte Saint-Michel. Normandía. Tarifas de estacionamiento. Horario de los parkings. Transporte entre... Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar. Parking en Mont Saint-Michel. Normandía. Francia  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, Voiture.
Creo recordar que cuando llegas te encuentras con un cartel que señala el parking para los alojados en el Monte. El parking es el último trozo de carretera antes de dar con la pared de la muralla. Si tienes alguna duda haz una copia de tu reserva y déjala en el interior del coche al lado del parabrisas. Después, cuando subas al hotel preguntas.
¡Qué sensación dormir en Mont Saint Michel!¡Qué pasada!
Ciao.
Ir arriba Hola, Voiture. Creo recordar que cuando llegas te encuentras con un cartel que señala el parking para los alojados en el Monte. El... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Buenos días pokemon65,

Nosotros dormimos en el mismo hotel. Es un hotel sencillo, hay que subir escaleras y tal pero limpio. Relación calidad-precio aceptable ya que dentro del monte son todos muy caros.

En cuanto a el aparacamiento del coche, tienes que ir al parking nº 1 y te haran pagar 4 euros. Dejas el coche, subes a el hotel y te dan un mando para que lo subas a la zona de los que residentes y los que duermen dentro del monte.
Ten en cuenta que a los que no duermen dentro les cobran 18 euros.
No sé qué días vas y si te toca con marea. Si es así, es una experiencia alucinante
Espero que te sirva y cualquier duda, ya sabes

Por cierto, la encargada de los desayunos es un poco borde pero bueno....Merece la pena tomarselo con humor
Ir arriba Buenos dias pokemon65, Nosotros dormimos en el mismo hotel. Es un hotel sencillo, hay que subir escaleras y tal pero limpio. Relación... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Peleato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno, llegamos ayer, Eurodisney, Mont St. Michel, Loira y Futuroscope. No se si hemos coincidido con Voiture, ya que el 24 y el 25 eran unas de las mayores mareas del año. No sé qué decir, ya que desde que de niño ví una foto a doble página en una enciclopedia, "Conocer el mundo", tenía fijación con ir. Además, la coincidencia de las mareas, la iluminación de noche, los turistas que se iban (estábamos a patadas), la puesta de sol, y quedarte allí....
Informaciones de interés, serían por ejemplo, que hay que pagar los 4 euros para entrar al parking. Le dije al encargado que dormíamos y me dijo que fuera al parking1. Está un poco más alto y no llegan las mareas. Sorteas unas vallas que indican que es para hoteles y aparcas. Lo que comentaban de la barrera que te dan un mando en el hotel, no lo hacen. Esa zona pone que es para residentes. Pero de todos modos, son 20 metros más. Sobre todo, hay que tener en cuenta que desde la muralla todo es cuesta arriba, osea, que hay que tener prevista una maletita con lo justo para la estancia. Desde el St. Pierre nos acompañaron por una callejuela, pasando por la Iglesia del pueblo y el cementerio hasta una buhardilla supercuca. Abajo dos cabinas de plástico, una a la dcha. Con el wc y a la izda. Otra con bañera y lavabo. 2 camas de 90 y la escalera para la otra planta, que tiene 2 camas de 150. Hay una tele en cada planta, solo con canales franceses, pero como no fuimos a ver la tele.....
Todo en madera con las vigas vistas, incluso las de las paredes. Y una ventana con vista a tierra firme, desde la que se ve perfectamente como se cubren los aparcamientos. Por la tarde vimos todo desde un mirador a la bahía, después de la visita a la abadía (GUAPISIMA). Por la mañana, nos desayunamos con la marea desde la habitación, y ya nos fuimos hacia el Loira.
No sé si te interesa alguna cosa más. Si acaso me lo dices.
Ir arriba Bueno, llegamos ayer, Eurodisney, Mont St. Michel, Loira y Futuroscope. No se si hemos coincidido con Voiture, ya que el 24 y el 25 eran... Peleato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Pokemon65
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola,

Garcias por vuestro relato.

Estamos ansiosos de estar en FranciA. Pasamos primero unos días en Disney, Paris y viaje a la Abadia, dormir creemos en esa habitación y tener una experiencia especial.
Ya comentaré a la vuelta, nos quedan unos días.
La atención en el Hotel que tal, hicisteís desayuno de hotel, como es?, las camas que tal, limpieza...
Lo de aparcar no lo he entendido bien, como funciona. Pagano? aunque tengas noche en el hotel?

Gracias
Saludos
Ir arriba Hola, Garcias por vuestro relato. Estamos ansiosos de estar en FranciA. Pasamos primero unos días en Disney, Paris y viaje a la Abadia... Pokemon65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Peleato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pues lo que te digo. El tio que te para a la entrada, te cobra los 4 € y te dice los pasos que ya te he comentado. Todo muy limpio, y llevábamos nuestra comida. La atención, buena, pero totalmente en francés.
Ir arriba Pues lo que te digo. El tio que te para a la entrada, te cobra los 4 € y te dice los pasos que ya te he comentado. Todo muy limpio, y... Peleato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Hola! dentro de unos días me voy para allá, pregunto ¿ hay alguien que te indica donde aparcar el coche en Mont S. Michel? es que con lo de las mareas, estoy un poco preocupada no vaya ser que a la vuelta me encuentre con algo desagradable, yo quisiera llegar antes de subir para verlo, creo que el parking estará fuera de peligro pero si alguien me informa a donde tengo que dirigirme, gracias y un saludo
Ir arriba Hola! dentro de unos dias me voy para allá, pregunto ¿ hay alguien que te indica donde aparcar el coche en Mont S. Michel? es que con lo... Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Marijo59,

No te preocupes. Lo tienen todo controlado, previo pago, claro.
Si vas a dormir en el monte, tienes que enseñar la reserva cuando llegues y te pasan a un parking. Luego subes a tu hotel y ellos te dan una llave para que lo aparques en la zona de arriba que está delimitada. Te cobran unos 3 euros

Si no duermes en el monte, ellos te dicen donde aparacar y pagas unos 18 euros. Cuando ven que van a llegar las mareas empiezan a avisar y ponen carteles para que la gente se vaya llendo.

Espero que te sirva
Ir arriba Marijo59, No te preocupes. Lo tienen todo controlado, previo pago, claro. Si vas a dormir en el monte, tienes que enseñar la reserva... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Peleato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
A ver, como dije en otro post un poco más atrás, te cobran 4 euros, le dices al tipo que duermes allí y te envían al fondo del parking, subes al dique (la carretera) y aparcas en el parking para clientes. Después de este está el de los del pueblo, que tiene barrera y mando, pero es para LOS DEL PUEBLO, pegado a la muralla.
Ir arriba A ver, como dije en otro post un poco más atrás, te cobran 4 euros, le dices al tipo que duermes allí y te envían al fondo del parking... Peleato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pregunta tonta para alguien que haya aprcado en la zona de clientes.

COn enseñar una reserva de hote ya esta? Es que si es así, reservo por booking un hotel, imprimo la reserva y luego la cancelo.Asi puedo aparcar en el sitio barato no?O tienen mas control?
Ir arriba Pregunta tonta para alguien que haya aprcado en la zona de clientes. COn enseñar una reserva de hote ya esta? Es que si es asi, reservo... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Peleato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo solo dije de palabra a donde iba y ya me dijeron donde tenía que aparcar. Nadie me pidió nada más.
Ir arriba Yo solo dije de palabra a donde iba y ya me dijeron donde tenía que aparcar. Nadie me pidió nada más. Peleato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Y al salir?No piden nada del hotel?

Se fian y listo? Es que si es así ya se donde aparco Sonriente
Ir arriba Y al salir?No piden nada del hotel? Se fian y listo? Es que si es asi ya se donde aparco Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Peleato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Solo controlan la entrada. Más que nada por tener ordenado el parking. El carril de entrada lo dirigen a la taquilla y al aparcamiento, o pagas o te das la vuelta. El carril de salida sin problemas.
Ir arriba Solo controlan la entrada. Más que nada por tener ordenado el parking. El carril de entrada lo dirigen a la taquilla y al aparcamiento, o... Peleato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Osea, voy con mi "reserva" de hotel por si acaso, entro y digo que voy al hotel, pago los 4€, aparco, veo el MSM y me voy tranquilamante Guiño
Ir arriba Osea, voy con mi reserva de hotel por si acaso, entro y digo que voy al hotel, pago los 4€, aparco, veo el MSM y me voy tranquilamante Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Hola! yo no voy a estar hospedada en mont saint michel, tengo cogido cerca de s. Malo (5km.), y queria ir por la mañana temprano, para las 9h. Ya que a esa hora empieza a subir la marea, a las 11,05h. Es lo maximo, por que a la tarde igual se me hace tarde para ver la abadia y como dicen en el foro ves subir la marea mientras vas para la abadia, en resumidas me imagino que ya nos mandaran aparcar en sitio que no tenga que irme a la hora de estar allí, yo que no sé ni frances ni ingles me da palo explicar lo del alojamiento dentro, ya me indicaran que os parece?
Ir arriba Hola! yo no voy a estar hospedada en mont saint michel, tengo cogido cerca de s. malo (5km.), y queria ir por la mañana temprano, para... Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
REYDMUS,

No es tan facil como lo crees ya que ellos te dejan aparcar en el parking 1 para que subas a por el mando de la llave que te da el hotel donde vas a dormir.

Una vez tienes ese mando puedes aparcar al lado de los del pueblo pero previamente has abierto la barrera con el mando de marras

Que los de Mont Saint Michel no se chapan el dedo y menudo negocio que tienen montado....
Ir arriba REYDMUS, no es tan facil como lo crees ya que ellos te dejan aparcar en el parking 1 para que subas a por el mando de la llave que te da... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Peleato,

Perdona pero en abril nosotros dormimos en el monte y nos dieron el mando para los que duermen allí al lado de los del pueblo y tiene también barrera. Lo demás está bastante controlado por ellos para que pages los 18 euros si no vas a quedarte
Ir arriba Peleato, perdona pero en abril nosotros dormimos en el monte y nos dieron el mando para los que duermen alli al lado de los del pueblo y... VOITURE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
dinopolo Escribió:
Hola , es factible aparcar en el zoo de cocodrilos e ir andando hasta el parking del Mont Sant Michel ?? , he visto que en verano vale 25 euros todo el día , se pasan un poco,,, , saludos.

Hola, @dinopolo . Es factible (desde esa zona), aunque hay un trecho ... Cuando estuve alojado en la Résidence Beauvoir le Mont-Saint-Michel www.losviajeros.com/ ...19#6250819 fui andando para ver amanecer en el monte y se puede ir evitando la carretera de acceso, cruzando el río Couesnon un poco más al sur del Alligator Bay y utilizando una senda paralela al río apta para peatones y ciclistas

Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) - Foro Francia

El puente es el que tiene el rótulo D478 en amarillo

La senda está perfectamente acondicionada y, como decía, también se puede hacer en bicicleta, si alquilas una

Aparcar, Parking en Mont Saint-Michel - Normandía (Francia) - Foro Francia

Como te comentaba Javiky13, la pega estará en dejar el coche en el Alligator Bay

Pero, si no la han limitado recientemente, existe otra alternativa que consiste en dejar el coche en el parking de la tienda de regalos Saint-James, que está justo frente al acceso al puente que te comentaba. Fue lo que hizo oblomgo en 2021

Experiencia oblomgo - Octubre 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76235
... Nos explicó como coger un atajo y llegar en diez minutos a Beauvoir con nuestro coche, allí aparcarlo en el aparcamiento de la tienda St James (nos dijo que no había problema para aparcar) y desde allí ir caminando hasta el MSM en una hora parando un montón de veces a hacer fotografías, literalmente nos dijo que era un robo el precio del aparcamiento oficial. Así nos ahorraríamos los 15 euros que cuesta

Y, como decía, si no han limitado de alguna forma el parking de esa tienda es una opción .... Si lo hubieran limitado, no creo que tengas problema en encontrar algún hueco en la zona de tiendas y residencias de ese nucleo de población donde esta la tienda y donde está la Residence donde me alojé ... Pero, lo dicho, hay un trecho de una hora aprox ... Y otra hora de vuelta ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @dinopolo . Es factible (desde esa zona), aunque hay un trecho ... Cuando estuve alojado en la Résidence Beauvoir le... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube