Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¡Hala, a París! ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 7122 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos a viajar a París en febrero, salimos el día 16 tempranito y volvemos el 20 por la tarde. Somos cuatro: mi hija de 16 años, mi hijo de 11, mi mujer de… algunos más y yo. Os voy a contar lo que pienso hacer y como por si alguien me puede rectificar o añadir algo que se me escape.
Lo que puedo llevar en el avión como equipaje de mano (líquidos, móviles y demás), aún no lo he mirado, cuando lo haga ya os preguntaré las dudas y si hay alguna novedad de última hora, pero cualquier información es bien recibida.
Llegamos al aeropuerto CDG, allí pienso coger un taxis para llegar al hotel, creo que al ser cuatro persona no es mucho más caro que el RER, pero por lo que he leído aquí me puede convenir para evitar tener que acarrear maletas por las escaleras del metro, etc. Y además me imagino que algo de París iremos viendo y perderemos menos tiempo ¿no? Según mis cuentas el RER nos costaría alrededor de los 35 euros y el taxis podría salirnos por 40 ó poco más dependiendo del tráfico (¿que opináis? Porque en algún sitio he leído que hasta 60 euros, eso quizá ya sería demasiada diferencia).
Después de todo lo que he leído, para moverme por París, pienso que voy a pasar de la tarjeta paris visite, la orange y demás y comprar los bonos de 10 viajes que sirven para metro y autobús a 10,10. Siempre que alguien comenta algo referente a estos bonos hablan de la zona 1 a 3 ¿no existen de zona 1 a 2, ó es que no es práctico cogerlos de sólo dos zonas? También he leído algo sobre un pase llamado “mobilis” que vale para un día, pero aquí, en el foro, no se habla de él, ¿es lo mismo que la parís visite, o es que ya no existe?. Es una lástima que la página www.ratp.fr , como tantas otras, no estén escritas en también en español.

El hotel al que vamos es el Gotty Opera tiene 3 estrellas, está en la rue Trevise, cerca de la estación de metro Grandes Bulevares. Por las críticas que he oído el hotel no es para tirar cohetes porque las estrellas en París están a la baja respecto a los españoles, pero está limpio y el trato es de lo más amable, me imagino que nadie conocerá el hotel, pero os agradecería que me dijerais que os parece la zona.
La ruta del recorrido que pensamos hacer dependerá del clima, pero el primer día que no llueva pienso ir a la Torre Eiffel, al Arco del Triunfo, jardines y demás sitios donde haya buenas vistas o que pasear, si, por el contrario, llueve, de cabeza al Louvre y al Orsay (aunque a mi hijo cuando ve más de dos cuadros juntos le dan vómitos) tengo entendido que están muy cerca uno de otro. Pienso sacar la tarjeta de los museos para un par de días, para evitar colas. Quisiera saber si opináis que es rentable y, sobre todo, si tengo que sacarla para mis hijos o ellos entran gratis en los museos??, también a qué lugares se puede entrar con ella (sé que no sirve para la Torre Eiffel) y como agruparlos para sacarla el mayor partido posible.
Los lugares que, en principio, tengo previsto visitar son los siguientes:
Torre Eiffel:
Asamblea Nacional:
Los Inválidos:
Notre Damme: y otra iglesia, que ahora mismo no recuerdo su nombre, con unas vidrieras muy bonitas.
El barrio latino (que creo que está cerca)
Louvre:
Orsay:
Las Tullerias y los palacios de alrededor:
La plaza de la Concordia:
El Arco del Trinfo:
La Defensa?:
La plaza Vendome:
La iglesia de la Magdalena:
La Opera.
El Sagrado Corazón y el barrio de Montmartre. ¿en el funicular se puede utilizar con el billete normal de Metro?
El centro Pompidu.
La Plaza de la Bastilla???.
El Panteón??
El palacio de Luxemburgo y sus jardines???
La torre de Montparnasse ??(o como se escriba)


Lo que pongo con interrogación es de lo que, llegado el caso, pienso prescindir, por estar fuera de ruta o parecerme menos importante.

Con todas las cosas que quiero ver creo deberé prescindir de ir a Versalles, me imagino que tendría que dedicarle un día entero o casi entero y según me ha parecido entender no es esta la mejor época para visitarlo, también me han dicho que el interior del Palacio Real de Madrid no tiene nada que envidiar al de Versalles ¿es verdad? ¿o… estoy haciendo yo lo mismo que la zorra de las uvas?
Más preguntas: ¿cómo de “cangelo” da subir hasta el último piso de la Torre Eiffel? ¿es algo parecido al Ojo de Londres (allí no tuvimos ningún tipo de vértigo) o es peor? Si subes al último ¿también ves los otros de paso, o va directamente??

¡Vaya rollo que os he soltado! Y ya os amenazo que de aquí a que me vaya seguro que se me ocurren más preguntas que haceros.
Para finalizar, os contaré (al que haya sido capaz de leer hasta aquí) que no tengo ni idea de francés ni de ningún otro idioma que no sea el español (sólo me atrevo a leer un poquito en inglés), dependemos de mi hija que chapurrea francés (ya veremos cuanto). Espero que los franceses se esfuercen más por entendernos que los ingleses, en Inglaterra gracias a que mi hija domina el inglés porque una vez que no estaba mi ella e intenté hacerme entender pasaron olímpicamente.

Perdonad la extensión y gracias por todo (por lo que ya he leído en el foro y por lo que me podáis contestar).
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, vamos a viajar a París en febrero, salimos el día 16 tempranito y volvemos el 20 por la tarde. Somos cuatro: mi hija de 16... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola. Respecto a Mobilis, sí q sigue existiendo, aunq como dices vale para un solo día:

Información:
www.ratp.info/ ...fait1j.php

Tarifas:
www.ratp.info/ ...hp#mobilis

En mi opinión vale más la pena los bonos de 10 tickets-t.

Respecto al taxi, pues como dices es difícil saberlo, pero los precios aproximados q dan son los q tú comentas. Creo q siendo 4, y con maletas, mejor taxi.

El Louvre y el Orsay no están demasiado lejos (el paseo puede ser muy bonito, siguiendo el Sena hacia la plaza de la Concordia, pero en mi opinión hacerlos el mismo día es demasiado...

El París Museum Pass es la mejor opción, para visitar muchos de los museos y monumentos q quieres: Arco del triunfo, Invalidos (tumba Napoleón y Museo del ejército al lado), Pompidou, Orsay, Louvre... Aquí viene todo:

www.parismuseumpass.fr/ ...hp_fr.html

Saludos!
Ir arriba Hola. Respecto a Mobilis, sí q sigue existiendo, aunq como dices vale para un solo día: Información: Tarifas: En mi opinión vale más la... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
peguaton Escribió:
Notre Damme: y otra iglesia, que ahora mismo no recuerdo su nombre, con unas vidrieras muy bonitas.

La Sainte Chapelle, una maravilla.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Notre Damme: y otra iglesia, que ahora mismo no recuerdo su nombre, con unas vidrieras muy bonitas. La Sainte Chapelle, una maravilla. Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Spirit-gpb
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Los menores de 18 años entran gratis a casi todos los sitios. A los museos por lo menos, seguro que si. De hecho hace años cuando yo viajé a Paris sin tener aun los 18, ya funcionaba así y al Louvre entré gratis.

Así que la tarjeta de museos para tus hijos nada. Y para vosotros... Llevate un boli de esos de paper-mate que se borran y cada día le borras la fecha y al día siguiente le pones la fecha que toque. Así si lo necesitas mas de dos días aun puedes sacarle partido, es que la tinta a las 24 horas se hace definitiva y ya no la podras borrar. (yo lo hice así el año pasado y no se fijan nada de nada).

Si del hotel no estás muy seguro, mira el que he estado yo este fin de semana pasado. Hotel Alane, tres estrellas, en el Boulevard Magenta, junto a Gare de l´est. Está muy pero que muy bien para lo que hay por Paris (siempre he ido a tres estrellas y... Aquí en España se considerarian pensiones), pero este ultimo me ha sorprendido. Es pequeñito, las habitaciones pequeñitas pero muy luminosas, limpisimas, baño con mamparas... Muy pero que muy bien. Y 60€ la noche por habitación doble.

En realidad si lo contratas directamente te pedirán algo mas de 100 € por habitación, pero ves al Corte Ingles y diles que quieres ese hotel, a traves de talonotel (son los talonarios que vendes ellos antes que cualquier otro). Es un talon (de 60€) por cada noche y habitación, y compras los talones que necesitas, no te obligan a talonarios completos.

Con la tarjeta de museos podeis subir a las torres de notre dame, seguramente a tus hijos les gustará ver las gargolas, son todas diferentes y las vistas son muy chulas, está la campana del jorobado.... Jaja Es entretenido.

Orsay.... Me gustó más el edificio en si que las obras que hay expuestas pero bueno... Si tienes el pase de museos.... Aunque si solo quieres ver estos dos museos no te vale la pena, creo que las entradas cuestan unos 9 € y el pase de dos días creo que son 36€. Hecha cuentas a ver si vas a querer entrar a muchas más cosas porque amortizar 36€ por cabeza en museos.... Yo prefiero pasear.
Ir arriba Los menores de 18 años entran gratis a casi todos los sitios. A los museos por lo menos, seguro que si. De hecho hace años cuando yo... Spirit-gpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Antes de nada gracias a todos, Wondy, fmanega y spirit-gpb, por vuestras contestaciones.


spirit-gpb Escribió:
llevate un boli de esos de paper-mate que se borran y cada día le borras la fecha y al día siguiente le pones la fecha que toque. Así si lo necesitas mas de dos días aun puedes sacarle partido, es que la tinta a las 24 horas se hace definitiva y ya no la podras borrar. (yo lo hice así el año pasado y no se fijan nada de nada).

Si del hotel no estás muy seguro, mira el que he estado yo este fin de semana pasado. Hotel Alane, tres estrellas, en el Boulevard Magenta, junto a Gare de l´est. Está muy pero que muy bien para lo que hay por Paris (siempre he ido a tres estrellas y... Aquí en España se considerarian pensiones), pero este ultimo me ha sorprendido.
.



Je, je, gracias por la información, spirit-gpb, ya había leído lo del replay en algún otro lado pero ya se me ha pasado la edad de hacer esas cosas, lo cual no quiere decir que esté en contra de quien lo haga, creo que los museos y la cultura en general debería ser gratis en todas partes, sobre todo, en los países que tienen una economía que puede soportar mantener esos museos sin cobrar una entrada (en Inglaterra los museos son gratis para todos, aunque en otros monumentos, como la Torre de Londres, te crucifican). En cuanto al hotel, son lentejas, ya lo tengo contratado.


Lo del equipaje de mano ya he encontrado la información en AENA www.aena.es/ ...uage=ES_ES
Además, en archivos adjuntos (arriba a la derecha de esa página de AENA) en el último de abajo te viene especificado según tu destino. De lo que no hablan para nada es de llevar bocadillos, etc., me da la impresión de que sí se puede llevar, pero cuidan el negocio (si no la llevas se la tienes que comprar a ellos) aunque en algún lugar pone que puedes llevar queso, y eso se come.
Ir arriba Antes de nada gracias a todos, Wondy, fmanega y spirit-gpb, por vuestras contestaciones. llevate un boli de esos de paper-mate que se... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando
Alcor
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, Peguaton, me parece que hay dos preguntas que has hecho y se nos ha escapado contestarte: Una es el tema de los taxis. En octubre pasado llegamos dos matrimonios al aeropuerto de Orly, a las cinco de la tarde, y como íbamos con maletas, decidimos tomar uno. Hasta la Plaza de San Agustín, cerca de la Estación de San Lázaro, nos cobró 68 €, ¡Sí, 68! Claro que decía el gabacho que la periférica (ronda de circunvalación) estaba muy saturada, y salía de ella en tramos, y volvía a meterse en ella. A la vuelta, cinco días después, como era domingo, a las once de la mañana, sólo nos cobró, otro taxi claro, 48 €.
La segunda pregunta es si da miedo al subir a la Torre ..., bueno yo, como los castizos, prefiero llamarla la Dama de Hierro o la Vieja Dama (luego verás por qué). Pues no, porque subes en inclinación, y cuando cambias de ascensor y coges el vertical, vas rodeado de hieros por todas partes. A propósito, casi todo el mundo accede a ella por primera vez desde el Palacio del Trocadero, que realmente es para lo que fue construida, para pasar debajo de ella para entrar a la Exposición de 1889; pero alguien que ha consultado a este foro tan repleto de viajeros, debe saber (como a mí me enseñaron) que es preferible, para verla tan cerca e ir acercándose a ella, llegar por los Campos de Marte, y así contemplarás, extendiéndose delante de tí un manto de cesped que llega casi hasta ella, y encima del verde, y por debajo del arco que da al sur, verás el Palacio. Y sí, aquí es donde se hacen las fotos para sujetarla por uno o los dos costados (como en la de Pisa). A tus hijos les encantará.
Bueno, si no te parezco pesado, continuaré un poco más: habrás oído que tiene dos millones y medio de roblones (remaches), que la presión que ejerce sobre el suelo (en dicho del propio constructort, Eiffel) es la misma que la de un hombre sentado en una silla, que tuvieron que hacer los cimientos cinco metros por debajo del nivel del río (por ser terreno de relleno y estar muy cerca de él), que durante su construcción sólo hubo un accidente, y éste fue un domingo que uno de los obreros para tirarse el moco delante de su novia subió hasta el primer nivel y haciendo el vainas se precipitó al vacío, que debía haberse demolido a los veinte años (se construyó para algo provisional), que alcanzó al construirse los trescientos metros y ahora tiene trescientos veinticuatro, por las antenas, y en fin, un número indeterminado de cifras y datos, algunos contradictorios. La verdad es que la diseñó el ingeniero jefe de la fundición de Eifefl, Koeclin, para 380 ms., pero los vecinos protestaron, porque si se caía, alcanzaría las casas que había entonces, de modo que se modificaron los planos y se quedó en 300. Nada más comenzarse a construir, trescientos artistas e intelectuales (sí, casualmente uno por cada metro) publicaron un manifiesto en contra de su construcción llamando de todo al monumento. ¡Increíble! la gente de letras de Paris, la crême de la crême, en contra de los ingenieros. Fíjate en el primer nivel y verás el desquite, con las alusiones a la memoria de setenta y cinco hombres científicos. No estan ahí porque sí.
Bueno, me parece que me he salido del tema y me he ido por los cerros de Úbeda. Sólo nos queda el tema de la seguridad. No te preocupes, los cimientos están calculados para resistir un peso de hasta cuarenta veces más. La mayor preocupación del director del proyecto, era precisamente el viento, para evitar el pandeo (la oscilación), bueno y de hecho se pandea hasta un límite de nueve centímetros, pues bien está diseñada para resistir velocidades de hasta ochocientos Km/h. En en 1999 resistió velocidades máximas de hasta doscientos. Y por último, las colas son para evitar sobrepasar la cantidad de diez mil visitantes a la vez.
Supongo que habré resultado pesado, y que me he extendido más de la cuenta, por lo que si te ha molestado, disculpa.
Si necesitas alguna información más sobre la Torre, estoy a tu disposición.
Ir arriba Hola, Peguaton, me parece que hay dos preguntas que has hecho y se nos ha escapado contestarte: Una es el tema de los taxis. En octubre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Hola Peguaton, vamos a ver por partes:

Hoteles: no esperes un tres estrellas calidad española, en eso tienes toda la razon: habitaciones pequeñas y baños normalitos, mas bien seran dos estrellas español...En fin, piensa que sera mas que para descansar y asearos, y con que este limpio y sea relativamente comodo, pos ya vale no? Guiño

Transportes: ahí no puedo ayudarte, quizas lo mas comodo sea el taxi. Se q desde orly hay un bus bastante economico, no se si desde el CDG también lo habra. Evidentemente, lo mas comodo por cuestion de equipaje sera el taxi. Nunca cogi uno, asiq no puedo aconsejarte. Y respecto de la Carte Orange, pues la verdad yo la cogeria, creo que son 12 euros y problemas q te ahorras (creo que a mi me costo eso hace un par de años, no estoy seguro) hace falta foto carnet.

Visitas: aquí si espero serte de mas ayuda.

Torre Eiffel: evidentemente, imprescindible. Yo he estado en Paris 3 veces, solo subi la primera. Sinceramente, es por decir "he subido a la Torre Eiffel", si vas muy justo de tiempo yo casi que subiria a otros sitios, por ejemplo a Notre Dame
Asamblea Nacional: esta yo la veria por fuera y con eso de sobra.
Los Inválidos: esto si esta bastante bien, y es chulo por dentro, pero tampoco es nada del otro mundo...La tumba de Napoleon esta aquí, quiza eso es lo mas interesante. No se, segun tus gustos.
Notre Damme: y otra iglesia, SAINTE CHAPELLE. IMPRESIONANTE E IMPRESCINDIBLE AMBAS. La Sainte Chapelle te la aconsejo por la mañana con sol a ser posible, claridad al menos, es una joya la verdad. Notre Dame...Bueno es otra historia a mi me encanta. La subida a las torres puede ser un coñazo por la cola, pero merece la pena (y nop hay mas cola que en la Torre Eiffel)
El barrio latino (que creo que está cerca): la verdad pa cinco días creo que es prescindible
Louvre: selecciona desde aquí lo que quieres ver, y habla con tus hijos, porque quiza los cuadros les aburran, pero pueden alucinar con las antigüedades egipcias y clasicas.
Orsay: para los papis, una maravilla de museo.Para mi, otra de las joyas de Paris, si te gusta el impre4sionismo claro. La terraza una pasada no te la pierdas!
Las Tullerias y los palacios de alrededor: no les dediques mucho tiempo si te falta, un paseito y fuera.
La plaza de la Concordia: a mi me gusta bastante, pero lo dicho, casi te coge de paso todo pal Louvre.
El Arco del Triunfo: si no tienes tiempo, verlo por fuera y ya. Impresiona el tamaño, no te esperes la Puerta de Alcala jeje
La Defensa?:impactante por su estetica. De nuevo valora segun el tiempo y lo que mas os interese. Quizas en 5 días hay cosas que merecn mas la pena
La plaza Vendome: presicndible, si no eres fan de lady Di...
La iglesia de la Magdalena:bueno...
La Opera:bueno...
El Sagrado Corazón y el barrio de Montmartre: para mi, IMPRESCINDIBLE,no tanto el Sacre Coeur como el barrio en si
El centro Pompidu:curioso. Depende de si te va mas el impresionismo o las nuevas tendencias, supongo
La Plaza de la Bastilla: no merece la pena ir solo por verla
El Panteón: es chula la vista desde arriba, si vas es para subir, pero también es prescindible
El palacio de Luxemburgo y sus jardines: pa tomaros un bocata si estais por la zona.
La torre de Montparnasse: la aconsejare hasta la saciedad, subid de noche y bien abrigaditos, y salid a la terraza al aire libre. IMPRESIONANTE. Y no te quita tiempo, xq vas de noche...

A mi gusto, también te recomendare el museo Rodin, en la casa en que vivio él, otra joyita de Paris,la verdad. Me sorprendio mucho, y las tres veces q ha ido me encanta visitarlo. Y el Paris nocturno, no te pierdas la Torre Eiffel iluminada y Notre Dame, el Louvre también es chulo, pero cuidado por donde entras, del carrusel hacia las Tullerias quiza no es lo mas recomendable....En fin espero haberte ayudado, pregunta si tienes dudas, un saludo et bon voyage! Guiño
Ir arriba Hola Peguaton, vamos a ver por partes: Hoteles: no esperes un tres estrellas calidad española, en eso tienes toda la razon: habitaciones... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Michiaruba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Namir escribió :

Y el Paris nocturno, no te pierdas la Torre Eiffel iluminada y Notre Dame, el Louvre también es chulo, pero cuidado por donde entras, del carrusel hacia las Tullerias quiza no es lo mas recomendable....En fin espero haberte ayudado, pregunta si tienes dudas, un saludo et bon voyage! :wink:[/quote]

Hola namir, q pasa en las Tullerias de noche, mala zona y mal ambiente o q???
Ir arriba Namir escribió : Y el Paris nocturno, no te pierdas la Torre Eiffel iluminada y Notre Dame, el Louvre tambien es chulo, pero cuidado por... Michiaruba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Bueno hay como unos setos que por el día diras: "uy q setos tan bonitos" pero por la noche tienen muy poca iluminación en esa zona, y no vi yo muy buen ambiente que digamos, vamos no creo q sea el Bronx, pero yo que se, yo veia mucha gente sola por entre los setos, no me dio buen rollo...
Ir arriba Bueno hay como unos setos que por el dia diras: uy q setos tan bonitos pero por la noche tienen muy poca iluminacion en esa zona, y no vi... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Por fin nos vamos mañana.
Una última pregunta: ¿Es en la Sainte Chapelle donde está la corona de espinas? He leído algo en el foro por alguna parte y cuando me lo preguntó mi mujer no pude recordar en que lugar, aunque creo recordar que la Sainte Chapelle se construyó precisamente para eso, igual lo he soñado, he leído tantas cosas ya.

Gracias a todos por las informaciones que me habéis dado a mí personalmente y por las que he leído en contestaciones a otros viajeros.
Ya os contaré que tal nos ha ido, espero que pueda contar maravillas.
Un saludo.
Ir arriba Por fin nos vamos mañana. Una última pregunta: ¿Es en la Sainte Chapelle donde está la corona de espinas? He leído algo en el foro por... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
La Sainte Chapelle es un relicario en verdad, ya que como tu dices se construyo para alojar la corona de espinas. Ya no se encuentra alla, pero si en verdad estuvo alguna vez la verdadera corona de cristo ahí, no podria haberse elegido lugar mejor para un objeto como ese, ya me contaras, ya...
Ir arriba La Sainte Chapelle es un relicario en verdad, ya que como tu dices se construyo para alojar la corona de espinas. Ya no se encuentra... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracias, Namir. Por lo que he visto tienes razón, ya no está en la Sainte Chapelle, sino que está en Notre Dame desde 1801. Al parecer se exponen a la veneración de los fieles, tanto la corona como un clavo y alguna otra reliquia de la cruz, el primer viernes de cada mes y el viernes santo. Creo que mi mujer se quedará con las ganas de verla.
Ir arriba Gracias, Namir. Por lo que he visto tienes razón, ya no está en la Sainte Chapelle, sino que está en Notre Dame desde 1801. Al parecer se... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Como os prometí, y a pesar del mal sabor de boca final que me dejó el viaje, os cuento como me ha ido, que impresiones he tenido, que he visto, etc.

Primer día:
Llegamos al aeropuerto CDG a la hora prevista, sobre las diez de la mañana, las maletas nos las dieron enseguida, cosa que no ocurre siempre.
Para trasladarnos hasta el hotel Gotty Opera, que está cerca de la estación de metro de Grandes bulevares, cogimos un taxis que nos costó 43.50 €, marcaba menos pero nos cobraron algo más por ir cuatro personas, me pareció entender al taxista que por las maletas no nos cobraba nada??. Creo que la factura subió más porque había un atasco muy regular, según dijo el taxista a mi hija, que es la lingüista de la familia, estaba el “Périphérique” (algo así como la M-30 madrileña) dirección Este cerrado y entonces todos los que querían dirigirse en esa dirección tenían que ir por donde nosotros, con el consiguiente atasco y aumento en el taxímetro.
En el hotel las recepcionistas de “turno” no hablaban español, pero con mi hija como intérprete, sin problemas. Rotaban bastante los recepcionistas, serían 4 ó 5 y al menos 2 hablaban español.
El hotel no era para tirar cohetes, pero sí decente y, además, me pareció que estaba bien situado. Desde nuestra ventana se veía el cabaret Folies Bergere (que me sonaba a mí un montón de la película de Toulouse Lautrec). El hotel, tenía una calefacción increíble, de los tres radiadores que había en la habitación, sólo uno estaba encendido y aún así tuvimos que apagarlo y no volver a encenderlo, a pesar de lo cual yo dormí sin pijama y algunas veces sin sábana. El desayuno bien, aunque un poquito monótono: café (o “colacao”), zumo, cruasán, panecillo, mantequilla, mermelada y un quesito, todo muy bueno y servido en la mesa.
En la habitación había una caja de seguridad gratuita aunque tenías que dejar 30 € de depósito en recepción que te reintegraban al devolver la llave. El coger la caja de seguridad es algo que me parece imprescindible, sobre todo, estando en otro país, allí dejé los pasaportes, billetes, alguna tarjeta bancaria y parte del dinero.

Ya preparados nos cogimos nuestro mapa, nos acercamos al metro y como hacía buen día nos fuimos a ver la Torre Eiffel, nos bajamos en la estación de la Escuela Militar, lo hicimos así porque alguien (seguro que alguno de vosotros), con buen criterio, me había aconsejado acceder a la Torre Eiffel a través del Campo de Marte. Aunque había mucha gente, no me pareció excesivo el tiempo que esperamos a la cola para pagar y coger el ascensor, nos costó 11.50 € a cada uno excepto a mi hijo que tiene 11 años que tuvo que pagar poco más de 6 €?, subimos hasta el último piso, haciendo escala obligada en el segundo. Nos gustó bastante, no pensé que hubiera tanto espacio dentro de la torre. Ha sido en el único sitio de París donde hemos pasado frío, fu por culpa del viento, nos tuvimos que poner las capuchas, pero las vistas hacen que merezca la pena el precio y poquito de frío. Como mientras estábamos en la Torre se nos echó encima la hora de comer, intentamos hacerlo en el restaurante que hay en la primera planta, lamentablemente nos dijeron que ya no se podía pasar (¡comen muy pronto los franceses!) por lo que comimos en una especie de burguer, también en la primera planta, perritos calientes, sándwich y demás.
Después de bajar de la Torre nos fuimos al Sena a montarnos en un barco, pero no nos acabamos de decidir pensando en que mejor lo hacíamos otro día para amortizar la tarifa, también pensamos en coger un abono para los cinco días que íbamos a estar, pero la taquillera no nos aseguraba que fueran a poder abrir al día siguiente debido a que el Sena traía demasiado agua. El caso es que al final nos quedamos sin pasear por el Sena ¡qué lo vamos a hacer!
Lo que hicimos es irnos paseando por el Trocadero hasta el Arco del Triunfo, y teníais razón es un señor arco. Nosotros nos conformamos con verlo por fuera, vistas ya teníamos bastante por ese día con las de la Torre Eiffel. Desde ahí cogimos el metro y nos fuimos al hotel, descansamos un poquito y salimos a dar un paseo hasta las Galerías Lafayette, era casi la hora de cerrar por lo que sólo estuvimos en la planta baja. Ya que estábamos allí nos fuimos a ver la Opera, había algún tipo de actuación pero no entramos.

Segundo día.
Nos levantamos más o menos temprano y nos acercamos en metro hasta la Madeleine, por fuera parece de todo menos una iglesia, dentro mi mujer compró un par de medallas para determinados familiares, allí recibimos, al lado de donde venden las medallas, según entras a la izquierda, la bendición, tanto de las medallas como para toda la familia, de un simpático cura que nos hablaba en italiano. Desde la Madeleine nos fuimos camino de los Inválidos pasando por la Plaza de la Concordia y viendo también por encima el Pequeño (donde había una exposición de Sorolla) y el Gran Palacio, cruzamos el Sena por el Puente de Alejandro III y llegando a los Inválidos, la entrada nos costó 16 € (8 a mi mujer y otros tantos a mí, lo menores de 18 años no pagan) con esta entrada se puede visitar la tumba de Napoleón y allegados (entre ellos el que fue Rey de España José I) y acceder a otros tres museos: uno de armas antiguas, otro de las dos Guerras Mundiales (estos dos le encantaron a mi hijo) y otro de maquetas de fortificaciones y ciudades francesas antiguas (aquí ya estábamos hasta las narices). En conjunto nos gustó aunque acabáramos un poco cansados.
Cogimos el metro y nos fuimos cerca de Notre Dame. En la orilla opuesta comimos en una brasserie, los camareros eran muy agradables llamaron a uno de ellos que entendía un poquito el español y pedimos los tres platos del día, 2 de algo que resultó ser “filete” de ternera ¡que vale! pero otro de los platos, el que pidió mi hija, que según nos había dicho, el camarero que hablaba un “poquito” español, era vaca pequeña (ternera) en trocitos, sólo me lo pude comer yo que, como diría el coronel de Rambo en Acorralado, puedo comer cosas que harían vomitar a una cabra, pero una persona normal…jeje podría haber muerto en el intento. El plato estaba compuesto de trozos grandecitos de “vaca pequeña”, pero lo que no supo explicarnos el camarero es que los trozos eran del riñón de la “vaca pequeña” y de otra cosa blandita de color blancuzco que no llegué a identificar, todo ello estofado con algún que otro champiñón y dos o tres trozos de zanahoria, el resultado era algo parecido a un purgante, el tercer plato (el de mi mujer) era pescado, nos dijeron que el pez se llamaba “no sé cómo” en francés, mirándolo después en el diccionario resultó ser aleta de raya (o algo así), estaba cocinado en una especie de escabeche, caliente y desabrido, también deplorable, también me lo comí yo, se lo cambié a mi “señora” por dos champiñones y 3 trozos de zanahoria. El precio fue de 60 y pico € de los cuales más de 6 correspondían a una botella de agua de 1 litro, no recuerdo haber comido tan mal en ningún sitio, lástima no habernos comprado un bocadillo.
Para hacer la digestión nos fuimos a ver la catedral de Notre Dame, no está mal, pero estoy de acuerdo en que la de Toledo y otras españolas no tiene nada que envidiarla. Había mucha gente en la cola para entrar, pero como no cobran la cola era más un paseo que otra cosa. En lo que sí había que esperar y cobraban es para subir a las torres. 7,5 € para los mayores de 18 años. Para mí no mereció la pena la subida, todo consiste en dos escaleras de caracol, una de subida y otra de bajada, una señora mayor alemana que iba delante de mí casi echa los bofes, yo me iba riendo para mí pensando que menos mal que iba la señora delante porque así parecía que era ella la que iba formando la caravana cuando en realidad el ritmo que llevaba me parecía fenomenal, claro al final jeje la señora peto, otra que cogió una buena pájara fue mi mujer, cuando por fin llegó yo ya estaba preocupado.
Desde arriba ves el mogollón de gente que hay en la explanada, una campana (grandecita) a la que se accede por dos agujeros por los que no puede entrar todo el mundo y poco más. Creo que no deberíamos haber subido, pues el retraso que supuso esperar la cola nos impidió entrar esa tarde en la Santa Capilla y la subida nos pasó factura, colaborando a que al final de la tarde estubieramos exhaustos. Al no poder entrar en la Santa Capilla nos fuimos al centro Pompidú y al Hotel de la Villa donde estaban preparando unas pistas de hielo para patinar. Como era sábado por la tarde la zona estaba de lo más concurrida. Nos volvimos al hotel, no sin antes comprar algo que nos comimos en el hotel (nos supo a gloria).

Tercer día.
Empezamos en la Santa Capilla sobre las 10 de la mañana. Compramos las entradas (7.50 € ??? menores de 18 gratis) la taquillera de lo más desagradable, creo que la molestó que la hiciéramos preguntas sobre el pase de los museos y luego no lo compramos al enterarme que no había pase de un solo día, sino que tenían que ser para dos días (como mínimo) por 30 euros (después de lo que había leído sobre este pase y no me había enterado de este detalle, amén de que se me había pasado por completo). La Santa Capilla está bien, la planta baja es toda una tienda, la primera planta tiene unas vidrieras hasta el techo, está muy bien pero nosotros creo que no pudimos apreciarla, primero porque el día no estaba muy claro, y segundo porque debían estar reformándola o haciendo algún arreglo y en el frente había una especie de andamio, hasta el techo, cubierto con una lona blanca que la afeaba bastante.
Nuestra siguiente escala fue el Louvre. Sólo el edificio ya impresiona. En la entrada a la pirámide había una cola (fluida) en la que te registran (muy por encima) las mochilas. Ya dentro nos pusimos en la fila para adquirir las entradas, había mucha gente pero no tuvimos que esperar mucho. El museo me pareció impresionante, creo que es lo que más me gustó de París. Nosotros nos reíamos porque decíamos que íbamos viendo sólo las palurdadas, la Mona Lisa, la virgen de las rocas, la Venus de Milo, el Escriba Sentado, etc. Etc., me encantó contemplar en persona estas piezas que tantas veces había visto en mis libros de historia y de arte, ya de paso ibas viendo todo las demás antigüedades, menos famosas pero igualmente maravillosas e increíbles, con una sola de esas vitrinas ya tendríamos en la ciudad donde vivo una atracción turística. No sé cuanto tiempo estuvimos dentro, a mí me pareció poco y a mi hijo mucho, él fue admirando y deleitándose con todo banco, silla, ventana o cualquier otro sitio donde pudiera sentarse, al final se quedaron todos sentados mientras yo me fui de expedición para ver la zona dedicada a Mesopotamia jejeje… eso también venía en mi libro de historia: el Código de Hammurabi, los leones, los soldados….
Intentamos comer en el museo pero no había sitio para sentarse por lo que decidimos irnos en dirección al Orsay, comimos en un Bistro y, sin llegar a los extremos del día anterior, tampoco quedamos satisfechos. Mis hijos se comieron dos filetes de ternera (no estaba la cosa como para arriesgarse a otro desastre) pero la guarnición, una ensalada compuesta de todo tipo de hierbas extrañas, que nosotros dijimos que habrían cogido del Sena, tenía un aliño que sólo la hacía apta para mi paladar. Mi mujer escogió un plato en el que ponía pollo, que resultó ser una ensalada (no la gustó) y yo otro que ponía, entre otras cosas, bacón, también era una ensalada muy abundante y con queso azul, pero los trocitos de bacón estaban bañados en una vinagre fortísima de tal manera que llegó un momento que a mí ya se me daban sudores, el precio casi 70 € (de ellos 6,80 por una botella de 1.5 litros de agua). Este fue nuestro último intento con la comida francesa. ¿Hemos tenido mala suerte? Yo he comido siempre de todo, riñones, hígado, comida china, árabe… no sé, será mala suerte, será casualidad.
No entramos en el Orsay, había una cola considerable y la tropa se me amotinó. Lo que hicimos fue irnos por las Tullerías a la Plaza Vendome y allí coger el metro para acercarnos al Sagrado Corazón. La zona estaba de lo más concurrida. El funicular no funcionaba, por lo que tuvimos que subir a patita, no sin antes comprar unos crepes para mis hijos, es de lo que se han alimentado (mi hijo debe haber acabado con la mitad de la Nutella de Francia). Desde arriba se ve una vista preciosa y gente de lo más variopinta tendida en la hierba, cantando, tocando la guitarra e incluso bailando breakdance. A mi hijo le acorralaron de muy malas maneras los vendedores de pulseras, no me gustó su actuación y me los quité de encima.

Cuarto día.
Este día lo dedicamos a algo que había jurado y perjurado que no haría ¡Fuimos a Disneyland!. Mi hijo me dijo que en el colegio se reían de él de que estando en París no íbamos a Disneyland y… se me ablandó el corazón. Fuimos en RER (25 € los cuatro) los vagones iban vacíos, el día amenazaba lluvia y nos las prometíamos muy felices con el parque para nosotros solos…, siiií, siiiií, solos, cuando salimos de la estación nos vimos inmersos en una marabunta humana que venían de no sé donde (me imagino que de los hoteles de los alrededores) que, al contrario que nosotros tenían muy claro a lo que iban. Las colas para las taquillas eran enormes, llegamos a las 10.45 y logramos entrar a las 12.15, la gente abucheaba porque no estaban abiertas ni la mitad de las taquillas, fue vergonzoso. Por supuesto sólo entramos al parque principal (44 € los adultos 36 los niños hasta 11 años, total 168 € (si coges la entrada de un día para los dos parques son 54 y 46 respectivamente)). Cuando consigues entrar lo primero que te encuentras es un montón de tiendas lo que todavía me “cabreó” más. Cuando llegamos a una de las atracciones en la que puedes pasar el tique y reservar hora para entrar la máquina nos dio “cita” entre las 19.35? y las 19.50 (10 minutos antes del cierre), en ese momento yo ya bufaba del cabreo que tenía, a pesar de que lo intentaba disimular para que no se enterara mi hijo, me sentía timado y más cuando en la primera cola interesante indicaban que la espera era de 90 minutos. Yo llegue a pensar que debía ser fiesta en Alemania, porque había muchas personas que me parecieron de esa nacionalidad, y por eso estaba tan lleno, sino no me lo explico y no me imagino como será un fin de semana en verano.
La primera cola que nos chupamos fue de 60 minutos, creo que fue para Peter Pan, la verdad es que la atracción estaba echa con mucho gusto y con todo lujo de detalles. Después a comer, milagrosamente encontramos donde sentarnos y nos comimos, mis hijos unas hamburguesas que devoraron a pesar de que se quejaban de una salsa que, según ellos, sabía a manzanilla, y mi mujer y yo fish and chip (que estaba bueno).
No sé cómo, pero después de comer nos fuimos a otra zona del parque y la cosa empezó a cambiar, los pases rápidos te daban horas más razonables (aunque luego no nos sirvieron de nada, porque esperamos la cola, para irnos para otro lado) encontramos una atracción con sólo 15 minutos de espera, total que al final montamos en todo lo considerado como más interesante menos en Indiana Jones. Entramos en montañas rusas, en lo de cariño he encogido a los niños, en simuladores, etc. Etc.
Todas las atracciones, incluso las montañas rusas, eran light, pensadas para niños pequeños y familias, hay que reconocer que las atracciones están muy bien, son verdaderas preciosidades, pero si alguien quiere emociones fuertes mejor se vaya a Port Aventura o a Terra Mítica (en la Warner aún no he estado, pero me imagino que será igual que las otras españolas).
Salimos del parque a las 20.30 o más tarde porque las tiendas siguen vendiendo después de la teórica hora de cierre. Volvimos a parís y cenamos en una pizzería.

El quinto día lo dedicamos a las compras un poco como concesión a mi hija, entre otras tiendas, estuvimos en las Galerías Lafayette no es tan lujoso como los almacenes Harrods de Londres, es más del estilo del Corte Inglés, pero tiene una cúpula dentro muy bonita.
Sobre las dos recogimos las maletas que habíamos dejado en el hotel, cogimos un taxis para el aeropuerto (aunque teníamos pensado ir en metro) nos costó 36.50 €.
En el aeropuerto comimos en una especie de burguer, casi sólo comí yo porque los demás se habían puesto hasta ahí mismo de crepes.
Facturamos las maletas, nos atendió una con empleada de Air France de lo más desagradable. En el control de seguridad me cachearon “como siempre” (no me escapo ni una vez), mi mujer se tuvo que quitar hasta los zapatos porque aquello pitaba de todas manera, todavía nos podemos dar por contentos porque a cantidad de gente les abrieron las mochilas y se las registraron minuciosamente. Sin más volvimos a Madrid.


En resumen: el viaje a París me ha encantado, me ha parecido una ciudad muy, muy bonita, y eso que nos han quedado muchas cosas que ver, hemos tenido muy buen tiempo (no nos ha llovido y la temperatura a hecho que tengamos que llevar los abrigos en el brazo en muchas ocasiones) los franceses, salvo algunas excepciones, me han parecido correctos, algún camarero ya más que simpático parecía que estaba un poco loco (algo impensable, p. Ej., Inglaterra). También decir que nos hemos movido en metro utilizando los tiques t (10.90 € los diez tiques).


Por último os voy a contar el recibimiento que tuve en Madrid. Cuando llegamos al Barajas decidimos irnos hasta donde habíamos dejado el coche en metro. En uno de los trasbordos el metro venía hasta los topes, según me enteré después porque se había acabado un partido del Real Madrid, entramos todos como pudimos, yo con una maleta y con una mochila a cuestas, un tipo empezó a empujar a la gente de una manera muy rara, yo pensé que no estaba bien de la cabeza, después pareció caerse y se agarró a mis pantalones (a la pierna izquierda) decididamente, pensé, “está como las maracas de Machín”, cuando se cerraron las puertas, se quedó fuera, levantó la cara me enseñó un paquete de pañuelos, no se con que intención, quizá para que pensara que se había agachado a cogerlo, no sé, pero cuando vi que era marroquí se me encendió una luz y me eche mano a la cartera, por supuesto ya no estaba, mientras este me tensaba los pantalones otro, al que yo no vi pero al que mi mujer y mi hija vieron bajarse, me la había quitado.
En la cartera era donde menos dinero llevaba, de todas formas seguro que les dio una buena alegría la propina. Lo peor es que llevo dos días de peregrinación entre denunciar el robo, renovar el DNI, las tarjetas que me quitaron (que cancelé por teléfono enseguida) etc. Etc. Y no sé si no habrá más problemas en el futuro?? El dinero como decía es lo menos importante, es probable que me lo devuelva el seguro de hogar??. Pero el cabreo que te coges es cojonudo, yo sólo pensaba en lo imbécil que fui, si me hubiera dado cuenta antes de que intentaban robarme no creo que lo hubieran podido conseguir, pensando en que como iba casi sudando de arrastrar la maleta por las escaleras me había quitado el abrigo y me habían localizado la cartera, pensando en que no tenía que haber entrado con el metro tan lleno (pero era tan tarde ya, y nos quedaba tanto camino). En fin, que me fastidiaron el gustillo de volver a casa y recordar que acababa de estar en París, recordar todo lo que había visto. Me robaron o evitaron que amortizara una gran parte del dinero que me ha costado el viaje.
He estado pensando sí será habitual que estén esperando a gente que viene del aeropuerto, y qué pasará cuando roben a un turista extranjero que acabe de llegar a Madrid, que opinión se llevará y que propaganda hará en su país de nosotros. ¿Nos podemos permitir que esto ocurra? ¿Nos podemos permitir que se dañe nuestra principal fuente de entradas de divisas? A mí si me llega a pasar esto en París y desde luego no vendría contando nada bueno. En este último párrafo he pensado en alto pero realmente no quiero una contestación, y con el anterior lo único que pretendo es que si a alguno de vosotros le ocurre algo parecido sepáis que os están robando y no hagáis el canelo como hice yo.
Lo que sí propondría (a lo mejor lo hay y yo no lo he visto, hasta ahora sólo me he dedicado a París) es que se creara un apartado en el foro en que se propusieran y comentaran medidas de seguridad o trucos para cuando se sale al extranjero, con el fin de evitar el robo o minimizar los efectos, como actuar si te roban todo y te quedas tirado, sin documentación, etc. Etc.
Un saludo a los maratonianos que han sido capaces de leerse todo el rollo que he soltado. Os puedo decir que una vez escrito lo he acortado un poquito, pero seguro que no me creeréis jejeje...
Ir arriba Como os prometí, y a pesar del mal sabor de boca final que me dejó el viaje, os cuento como me ha ido, que impresiones he tenido, que he... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Emmy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Jo! vaya viajecito!! nosotros nos vamos dentro de una semana y vamos ha hacer mas o menos lo mismo. Bueno lo que me a quedado claro es que de comer en restaurantes franceses nada no? mejor de bocadillo o en algun burguer...... No os ofrecian agua del grifo en los restaurantes, a mi me han aconsejado que pidamos agua del grifo que si no te pegan cada soplada...... Bueno Muchas gracias por tu relato la verdad que nos ayuda mucho a la gente que pensamos ir.
Ir arriba Jo! vaya viajecito!! nosotros nos vamos dentro de una semana y vamos ha hacer mas o menos lo mismo. Bueno lo que me a quedado claro es... Emmy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Sí, emmy, en el Bristo vimos jarras como las que te ponen en los VIPS con agua del grifo, en la brasserie no vimos nada pero es que había muy poca gente.
No me atrevo a recomendarte que no vayas a restaurantes y demás porque mi esperiencia se limita a dos establecimientos, pero lo que sí es seguro es que los burgues y bocatas son más baratos y, por lo que he visto, más seguros.
Ir arriba Sí, emmy, en el Bristo vimos jarras como las que te ponen en los VIPS con agua del grifo, en la brasserie no vimos nada pero es que había... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Hala, a París!  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Ahora me doy cuenta de que he respondido como invitado, pero la anterior respuesta era mía.
Otra ventaja que tienen los burguer y los bocadillos es el poco tiempo que pierdes. En los viajes el tiempo es oro y más cuando a las 17 horas está ya casi todo cerrado.
Ir arriba Ahora me doy cuenta de que he respondido como invitado, pero la anterior respuesta era mía. Otra ventaja que tienen los burguer y los... Peguaton Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube