Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 94956 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

www.turismo-midi-pyrenees.es/

Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania - Foro Francia Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas
Ir arriba Puede interesar. Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Ferba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Toda la información que puedan darnos sobre esta zona será bienvenida.
Queremos ir en semana santa.
Gracias
Ir arriba Toda la información que puedan darnos sobre esta zona será bienvenida. Queremos ir en semana santa. Gracias Ferba Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, qué ver  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
www.tourisme-aquitaine.fr/ ...2_F924727D www.turismo.midi-pyrenees.org/ estas dos paginas estan muy bien y estan en español.
Ir arriba estas dos paginas estan muy bien y estan en español. Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Citas obligadas en Midi-Pyrénées


Conques (Aveyron): Un pueblo acurrucado en las concavidades de la montaña, auténtico santuario del arte románico. La abadía de Sainte-Foy (siglo xi), sus viejas fachadas con entramados de madera vista, tragaluces y campaniles le confieren gran fama internacional.

Rocamadour (Lot): Esta ciudad fortificada -segundo enclave del turismo francés después del Monte Saint-Michel- domina el valle del Dordoña. Es un santuario cuya creación se remonta al siglo xi. Espléndidas casas medievales colgadas de la roca, succesión de capillas y terrazas.
Montségur (Ariège): Erigido a 12.000 metros de altitud en el corazón de los Pirineos, esta ciudadela simboliza la resistencia cátara. Sus defensores prefirieron precipitarse a las llamas de una gigantesca hoguera antes que renunciar a su fe.

Saint-Bertrand-de-Comminges (Haute-Garonne): Antigua ciudad romana que se alza sobre una cresta rocosa con su catedral, Sainte-Marie, que comenzó a construirse en el siglo XII. En la llanura, la iglesia de Saint-Just de Valcabrère y las villas galorromanas.

Gavarnie (Hautes-Pyrénées): El mayor circo natural que existe bajo el cielo... Este paraje, al que le cantó Victor Hugo, está rodeado de dieciséis cumbres que superan los 3.000 metros, inmensos y abruptos acantilados y gradas naturales orientadas en la misma dirección...

Moissac (Tarn-et-Garonne): Esta vieja localidad alberga una abadía fundada por Clovis, rey de los francos, en el año 506. Su claustro está considerado como uno de los más bellos del mundo.

Cordes (Tarn): "La Ciudad de las cien ojivas" a la que cantaba Albert Camus, fue creada en 1222. El casco medieval cuenta con antiquísimas casas góticas, pequeñas callejuelas empedradas y museos de primer orden.
Cordes (Tarn): Célébrée par Albert Camus, la « Cité aux cent ogives » a été créée en 1222. La ville médiévale comporte de très vieilles maisons gothiques, des petites rues pavées et des musées de premier ordre.

Flaran (Gers): Asombrosa abadía fundada en 1151, florón de la austera arquitectura de la orden del Císter.
Ir arriba Citas obligadas en Midi-Pyrénées. Conques (Aveyron): Un pueblo acurrucado en las concavidades de la montaña, auténtico santuario del arte... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aquitania y Midy Pirineos, al sur de Francia  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A lo que te han dicho en los post anteriores yo añadiría.

Rocamadour es din duda el pueblo más espectacular de todos y es muy recomendable visitarlo por la noche, la iluminación es muy buena y pasear por las calles con poca gente tiene un encanto especial.

En Midi Pyrenees también te recomiendo, St. Cirq. Lapopie y Cordes sur Ciel son dos pueblos medievales con mucho encanto.

Ciudades más grandes Tolousse y Albi.

Muy cerca de Rocamadour está la gruta de Padirac una cueva que se visita una parte a pie y otra en barca.

El pico de Midi tienes unas vistas de los Pirineos increibles. Se sube en teleférico.

La página de turismo de la zona es muy completa

www.turismo.midi-pyrenees.or
Ir arriba A lo que te han dicho en los post anteriores yo añadiría. Rocamadour es din duda el pueblo más espectacular de todos y es muy... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
redok Escribió:
Hola, alfrito.
He leído tu diario y me gustaría hacerte una consulta, a ver si puedes aconsejarme.
Este puente de Octubre vamos al sur de Francia (de sábado a martes) a hacer un mini tour (aproximadamente desde Narbonne hasta Toulouse). La idea es reservar el alojamiento en Carcassonne, por ser céntrico en esta ruta y de ahí salir cada día hacia una dirección para visitar lo más destacado.
¿me podrías recomendar pueblos, ciudades, etc., para cada uno de los días?.
Te detallo.
1) Sábado; en principio para ver Carcassonne y si hay algo más por los alrededores cercanos.
2) Domingo: dirección Narbonne. ¿Qué me recomendarías por esa zona?
3) Lunes. Dirección Toulouse.
4) Haciendo parada a la vuelta en Colliure.

Muchas gracias por tu ayuda.

Perdona por el retraso, abrí el mensaje en la oficina pero no tenía la información y hasta hoy domingo no he tenido un hueco. Si ya has visto el diario [diario], habrás visto que mi viaje era con niña ( con lo que para lo de salir por la noche que he visto que comentas en los hilos no te puedo dar mucha información ) y que era un viaje de ver cosas puntuales por media Francia, pero sin estar el tiempo suficiente en cada zona para conocer la misma ( con lo que, aparte de los sitios puntuales que visité, la información que te puedo dar es de oidas, o de leidas, mejor dicho ). No obstante, te comento lo que se y tu ya sacas la información que te interese :

CARCASSONNE : Solo estuve una noche. Para alojamientos, yo solo mire hoteles que estuvieran o dentro de la Cité o junto a la Cité, para poder cenar y pasear por la misma sin tener que coger el coche después. La información que prepare te la puedes bajar de aquí [descarga]. La valoración de donde estuve la puedes ver en el diario.
Para el tema del alojamiento, como ya he visto que no te va el tema de casa rural, puedes mirar opciones mas económicas en la Carcassonne "nueva" en este mensaje que puse [foro]. Estos hoteles están mas cerca de las posibles zonas de marcha.
Con respecto a lo de salir por la noche, lo que te comentaba, pero cuando estuve preparando el viaje, lei que la zona de la Place Carnot era la zona de "marcha". Algunas páginas francesas tienen versión en español y puedes ver información : Cityvox [web] y Qype [web], aunque no hay demasiada.
En cuanto a que ver por la zona, ya te comentaba que no tengo demasiada información. Por lo que pude ver, tienes todo el tema de los castillos cátaros [web], del que puedes sacar mucha información en el hilo correspondiente del foro [foro], la abadía de Fontfroide [web] (esto cuando vayas o vengas desde Narbonne), el pueblo de Lagrasse [web] (de esta web de Les plus beaux Villages de France puedes sacar mucha información de pueblos pintorescos ) y, mas hacia la zona de Pirineos y Foix, tienes un monton de grutas [web] (otra web muy interesante para el tema). En la información descargada tienes mas opciones, pero estaban mas enfocadas a que hacer con niños.

NARBONA : No estaba dentro de mi ruta y no te puedo dar mucha información. Por lo que he leido, no es una ciudad ni una zona que tenga especial interés. La zona de la playa para el verano un poco más, pero creo que se puede aprovechar mejor el poco tiempo de que dispones en Carcassonne y zona o en Toulouse y zona.
Un poco mas arriba, a 33 kms. Aprox, esta Beziers, por la que si pasé el primer día cuando iba hacia Millau. Pero lo hice mas por ver las Esclusas de Fonseranes que por la ciudad en sí. En el diario puedes ver información de las mismas, si te interesa, pero sigo creyendo que supone alejarte de la zona mas interesante.

TOULOUSE : Aquí estuve dos noches. Me aloje en un aparthotel en las afueras y cene las dos noches en L'Entrecote (muy bueno el sitio). La información de las dos etapas de Toulouse te la puedes bajar de aquí [descarga] y de aquí [descarga]. Se me quedaron las ganas de ir a un restaurante "atípico" : Le Picotin, donde se obliga a comer con los dedos y parece que eso hace bastante animada la cena (los datos están en lo descargado ). Tampoco te puedo contar mucho de salidas nocturnas ( con niña y después de un viaje de varios días no estaba el cuerpo pa mas ). Pero en las guías que tengo si que hay algo de información ( de Carcassonne no había nada, mala señal ), Toulouse es una ciudad universitaria y la marcha nocturna tiene mucha fama :

- CALLES Y ZONAS : Parece que la zona de noche esta en las calles Rue Castellane, Rue Gabril Péri y junto al rio, en la zona de Place St. Pierre.

- TOMARSE ALGO :
- Au Père Louis - Rue des Tourneurs : el bar mas antiguo de Toulouse.
- La Maison - Rue Gabriel Péri : ambiente retro, para comer algo y beber pasando el rato.
- Bodega Bodega - Rue Gabriel Péri : edificio histórico con musica en directo y tapas.
- La Tireuse - Rue Pargaminières : Cervecería, en calle muy bulliciosa para comprar comida para llevar.
- Frog & Rosbif - Rue de l'industrie : Pub británico.
- Le Saint des Seins - Place St-Pierre : jams sessions y conciertos de rock.
- Le St-Pierre - Place St-Pierre : el "pub" por antonomasia de la ciudad.
- Le Bar Basque - Place St-Pierre : con patio para tomarse algo.
- Café des Artistes - Place de la Daurade : romántico con vistas al río.

- MUSICA EN DIRECTO :
- Le Bijou - Av. De Muret : sala experimental, jovenes promesas.
- Havana Café - Av. Des Crêtes : a 8 kms. Del centro (linea B de metro, estación Ramonville) la sala mas grande y mejor de Toulouse.
- Le Bikini - Rue Hermès : en la zona del anterior, leyenda de Toulouse durante 25 años.

- LOCALES NOCTURNOS :
- Opus Café - Rue Bachelier : after, si te aguanta el cuerpo hasta la madrugada.
- Café Rex - Av. Honoré Serres : mitad bar, mitad discoteca, con un montón de actuaciones en directo.

Bueno, lo dejo, que se me ha ido un poco la mano con el tema. Buscando en las mismas páginas Cityvox y Qype que te comentaba para Carcassonne podrás tener mas información, pero creo que con lo anterior tienes suficiente.

En cuanto a que ver en los alrededores, Albi [web] y Cordes-sur-Ciel [web] son las mejores opciones.

Pero una vez que repasas todo lo anterior, te das cuenta de que es imposible verlo todo en 4 días. Mi opinión es, como te dije, que sería mejor dejar la zona de Narbona ( lo que comentas de Colliure, si te queda tiempo a la vuelta, lo que tu veas ) para otra escapada y centrarte en lo que mas te guste de Carcassonne y Toulouse. Si quieres salir de noche, casi es mejor que cojas alguna en Toulouse ( además de las que quieras en Carcassonne ), porque en Carcassonne tienes menos opciones y así podrás hacer una mezcla "turístico-marchosa".
Ir arriba Perdona por el retraso, abrí el mensaje en la oficina pero no tenía la información y hasta hoy domingo no he tenido un hueco. Si ya has... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de Francia  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
Gracias alfrito.alfrito, eres un crack.
Con toda esta información (que tengo que estudiar con detenimiento) ya tengo para preparar unas rutas para el puente.
Grandísimo trabajo, muchas gracias!!
Ir arriba Gracias alfrito.alfrito, eres un crack. Con toda esta información (que tengo que estudiar con detenimiento) ya tengo para preparar unas... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de Francia  Publicado: Responder citando

YIPPIEKIYAI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, saludos puesto que este es mi primer mensaje, a mediados de noviembre vamos a ir mi mujer, mi hijo (8 MESES) y yo a pasar una semana a Andorra (Pas de la Casa) y nos gustaría hacer una pequeña ruta por el sur de Francia algún día.
Ahora bien dada la corta edad de nuestro hijo no queremos hacer demasiados kilómetros de coche por lo que nos gustaría que nos aconsejárais que pueblos, ciudades o parajes se pueden visitar desde Pas de la Casa sin que haya que desplazarse más de 100 kilómetros más o menos.
Gracias de antemano, un saludo.
Ir arriba Hola a todos, saludos puesto que este es mi primer mensaje, a mediados de noviembre vamos a ir mi mujer, mi hijo (8 MESES) y yo a pasar... YIPPIEKIYAI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de Francia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PUes el unico que se me ocurre es Foix. Es un pueblo precioso con castillo. También tiene un parque para los niños. Merece la pena la excursion.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba PUes el unico que se me ocurre es Foix. Es un pueblo precioso con castillo. Tambien tiene un parque para los niños. Merece la pena la... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Tengo pensado visitar el sur de Francia este verano (de mediados a finales de agosto). Como la zona del aude/pirineos orientales ya la conozco, me gustaría estar 7 días por el midi pirynees (albi, rocamadour, cahors, Cordes Sur Ciel, etc) y otros 7 por la provenza (avignon, arles, tarascon, etc).

Mi idea es coger 7 días campamento base en Tolouse o Montauban por un lado, y por el otro en Avignon, en algún apartamento o casa (iriamos en coche)

¿Veis algun lugar mejor para hacer de campamento base? Alguna recomendación por vuestra parte?

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, tengo pensado visitar el sur de Francia este verano (de mediados a finales de agosto). Como la zona del audepirineos orientales ya... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,

Tengo pensado visitar el sur de Francia este verano (de mediados a finales de agosto). Como la zona del aude/pirineos orientales ya la conozco, me gustaría estar 7 días por el midi pirynees (albi, rocamadour, cahors, Cordes Sur Ciel, etc) y otros 7 por la provenza (avignon, arles, tarascon, etc).

Mi idea es coger 7 días campamento base en Tolouse o Montauban por un lado, y por el otro en Avignon, en algún apartamento o casa (iriamos en coche)

¿Veis algun lugar mejor para hacer de campamento base? Alguna recomendación por vuestra parte?

Un saludo y gracias

Con respecto a la zona de Midi-Pyrénées : si piensas llegar hasta Rocamadour, no se si te interesa también visitar la zona de Perigord Noir que te queda muy cerca (o prefieres dejarla para otro viaje). Creo que es una zona muy interesante, con mas cosas para ver incluso que la zona más próxima a Toulouse. Aunque como queda a 200 km aprox. (Sarlat-la-Caneda, que es una buena estación base), lo mismo te parece una distancia excesiva para ir y venir, no quieres partir la estancia de 7 días y prefieres concentrarte en lo que puedas abarcar desde Toulouse. En todo caso, si haces el desplazamiento hasta Rocamadour (que también te queda a 162 km. De Toulouse), si que podrías echarle un vistazo a la Gouffre de Padirac [web], que es impresionante y solo está a 17 kms. De Rocamadour (en mi [diario] tengo algo de información sobre esta zona, aunque mi viaje era mas en plan road-travel, o sea, echando el higado).
Ir arriba Con respecto a la zona de Midi-Pyrénées : si piensas llegar hasta Rocamadour, no se si te interesa también visitar la zona de Perigord... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: Gouffre Padirac  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas,

Gracias alfrito.alfrito por tu contestación Sonriente Me ha gustado mucho tu diario

Pues no tenemos pensado ir más lejos, tampoco somos de viajar sin parar, nos gusta tener un sitio base y a partir de ahí movernos por los alrededores.
En este caso, nuestra idea, por el momento, son 7 días en un sitio y 7 en el otro. Queremos ir 'de tranquis' y sin agobios.
De todas formas, me apunto lo de la Gouffre de Padirac para verla. Estuve visitando la web de Midi-pyrinees y me da para rellenar unos cuantos días decentes.
En cuanto al alojamiento, lo tenemos más complicado, ya que buscamos un apartamento (o similar) con lavadora, internet y un poco decente y sólo lo he encontrado en Toulouse, y me gustaría que no fuera en la capital y en un sitio bien comunicado con el resto.

En la zona de la Provenza, he encontrado uno bastante bien de precio en Avignon.

Un saludo
Ir arriba Muy buenas, gracias alfrito.alfrito por tu contestación Me ha gustado mucho tu diario. Pues no tenemos pensado ir más lejos, tampoco... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Tenía pensado una pequeña ruta de por el sur de Francia, a ver qué os parece:

1er día: salir por la tarde de Barcelona y llegar a dormir cerca de Toulouse

2ª. Día: Toulouse (no la vamos a visitar) hasta Auch, Abadía de Flaran y Larresingle.

3er. Día: Larresingle-Moissac-Abadía de Belleperche-Villefranche de Rouergue

4º. Día: Villefranche de Rouergue.Abadía Loc Dieu-Conques

5º. Día: Conques-Najac-BArcelona

¿Cómo lo véis?, ¿quitaríais algo?

Muchas gracias
Ir arriba Tenía pensado una pequeña ruta de por el sur de Francia, a ver qué os parece: 1er día: salir por la tarde de Barcelona y llegar a dormir... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Tenía pensado una pequeña ruta de por el sur de Francia, a ver qué os parece:

1er día: salir por la tarde de Barcelona y llegar a dormir cerca de Toulouse

2ª. Día: Toulouse (no la vamos a visitar) hasta Auch, Abadía de Flaran y Larresingle.

3er. Día: Larresingle-Moissac-Abadía de Belleperche-Villefranche de Rouergue

4º. Día: Villefranche de Rouergue.Abadía Loc Dieu-Conques

5º. Día: Conques-Najac-BArcelona

¿Cómo lo véis?, ¿quitaríais algo?

Muchas gracias

Es dificil opinar sobre un itinerario que tienes tan bien estructurado y estudiado. Hay que suponer que si quieres hacer esta ruta de abadías, incluyendo junto a Moissac y Conques otras menos conocidas (y, quizás, menos interesantes), será porque tienes claro lo que quieres ver y también has ido descartando otras visitas interesantes que te puedes encontrar en el recorrido. Pero para que no te quedes sin respuesta ...

Hay algunas opciones por la zona que podrían completar el recorrido de abadías y bastidas, sobre todo por la zona de Villefranche de Rouergue : los pueblos de Bozouls [web tourisme] (quizás un poco escorado) y Belcastel [web château] (este mas cerca de tu ruta), podrían ser opciones muy interesantes. Pero supondría trastocar algo el recorrido que tienes montado y tampoco se trata de montar otro adaptado a los gustos de nadie, parece que lo tienes bastante claro y se trata de hacer el viaje que a uno le apetezca.
Ir arriba Es dificil opinar sobre un itinerario que tienes tan bien estructurado y estudiado. Hay que suponer que si quieres hacer esta ruta de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Muchas gracias alfrito. Los sitios para visitar los he sacado de la web de Grandes Parajes de Midy Pirenees, y como ya he viajado a esa región varias ocasiones hay sitios que ya conozco y por eso no los he incluído en este recorrido.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias alfrito. Los sitios para visitar los he sacado de la web de Grandes Parajes de Midy Pirenees, y como ya he viajado a esa... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estaremos este verano en Midi-Pirineos, y al tardar en realizar la reserva de las vacaciones la localización de la gite no ha sido todo lo buena que esperaba (lo quería cercano a Cahors, en la carretera principal para echar una vueltecita por la Dorgoña también), y está a 6km al norte de Albi.

Teniendo eso en cuenta, he seleccionado los siguientes pueblos y lugares de los alredederes (a unas 2h máximo en coche de distancia) para nuestras 10 noches de estancia:

- Albi (alojamiento)
- Rocamadour (2h) i Soillac (2h15) Gouffre de Padirac
- Cahors (1h45m) Saint Circq Lapopie (1h45)
- Castres (45m) i Mazamet (1h)
- Cordes Sur Ciel (30m)
- conques (1h 45m)
- Montauban (1h15m) i Moissac (1h45m)
- Auch
- Toulouse
- najac
- Bruniquel-penne
- Estaing (1h45)

Se me pasa un poco:
-Saint-Bertrand-de-Comminges, Francia (2h15) i Lourdes (3h)

¿Podríais indicarme algún lugar que me haya dejado, ya sea pueblo/castillo/entorno natural? De estos últimos, los parajes naturales no he anotado nada en la previsión del viaje aún (exceptuando la Gouffre de Padirac que me comentó alfrito).
La zona de Carcassone, Foix y Narbona ya la visitamos en Otoño pasado.

@silurqui:
No se si es exactamente lo que pides, porque no he estado (pasaremos 2 noches a la vuelta), pero quizá Collioure es lo que buscas.

Última edición por Clinisbud el Jue, 30-06-2011 15:32, editado 1 vez
Ir arriba Hola, estaremos este verano en Midi-Pirineos , y al tardar en realizar la reserva de las vacaciones la localización de la gite no ha sido... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: rutas cercad de carcassone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Al ser muy extenso lo voy a poner en 2 partes:

1º PARTE

Hola, después de haber visto por completo este foro y otros me gustaria que me aconsejaseis sobre el viaje que tengo previsto hacer por carcassone y alrededores. Os pondre entre parentesis las dudas mas importantes que tengo aunque estoy habierto a todo tipo de sugerencias.
Somos una familia con una niña de 11 años, salimos desde Ceuta en coche y tenemos alquilado una casa rural a 10km. De Carcassone, el pueblo se llama Moussoulen. La entrada es el día 6 de agosto y la salida el 13 de agosto, estaremos allí una semana de sabado a sabado.
A continuación os pondre el itinerario que tengo previsto aunque siempre abierto a modificar cualquier punto....

DIA 1 DE AGOSTO, LUNES: Salida desde Ceuta y pararemos en Granada en casa de unos amigos, ese día no haremos nada en especial. Distancia. 270Km. Aproximadamente 3h.

DIA 2 Y 3DE AGOSTO, MARTES Y MIERCOLES: Salida temprano desde Granada y llegada a Zaragoza donde tenemos reservado un hotel “USA Via Romana”. Allí tenemos reservado 2 noches. El hotel es bastante céntrico, me gustaria que me comentaseis algunas dudas (aparcamiento, donde podria dejar el coche ya que el hotel no tiene garaje, y luego también algun sitio cercano al hotel que se coma bien, y también que ver aparte de la basílica que sea imprescindible) 744 Km. Aproximadamente 7:45h. Este es el día que mas km recorreremos. Ire por la A-2 así que si me recomendais algun sito bueno para comer pasado madrid a mitad de camino de madrid-zaragoza y que no me aleje mucho de la autovia también lo agradeceria.

DIA 4 Y 5 DE AGOSTO, JUEVES Y VIERNES: Salida temprano de Zaragoza y llegada a Lourdes (francia) tenemos el hotel en el mismo pueblo de Lourdes, allí estaremos 2 noches. Primero me gustaria saber si merece la pena hacer parada para ver algun pueblo con encanto que haya por el camino, iremos por sabiñanigo y biescas, no se como se llama ese valle pero si hay algun pueblo con encanto o alguna cosa que merezca la pena hacer una parada pues me lo comentais. 245Km aproximadamente 3h 45m. Un día lo dedicaremos para ver Lourdes y acercarnos a las cuevas de Betharran ya que creo que le gustara a la niña y a nosotros. Y otro día nos queremos acercar a Pau ya que no nos pilla muy lejos, (Temas de aparcamiento tanto en Lourdes que creo que no tendremos problemas pero sobre todo en Pau que no se si habra problemas de aparcamiento y luego también donde comer y sobre todo en Pau que es imprescindible para no perderse).

DIA 6 DE AGOSTO, SABADO (ENTRADA EN LA CASA RURAL): 252km. 3H aproximadamente LOURDES-CARCASSONE (PASANDO POR TOULOUSE). Por el camino si hay algo que merece la pena parar para echar un vistazo aunque tampoco me quiero entretener mucho me lo decis. Al llegar sobre la hora de comer creo que comeremos en el mismo pueblo y nos dedicaremos a dejar todas las maletas y organizarnos un poco y luego por la tarde noche nos acercaremos a ver carcassone para dar una vueltecita y cenar por allí.Ese día nos juntamos con mi hermana que vienen en avion hasta barcelona y allí alquilaran un coche para hacer la ruta con nosotros. Ellos son un 2 adultos y 3 adolescentes.

DIA 7 DE AGOSTO, DOMINGO: Después de tantos km. Ese día lo dedicaremos enteramente a visitar carcassone bien a fondo y también para comprar algo de carne y comida para las barbacoas que tenemos pensado hacer por las noches, ya que la idea que tenemos es desayunar y cenar en la casa y las comidas si las haremos fuera. Mas o menos tengo claro lo mas importante que ver en carcassone, pero si hubiera algo que no merezca la pena, como por ejemplo e leido que el museo de las torturas no merece la pena, me lo digais, Así como cualquier cosa que este fuera de lo mas conocido que os haya sorprendido. (Tendremos problemas para aparcar el coche cerca de la ciudadela, y luego recomendación de algun sitio para comer aunque sea fuera de la ciudadela con buena recalición calidad precio, no queremos gastarnos mucho en comer creo que una media por menus de 14 o 15 euros encontraremos no?)


A partir de este día podemos cambiar los días de visita en función de si hay fiestas o por cualquier otro motivo pero mas o menos la idea es esta.

DIA 8 DE AGOSTO. LUNES. TOULOUSE. Tenemos pensado pasar todo el día en Toulouse, pensamos ir por la autopista, si hubiera algun pueblo que merezca la pena por el camino me lo decis. Son 96 kms. Aproximadamente 1h15m. (Me gustaria que me dijeseis el tema de la autopista si es muy cara y si es recomendable sacar alguna tarjeta o pagarlo en metalico.) (Una vez allí me gustaria que me dijeseis donde poder dejar el coche ya que tenemos pensado movernos en metro por alli). Aquí también mas o menos tenemos claro lo que ver, pero estamos abierto a sugerencias.
Esto lo he sacado de un post, creeis que me dara tiempo a verlo todo en un día:
Jardín japonés, en el parque de Compans Caffarelli (metro compans-caffarelli).
Convento des Jacobins (rue de Lakanal, cerca de la daurade, metro capitole). Iglesia espectacular donde está enterrado Santo Tomás de Aquino).
Église de Saint Sernin. Al final de la rue du taur, metro capitole. El templo románico más grande del mundo.
Catedral de Saint Etienne, cerca de rue du metz (metro françois Verdier). Una de los templos más raros del mundo. Constriudo en dos etapas.
Por supuesto, el monumento más emblemático de la ciudad, La Garonne. El río. Puedes cruzar al margen izquierda (metro Saint Cyprien), (Puedes decir Pasarelle sur la Garonne).

DIA 9 DE AGOSTO. MARTES. ALBI Y CORDES-SUR-CIEL. Aquí tengo una duda muy grande haber si me ayudais...no se si ir por la autopista hasta toulouse y luego autopista a albi o bien tirar por la comarcal por castre. En tiempo mas o menos me marca lo mismo pero son mas km por la autopista, me gustaria saber si tirando por castre (comarcal) merece la pena por los paisajes o por los pueblos si hubiera alguno que merezca la pena. Son unas 2 horas, así que ese día perdere 4 horas en coche. (Merece la pena chuparnos 4 horas en coche para ir hasta alli) y luego otra duda en cordes-sur-ciel parece ser que es todo cuesta, mi hermana no puede hacer grandes esfuerzos por problemas cardiacos, es recomendable entonces ir a cordes-sur-ciel o mejor solo limitarme a albi. (El tema de aparcar en cordes-sur-ciel como esta, hay que dejar el coche abajo del pueblo o se puede subir arriba con el?)
Ir arriba Al ser muy extenso lo voy a poner en 2 partes: 1º PARTE. Hola, despues de haber visto por completo este foro y otros me gustaria que me... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Cordes sur ciel en Midi-Pyrénées -Francia- Qué ver parking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Cordes es muy muy empinado. Estuvimos hace unos años y es un tanto trabajoso llegar arriba, al menos para los que estamos muy sedentarios, así que si tu hermana no puede hacer muchos esfuerzos quizás sería mejor que te quedaras con Albi.

Si no recuerdo mal, abajo del pueblo hay unos grandes aparcamientos, y luego subimos andando, no me acuerdo si se podía subir con el coche.

Esto es lo que pone la web de la oficina de turismo de Cordes:
El aparcamiento es gratuito 1 de diciembre y 1 de marzo en la ciudad.

Fuera de este período, varios lotes de estacionamiento están disponibles:
- Parking des Tuileries (P1), centro de la ciudad, libre (5 minutos a pie desde la oficina de turismo por el sendero de pequeño, pero con escaleras empinadas).
- Aparcamiento del Santo Crucifijo (P2), la parte inferior de la ciudad: desde € 0,50 a € 3,50 de 30 minutos el día.

- Alquiler Países Bajos de la ciudad: desde € 0,50 a 30 minutos a 3.€ 50 días

- Ciudad Aparcamiento Tour / alto de la ciudad: el día € 3,50

- Zona comercial azul en la parte inferior de la ciudad (con el uso de un disco azul) y libre, limitada a 30 minutos.
Tenga en cuenta, lo que lleva a las calles de la ciudad son muy empinadas y empedradas.
Deje por lo menos 20 minutos ... Y calzado adecuado!.

Esto hace referencia a los discapacitados (lo digo por si te sirve para hacerte una idea):

La ciudad medieval tiene un acceso empinado difícil para las personas con discapacidad. Las calles están pavimentadas y empinadas, es muy difícil moverse con una silla de ruedas.
Por lo tanto, para permitir a todos a visitar la ciudad, plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y disfrutar de un botón se ha situado en el corazón del centro histórico.
- 3 plazas libres en la ciudad frente a la iglesia (Plaza Charles Portal);
- 2 entradas de la ciudad en la parte superior de cadenas (La Planol).
Atención: para beneficiarse de estos sitios, destaca la insignia correspondiente.
Si usted no tiene una pegatina en su coche, puede ser presentada en la ciudad, pero su conductor aparcar fuera de la ciudad.
Espacios adicionales de estacionamiento para personas con discapacidad se encuentran en la ciudad baja, con cuatro entradas gratuitas en el eje central (Sol Grand Place).
También debe saber que el tren está a su servicio desde la ciudad baja hasta las puertas de la ciudad medieval, sin embargo, no tiene planes para el transporte de personas con silla de ruedas.

Quizás podrías enviarles un correo y preguntar a ver qué te dicen: ot.cordes @ orange.fr

Saludos
"
Ir arriba Cordes es muy muy empinado. Estuvimos hace unos años y es un tanto trabajoso llegar arriba, al menos para los que estamos muy... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas!! tengo q acabarme de mirar este link ya que he visto información bastante interesante...pero me gustaría q alguien me ayudase a hacer un itinerario...

Queremos ir en el puente de la Purisima x Francia (básicamente el sur) somos de BCN, así q lo tenemos aquí al lado.

La idea es ir un día a la RESERVA AFRICANA DE SIGEAN, hace ya mucho tiempo q queremos ir...y así aprovechamos para ver algo de Francia.

Carcassone ya lo conocemos, pero nos querríamos acercar a comprar unas cosas.

Que me recomendáis para hacer en 4 días??

TOULOSSE, NARBONNE, BIZIERS...??

Y en cada sitio q es lo más importante?? se pueden ver las ciudades por libre, es decir en plan "paseo" como en Carcassone?? o hay algún sitio q se tenga q pagar??

Muchas graciaaas!!!
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Buenas!! tengo q acabarme de mirar este link ya que he visto informacion bastante interesante...pero me gustaría q alguien me ayudase a... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas!! tengo q acabarme de mirar este link ya que he visto información bastante interesante...pero me gustaría q alguien me ayudase a hacer un itinerario...

Queremos ir en el puente de la Purisima x Francia (básicamente el sur) somos de BCN, así q lo tenemos aquí al lado.

La idea es ir un día a la RESERVA AFRICANA DE SIGEAN, hace ya mucho tiempo q queremos ir...y así aprovechamos para ver algo de Francia.

Carcassone ya lo conocemos, pero nos querríamos acercar a comprar unas cosas.

Que me recomendáis para hacer en 4 días??

TOULOSSE, NARBONNE, BIZIERS...??

Y en cada sitio q es lo más importante?? se pueden ver las ciudades por libre, es decir en plan "paseo" como en Carcassone?? o hay algún sitio q se tenga q pagar??

Muchas graciaaas!!!

Hola. Si desde Sigean quieres llegar hasta Carcassonne y te estás planteando ir a Toulouse, yo creo que una opción sería quedarte por el eje de Toulouse y Albi el tiempo que te quede libre después de las dos primeras etapas que tienes fijas. Y aprovechar si te queda mas tiempo para visitar algunos pueblos cercanos a Albi : Cordes-sur-Ciel, Bruniquel, ... Lo que puedas.

En el hilo de Toulouse [foro] podrás encontrar varias opciones para visitar en la misma : Saint-Sernin, el Convento de los Jacobinos, ... También puedes hacer una visita a la Cité de l'Espace (pagando) si te interesa el tema. O una visita al museo de Airbus, ....

Y en el hilo de Albi [foro] tienes mas información sobre la misma : su Catedral de Santa-Cecilia (diferente a casi todas las catedrales de otras ciudades), el museo Toulouse-Lautrec, ... Y aunque sea una escapadita a Cordes-sur-Ciel, si no tienes tiempo para el resto de pueblos de la zona.
Ir arriba Hola. Si desde Sigean quieres llegar hasta Carcassonne y te estás planteando ir a Toulouse, yo creo que una opción sería quedarte por el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour  Publicado: Responder citando

I_Copera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
HOLa Viajer@s,

Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre !!!


CROIX DE JERUSALEM
CHEMIN DE CROIX
PORTE DE SAINT MARTIAL
REMPARTS DU CHATEAU
SANCTUAIRE NOTRE DAME ROCAMADOUR
ÉPÉE DURENDAL
PARVIS DU SANCTUAIRE
BASILICA SAN SALVADOR
CRYPTE SAINT AMADOUR
CHAPELLE SAINT JEAN BAPTISTE
LA PORTE SAINTE
LE GRAND ESCALIER
PORTE HUDON
PORTE SALMON
RUE ROLAND LE PREUX
PORTE FIGUIER

MIRADOR COCHE (44.80246, 1.61966)

Guiño
_________________
Granada-Cordoba 09, Madrid 09, Lisboa/Cascais/Sintra 11, Sevilla 12, Ávila 14, Oporto/Braga/Guimaraes 14, Lanzarote 15, Toledo 15, Guadalajara 16, Mallorca 16, PortAventura/Tarragona/Barcelona 17, Tenerife 17, Budapest 18, Croacia 18, Venecia 18, Praga/Dresde 20, Mojácar 20, Fuerteventura 20, Tenerife 21, Segovia 22, Londres 23, Occitania 23, NEXT ???
Ir arriba HOLa Viajer@s, Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre... I_Copera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube