Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Acabo de aterrizar ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 5599 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: acabo de aterrizar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PARIS, 8-14 AGOSTO DEL 2007


Que pena que tanto tiempo preparando un viaje... Y en un plas... Se acabó!!! y no solo el viaje... Sino también las vacaiones, el veranito, pq yo al menos he vuelto al trabajo y ahora es cuando peor se e avecina.... Aynnnsss....

No me enrollo.... Estoy aquí para comentaros las últimas noticias de París... Si hoy me olvido de algo, prometo escribir algún otro post completando...

PARÍS ES PRECIOOOOOOOSO. Yo fui con mi novio y relamente es una ciudad muy romántica, que conserva muy bien toda su cultura, con cientos de cosas para visitar, desde museos de pintura hasta catedrales enormes.....

Llegamos con Vueling... Un vuelo perfecto, a su hora, al CDG. En algún post he leído lo fácil que es moverse allí.... Nosotros al menos.... No lo consideramos así. Una vez allí no hay nada indicado, no sabes donde hay nada... Nosotros llegamos a la T1, vieja, fea, en fin.... Comparado con Barajas... Una pena. Lo primero, para salir de ahí... Ir a la oficina de Turismo que nos indicó perfectamente como salir. Llevábamos la idea de comprar la MUSEUM PASS y la PARIS VISITE ahí, pero en esta terminal no la venden, por lo que tuvimos q ir antes a la T2 a comprarlas:

Museum Pass.... Son de 2,4 y 6 días, nosotros compramos la de 4... 45 eur.
Paris Visite.... Compramos la de 5 zonas para 5 días.... 46 eur.

Nos alojamos en un IBIS del Distrito 10, llamado JEMMAPES. La verdad es que sí que está un poco retirado, pero a 2 min teníamos el metro de Luis Blanc, así que sin problemas.

El primer día fuimos a ver el Sacré Coeur andando... Unos 20 minutos. PRECIOSO. Nosotros optamos por subir las escaleras, pero existe un fonicular en el que las evitas. Aún así... éstas escaleras no son ni mucho menos las peores de París. Después, fuimos al Moulin Rouge.

El segundo día fuimos al Louvre por la mañana.Estuvimos allí unas 5 horas!!! Y nos dimos cuenta que habíamos visto algo más de la mitad del Museo. Si no te gusta mucho la pintura (no es que no nos guste, es que no entendemos), te aconsejo que vayas direcgtamente a ver las exposiciones de las civilizaciones: Grecia, Egipto, etc... Para mí... Mucho mejor que la famosa Gioconda a la que apenas puedes sacarle una foto de los 3000 chinos que hay delante de tí hacidnoles fotos, fue ver el Código Hamurabi y La Venus de Milo. Impresionante la Pirámide... Hazte aquí una foto que queda bonita después.

Por la tarde comimos en Los Jardines de las Tullerías, fuimos al Arcos del Triunfo, Campos Elíseos, La Concordia, Galerías Colbert y Vienne.. Comrpamos regalitos en la tienda Disney.... Subimos al Arco del Triunfo que también merece la pena.

El tercer día optamos por Versalles. PRECIOOOOSO. Sin duda, fue lo que más me gustó de nuestro viaje. Aviso: Nosotros estuvimos unas 7 horas allí metidos. Vimos el palacio, el petit y el gran trianon, los aposentos de maria antonieta, los jardines.... La granja es GENIAL!!!

El cuarto día fuimos al Barrio Latino. Me encantó. Allí visitamos la Conciergerie (me impresionó bastante), Notre Dame, los Jardines de Luxemburgo, Saint Chapelle, St Sulpice, La Sorbona, el Museo Cluny, el Panteón y con el cansancio que llevamammos..... Acabamos con un reconfortante paseo por el Sena. El barco lo cogimos a las 21.50, que sinceramente creo que merece la pena para ver París iluminada... El precio: 11 eur, si compraste la Paris Visite tienes un descuento que se queda en 8.10.

El quinto y último día nos dirigimos a Les Invalides (fue el museo que más me gustó de todos.... Todo muy bien explicado, descriptivo y bien cuidado). Aquí estuvimos posiblemente cerca de 3 horas también, es gigante (uno de los museos de armas más grandes del mundo), vimos por supuesto la "hortera" tumba de Napoleón, fuimos a hacrnos unas fotos la Defense (parece que te desplazas de época), callejeamos, vimos la Torre Eiffel de día, nos quedamos en el Trocadero a ver bailarines, magos y cantantes... Y para despedirnos de París subimos al segundo piso de la Torre Eiffel a las 23.00h.

El sexto día... Nos toca la vuelta a España. Revisad bien vuestro billete de vuelta para el avión. En mi avión a dos pasajeros les dieron el mismo billete y a mí me separaron de mi novio.... (que pava la del check in) ......despiertas del sueño... ESTÁS DE NUEVO EN ESPAÑA.


Cosas interesantes que saber:
1.- Del CDG a París fuimos en RER. Es GRATIS. Como lo veis.... Las puertas en el CDG estaban abiertas de par en par, nadie pagaba. A la vuelta nos pasó lo mismo cogiendo el RER en Gare del'Est. El precio de este billete es de 8.50 eur y la verdad es que nos sacamos la París Visite para amortizar todos estos billetes. Hicimos la cuenta, con descuentos, etc, y al no cobrarnos en RER, la París Visite, no nos salío rentable.

2.- La Paris Visite: Para mi gusto una kk. ¿pq? Me dejó de funcionar al tercer día. El resto de los días pasábamos la de mi novio dos veces para poder entrar en el metro. Cuando iba a la ventanilla del metro a quejarme la comprobaban y me decían "es válida, vuelvela a pasar", la pasaba y se me abrían las puertas, increíble. Encima ya os dije, no nos salío rentable. Y lo peor es que en ningún caso te dan una nueva!!! Aprovechamos dos descuentos de 3 eur cada uno, en La Ópera y en el Batobus.

3.- Penosas indicaciones en el CDG. Ojo con entrar a la sala de la puerta de embarque de la T1 muy pronto (al volver)... En la mayoría no hay aseos!!! y si quieres salir vuelven a cachearte una y otra vez....

4.- Leí en un post lo "peligroso" que era el Distrito 10. Sinceramente, nosotros salimos una noche a cenar en el barrio, volvimos a las 1 y sin problemas. Tiene muchos bares italianos, turcos, franceses, etc... Y la gente comía en las terrazas de la calle. Además... A 100 metros teníamos una comisaría de policía. Lo qe sí es cierto, que ahora, conociendo París, si vuelvo me alojaré en el barrio Latino por la magia y simpatía que tiene.

5.- Paris Museum Pass: Lo de evitar colas con esta tarjeta es muy relativo. El Louvre es tan gigante y hay tantas ventanillas para comprar tickets que cuando fuimos nosotros no había cola en ningún lado (y eso que llegamos a las 11). Una gozada en Versalles.... Las colas de Versalles pueden llegar a ser de 3 horas y nosotros entramos directamente por otra puerta, una cola de 10 minutitos. Hicimos cola como todos para entrar a St. Chapelle, más o menos de media hora (merece la pena ver esta iglesia). Y por supuesto a esperar cola para Notre Dame...

6.- Cada cual, que haga lo que quiera.... Nosotros nos negamos rotundamente a hacer ciertas "colas". La primera de ellas la de subir a las torres de Notre Dame. Son 5 eur y cuando llegamos nosotros había un cartel de "cola 1 h 30 min". Fue lo único que nos faltó por hacer. No nos dolío tanto, porque os cuento.... Lo único que se consigue subiendo a Notre Dame es una vista aérea, preciosa en París, cierto, pero nosotros habíamos subido, al Arco del Triunfo, al Pompidou, a Sacre Coeur y al día siguiente íbamos a la Torre.... Sinceramente, creo que esa hora y media se puede aprovechar de otra manera, cada cual.....

7.- La colas de la Torre Eiffel son mucho más cortas a las 21.30 de la noche. Stuvimos por la tarde a las 18.00 y aquello era increíble. Lo malo de subir tan tarde.... Nosotros llegamos tan solo al segundo piso porque el tercero estaba colapsado de gente. El espacio arriba es muy pequeño y la gente se queda allí por lo que resulta incómodo poder hacerte una foto en condiciones la verdad.... Pero... Es precioso!!! Si no quieres subir, vete a las 22.00 a los campos de Marte y tumbate en el cesped, ver la torre tranquilamente te llena de paz.

8.- Los jardines de Versalles: El espectaculo de las fuentes son los fines de semana durante todo el día y no entran en la museum Pass. El espectaculo son 7.50 y como no... Colas de escandalo. Os cuento que nos pasó a nosotros. Deccimos ver antes los aposentos de Maria Antonieta, la granja, el petit, etc y después volver a los jardines. Terminamos de ver todo ésto a las 16.30 más o menos, cojimos el trenecito e el Gran Trianon de vuelta al Palacio (estabamos muertos de andar) y el la primera parada (que era el gran Canal), las puertas de los jardines estaban abiertos y había espectáculo. Así que no lo pensamos, nos bajamos ahí y entramos a verlo GRATIS. Creemos que la explicación puede ser a que acaba a las 17.30 y tal vez a esta hora ya no cobran entrada. Es también una experiencia muy relajante, la música que ponen es muy apropiada después de haber estado andando 5 o 6 horas sin parar. El cierre es sobre las 18.30, daos prisa para hacer las últimas fotos!


Bueno, estas son mis ultimas noticias de parís.... Ya os digo que es NUESTRA EXPERIENCIA, pero espero que los que os vayáis ahora podáis sacar algo de información...

Como no... Ya pienso en el proximo viaje.... Pero con los poquitos días de vacaciones que nos quedan... Creo que nos quedaremos en nuestra querida España!!!

Por cierto, a nosotros nos hizo frío y nos calló una buena tormenta una tarde. Llevad paraguas, chubasquero y ropa de manga larga!!!


Espero no haberos aburrido.. UN ABRAZO VIAJEROS!!!



***Si quereis más información mandadme un privi, encantada os ayudo***
Ir arriba PARIS, 8-14 AGOSTO DEL 2007. Que pena que tanto tiempo preparando un viaje... y en un plas... se acabó!!! y no solo el viaje... sino... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Inyakilevante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias por el relato. Yo me marcho el lunes y me has resuelto algunas dudas. Saludos
Ir arriba Gracias por el relato. Yo me marcho el lunes y me has resuelto algunas dudas. Saludos Inyakilevante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Olvidé decir algo muy importante...

EN PARÍS... NO SE DA PRIORIDAD AL PEATÓN!!! Cuidado con los pasos de cebra.... Yo creo que para ellos no existen, nadie para y a veces tienes que correr en medio de ellos.... Parece que van a atropellarte!!!

También los semáforos en verde para que curcen peatones duran poquísimo... El tiempo justo para cruzar de acera a acera... Corre, corre... Que te pillan!!!


Chao!!!
Ir arriba Olvidé decir algo muy importante... EN PARÍS... NO SE DA PRIORIDAD AL PEATÓN!!! Cuidado con los pasos de cebra.... yo creo que para ellos... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Martha24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!!! tu relato buenisimo! y las recomendaciones muy importantes!!! (como la de cruzar las calles..jejeje).

Una cosa: Yo voy a Paris el 13 de sep. Hasta el 16, me recomiendas la Paris Visite? que incluye??

El paseo por el sena...lo recomiendas?? el billete lo compraste allí directamente? estoy leyendo y en la mayoria de los casos incluye cena y el paseo...pero a mi quizas me gustaria solo el paseo..

De momento no tengo muchas dudas mas (bueno si..pero intentare solucionarlas por mi misma :D)

Saludos!!!
Ir arriba Hola!!! tu relato buenisimo! y las recomendaciones muy importantes!!! (como la de cruzar las calles..jejeje). Una cosa: Yo voy a Paris el... Martha24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Inyakilevante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Martha, si que hay paseos por el sena en los que no hay cena. Son bastante mas economicos (10-11€). Yo recomiendo que lo compres allí (por si hace mal tiempo). En el foro hay bastantes enlaces y ademas hay una web en la que puedes imprimir un bono descuento sin compromiso de 2 €. www.vedettesdupontneuf.com
Me marcho mañana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir arriba Martha, si que hay paseos por el sena en los que no hay cena. Son bastante mas economicos (10-11€). Yo recomiendo que lo compres alli... Inyakilevante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Martha!!!

Me puedo ir contigo a París en tu maleta????... Jeje

TE cuento: el paseo por el Sena es más que recomendable, el precio son 11 eur, pero si finalmente decides comprarte la Paris Visite, tienes un 35 % de descuento, por lo que se te queda en algo más de 8 eur. (de todos modos, infórmate cuando vayas a comprarla porque nosotros llevabamos la Visite de 5 días, no sea que la tuya que será de 3 no tenga esos descuentos). Nosotros preferimos hacer el recorrido de noche, creo que es más espectaclar y más romantico (jeje... Yo que iba en plan parejita... Pues genial). No tienes que cenar en él, te aviso que es caro (unos 60 eur leí yo en el foro) y en muchos barcos te piden etiqueta. Las paradas donde puedes coger el Batobus son:
- Tour Eiffel.
-Museé Dorsay.
- St. Germain des pres
- Notre Dame ----> Aquí lo cogimos nosotros.
- Jardin des Plantes.
- Hotel Le Ville.
- Louvre.
- Champs Elysees.

Con respecto a comprarte o no la París Visite, te cuento: tu vas 3 días, por lo que la tuya será más barata que la nuestra que nos costó 46 eur para las 5 zonas. Calcula más o menos cuanto vas a coger el metro (por ejemplo, necesitarás dos billetes para ir donde quieres y volver al hotel después, estima que también visitarás otra zona cada día, es decir unos 4 billetes por día calculando por encima) y en q zonas vas a moverte. Para ello te venden libritos de 10 viajes por 10.50 eur (si no te compras la visite, cómpralos así, porque un billete normal cuesta 1.50). Pregunta si te dan algún descuento (nosotros lo utilizamos en el batobus y en la ópera, total = 6 eur).

Claro, a nosotros ya te digo que el RER nos salío gratis (cogiendolo en CDG y volviendo desde Gare del Est) , por lo que leo tú te vas pronto, por lo que es raro que las cosas cambien rápidamente, por lo que te ahorras más de 16 eur en los dos viajes.

Con todas estas cuestiones, calcula lo que te piden por la Paris Visite y si más o menos te merece la pena comprarla. En nuestro caso hicimos la cuenta después... Nos gastaríamos unos 23-28 eur en metro cada uno sin haberla comprado (estando allí 5 días y moviendonos por las 5 zonas), como el RER nos salió gratis, no nos salió bien, ya que pagamos 46 eur, y encima a mí me dejó de funcionar al tercer día.

Hay una web en la que podrás consultar cositas: www.batobus.com, y seguro en la web del RAPT, podrás encontrar los precios de las diferentes Visites.


Espero haberte ayudado.... SUERTE!!!!


Aplausos
Ir arriba Hola Martha!!! Me puedo ir contigo a París en tu maleta????... jeje. TE cuento: el paseo por el Sena es más que recomendable, el precio... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Martha24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
El RER del aeropuerto a Gare del Est te salió gratis??pq son casi 16 euros...asi que sería genial que siguiera así...jejeje.

Hare esas cuentas...pero yo creo que finalmente me cogeré los tickets de 10 en 10.

El viaje por el Sena lo más seguro es que si que lo haga, yo también voy en plan pareja y quiero que salga todo genial ( es una sorpresa para el).

Por lo demás: Tu que museos viste?? pq madre mia..esta mñn me he sacado una lista de todo lo que hay que ver..y no se si me dará tiempo!!!!jejeje

Espero no aburrirte!!!

Saludos!
Ir arriba El RER del aeropuerto a Gare del Est te salió gratis??pq son casi 16 euros...asi que sería genial que siguiera así...jejeje. Hare esas... Martha24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para nada Martha... No me aburres... A mí me gusta parciticipar en este foro porque yo mi viaje lo planeé gracias a la gente que deja aquí sus post...

Bueno, pues yo de Museos ví el Louvre, en el cual estuvimos nada menos que 5 horas y nos dejamos una gran parte de la sala de pintura (por supuesto fuimos directamente a ver La Gioconda). Lo mejor es la sala de Egipto, super interesante....

También fuimos al Museo Cluny porque un día nos sobró tiempo y estabamos cerca, así que pasamos. Es curioso.

Fuimos también al Museo de Notre Dame que está justo enfrente de la Catedral. Es una maravilla, son excavaciones que se encontraron allí mismo y lo han hecho museo y te recomiendo que leas la información que hay porque te cuenta toda la historia de París de una forma muy fácil.

Y también estuvimos en Les Invalides, que es uno de los más grandes museos de armas del mundo. Es una pasada, encontrarás sobre todo armaduras de caballeros de todas las épocas, un montón de armas, escopetas, sables, espadas... Dicen que se guardan allí tan solo un cuarto de las que tenían en la época de Napoleón... También dentro hay 2 museos dedicados a las Guerras Mundiales en las que Francia partició activamente y a la Revolución Francesa. A mí, personalmente, me encantó Les Invalides en conjunto, los museos son una maravilla....

Ah! Y en el Centro Pompidou!!! Un museo de arte moderno... Al que tienes que ir si te gusta porque es rarillo ( a mí es que me parecen curiosos estas cosas, pero tienen muchos cuadros de Picasso y sobre todo de Matisse que me gusta mucho ).



Un saludo!!!


P.D. París tiene muuuuuchas cosas para ver y solo estarás 3 días.... Elige bien lo que quieres ver y lo que realmente te gusta.
Ir arriba Para nada Martha... no me aburres... a mí me gusta parciticipar en este foro porque yo mi viaje lo planeé gracias a la gente que deja... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah! sí, me salió gratis el RER del Aeropuerto Charles de Gaulle Terminal-2 a Gare du Nord y de Gare du Nord al Aeropuerto Charles de Gaulle (creo que escribí Gare del Est y es un error, porque el RER no llega aquí, es Gare Du Nord.


A ver si tienes suerte porque ahorras 17 eur!!!


Chao1
Ir arriba Ah! sí, me salió gratis el RER del Aeropuerto Charles de Gaulle Terminal-2 a Gare du Nord y de Gare du Nord al Aeropuerto Charles de... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Martha24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Pues si..no estaria nada mal que saliera gratis! jajajajaja.

Respecto a los museos, yo creo que iremos a ver: el museo de armas, Notre Dame, el louvre y alguno que ahora no recuerdo..

A parte claro la torre eiffel, el arco del triunfo..

Ahora estoy unos días de descanso y voy a descansar de todo..hasta del viaje...que es muy estresante organizar un viaje una persona sola!!
Jajajaja

SAludos y gracias!
Ir arriba Pues si..no estaria nada mal que saliera gratis! jajajajaja. Respecto a los museos, yo creo que iremos a ver: el museo de armas, Notre... Martha24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ULTIMAS NOTICIAS PARIS (acabo de aterrizar)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajajja!!! a mí me pasó lo mismo... Verás cuando vuelvas que pena te da y que alegría de que todo haya salido tan bien...


Un consejo, a mí, lo que más me gustó de PARÍS fue el Sacré Coeur, no te lo pierdas!!!
Ir arriba Jajajja!!! a mí me pasó lo mismo... verás cuando vuelvas que pena te da y que alegría de que todo haya salido tan bien... Un consejo, a... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube