Mikij1
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
Hola, estoy pensando viajar a París 4 noches y me gustaría saber cual es el mejor mes para ir. En principio vamos en Septiembre pero me asaltan las dudas sobre el clima (he leído que París es muy lluvioso).
A mi novia le gusta Octubre pero a mi no me convence por el tema de que a las 6 ya es de noche (no se si anochece tan pronto en Septiembre).
Casi hemos descartado Julio por el calor... No se... ¿que opinais?
¿Cual es el mejor mes para vosotros por climatologia? y ¿por precio? ¿que mes es mas barato para ir?
Un saludo y gracias de antemano
|
TheFUNKYhouse
Indiana Jones
|
Si conseguís buenos vuelos... Agosto con diferencia
El año pasado no hizo nada de calor (llovió casi todo el mes), y en contra de lo que pueda parecer es temporada baja, aparte de que todos los parisinos (y sus coches, y su mala leche) están de vacaciones, por lo que da un gustirrinín la ciudad.... Y si vais a Disney vais a alucinar con los especáculos nocturnos, sólo en Julio y Agosto. Pero lo de volar barato en agosto, y más a estas alturas, es casi misión imposible.
Tradicionalmente Septiembre y Octubre (muy especialmente Septiembre) son los peores meses del año: overbooking total por ferias, salones y convenciones.
|
Quimera_21
Super Expert
|
Yo voy en Septiembre. Ya he ido más veces y no he tenido problema con el clima. Si q es cierto q en agosto te aseguras más el tiempo y lo de Disney está muy bien pero si no puedes q no te preocupe eso xq no hace tan mal tiempo como dicen y además es difícil q te llueva un día entero si es q lo hace, en seguida escampa.
|
Sonia79
Super Expert
|
En general el verano en Paris no es excesivamente caluroso, puede hacer mucho calor puntualmente eso si, pero las medias maximas entre Junio y Septiembre estan entre los 22-25º y x la noche tb suelen ser agradables las temperaturas. En Paris como en otras tantas zonas, las lluvias estan muy repartidas a lo largo del año.
Desde Abril/Mayo hasta Septiembre son epocas ideales dado que hay un gran numero de horas solares (aunque yo me quedo con Junio/Julio).
Por si vais en Octubre, atardece entre las 19:30 a principios y las 17:30 a finales.
|
Hadesypersefone
Silver Traveller
|
Pues qué suerte...yo estuve hace hace dos veranos en Julio y era de ESPANTO el calor que hacía. Y os lo dice un tío de Murcia. Con una humedad insoportable, unido a que para vergüenza suya aún hay transporte público sin aire acondicionado y restaurantes, pues...eso, yo lo pasé francamente mal con el calor.
Este año voy a ir con mi nena...en Julio. Sólo espero que tuviera una ola de calor -como de hecho creo que dijeron que hubo- y sea más suave, porque si no, vamos apañaos...
|
AnaRobles
Silver Traveller
|
Si tienes flexibilidad de fechas intenta coger alguna de las ofertas que saca vueling periodicamente, te deja en el aeropuerto Charles de Gaulle , muy cómodo para ir al centro de París. Yo lo hice así y me salió fenomenal de precio, eso sí, fui en Enero y hace mucho, mucho frío. En cambio tuve la ventaja de ver la iluminación navideña, París es siempre bonito, pero en navidad es más que nunca la ciudad de la luz.
|