Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 416 Mensajes y 124834 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Un vez más os pido otro consejillo. Este año, tenía reservada un tour por Bretaña y Normandía, pero por problemas técnicos según ellos, (yo más bien creo que no se apunto la gente necesaria), han suspendido el circuito. Ya sé que muchos me vais a decir que podría ir sin agencia. Pero es que voy sola y no sé conducir, así que me apetecía ir en un grupo pues para conocer gente y que fuera más divertido.

He pensado entonces en otra alternativa de tour, que es el valle del Loira, he estado leyendo lo que se ha puesto en el foro, y he estado viendo fotos de castilllos que son muy bonitos, pero mi pregunta es, ¿Merece la pena ir al valle del Loira o es mejor que me reserve el dinero para volver a intentar lo de Bretaña y Normandía en otro momento?.

Estoy segura, que son sitios totalmente diferentes, y que no se pueden comparar, pero es que hoy cuando me han llamado de la agencia, anulando el viaje, pues me he quedado un poco "rallada", porque no hay año, que no me anulen un viaje y tenga que coger una alternativa. Cualquier comentario, será de agradecer. Un saludo a todos ,
_________________
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. (Gandhi)
Ir arriba Hola a tod@s, Un vez más os pido otro consejillo. Este año, tenía reservada un tour por Bretaña y Normandía, pero por problemas técnicos... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Toti, voy a ser recurrente y efectivamente, te diré que soy dos caras muy distintas de Francia y no se puede decir cuál es mejor o peor de las dos.

Las dos son muy interesantes, y vas a volver muy contenta de la que elijas, pero ten en cuenta dos factores:

1) aunque adoro la zona del Loira, es algo menos variada que la otra alternativa, porque aunque visitarás pueblos como Amboise que son una pasada, el 90% de las visitas se centra en los castillos, mientras que en el otro tour hay un poco más todo.

2) y para mí más importante: si tenías ilusión por ir a una destino, a veces puede ocurrir que te vayas con el mar sabor de boca por estar degustando el "segundo plato", pero también hay casos en los que precisamente por tener menos espectativas, al final has vuelto mucho más contenta!

Pero ante todo una cosa: si crees que para otra vez te podrás permitir ir a Bretaña y Normandía, no te lo pienses y vete al Valle del Loira, no conozco a nadie que no le haya gustado.

Espero no haberte confundido más de lo que ya estabas Avergonzado
Ir arriba Toti, voy a ser recurrente y efectivamente, te diré que soy dos caras muy distintas de Francia y no se puede decir cuál es mejor o peor... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Muchas gracías The funky house, me voy a marchar al valle del Loira. Estoy segura que me va a gustar, y otro año puedo volver a intentar lo de Normandía y Bretaña.

Bueno, pues voy a llamar ahora mismo a la agencia. Gracías de nuevo. Un saludo,
_________________
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. (Gandhi)
Ir arriba Muchas gracías The funky house, me voy a marchar al valle del Loira. Estoy segura que me va a gustar, y otro año puedo volver a intentar... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
De nada Toti, no te arrepentirás!!

Cuando tengas tu itinerario, lo puedes publicar en el hilo de la zona

www.losviajeros.com/ ...php?t=6374

Junto el touroperador que lo realiza, así le echamos un vistacito (admito que es más por cotilleo que otra cosa! Mr. Green )

Un saludo Guiño
Ir arriba De nada Toti, no te arrepentirás!! Cuando tengas tu itinerario, lo puedes publicar en el hilo de la zona. junto el touroperador que lo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
No te vas a arrepentir de ir al Loira xq es precioso. Y la proxima vez no dejes de visitar la otra zona xq es muy distinta e igualmente increible.
Buen viaje
Ir arriba No te vas a arrepentir de ir al Loira xq es precioso. Y la proxima vez no dejes de visitar la otra zona xq es muy distinta e igualmente... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Beatriu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me ha hecho gracia tu hilo porque yo voy a ir a Bretaña (zona Rennes, Mt. Saint Michel, St.Malo) este verano y mi último viaje a Francia fue en el 2006 precisamente al Valle del Loira.

Tenemos muy buen recuerdo del viaje al Loira. Es precioso, tranquilo y espectacular.

Voy a ir a Bretaña con mucha ilusión, pero no sé si podré superar el listón del Loira.

Te lo digo para animarte ;-))
Ir arriba Me ha hecho gracia tu hilo porque yo voy a ir a Bretaña (zona Rennes, Mt. Saint Michel, St.Malo) este verano y mi último viaje a Francia... Beatriu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Pues la verdad, es que me estaís animando. Y creo, que me va a encantar. Hoy me dan el itinerario, cuando lo tenga os lo pongo. Y los que vaís a Bretaña y Normandía, espero vuestra llegada para que me conteís que os ha parecido.

Tengo unas ganas de ir..... ya me contareís lo bien que os lo habeís pasado. Un saludo,
_________________
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. (Gandhi)
Ir arriba Pues la verdad, es que me estaís animando. Y creo, que me va a encantar. Hoy me dan el itinerario, cuando lo tenga os lo pongo. Y los que... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Chrub
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Toti.
Conozco bien Francia, y el año pasado estuve en el Loira.
No te pierdas el castillo de Chenonceaux, es fantastico, como tampoco la ciudad de Tours... Si puedes, tomate algo en la plaza de Tours... La recordaras tiempo.
El Loira, no todo son castillos, al final por muy bonitos también cansan, hay ciudades muy interesantes. Saumur, por ejemplo, es una pequeña ciudad, que es capital equestre. (a mi eso de los caballos, no me va mucho la verdad) pero es para ver las caballerias, es espectacular.
Espero que te guste todo.

Yo este año, voy a Normandia, ya te informare.
Ir arriba Hola Toti. Conozco bien Francia, y el año pasado estuve en el Loira. No te pierdas el castillo de Chenonceaux, es fantastico, como... Chrub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola,

Para los que habéis estado recorriendo las zonas, una pregunta: este verano vamos a ir con el coche, en plan camping. La idea es estar unos 15-17 días. Hemos pensado dedicar la maayor parte del tiempo a Bretaña, pero luego pasar algún día por el Loira. ¿Creeis que es tiempo suficiente? ¿Cuántos días me recomendaríais en cada sitio?

En cuanto a los lugares "base", para plantar la tienda y desde ahí movernos, ¿tenéis alguna sugerencia?

Mil gracias.
Ir arriba Hola, Para los que habéis estado recorriendo las zonas, una pregunta: este verano vamos a ir con el coche, en plan camping. La idea es... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Waly Escribió:
¿Creeis que es tiempo suficiente? ¿Cuántos días me recomendaríais en cada sitio?

En cuanto a los lugares "base", para plantar la tienda y desde ahí movernos, ¿tenéis alguna sugerencia?

Hola,

¿Qué os interesa: naturaleza, ciudades? ¿Vais con niños?

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, ¿Qué os interesa: naturaleza, ciudades? ¿Vais con niños? Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña (Francia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos sin niños, tres o cuatro adultos solamente y nos interesa un poco de todo, algo de naturaleza y por supuesto ciudades también.

Gracias.
Ir arriba Hola, Vamos sin niños, tres o cuatro adultos solamente y nos interesa un poco de todo, algo de naturaleza y por supuesto ciudades... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Waly Escribió:
Hola,

Vamos sin niños, tres o cuatro adultos solamente y nos interesa un poco de todo, algo de naturaleza y por supuesto ciudades también.

Gracias.

Para Bretaña en unos diez días, en mi opinión puedes ver

(a) desde Dinan: Saint Malo (muy, muy turístico, y lleno de gente, pero interesante), Cancale (excelente pescado), Mount St. Michel (mejor temprano, antes de que se llene de gente), Rennes (el centro histórico se ve en media mañana);

(b) recorrer en coche la costa de Granito Rosa: Paimpol, Treguier, hasta Perros Guirec, durmiendo en St. Pol-de-Leon;

(c) el extremo oeste de Francia Quimper, Douarnenez y concarneau. Imprescindible un pueblo pequeño Locronan;

(d) al sur Vannes y Carnac

Y antes de entrar en el Loira, Nantes.

El alojamiento puedes encontrarlo bastante bien de precio en los equivalentes franceses a los B&B.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Para Bretaña en unos diez días, en mi opinión puedes ver. (a) desde Dinan: Saint Malo (muy, muy turístico, y lleno de gente, pero... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del loira vs. normandia y bretaña  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muchas gracias.

El Mont Saint Michel ya lo conozco, hace dos años estuve en Normandía y lo visitamos, pero creo que voy a ir de nuevo porque me encantó. ¿Sabes? La otra vez aprovechamos que, en agosto, hacen una visita "nocturna", a partir de las 7 de la tarde (no recuerdo hasta qué hora era...). Es impresionante porque hay zonas tenuemente iluminadas y, además, cuando estuvimos había música de instrumentos antiguos (clavicordio y demás). La verdad es que impresionaba bastante. Lo que me encantaría esta vez es saber cuándo sube la marea y verlo con agua porque la otra vez estaba la marea baja. Fue genial ver toda esa superficie de arena, que se perdía la vista, pero me encantaría verla alta esta vez.

Gracias de nuevo por tu repuesta. Sonriente
Ir arriba Muchas gracias. El Mont Saint Michel ya lo conozco, hace dos años estuve en Normandía y lo visitamos, pero creo que voy a ir de nuevo... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas Valle Loira- Normandía- Bretaña en Francia  Publicado: Responder citando

Manoanto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
VALLE LOIRA, NORMANDIA, BRETAÑA 24 JULIO- 4 AGOSTO 08
Como cada año, mi mujer y yo pensábamos viajar en nuestra Hyunday Trajet, ya que a ella le encanta dormir y a mi madrugar y conducir, con la gran ventaja, a parte de la económica, que cuando ella despierta, ya estamos en el próximo pueblo a visitar. Para nuestra sorpresa, nuestras hijas, de 15 y 13 años decidieron venir, así que tuve que adaptar la furbo para viajar los cuatro y la verdad que no nos falto de nada, logramos hacer dos plantas para dormir y llevábamos nuestras mesas, silla, nevera, ... Una experiencia maravillosa, y el año que viene a repetir.
1 día 1333 km.
A las 20 h. Salimos de Cartaya (Huelva), después de circular durante toda la noche, a las 7,10 llegamos a St. Jean de Luz, nos gustó ver el amanecer mientras paseábamos por ese pueblo al borde del mar, la verdad que nos encantó, he de decir que no nos gustan las aglomeraciones y a esa hora ese pueblo se mostraba entero para nosotros.
Continuamos por la costa hasta Cap breton, tiene una entrada del mar bonita, y lo mejor son la cantidad de chavales haciendo surf, pueblo turístico como el que más.
Seguimos costeando hasta llegar a la duna de Pyla, echamos un rato fantástico con lo pesada que fue la subida y lo divertida que fue la bajada, imprescindible ver, fijaros la altura de la duna.
Dormimos en el camping de Arcanchon, piscina, tobogán, futbolín y todo por 28 euros, por la noche a cantar al karaoke.

2 día 597 km.
A las 7 salimos rumbo al valle loira, lo primero decir que no son pueblecitos, si no que más bien ciudades, con sus semáforos y sus avenidas
SAUMUR, muy bonita, siguiendo recomendaciones no entramos en el castillo, ya que nos jartaríamos de tanta fortaleza así que optamos por paseo por la ciudad, cruzando el rio y tapeo en el museo del champiñón, por cierto que los champiñones los cocinan con mantequilla por lo que el sabor está regular, justo enfrente hay unas barcazas semiabandonadas por lo que nos montamos y remamos, el paraje es ideal.
AZAY LE RIDEAU, al castillo no entramos pero la ciudad nos gustó, alquilamos un par de canoas de dos plazas, y por unos canales llegamos al jardín del castillo navegando y sin pagar entrada, preciosooooooo
VILLANDRY ,
entramos en la visita solo a los jardines, fabuloso.
CHENONCEAUX,
llegamos de noche a un camping municipal (que no cobraron nada) junto al castillo y pagamos 5 euros cada uno por ver el espectáculo nocturno, cansados de esperar le preguntamos a un organizador y nos dijo que el espectáculo había empezado hace 2 horas, que era tan solo ver el castillo iluminado, toma ya!!!, eso sí precioso ese castillo, y nos ahorramos la visita del día siguiente.

3 día 506 km
Pasamos por Montrichard, Amboisse y Blois y nos gustaron pero la verdad que esperábamos pueblecitos, no ciudades.
Visitamos nuestro primer castillo completo Chambord, pedazo palacio, muy bonito, y por la tarde dejamos el de Cheverny
por ver el espectáculo de dar de comer a los perros, DENIGRANTE, nos cortó el cuerpo a los 4 ver como esos perros se tiraban por los caparazones de patos crudos, como a uno le arrancaron la oreja en la pelea, como a el más enfermito lo apartan y le pegan bocados. O tuvimos mala suerte o yo que se, pero no se lo recomiendo a nadie, el castillo si es muy bonito y puedes dar un paseito por una canal en barco que te sirve para descansar, todo lo que pongo es pagando, mientras no diga lo contrario, al final te acostumbras. Dormimos en el camping municipal de Chartres, muy, muy bien, está junto al mc donals, donde mis hijas se conectaban al tuenti, fabulosa catedral


4 día 320 km
Rumbo a Normandía, siempre por carreteras nacionales, entramos en la abadía de notre dame, un monje que hacía punto cogió las llaves y nos la enseño enterita,
Pont audemer,
nos gustó muchísimo, compramos mejillones y fruta, mucha pesca.

Pero Honfleur lo supera con crece, empezamos nuestros desayunos a base de creppes y pateamos ese precioso puerto.
Seguimos la carretera a Deauville, nos sorprendió lo bien montada que está la ciudad, lo señorial que es, las buenas playas, las mansiones, hay que entrar y verla.
Almorzamos en Caen y vimos el memorial pero solo una visita gratis que dura al menos 1 hora y con eso tuvimos suficiente. No vimos ni la abadía de los hombres ni de las mujeres, tan solo recorrido en coche por la ciudad ya que las niñas se empezaban a saturar de “edificios”, pero nos sorprendió gratamente, creo que merece la pena dedicarle mucho mas tiempo.
Por la tarde vimos el bunker de quistreham, nos encantó, subir por esa escalerilla hasta la terraza exterior, impresionante las vistas y la vida del bunker.
Siguiendo por la costa no paras de ver cañones y monumentos que hacen referencia a la guerra, me encantó ver la huella que éstos dejaron en mis hijas, ¡como les impresionó! sobretodo el cementerio inglés, no había nadie, y en cada lápida una frase distinta de sus familiares. Vimos el puerto de Arromanches y lo que más nos gustó fueron las baterias de longuer-mer (y además es gratis). Ya de noche llegamos al camping municipal de Bayeux, también limpio y cuidado.

5 día 270 km
Bayeux es una ciudad hermosísima, merece la pena pasear por ella, y ver el museo de normandía que a nosotros nos gustó mucho.
Seguimos por la costa viendo playas, monumentos y el famoso cementerio americano (muy americano, está bien), almorzamos en la playa de omaha y no dejeis de ver pointe du hoc, es lo que más les gustó a mi mujer y a una de hijas, la verdad es que impresiona ver todos los cráteres de los bombardeos, muy, muy recomendable.
Si no eres un apasionado de la guerra, con lo que vimos nosotros es suficiente y muy gratificante, pensad que es fácil de seguir la ruta, sólo hay que seguir la costa y está todo supercerca.
El cementerio alemán, es distinto y también impacta ver que la mayoría de los soldados tenían 17 años.
St Mere Eglise, está el famoso paracaidas, es una tontería pero la iglesia es bonita.
A las 7 de la tarde llegamos a Mont Saint Michel, pensábamos verlo al día siguiente pero había actuaciones en cada sala (piano, arpa). Impresionante verlo con la puesta de sol, cenamos en cualquier bar del mismo monte y a dormir en la furbo en el dique a 100 metros del monte.

6 día 340 km
Después de madrugar y ver mont saint michel de nuevo con la marea subiendo a lo bestia,
(la furgo celeste es la nuestra)salimos dirección Dinan, esta es una gran ciudad, no paraba de llover por lo tanto apenas vimos nada.
Tocaba decidir si tirábamos hacia quimper o ya empezábamos a buscar el sur, habíamos oido que había mucha similitud entre un pueblo bretón y otro así que decidimos dejar la auténtica bretaña para otra ocasión. Josselin y Malestroit, me sorprendieron gratamente, son pueblos pequeños y superbonitos.
Vannes, ciudad amurallada preciosa, pero llovía muchísimo.
Auray, chulísimo, seguimos cenando o almorzando cada día los moules frites, nos encantaban, y como llovía tanto dormimos en un hotel ibis en Auray.
St. Ana de auray. Visita chulísima, flores y capilla preciosa, nos gustó.




7 día 225 km
De Auray salimos a Carnac a ver los megalitos, no nos gustan las piedras, pero la verdad que es curioso verlas, basta con mirar al lado de la carretera y ves todo el campo lleno de ellas.
Allí alquilamos una bicicleta para 4 personas , hicimos unas compras y nos bañamos, la mañana fue ideal, nos encantó La Roche Bernard y sobretodo Guerandé. .Seguimos bajando por la costa, la baule, st nazaire, allí alquilamos una hora un catamarán para dos personas y navegamos hasta una isla próxima, fabuloso!

Por la tarde seguimos hacia Nantes, nos alojamos en el camping municipal, muy, muy bueno.

8 día 0 km.
Por la mañana visitamos el castillo , con audioguía, todo muy bien explicado, merece la pena. Después la impresionante catedral y por último fuimos a la Isla, a ver pasear el elefante, es curioso y divertido, cada vez que te acercas mucho para hacerte una foto te empapa. Para almorzar volvimos al camping y después fuimos a una piscina cubierta, acordaros de llevaros bañador tipo spydo, no valen bermudas. Al lado hay una pista de hielo, donde patinaron mis hijas y por último echamos unos bolos, todo, todo, se encuentra justo enfrente del camping.

9 día 404 km
Salimos temprano para la rochelle, vimos esa ciudad fortificada y sus soportales, pero la verdad que después de tantos días este personal solo quería compras y descansar, así que continuamos por la costa y llegamos a burdeos a ir de shoping, la ciudad como todas las que están junto a rios importantes es bonita, aunque no entré en ningún sitio, solo en tiendas y tiendas, por la tarde llegamos a Saint Emilion, bonito pueblo y bonita carretera, acordaros de no coger autopistas, merece la pena circular por esas carreteras sin ningún bache.
Dormimos en un camping saturado de gente, y además bastante caro, 50 euros, hubo un espectáculo de unos pocos rodando junto a unos barriles y poco más.
Se me olvidaba, antes pasamos por Saintes, muy bonito

10 día 372
De regreso hacia el sur costeando pasando por las tiendas surferas que dejamos al iniciar el viaje, viendo Biarritz, Bayonne y llegando a San Sebastián, ciudad preciosa donde las haya, con un tapeo excelente. Dormimos en un parking porque era el comienzo de la semana grande y todo estaba completo.

11.día. 1000 km
Salimos temprano de San Sebastián, pasamos por Burgos , vimos su impresionante catedral y hasta casita


RESUMEN (precios de entradas para 4 personas)
Total km 5028
Gasoil 446 euros. 337 litros Consumo medio 6,7 Vehículo Hyunday Trajet
Peaje, 36,20 e
Total alojamiento 331 e. (hotel incluido)
Total actividades 250 e.
Total alimentación 532 e.
Camping Arcanchon 28 e.
Canoas 18 e.
Catamarán 32 e.
Villandry solo jardín 19 e.
Chenonceaux iluminado 20 e.
Castillo Chambord 23 e.
Castillo Cheverny 25 e. paseo barco 14 e.
Camping municipal Chartres 24 e.
Bunquer quistreham 24 e.
Camping Bayeux 15 e,
Museo normandía 25 e.
Hotel ibis 150 e. (2 habitaciones)
Alquiler bici 15 e.
Pista hielo 14 e.
Piscina 12 e.
Camping Nantes 28 e.
Castillo Nantes 13 e.
Camping st emilión 50 e.
Si queréis más información criclamano@yahoo.es
Ir arriba VALLE LOIRA, NORMANDIA, BRETAÑA 24 JULIO- 4 AGOSTO 08. Como cada año, mi mujer y yo pensábamos viajar en nuestra Hyunday Trajet, ya que a... Manoanto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: rutas/ itinerarios Valle Loira/ Normandia/ Bretaña Francia  Publicado: Responder citando

Gor777
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola tengo intención de visitar bretaña, loira y normandia en 9 días. ¿ Cuáles son los lugares más destacables de cada zona? ¿ Que me recomendais?
Ir arriba Hola tengo intención de visitar bretaña, loira y normandia en 9 días. ¿ Cuáles son los lugares más destacables de cada zona? ¿ Que me... Gor777 Compartir:
Enlaces Asunto: rutas/ itinerarios Valle Loira/ Normandia/ Bretaña Francia  Publicado: Responder citando

Javi0220
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Creeis que puede existir mucho problema en viajar por Normandia, Bretaña y zona del Loira sin reservar previamente los hoteles ?? el viaje es a partir del 9 de septiembre...
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Ir arriba Creeis que puede existir mucho problema en viajar por Normandia, Bretaña y zona del Loira sin reservar previamente los hoteles ?? el... Javi0220 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: rutas/ itinerarios Valle Loira/ Normandia/ Bretaña Francia  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo viaje por esa fecha y ningun problema.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Yo viaje por esa fecha y ningun problema. Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que no tendras problema.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Yo creo que no tendras problema. Un saludo. Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: rutas/ itinerarios Valle Loira/ Normandia/ Bretaña Francia  Publicado: Responder citando

Keniakeru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas a todos....Es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyendoos y ya me he decidido a registrarme y daros un poquito la lata con un par de preguntas, ya que el día 6 de Agosto me marcho a hacer la ruta de Bretaña y playas del desembarco y para terminar de ajustar el itinerario necesito haceros un par de preguntas.

¿Alguien ha estado dentro del castillo de los duques de bretaña en Nantes? ¿Merece la pena o es totalmente prescindible?

Ya os ire bombardeando mas-.
Graciasssssss
Ir arriba Buenas a todos....Es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyendoos y ya me he decidido a registrarme y daros un poquito la lata con un... Keniakeru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, Keniakeru.
Si es la primera vez que vas a la Bretaña Francesa, creo que no merece la pena que entres en Nantes a ver el castillo. A mi juicio hay otras muchas cosas más interesantes.
Un abrazo y buen viaje
Ir arriba Hola, Keniakeru. Si es la primera vez que vas a la Bretaña Francesa, creo que no merece la pena que entres en Nantes a ver el castillo. A... Drumnadrochit Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7660

Votos: 0 👍
@RealMccoy

Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta.

A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja.
De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible ver dos mareas altas (para ver y fotografiar una desde el puente, y si quereis, ver como acaba de subir otra marea viendola desde dentro, en los muros).

En cuanto al primer día, salir a las 16 h supongo que será por algún "motivo de peso" XD , me parece una tirada bastante larga y laboriosa sobre todo saliendo a esa hora... No sé si elegisteis ese sitio por algún motivo o por el simple hecho de avanzar lo máximo posible el día de llegada, por "animalada" que sea... XD

Para mi gusto , los días 1 y 2 son dos tiradas muy largas, con muchas horas de coche... Entiendo que son dos días de "sacrificio" para que os salgan las cuentas, e imagino que no podrán ser más de esos 9 días totales... Pero quizás querais considerar quitar alguna cosa del medio.
Me plantearía dejar Ruan , Fecamp etc, para otra ocasión y subir con un poco más de calma siendo Mont Saint Michel y las playas del desembarco el "motivo principal" del viaje, y haciendo alguna parada entre medias a la subida y a la bajada...

Conoceis el valle del Loira? conocéis la zona del Perigord?

Influiría en los consejos saber si es la primera vez que vais a Francia, si ya visteis otras zonas, si tiene que ser en primavera... Por ejemplo:

La zona de los "alrededores" de París ( Rouen, Amiens, Reims, Chartres), en verano hacen (o hacían) unos epectáculos nocturnos de luces que son muy llamativos...

En junio es el aniversario del desembarco, es una fecha bonita visitar esa zona en ese mes... etc.

A lo mejor con alguna sugerencia ya dada (Loira o Perigord) y Mont Saint Michel podría ser una cantidad más acorde (y cercana ) para esa cantidad de días...
Pero como decía, sin saber los condicionantes, objetivo y sobre todo, metiéndome donde no me llaman... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @RealMccoy. Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube