Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 454 Mensajes y 182602 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...  Publicado: Responder citando

Fegahe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a coger un tren Paris - Bruselas desde Gare de Nord. Es un Thalys. Mi duda es si hay que estar mucho tiempo antes de la salida en la estación ya que no he cogido nunca un alta velocidad y no se como funciona. Si hay que pasar por scanner, control especial etc...

También preguntaros si se accede directamente al tren con el billete (me lo enviaron por correo) o hay que validarlo antes de subir en alguna maquina.

Gracias de antemano. Un saludo,
Ir arriba Hola. Vamos a coger un tren Paris - Bruselas desde Gare de Nord. Es un Thalys. Mi duda es si hay que estar mucho tiempo antes de la... Fegahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre tren Thalys Paris - Bruselas. Gare du Nord  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
He usado el tren de Paris a Amsterdam/Bruselas varias veces y nunca he tenido que pasar por ningun scanner o control. En Francia normalmente hay que validar el billete en una maquina en el andén. Los Thalys suelen salir desde los andenes al lado de los de Eurostar y si tienes reserva no hace falta estar allí temprano. Es rapído y comodo.
Ir arriba He usado el tren de Paris a AmsterdamBruselas varias veces y nunca he tenido que pasar por ningun scanner o control. En Francia... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre tren Thalys Paris - Bruselas. Gare du Nord  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
¡Hola!

Yo he cogido varios trenes por Francia, Bélgica y Holanda. En los internacionales nunca he tenido que pasar un control. Y la verdad, por toda esa zona, nada como coger el tren para moverse. Yo estuve en julio en Bruselas y por Bélgica, si tienes alguna duda, aquí estoy. Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Yo he cogido varios trenes por Francia, Bélgica y Holanda. En los internacionales nunca he tenido que pasar un control. Y la... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre tren Thalys Paris - Bruselas. Gare du Nord  Publicado: Responder citando

Fegahe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias a los 2. Ya no iré tan apurado de tiempo. Simplemente llegar a la estación, validar el billete en las maquinas y acceder al tren.

Un saludo,
Ir arriba Gracias a los 2. Ya no iré tan apurado de tiempo. Simplemente llegar a la estación, validar el billete en las maquinas y acceder al tren... Fegahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre tren Thalys Paris - Bruselas. Gare du Nord  Publicado: Responder citando

Achillia
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo cogí el Thalys Bruselas/Amsterdam y no era un tren de alta velocidad.
Ir arriba Yo cogí el Thalys BruselasAmsterdam y no era un tren de alta velocidad. Achillia Compartir:
Enlaces Asunto: TGV  Publicado: Responder citando

WilmaBomber
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches

Ante todo daros la enhorabuena por el foro, soy novata por aquí pero leyendo vuestros post he podido organizar un viaje sorpresa para mi txaval y espero que salga todo bien.

Tengo preparado salir de Bilbao_Hendaya en Bus el 29 (vamos este miercoles, ya!!!)
Tren de Hendaya-Paris (llegamos a las 7.30 de la noche) y estamos a alojados en un hotelito del distrito 8, la opera, y ahí nos quedamos 3 días enteros hasta el día 3 que nos vamos para Gante, Brujas y luego para amsterdam....

Mi pregunta es...Cnd lleguemos a paris ya es de tarde noche y por lo que he leido por aquí, se queda un poco muerta la ciudad...que nos recomendais para ir a ver esa noche??

EDITADO POR MOLLETE

Muchisimas gracias a todos
Ir arriba Buenas noches. Ante todo daros la enhorabuena por el foro, soy novata por aqui pero leyendo vuestros post he podido organizar un viaje... WilmaBomber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wilmabomber traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre trenes en Francia.

Además te recomiendo que des un vistazo al Índice de Temas de París que tiene buenos consejos acerca de lo que consultas sobre París www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Wilmabomber traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre trenes en Francia. Además te recomiendo que des un vistazo al Índice de Temas... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TGV  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
wilmaBomber Escribió:


Mi pregunta es...Cnd lleguemos a paris ya es de tarde noche y por lo que he leido por aquí, se queda un poco muerta la ciudad...que nos recomendais para ir a ver esa noche??

Wilma, permitime te sugiera poner una pregunta como esta en el hilo de itinerarios de Paris
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Wilma, permitime te sugiera poner una pregunta como esta en el hilo de itinerarios de Paris Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre tren Thalys Paris - Bruselas. Gare du Nord  Publicado: Responder citando

Raoulzf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Achillia Escribió:
Yo cogí el Thalys Bruselas/Amsterdam y no era un tren de alta velocidad.

El thalys solo va a unos 300km/h de Paris à Bruselas, desde Bruselas hasta Amsterdam es como un tren normal que va a unos 160km/h aprox.

Saludos Mr. Green
Ir arriba El thalys solo va a unos 300kmh de Paris à Bruselas, desde Bruselas hasta Amsterdam es como un tren normal que va a unos 160kmh aprox... Raoulzf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Maryg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Holal!! soy nueva en el foro aunque ya me he leido una buena parte de él.
Me gustaría saber en que página se puede comprar los billetes de thalys para ir desde bruselas a paris?
En la pagina propia de thalys entiendo que solo envian por correo los billetes a paris o bruselas.
Alguien sabe donde los puedo comprar por internet para que lo envien a España, o por correo electronico?

Muchas gracias.
Riendo
Ir arriba Holal!! soy nueva en el foro aunque ya me he leido una buena parte de él. Me gustaría saber en que página se puede comprar los billetes... Maryg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
] Aplausos ¡Ya tengo los billetes para irme a París! Me he empeñado en ir en el tren-hotel Francisco de Goya que sale de Madrid y me ha costado lo mío conseguir comprar los billetes con las ofertas que se anuncian en la página de Elypsos.

Os lo cuento, por si alguien está interesado:

- La mejor de las ofertas es la Oferta Mini, sale a 93,73 € el precio de ida por persona en cabina clase turista.
- Para conseguir esta oferta hay que estar muy pendiente: sale a la venta con tres meses de antelación, pero Renfe no siempre saca las plazas justo a los tres meses, hay veces que se retrasa algunos días, con lo que hay que ir mirando ya que en ocasiones en la misma mañana se acaban las plazas reservadas para esta oferta.
- Se puede comprar la ida con la oferta para no arriesgarse, y luego cerrar la vuelta (dan un plazo de 90 días para cerrarla) con la misma oferta o con otro tipo de billete.
- Comprar on-line es horroroso Malvado o muy loco Malvado o muy loco . La página da muchos problemas, escasa información y cuando se llama al teléfono de Renfe de atención por compra on-line nadie sabe nada de nada (al menos esa es mi experiencia).
- La compra del billete Madrid-París se puede hacer on-line (aunque yo al final terminé haciéndolo a través de agencia), pero no el billete París-Madrid (la página continuamente da la información de "error" o algo parecido) que hay que hacer a través de la venta telefónica de billetes internacionales de Renfe: 902 10 94 20. Y mi experiencia con este teléfono es muy positiva: estupenda atención, rapidez e incluso te pueden mandar los billetes a casa.
- Si no se consigue la Oferta Mini por no llegar a tiempo (a mí me pasó para la vuelta Llorando o muy triste ) hay otra opción que es la Oferta Familiar, que no sube mucho, el billete se incrementa en torno a los 20 € y pico. Aunque también esta oferta tiene plazas limitadas.
Bueno, y creo que ya está, sólo me queda esperar dos meses, dos semanas y cuatro días... Ojos que se mueven

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba ] ¡Ya tengo los billetes para irme a París! Me he empeñado en ir en el tren-hotel Francisco de Goya que sale de Madrid y me ha costado lo... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Yo uso el Madrid-Paris varias veces al año y siempre reservo las plazas por teléfono. Incluso en RENFE me han dicho que no se puede hacerlo por internet. Si lo intentas desde SNCF te ofrecen asientos reclinables como si fuera primera clase (en realidad los asientos son como preferente en un tren dirno). Otra alternativa es buscar un billete barato para Madrid-Irun y coger un tren nocturno de Hendaya a Paris (llega antes que el trenhotel y hay muchas ofertas de SNCF).
Ir arriba Yo uso el Madrid-Paris varias veces al año y siempre reservo las plazas por teléfono. Incluso en RENFE me han dicho que no se puede... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ay, trenero. Tenía que haber dejado un mensaje de socorro antes, con tu información me habría ahorrado quebraderos de cabeza. En fin, lo bueno es haberlo conseguido.
Tienes razón en los "engaños" en la página Elypsos. La misma persona que me atendió en la venta por teléfono en Renfe me dijo que, independientemente de que se pudiera o no hacer la compra on line, no me fiara en absoluto.
La alternativa que planteas es muy buena, no se me había ocurrido, de todos modos, me gusta mucho el tren hotel y yendo con niños y unas cuantas maletas Guiño creo que va a ser más cómodo.

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Ay, trenero. Tenía que haber dejado un mensaje de socorro antes, con tu información me habría ahorrado quebraderos de cabeza. En fin, lo... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Ay, trenero. Tenía que haber dejado un mensaje de socorro antes, con tu información me habría ahorrado quebraderos de cabeza. En fin, lo bueno es haberlo conseguido.
Tienes razón en los "engaños" en la página Elypsos. La misma persona que me atendió en la venta por teléfono en Renfe me dijo que, independientemente de que se pudiera o no hacer la compra on line, no me fiara en absoluto.
La alternativa que planteas es muy buena, no se me había ocurrido, de todos modos, me gusta mucho el tren hotel y yendo con niños y unas cuantas maletas Guiño creo que va a ser más cómodo.
Viajando con niños es más comodo el trenhotel (la opción de parar en Hendaya es bueno si no tienes mucho equipaje ¡o niños!). En la estación de Austerlitz hay duchas (aprox 7 euros por persona). Yo he cogido el Trenhotel a Paris más de 20 veces y casi siempre llega sin retraso a Paris pero a veces hay retraso en la vuelta. Telo digo por si tienes que coger otro tren (con equipaje y niños necesitas 45 minutos para ir de Chamartin a Atocha en Cercanias que parece más rapido que un taxi menos los domingos). En los compartamentos de Turista hay sitio para dos maletas arriba y otra en el suelo entre las camas.
Ir arriba Viajando con niños es más comodo el trenhotel (la opción de parar en Hendaya es bueno si no tienes mucho equipaje ¡o niños!). En la... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, trenero. Precisamente una de mis dudas era qué había que hacer con las maletas.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Muchas gracias, trenero. Precisamente una de mis dudas era qué había que hacer con las maletas. Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una preguntilla. En el tren-hotel Francisco de Goya ¿alguien sabe cuánto cuesta de media una cena en el restaurante? ¿qué tal es la comida allí? ¿es necesario reservarla con antelación o en el mismo momento de llegar al tren? Gracias por adelantado.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Una preguntilla. En el tren-hotel Francisco de Goya ¿alguien sabe cuánto cuesta de media una cena en el restaurante? ¿qué tal es la... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

troyanazaret Escribió:
Una preguntilla. En el tren-hotel Francisco de Goya ¿alguien sabe cuánto cuesta de media una cena en el restaurante? ¿qué tal es la comida allí? ¿es necesario reservarla con antelación o en el mismo momento de llegar al tren? Gracias por adelantado.

Dependiendo de la tarifa que pagues va incluído en el precio. Pero si tienes que pagarla creo que no era barata. Como "experiencia" es interesante. A nosotros nos gustó más la cena a la ida que a la vuelta. Nosotros reservamos cuando llegamos: se lo dijimos al revisor en el compartimento. Y se llena hasta la bandera. Como curiosidad, en el desayuno de ida nos pusieron bollería recién hecha en Francia y a la vuelta lo mismo pero ya hecha en España. ¡Y en eso sí que hay diferencia!

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Dependiendo de la tarifa que pagues va incluído en el precio. Pero si tienes que pagarla creo que no era barata. Como experiencia... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Mollete, quizás reservemos para la cena de la ida, a los niños les puede gustar; aunque he seguido mirando, y la pinta de los bocadillos del bar no está mal, pero si se llena el restaurante, el bar....

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Gracias Mollete, quizás reservemos para la cena de la ida, a los niños les puede gustar; aunque he seguido mirando, y la pinta de los... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Una preguntilla. En el tren-hotel Francisco de Goya ¿alguien sabe cuánto cuesta de media una cena en el restaurante? ¿qué tal es la comida allí? ¿es necesario reservarla con antelación o en el mismo momento de llegar al tren? Gracias por adelantado.
La cena esta incluida en Gran Clase. Normalmente preguntan si quieres cenar cuando sale el tren. Desde Madrid hay dos sesiones (a las 8 y las 10),desde Paris (tren sale más tarde) un poco más tarde creo. Precio (comida y vino) aprox 25 euros por persona. Hay un menú para niños (pasta) pero con niños mejor ir al bar y gastar la mitad.Mesas son para 2 ó 4 personas y a veces tienes que compartir mesa. Desayuno (incluido en Gran Clase y Preferente)lo mismo - a veces más comodo desayunar en bar. Me gusta la cena para matar un par de horas (de 8 a 10) más una copa en bar antes de acostarte. Desayuno es un poco más precipitado (tren a Suiza/Italia te da más tiempo para el desayuno).
Ir arriba La cena esta incluida en Gran Clase. Normalmente preguntan si quieres cenar cuando sale el tren. Desde Madrid hay dos sesiones (a las 8 y... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Matthäus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¿Alguien (me imagino que trenero lo sabrá) sabría decirme la diferencia entre una clase y otra en el tren Madrid-Paris?. Por ejemplo, me gustaría ir a Paris pero no tener que compartir cabina con 2 o 3 desconocidos. ¿Qué clase tendría que coger?
Ir arriba ¿Alguien (me imagino que trenero lo sabrá) sabría decirme la diferencia entre una clase y otra en el tren Madrid-Paris?. Por ejemplo, me... Matthäus Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
dldiegouru Escribió:
Javiky13 te cuento que estuve viendo esa conexión y es mucho más eficiente que salir desde Toulouse y llego a Valencia a las 17hs aprox. En ese horario me daría creo o veré en el momento para llegar a Altea.
Muchísimas gracias.
Saludos

La conexión es buena, pero ten en cuenta el precio...que no suele ser muy bueno en ese trayecto.
Además, desde Carcasona tienes tren a Narbona con bastante frecuencia y las estaciones son pequeñas como para perderse.
Ir arriba La conexión es buena, pero ten en cuenta el precio...que no suele ser muy bueno en ese trayecto. Además, desde Carcasona tienes tren a... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube