Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 52900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia  Publicado: Responder citando

Tahon
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas,
Como ya me han comentado que en Munich los mercadillos terminan el día 25, y no puedo viajar antes, he pensado ir a Estrasburgo que creo que por esa zona los mercadillos están hasta final de año. Saldría a partir del 25 y podría estar hasta después del 31. Alguien me podría comentar algo, ¿cuantos días para ver la zona? ¿es fácil alquilar un coche y moverse por allí para ver Colmar, Obernai, etc?
Vamos una pareja, ¿el ambiente en fin de año que tal es? no sé si bajar a Paris para el fin de año e ir a la quedada y aprovechar y quedarme el fin de semana (ya he estado antes) o quedarme más tiempo por Estrasburgo.
Sugerencias por favor.
Gracias.
Ir arriba Buenas, Como ya me han comentado que en Munich los mercadillos terminan el día 25, y no puedo viajar antes, he pensado ir a Estrasburgo... Tahon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estrasburgo en Navidad?¿Alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Estrasburgo es una ciudad muy bonita y en Navidad mucho más. Merece la pena ir por esas fechas. Hay mucho ambiente en el mercadillo que está situado en la misma puerta de la catedral. Allí mismo también hay una pista de patinaje sobre hielo y tanto la iluminación como los adornos navideños en los edificios son realmente espectaculares.

Sobre la Nochevieja, no la he pasado allí y no sé qué tipo de fiesta habrá. Yo probaría. Respecto a Colmar, está a una hora en coche. Más cerca está la Selva Negra alemana que es muy bonita.

Espero que te sirva de ayuda esta información

Un saludo
Ir arriba Estrasburgo es una ciudad muy bonita y en Navidad mucho más. Merece la pena ir por esas fechas. Hay mucho ambiente en el mercadillo que... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad - Fin de año en Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Kiotita0210
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Con mi marido iremos a Estrasburgo a pasar Nochebuena y Navidad. Alguien conoce de algún restaurante que esté abierto el 24/12 para cenar? Hasta el momento los únicos que respondieron mis mails estarán cerrados. Lo ideal sería algún sitio donde poder comer fondue.
Gracias por su ayuda!!!
Ir arriba Hola! Con mi marido iremos a Estrasburgo a pasar Nochebuena y Navidad. Alguien conoce de algún restaurante que esté abierto el 2412 para... Kiotita0210 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estrasburgo en Navidad?¿Alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Kiotita0210, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Kiotita0210, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estrasburgo en Navidad?¿Alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Noealonso
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Estrasburgo y Colmar y son dos sitios muy chulos pero no se podían andar de la gente que había. En Estrasburgo tenéis varios mercados navideños colocados por todo el centro de la ciudad. Podéis verlo la web oficial de turismo.

Te recomiendo que alquiles un coche para ver toda la zona de la Alsacia francesa, merece mucho la pena ir a pueblecitos como Riquewhir y Kaysersberg y más aún en fecha navideñas. En tren no puedes llegar a ellos y la línea de bus es bastante pobre.
_________________
https://picasaweb.google.es/noealonso1986
https://noealonsodeviaje.blogspot.com/

https://brochesdefieltromedina.blogspot.com/
Ir arriba Yo acabo de llegar de Estrasburgo y Colmar y son dos sitios muy chulos pero no se podían andar de la gente que había. En Estrasburgo... Noealonso Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estrasburgo en Navidad?¿Alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas toda la zona es una pasada en plenas Navidades, muy muy recomendable, eso si mucha mucha gente...

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Sin lugar a dudas toda la zona es una pasada en plenas Navidades, muy muy recomendable, eso si mucha mucha gente... Un saludo. Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alsacia en Navidad -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Maravillosas fotos, transmiten toda la magia de la Navidad. Una pregunta World en que fechas exactas fuiste, estamos planeando un viaje con unos amigos y una de las opciones es esa zona. Pero nuestras fechas son a partir del 20 de Diciembre unos 8 días y no sé si es muy tarde ya para los mercadillos allí.

Un saludo y te he he dejado mis cinco estrellitas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Alsacia en Navidad.
Ir arriba Maravillosas fotos, transmiten toda la magia de la Navidad. Una pregunta World en que fechas exactas fuiste, estamos planeando un viaje... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia en Navidad -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Maravillosas fotos, transmiten toda la magia de la Navidad. Una pregunta World en que fechas exactas fuiste, estamos planeando un viaje con unos amigos y una de las opciones es esa zona. Pero nuestras fechas son a partir del 20 de Diciembre unos 8 días y no sé si es muy tarde ya para los mercadillos allí.

Un saludo y te he he dejado mis cinco estrellitas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Alsacia en Navidad.

Hola Dudu , muchas gracias.
También tengo un diario de 2104 por la misma zona, por si te interesa.
En Ambas ocasiones fui a principios de Diciembre, pero te puedo confirmar que en Estrasburgo y Colmar el mercado está todo el mes de Diciembre.
En Riquewhir hasta el 27.
Saludos
Ir arriba Hola Dudu , muchas gracias. También tengo un diario de 2104 por la misma zona, por si te interesa. En Ambas ocasiones fui a principios de... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Link de interés

noel.strasbourg.eu/en/accueil
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Link de interés. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estupendo hilo

Estrasburgo tiene unos mercadillos increibles, rescatare mis notas y aportare lo que me gusto mas de cada uno. Estuvimos una tarde y un día completo, hay por lo menos 10 mercadillos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estupendo hilo. Estrasburgo tiene unos mercadillos increibles, rescatare mis notas y aportare lo que me gusto mas de cada uno. Estuvimos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los mercadillos de Navidad en 2015 estarán abiertos desde el 27/11 al 24/12 en Estrasburgo, varios años los mercadillos de esta ciudad han sido elegidos los mejores de Europa

Se emplaza en 11 ubicaciones diferentes en distintas calles y plazas de la ciudad

Christkindelmarik, en la plaza Broglie, es el mas antiguo, data de 1570, en una plaza alargada, con cosas de decoración muy bonitas, aquí fue donde vimos a San Nikolás, al fondo de la plaza, con su buzón incluido

Mercado de la plaza de la Catedral, aquí nos tomamos algun vin chaud

Mercado de las delicatesens, en la plaza Austerlitz,

Mercado de la plaza de Gutemberg, este año dedicado a Luxemburgo, el pasado a Belgica y aquí tomamos el mejor vin chaud

Mercado de los pequeños productores de Alsacia, Place des Meuniers, pequeño y muy cuco

Mercado de los Reyes Magos, Place Benjamin-Zix, por este pasamos varias veces y compramos regalos

Le marché du Carré d'or, Place du Temple Neuf, junto a una iglesia, nos gusto mucho

Mercadillo de la plaza Kleber, con el gran arbol de Navidad

Mercadillo de los niños, en la plaza Santo Tomás, este abre fines de semana y miercoles tarde
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Los mercadillos de Navidad en 2015 estarán abiertos desde el 2711 al 2412 en Estrasburgo, varios años los mercadillos de esta ciudad han... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este año han dicho que no abren el de los niños. Lo leí pero no recuerdo la fuente. A ver si alguien tiene más información y lo confirma...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Este año han dicho que no abren el de los niños. Lo leí pero no recuerdo la fuente. A ver si alguien tiene más información y lo... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Ojo, lo he comentado en el hilo general de Alsacia: hay muchas restricciones por seguridad en Estrasburgo.
Os lo detallaré mejor pero tenedlo en cuenta. Mientras preguntadme lo que queráis.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ojo, lo he comentado en el hilo general de Alsacia: hay muchas restricciones por seguridad en Estrasburgo. Os lo detallaré mejor pero... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya estas allí Proser?

La información de los mercadillos la mire en la web oficial, pero veremos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Ya estas alli Proser? La informacion de los mercadillos la mire en la web oficial, pero veremos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
¡Llevo aquí una semana! Ya me queda poco Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Llevo aquí una semana! Ya me queda poco Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
El viernes en la inauguración del Adviento con el encendido de las luces, fue impresionante porque se hizo un primer encendido del árbol de Kléber con la bandera de Francia y todos cantamos La Marsellesa ¡se me saltaban las lágrimas! Luego el Imagine de Lennon...
Y después el encendido definitivo más bonito de los últimos años.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba El viernes en la inauguración del Adviento con el encendido de las luces, fue impresionante porque se hizo un primer encendido del árbol... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maravilloso, que recuerdos!
Debió ser muy emocionante
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Maravilloso, que recuerdos! Debió ser muy emocionante Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Sí que lo fue, Indialuna. Este año se nota algo menos de gente, no mucho pero algo sí. Entre todo el follón de seguridad, la cancelación de actividades, etc, un poquillo se notará.

Ah, y lo que también fue genial (el jueves o el viernes pasado) la inauguración de la temporada de navidad que hicieron los de las galerías Lafayette: era dedicada a Star Wars y montaron un pollo en la fachada con luces, imágenes proyectadas y la música de las pelis..... Sonriente
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sí que lo fue, Indialuna. Este año se nota algo menos de gente, no mucho pero algo sí. Entre todo el follón de seguridad, la cancelación... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Ladyxsara
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola
Estoy un poco liada porque voy a Estrasburgo a finales de año ¿los mercadillos están solo hasta el día 24 o hasta el 31? En algunos sitios veo hasta el 31 y en otros hasta el 24 ¿ha habido cambios?. Gracias
Ir arriba Hola. Estoy un poco liada porque voy a Estrasburgo a finales de año ¿los mercadillos están solo hasta el día 24 o hasta el 31? En algunos... Ladyxsara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Ladyxsara, ya sabrás que este año es especial por la situación de excepción de Francia. La info correcta es siempre la de la web oficial de Navidad en Estrasburgo.
Como ya se ha dicho todo acaba este año el día 24 a las 18h.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ladyxsara, ya sabrás que este año es especial por la situación de excepción de Francia. La info correcta es siempre la de la web oficial... Proser Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Dldiegouru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
edelweiss2 Escribió:
Ya de vuelta de Estrasburgo, es una ciudad encantadora en Navidad. Muy recomendable en esta época del año.

La ciudad en sí es bonita, pero se puede ver en un día. Ahora, con los mercadillos, debes estar mínimo 2 para poder verlo todo bien.

Reservamos un hotel cerca de la Estación de Tren de forma que en 15minutos andando estábamos en el centro. Plaza Kléber, el mercadillo que se encuentra en el Ayuntamiento, La Petit France, y el de la calle Division Leclerc son los más impresionantes a mi gusto. Por dentro de la ciudad hay también un par que están muy bien (cerca de Petit France)

La catedral es impresionante y recomiendo ver el reloj astronómico. Nosotros cogimos la entrada llegando a las 11.15 a la cola, a las 11.30 empezamos a pasar todos y (aunque primero van los que tienen entrada) después pudimos verlo bien. (También nos dijeron se puede comprar la entrada antes entrando a la capilla desde las 10 a las 11). Ves el documental que dura 30 minutos y después el reloj en funcionamiento. Merece realmente la pena.


Para cenar, un sitio que nos gustó fue "Chez l'Oncle Freddy".

Hola edelweiss2. Gracias por el aporte de info que mencionas.
Yo estaré en Estrasburgo el próximo 30 de diciembre hasta el 4. Me quedaré en la zona de Potteries. Tienes idea o alguno sabe si todavía en esas fechas queda algo de navideño? Con respecto a los Reyes Magos del 6 de enero, hacen algo. O después del 25 de dic apagan todo? Se que los mercados navideños cierran, es obvio, ya no hay mas navidad jeje. Muchas gracias desde ya. Saludos.
Ir arriba Hola edelweiss2. Gracias por el aporte de info que mencionas. Yo estaré en Estrasburgo el próximo 30 de diciembre hasta el 4. Me quedar... Dldiegouru 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube