Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura PMP - Paris Museum Pass ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 1 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 309079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
En vista de la gran cantidad de consultas que hay sobre la Paris Museum Pass he decido abrir este hilo.

De ahora en más la mencionaré preferentemente como PMP pero iré insertando alguna que otra denominación para darnos flexibilidad en la denominación: PMPass, Museum Pass, etc ...

La fuente última de información debe ser el SITIO OFICIAL DE LA PARIS MUSEUM PASS - PMP


Los temas que cubro en esta página, como referencia general serán:
¿Qué es la PMP?
¿Para quién es la PMP? ¿Para quién no?
¿Qué monumentos y atracciones cubre?
¿Que NO está cubierto por la PMP?
¿Cuánto cuesta? ¿Dónde la puedo comprar?
¿Cómo se usa por primera vez?

¿Qué es la PMP?
La PMP es un pase para entrar sin cargo adicional a unos sesenta monumentos y museos en Paris y su zona aledaña. Y, muy importante, prácticamente sin hacer cola. Hay excepciones que detallo en la parte de lo que NO está cubierto por la PMP.
Viene en tres versiones dependiendo de su duración.
2 días
4 días
6 días.

Son días consecutivos.

Al usarla por primera vez se debe anotar el nombre del usuario y la fecha de ese día.
Se trata de días naturales y no de períodos de 24 horas.

Si la habilitamos hoy vence si o si mañana a la noche. O sea que no importa a QUE HORA se habilita


¿Para quién es la PMP? ¿Para quién no?
Desde el 4 de Abril de 2009 todos los Museos y Monumentos nacionales de Francia son gratuitos para los comunitarios o residentes permanentes de la comunidad europea de hasta 26 años. Ergo, es claro que la PMP NO es para ellos.

Por diferencia, entonces la PMP es para el resto de los mortales. (excepto ciertos grupos con entradas gratis que pueda haber en ciertos museos o monumentos, como en general los menores de 18 años, por ejemplo)


¿Qué monumentos y atracciones cubre?
Casi todo lo más tradicional de Paris está cubierto por la PMP -ver excepciones más abajo-
Por ejemplo: (precios al 1 de Enero de 2016)

Arco del Triunfo - 9.50€ Sitio del Arco del Triunfo
Basílica Catedral de Saint Denis - 7.50€ Sitio de St Denis
Centro Pompidou - 13€ (cierra los martes)
Conciergerie - 8.50€ Sitio de la Conciergerie
Invalidos con la tumba de Napoleón - 9€
Louvre - 12€ (cierra los martes) - No válida para la Sala Napoleón
Museo Rodin - 7€ (cierra los lunes)
Orsay - 9€ (o 12€ si hay exposición adicional) (cierra los lunes)
Panteón Nacional - 8.50€ El Panteón
Sainte Chapelle - 8.50€ Sainte Chapelle
Torres de Notre Dame - 8.50€ Las torres
Versalles (* - ver qué NO cubre la PMP) - 18€ (cierra los lunes)


El listado completo en es.parismuseumpass.com/ ...mbre-5.htm
Mapa en es.parismuseumpass.com/ ...ivo-18.htm


¿Qué NO está cubierto por la PMP?
La atracción emblemática de Paris, la Torre Eiffel no está incluida en la PMP.
El tesoro de Notre Dame, por ejemplo, tampoco.
Otras atracciones que no están contempladas:
Opera Garnier
Opera de la Bastilla
Museo Picasso
Ascenso a la Tour Montparnasse
Grande Arche en La Defense

Si bien la entrada al palacio de Versalles, sus jardines, los Trianones y la granja de María Antonieta son accesos cubierto por la Paris Museum Pass hay eventos estacionales que NO están cubiertos y hay que pagarlos aparte: Las Aguas Danzantes y los jardines musicales. Controlar en el sitio del Palacio para cuándo suceden estos eventos: www.chateauversailles.fr/ ...s/horaires
es.parismuseumpass.com/ ...non-64.htm

Como aclaré antes, uno se evita las colas. Pero hay excepciones.
No se evitan las colas para el ascenso a las Torres de Notre Dame.
No se pueden evitar las colas de seguridad para entrar a la Sainte Chapelle (esto es porque son particularmente estrictos ya que SC está en el mismo predio que el mismísimo Palacio de Justicia)
No se evitan las colas de INGRESO (por seguridad) al Palacio de Versalles pero éstas son menores comparadas con las colas de COMPRA de la entrada al mismo.

¿Cuánto cuesta la PMP? ¿Dónde la puedo comprar? -valores válidos a Febrero 2019-
2 días ..... 48E
4 días ..... 62E
6 días ..... 74E

Se puede comprar en todos los monumentos que la aceptan, en los aeropuertos ( CDG-Roissy y Orly - Pero no en Beauvais), en ciertas tiendas FNAC (Champs-Elysees, Forum, Saint Lazare y Ternes).

Y es importante aclarar que comprar no quiere decir usar. O sea, puedo comprarla en un monumento o atracción que no tenga colas, NO usarla ahí y usarla por primera vez en otra parte (y recién ahí anoto la fecha de comienzo de uso).

También por Internet pero entonces tiene un recargo de 13.50E (no está aclarado pero supongo que esto debe ser privativo para el continente europeo). Una alternativa de poca utilidad es comprarla en Internet y retirarla en la Oficna Fórmula económica : para evitar los gastos de envío, puede retirar gratuitamente su pedido en el despacho central de la Oficina de Turismo de París : 25 rue des Pyramides, París 1er.
Horarios : abierto todos los días de 10h a 19h (del 01.10 al 30.04), y de 9h a 19h (del 02.05 al 31.10), excepto el 1 de mayo.de Turismo. Citando el sitio de regencia:



En España puede comprarse en las siguientes direcciones:

Atout France

Oficina de Barcelona
Calle Moià, 8 (entre Tuset i Aribau)
Edificio Institut Français
08006 Barcelona
Tel.: 93 302 05 82
Fax: 93 317 29 71
Email : info.es@franceguide.com
Web : es.franceguide.com/ ...odeID=2764


Oficina de Madrid
Agencia de Desarrollo turístico de Francia
C/ Serrano, 16 - 3º Izq.
28001 - Madrid
Tel.: 91 548 97 37
Fax: 91 541 24 12
Email : info.es@franceguide.com
Web : es.franceguide.com/ ...odeID=2764

Horarios
Verano (julio/agosto) : 09h00-15h00.
Invierno (a partir de septiembre):10h00-14h00 15h00-17h00 lunes a jueves, 9h30-14h30 viernes.


¿Cómo se usa la PMP por primera vez?
Nada más fácil que acudir al sitio oficial de la misma en este sitio

El sector de preguntas y respuesta del sitio oficial está en este enlace


Hay un muy buen tip de MarcoPolo en www.losviajeros.com/Tips.php?p=604
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Vie, 15-02-2019 15:58, editado 26 veces
Ir arriba En vista de la gran cantidad de consultas que hay sobre la Paris Museum Pass he decido abrir este hilo. De ahora en más la mencionar... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Ochos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Excelente post, solo un detalle si me lo permites, el PMP de 4 días cuesta 48 euros, no 45.
Ir arriba Excelente post, solo un detalle si me lo permites, el PMP de 4 días cuesta 48 euros, no 45. Ochos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

EVAPABLO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lualpa. Ahora si que esta claro. Pero una pequeña pregunta el telefono de la oficina de Madrid tiene el mismo teléfono que el de Barcelona?
Ir arriba Muchas gracias Lualpa. Ahora si que esta claro. Pero una pequeña pregunta el telefono de la oficina de Madrid tiene el mismo teléfono que... EVAPABLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Michu
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Gracias lualpa por tu información
Siempre he leido que una de las ventajas es ahorrarte las colas con este pase, pero de cuanto tiempo hablamos mas o menos?, supongo que dependera del día momento y hora pero cuanto puedes tardar mas o menos en las colas ? ....para hacerme una idea porque no se si me conviene o no.
Yo quiero visitar el louvre, orsay, el Arco del triunfo, .. Eso como minimo, luego ya dependiendo de la cola y de si me compro el pase las torres de notre dame, invalidos y santa capilla, panteon, y bueno lo que de tiempo que no creo que me de a mas porque voy solo dos días y medio
Me gustaria que me dieses tu opinio
Gracias
Ir arriba Gracias lualpa por tu información. Siempre he leido que una de las ventajas es ahorrarte las colas con este pase, pero de cuanto tiempo... Michu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
EVAPABLO Escribió:
Muchas gracias Lualpa. Ahora si que esta claro. Pero una pequeña pregunta el telefono de la oficina de Madrid tiene el mismo teléfono que el de Barcelona?

Es el npumero que figura en el sitio de la PMP, me temo
Y lo acbo de corroborar

Y mismo mail y fax
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es el npumero que figura en el sitio de la PMP, me temo. Y lo acbo de corroborar. Y mismo mail y fax Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Michu Escribió:
Gracias lualpa por tu información
Siempre he leido que una de las ventajas es ahorrarte las colas con este pase, pero de cuanto tiempo hablamos mas o menos?, supongo que dependera del día momento y hora pero cuanto puedes tardar mas o menos en las colas ? ....para hacerme una idea porque no se si me conviene o no.
Yo quiero visitar el louvre, orsay, el Arco del triunfo, .. Eso como minimo, luego ya dependiendo de la cola y de si me compro el pase las torres de notre dame, invalidos y santa capilla, panteon, y bueno lo que de tiempo que no creo que me de a mas porque voy solo dos días y medio
Me gustaria que me dieses tu opinio
Gracias

Michu, el tiempo que te ahorras depende de la cola de cada día. Yo por ejemplo en el Louvre calculo que tendria una cola de unos 45 minutos y me la ahorre, pero no se puede decir cuanto tiempo te ahorras con el pase. Sumando varios sitios, yo creo que merece la pena, pero eso tienes que valorarlo tu.
Ir arriba Michu, el tiempo que te ahorras depende de la cola de cada dia. Yo por ejemplo en el Louvre calculo que tendria una cola de unos 45... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Curp_11
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola, a todos, voy una semana a Paris con mi novia, ella tiene menor de 26 años pero yo no. He pensado en comprar la Paris Museum solo para mi, pero la pregunta es, como decis, te ahorras las colas, pero la pregunta es, si ella no tiene la tarjeta pero es menor de 26, también se ahorra ella las colas?o tiene que pasar por taquilla para recoger una entrada, porque sino no merece la pena uno con tarjeta y otro sin ella (solo mereceria la pena por el dinero) pero por ahorra tiempo no, alguien me puede ayudar?
Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola, a todos, voy una semana a Paris con mi novia, ella tiene menor de 26 años pero yo no. He pensado en comprar la Paris Museum solo... Curp_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Kalinista
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Curp_11 yo no se en todos los monumentos pero en el louvre si tiene que esperar la cola para recoger la entrada para menores de 26 años
Ir arriba Curp_11 yo no se en todos los monumentos pero en el louvre si tiene que esperar la cola para recoger la entrada para menores de 26 años Kalinista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Esther24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entonces si yo soy menor de 26 años me salen gratis todos los museos y monumentos?? Pero igualmente tengo que hacer las colas, no?
Ir arriba Entonces si yo soy menor de 26 años me salen gratis todos los museos y monumentos?? Pero igualmente tengo que hacer las colas, no? Esther24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excelente post Lu.

Muy currado. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Excelente post Lu. Muy currado. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Evic
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy viendo la pagina de la PMP (es.parismuseumpass.com) y me surge una duda. En muchos de los monumentos o museos especifica el lugar de entrada al museo con la PMP. Por ejemplo, para el museo del Louvre, pone:

'Entrada con los pass por el paso Richelieu (entre la place du Palais Royal y la cour de la Pyramide).'

Entonce, ¿El punto de entrada con la PMP a algunos museos no es la misma que cuando compras el ticket en taquilla?

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, Estoy viendo la pagina de la PMP ( ) y me surge una duda. En muchos de los monumentos o museos especifica el lugar de entrada al... Evic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18700
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evic, parece haber un "trato preferente" a los portadores de la PMP, como es el pasaje Richelieu en el Louvre o la puerta D en el Museo de Orsay.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Evic, parece haber un trato preferente a los portadores de la PMP, como es el pasaje Richelieu en el Louvre o la puerta D en el Museo de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
alexredo Escribió:
Buenas,

En septiembre voy a paris con mi pareja y tengo una duda acerca de la entrada a los museos. Tengo entendido que la entrada a casi todos los museos es gratis para los menores de 26 años por lo que en principio no vamos a comprar la Paris Museum Pass (tenemos 23 años).

Lo que no sé, y áhí está mi duda, es si los menores de 26 años también se ahorran las colas (como los que tienen la Paris Pass) o tienen que guardar cola como el resto, aunque luego no paguen entrada. ¿Sabéis algo de esto?

Espero que me podáis ayudar, alguien que tenga información, o alguien que haya estado por allí y lo sepa.

He leído varias páginas del hilo y no he visto esta pregunta, en cualquier caso, si está repetida lo siento.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Versalles: Vas directamente a la cola de entrada donde van todos los que tienen entrada o PMP con tu DNI.

Torres de ND: Nadie evita las colas, PMP o no
Sainte Chapelle: Idem por temas de seguridad
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Versalles: Vas directamente a la cola de entrada donde van todos los que tienen entrada o PMP con tu DNI. Torres de ND: Nadie evita las... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Dani15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola lualpa! gracias por la info... Tengo una duda respecto a lo de los días consecutivos y q se trata de días naturales....
Cuando vencería mi pase de 2 días si lo compro el lunes 16 en la mañana?
Lo podría usar solo el lunes y martes, o hasta el miércoles?
Me avisas gracias!!!
Ir arriba Hola lualpa! gracias por la info... tengo una duda respecto a lo de los días consecutivos y q se trata de días naturales.... cuando... Dani15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola: Lo podes usar Lunes y Martes
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Hola: Lo podes usar Lunes y Martes Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Se anota la fecha -sin hora- y sirve hasta la noche del día siguente (si hubiera lago abierto hasta esa hora, claro).

La podés comprar un domingo digamos.
Pero la usas el luens por primera vez.
AHi marcas la fecha.
La de dos días vence el martes, la de 4 el jueves y la de 6 el sábado.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Se anota la fecha -sin hora- y sirve hasta la noche del día siguente (si hubiera lago abierto hasta esa hora, claro). La podés comprar un... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
¡ Hola!
Después de mucho pensar y leer en el foro, creo que compraré la PMP de 2 días con la intención de visitar Versalles un día y la Saint Chapelle, Louvre y D'orsay el otro. No quiero dejarme una pasta en museos , ni pasar demasiado tiempo en ellos. ¿ cómo lo véis? Será demasiada paliza los dos museos el mismo día? me dará tiempo? o por el contrario, sobrará y , a lo mejor puedo meter Notre Dame?
Espero vuestra respuesta . Gracias
Ir arriba ¡ Hola! Después de mucho pensar y leer en el foro, creo que compraré la PMP de 2 días con la intención de visitar Versalles un día y la... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No te va sobrar seguro pero elegiria un miércoles o viernes para Louvre ya que ese día está abierto hasta las 21 o 21:30.

Y entonces, a expensas de tus pies podrías hacer Notre Dame (¿Torres?), SC, orsay y Louvre.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No te va sobrar seguro pero elegiria un miércoles o viernes para Louvre ya que ese día está abierto hasta las 21 o 21:30. Y entonces, a... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Brujitacanaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
¡ Hola!
Después de mucho pensar y leer en el foro, creo que compraré la PMP de 2 días con la intención de visitar Versalles un día y la Saint Chapelle, Louvre y D'orsay el otro. No quiero dejarme una pasta en museos , ni pasar demasiado tiempo en ellos. ¿ cómo lo véis? Será demasiada paliza los dos museos el mismo día? me dará tiempo? o por el contrario, sobrará y , a lo mejor puedo meter Notre Dame?
Espero vuestra respuesta . Gracias


Hola!! todo depende del tiempo que le dediques a cada cosa. Notre Dame yo hice 2 horas y media de cola para las torres, pero como no soy mucho de pasarme horas en los museos, vi lo que me gustaba del Louvre y punto. También fui a Versalles, Arco del Triunfo, Panteon, Los Inválidos y la Tumba de Napoleón y todo eso con la PMP de 2 días. Ya digo que todo depende de si te gusta mucho el arte y te recreas en él, cosa que a mi no me va mucho y por eso quizá me diera tiempo. Buen viaje!
Ir arriba Hola!! todo depende del tiempo que le dediques a cada cosa. Notre Dame yo hice 2 horas y media de cola para las torres, pero como no soy... Brujitacanaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

En septiembre vamos a París y tenemos pensado comprar 2 París Museum.

Según he leido creo que se puede comprar directamente en los museos o monumentos a los que da acceso. Editado antonio2006

Mi pregunta es si al comprarla antes de entrar a un museo son ellos los que te ponen la fecha en el momento de vendértela.

No podemos comprarla en el aeropuerto pues vamos a hacer un viaje por varios lugares de Francia y llegaremos a París en coche.

Gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!! En septiembre vamos a París y tenemos pensado comprar 2 París Museum. Según he leido creo que se puede comprar... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PMP - Paris Museum Pass  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18700
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1 vez en cada sitio:

www.parismuseumpass.fr/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: 1 vez en cada sitio: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube