Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 1 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 338002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Tarjeta Navigo es una tarjeta nominal y recargable de Transporte Publico válida para la ciudad y la región de Paris (Ile de France):
www.navigo.fr/

La tarjeta es validada para periodos de lunes a domingo.

La tarjeta además no se expide en maquinas automáticas pues necesita foto del titular, aunque si se puede recargar en ellas.

Existen varias versiones de la tarjeta Navigo: la normal es para los residentes en la ciudad y su región o Navigo Découverte (PND) para los turistas.

La Navigo te permite viajar por en bus, metro, tren-RER, tranvia (pero no Orlyval).

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

MisisPinkman Escribió:


No es necesario ni conveniente diría yo comprarla por internet. En París tienes montones de sitios donde adquirirla empezando por el propio aeropuerto. Puedes comprarla en taquillas o en máquinas automáticas en la estación del RER del aeropuerto Charles de Gaulle.

Algunas observaciones:

La tarjeta Navigo Decouverte que es la que podemos comprar los extranjeros, consta de dos tarjetas, la que sirve para viajar y la que sirve de identificador que es donde se pega la foto y se pone el nombre. Una imágen:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Es decir que tienes que llevarte algún sistema para pegarla y un boli para poner el nombre.

Te dije que la podías comprar en una taquilla y también en máquinas automáticas. Hay máquinas automáticas específicas para las navigo, que son de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Una vez comprada la utilización de la Navigo es muy sencilla y solo tienes que pasarla por el lector específico que también es de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Espero que te haya quedado todo muy claro
Ir arriba La Tarjeta Navigo es una tarjeta nominal y recargable de Transporte Publico válida para la ciudad y la región de Paris (Ile de France... Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Responder citando

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas

Resulta que la agencia de viaje me ha dado una tarjeta navigo, y según he leído en la web, ésta ebe llevar una foto personal. El caso es que la que me han dado no tiene foto ni lugar para ponerla. Debe ser de hace varios años.

¿Habrá problemas?
Ir arriba Buenas. Resulta que la agencia de viaje me ha dado una tarjeta navigo, y según he leído en la web, ésta ebe llevar una foto personal. El... DrViajero2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
DrViajero2 Escribió:
Buenas

Resulta que la agencia de viaje me ha dado una tarjeta navigo, y según he leído en la web, ésta ebe llevar una foto personal. El caso es que la que me han dado no tiene foto ni lugar para ponerla. Debe ser de hace varios años.

¿Habrá problemas?

Hola. Como dices, todas las Navigo llevan foto, sean Navigo a secas (para los residentes) o Navigo Découverte (para los turistas) [web Navigo] [Transilien] [Ratp]. Si es una tarjeta antigua, lo mas probable es que no te funcione, pero en caso de que lo haga, podrías tener problemas si pasa un revisor.

En todo caso, pregunta en la agencia, porque las Navigo deben tener un período de validez (semanal o mensual son los mas habituales, pero hay otros) y unas zonas de utilización (la zona interior de París es zona 1, pero los aeropuertos están en zona 4 -Orly- y zona 5 -Charles de Gaulle-). Lo mismo han sacado alguna oferta promocional para las agencias de viaje con una tarjeta similar a la Navigo, aunque no tenga las mismas características del resto (es raro, no obstante ...).
Ir arriba Hola. Como dices, todas las Navigo llevan foto, sean Navigo a secas (para los residentes) o Navigo Découverte (para los turistas) . Si es... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ya nos pasaran estos mensajes a uno de los hilos de transporte.

Me parece que a la Navigo que te dieron le falta la de la foto. O sea que si te toca un revisor creo que vas a tener un muy real problema

www.navigo.fr/
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ya nos pasaran estos mensajes a uno de los hilos de transporte. Me parece que a la Navigo que te dieron le falta la de la foto. O sea que... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Pues mi tarjeta no tiene sitio para la foto. Por ejemplo, en esta imagen se ve que la tarjeta tiene sitio para la foto, pero en la mía no.

droidmagz.com/ ...Navigo.jpg
Ir arriba Pues mi tarjeta no tiene sitio para la foto. Por ejemplo, en esta imagen se ve que la tarjeta tiene sitio para la foto, pero en la mía no. DrViajero2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ahi tenes el lugar de la foto. Me parece que es un documento de un frances ... Al cual no le pusieron la foto digital.

No tengo info para aseverar si lo que te dieron es valido o no. Si te la cobraron yo tendria mis reservas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ahi tenes el lugar de la foto. Me parece que es un documento de un frances ... al cual no le pusieron la foto digital. No tengo info para... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
No me la cobraron, me la han prestado en la agencia de viajes. Una vez hecho el viaje, se la devuelvo otra vez.
Ir arriba No me la cobraron, me la han prestado en la agencia de viajes. Una vez hecho el viaje, se la devuelvo otra vez. DrViajero2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ya nos contaras .... Esa parece una de un residente local ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ya nos contaras .... esa parece una de un residente local .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
He encontrado exactamente el modelo que tengo. Se ve que debe ser antiguo porque me ha costado:

Parte delantera:

www.viedegeek.fr/ ...erte-1.jpg

Parte trasera:

www.discoverfrance.net/ ..._bk-lg.jpg


A ver que os parece. No hay ningún sitio para la foto.
Ir arriba He encontrado exactamente el modelo que tengo. Se ve que debe ser antiguo porque me ha costado: Parte delantera: Parte trasera: A ver que... DrViajero2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dos cosas:
1./ Al ser Decouverte sirve solo de Lunes a Domingo. Como es tu viaje?
2./ Claramente la 2da foto muestra que la misma NO ES VALIDA si no va acompanyada por una carta nominative con tu apellido, nombre y foto (etc)

Si no entendes el texto en frances ponelo en Google Translate. Creo que PUEDE funcionar ... Pero si no es ilegal, estamos en el borde.

Yo no me arriegaria. Te llega a tocar un control y de la multa de 50 euros o mas no te salva ni Nicolas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dos cosas: 1. Al ser Decouverte sirve solo de Lunes a Domingo. Como es tu viaje? 2. Claramente la 2da foto muestra que la misma NO ES... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Pues voy de miércoles a domingo.

¿Y donde se consigue esa carta nominativa?.
Ir arriba Pues voy de miércoles a domingo. ¿Y donde se consigue esa carta nominativa?. DrViajero2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
VBueno, al menos te cubre.
De hecho la nominativa viene CON la PND. O sea que te estan dando la mitad de la solución.
Preguntales que pasa si te toca un control.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba VBueno, al menos te cubre. De hecho la nominativa viene CON la PND. O sea que te estan dando la mitad de la solucion. Preguntales que... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
¿Y es normal pasar controles habitualmente?
Ir arriba ¿Y es normal pasar controles habitualmente? DrViajero2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Obviamente son aleatorios ... Yo he visto muy pocos ... Pero que los hay los hay ... Y me dijeron que son virulentos con los extranjeros. (al menos eso lei en TripAdvisor)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Obviamente son aleatorios ... yo he visto muy pocos ... pero que los hay los hay ... y me dijeron que son virulentos con los extranjeros... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Optimus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
[quote="MarcoPolo"]
MisisPinkman Escribió:


No es necesario ni conveniente diría yo comprarla por internet. En París tienes montones de sitios donde adquirirla empezando por el propio aeropuerto. Puedes comprarla en taquillas o en máquinas automáticas en la estación del RER del aeropuerto Charles de Gaulle.

Algunas observaciones:

La tarjeta Navigo Decouverte que es la que podemos comprar los extranjeros, consta de dos tarjetas, la que sirve para viajar y la que sirve de identificador que es donde se pega la foto y se pone el nombre. Una imágen:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Es decir que tienes que llevarte algún sistema para pegarla y un boli para poner el nombre.

Te dije que la podías comprar en una taquilla y también en máquinas automáticas. Hay máquinas automáticas específicas para las navigo, que son de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Una vez comprada la utilización de la Navigo es muy sencilla y solo tienes que pasarla por el lector específico que también es de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Espero que te haya quedado todo muy claro

Una pregunta, estos cajeros estan en frances o tienen más idiomas??? es facil sacarse la tarjeta??? es que de frances na de ná

Saludos
_________________
España: Huelva, Sevilla, Salamanca, Zamora, Madrid, Málga, Cáceres, Valencia, Alicante, Zaragoza, Lérida, Barcelona
2009 - Islas Canarias
2011 - Riviera Maya
2011 - New York
2012 - Paris
2012 - Crucero, Palermo, Napoles, Roma, Pisa, Montecarlo
Ir arriba una pregunta, estos cajeros estan en frances o tienen más idiomas??? es facil sacarse la tarjeta??? es que de frances na de ná saludos Optimus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si te fijas en la 2da foto, veras que ofrece la opción de nuestro idioma y de ingles.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si te fijas en la 2da foto, veras que ofrece la opcion de nuestro idioma y de ingles. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Optimus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Si te fijas en la 2da foto, veras que ofrece la opción de nuestro idioma y de ingles.

Ok muchas gracias no lo estaba viendo

Saludos
_________________
España: Huelva, Sevilla, Salamanca, Zamora, Madrid, Málga, Cáceres, Valencia, Alicante, Zaragoza, Lérida, Barcelona
2009 - Islas Canarias
2011 - Riviera Maya
2011 - New York
2012 - Paris
2012 - Crucero, Palermo, Napoles, Roma, Pisa, Montecarlo
Ir arriba ok muchas gracias no lo estaba viendo. saludos Optimus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Hermione
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas!! Aquí sigo organizando mi viaje un poquillo y ahora llega el tema abonos y museos. Vamos 9 días, de jueves a sábado. Para los museos por lo que he leído me compensa la Paris Museum, porque incluye muchas de las cosas que quiero ver. Ahora tengo que intentar agrupar las visitas a ver si puedo comprar una de menos días.

Lo de los transportes no lo tengo tan claro. La paris Navigo creo que me podría venir bien para la segunda semana, queremos ir a Versalles y Disneyland igual dos días, además de movernos por París. Los primeros días igual con bonos T+ de esos y ya está.

¿Cómo lo véis? ¿alguna otra solución?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas!! Aquí sigo organizando mi viaje un poquillo y ahora llega el tema abonos y museos. Vamos 9 días, de jueves a sábado. Para los... Hermione Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Edades de los viajeros? Esto puede ayudar para el sabao y domingo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Edades de los viajeros? Esto puede ayudar para el sabao y domingo. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Hermione
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Ay sí, perdón, se me ha pasado. Nada, somos treintañeros ya así que nos quedamos sin descuentos, no???
Ir arriba Ay sí, perdón, se me ha pasado. Nada, somos treintañeros ya así que nos quedamos sin descuentos, no??? Hermione Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
fly_villa Escribió:
Hola.

No se si alguien que haya estado recientemente en París puede ayudarme.
Hay poca información sobre cómo obtener la Navigo semanal desde el teléfono (Android).

Se puede comprar la Navigo semanal a través de la aplicación? En muchas publicaciones veo que solo sirve para recargar la tarjeta una vez que ya la tienes físicamente.

Funciona bien a través del móvil? En mi caso llego a las 9:30 pm al aeropuerto de Orly y no voy a poder comprarla físicamente, por eso quería usar el teléfono.

Gracias

Hola , lo mejores comprar la tarjeta navigo , físicamente ,

Enel aeropuerto de orly , se compra en la terminal 4 , anden de estacionamiento del orlybus
Ir arriba Hola , lo mejores comprar la tarjeta navigo , físicamente , Enel aeropuerto de orly , se compra en la terminal 4 , anden de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube