Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hla! me voy a paris 3 días, desde el 31/03 llegamos a las 9.15 y nos vamos a las 21'30 del 2/04, no tengo un gran itinerario,pero beno unas notas de lo que quiero ver en 3dia,espero me aclareis algunas dudas:
JUEVES
Imagino que llegaremos al hotel desde orly en lescars, sobre las 12,00 y tengo pensado ver
Notredame
Sanit chapelle
Conciergerie
Pont neuf
Barrio latino para la noche?
VIERNES
Louvre a primera hora
Toullerias -madeleine
Place concorde
Place vendome
Les inavlides trocadero
16.30 entrada a la t eiffel, ya compradas
Arco del triunfo y campos elyseos
SABADO
Este día lo tengo con varias dudas, megustaria ir a sacre cour montmatre, moulin rouge...aunque creo que podria aprovechar mas porque me voy a las 21.30,
Gracias por vuestra ayuda!
Hla! me voy a paris 3 días, desde el 31/03 llegamos a las 9.15 y nos vamos a las 21'30 del 2/04, no tengo un gran itinerario,pero beno unas notas de lo que quiero ver en 3dia,espero me aclareis algunas dudas:
JUEVES
Imagino que llegaremos al hotel desde orly en lescars, sobre las 12,00 y tengo pensado ver
Notredame
Sanit chapelle
Conciergerie
Pont neuf
VIERNES
Louvre a primera hora
Toullerias -madeleine
Place concorde
Place vendome
Les inavlides trocadero
SABADO
Este día lo tengo con varias dudas, megustaria ir a sacre cour montmatre, moulin rouge...aunque creo que podria aprovechar mas porque me voy a las 21.30,
Gracias por vuestra ayuda!
Hola!! El fín de semana que viene vamos 2 días y medio a París. Sé que es poco, pero es lo que hay. Tenemos intención de volver en verano, así que he organizado esta escapada para ver lo más característico.
A ver si me podéis echar una mano para optimizarlo o ya está bien así. Gracias!!
Llegamos el sábado 2 de abril sobre las 19:30h al aeropuerto de Beuvais, así que cogeríamos el autobús hasta Port Maillot y allí el metro hasta la estación de Pigalle. Tenemos el hotel al lado del Moulan Rouge. Ese día veríamos el Molino de noche y a buscar un lugar para cenar, que nos esperan unos días intensos
3 de abril domingo
Mañana
- Torre Eiffel a primera hora para no esperar mucha cola y subir arriba
- Campos de Marte
- Trocadero
- Les Invalides (no sé si entraríamos)
- Paseo por orilla del Sena hasta Museor Orsay (verlo sólo por fuera si no da tiempo a entrar)
Tarde
- Versalles (intentaríamos ir sobre las 14h y estar hasta que cierren a las 18h)
- Paseo por el Sena en barco al atardecer para empezar a ver la ciudad iluminada.
- Torre Eiffel de noche
4 de abril lunes
Mañana
- Conciergerie
- Saint Chapelle
- Notre Dame
- Jardín de Luxemburgo y Palacio de Luxemburgo (prescindibles si no da tiempo)
- Barrio latino: Panteón.... (comer por allí)
Tarde
- Museo Louvre (entrar un rato, ver la gioconda, la exposición de egipto....)
- Jardines de Tulleries
- Campos Elíseos
- Arco del triunfo
- Si da tiempo y tenemos ganas acercarnos andando a Trocadero para ver la ciudad de noche
5 de abril martes
Mañana
- Sacre Coeur
- Museo Montmartre (prescindible, no creo que entremos, vamos, casi fijo que no)
- Cementerio Montmartre
- Hay un paseo en la guía que llevamos que dura dos horas, probablemente lo sigamos para ver esto haciendo modificaciones con las cosas que no nos interese ver.
Tarde
- A las 4:30-5 tenemos que pillar el bus hacia el aeropuerto, así que veríamos la zona cercana a la parada. Que tampoco sé si tiene mucho que ver.
JUEVES
Notredame
Sanit chapelle
Conciergerie
Pont neuf
Creo que empezar con la Île de la Cité al completo después de comer (entre el checking y el transporte se te hará la hora de comida francesa), es un poco agobiante. Una opción sería dejar todo esto para el domingo por la mañana a primera hora y aprovechando que estas por Grands Boulevards, echar un vistazo a Opéra Garnier, La Madeleine y Place Vendôme, para luego irte a ver atardecer al Sacre Coeur, cenar por Montmartre y ver el Moulin Rouge antes de irse hacia el hotel (intercambiar el recorrido que tenías previsto).
VIERNES
Louvre a primera hora
Toullerias -madeleine
Place concorde
Place vendome
Les inavlides trocadero
Según el tiempo que pienses dedicarle al Louvre, llevas el día un poco cargado si quieres llegar a la torre a las 16,30 h. Y quieres parar a comer por el camino, sobre todo si en Invalides quieres entrar. Quizás sería preferible dejar Place Vendôme y Madeleine, al menos, para otro momento (si te viene bien, ayer, como te comentaba antes). Aunque todo depende del tiempo que le dediques al Louvre, como te digo.
Si te apetece, puedes ir al Barrio Latino a cenar y pasear un poco por la noche, te debe de dar tiempo. O también puedes dejar el Barrio Latino para el último día y ver un poco el ambiente de Marais, Place des Vosges y cenar por la zona.
SABADO
Si has intercambiado el recorrido como te comentaba, entraría aquí Sainte Chapelle, Notre Dame, Conciergerie, Pont Neuf (por ese orden) y luego tienes la opción de irte hacia el Barrio Latino (con una posible visita al Panteón) o, si ya lo viste ayer, irte ahora hacia Marais y Bastille y estar por allí hasta que te tengas que ir hacia el aeropuerto.
Hola!! El fín de semana que viene vamos 2 días y medio a París. Sé que es poco, pero es lo que hay. Tenemos intención de volver en verano, así que he organizado esta escapada para ver lo más característico.
A ver si me podéis echar una mano para optimizarlo o ya está bien así. Gracias!!
Llegamos el sábado 2 de abril sobre las 19:30h al aeropuerto de Beuvais, así que cogeríamos el autobús hasta Port Maillot y allí el metro hasta la estación de Pigalle. Tenemos el hotel al lado del Moulan Rouge. Ese día veríamos el Molino de noche y a buscar un lugar para cenar, que nos esperan unos días intensos
En este mapa [google] tienes algunas opciones de restaurantes (y visitas turísticas). Puedes ver todo lo que hay en una zona en este otro mapa [taurich yahoo]. Nosotros comimos en un Buffalo Grill que está justo enfrente del Moulin y está bien, pero tienes alternativas por la zona con mas fundamento. Incluso te puedes plantear hacer un paseito hasta Montmartre, que lo tienes al lado y cenar por allí (las opciones que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo).
3 de abril domingo
Mañana
- Campos de Marte
- Trocadero
- Paseo por orilla del Sena hasta Museor Orsay (verlo sólo por fuera si no da tiempo a entrar)
Tarde
- Versalles (intentaríamos ir sobre las 14h y estar hasta que cierren a las 18h)
- Paseo por el Sena en barco al atardecer para empezar a ver la ciudad iluminada.
- Torre Eiffel de noche
Creo que es preferible cambiar el recorrido de mañana y tarde. Es mas lógico ir primero a Versalles, para aprovechar mejor la mañana y sacar la entrada por internet para la torre al atardecer, con lo que lo podrías hacer todo y no tendrías que ir dos veces a la misma. De Versalles vuelves hacia la zona de la torre, si vas con tiempo suficiente hasta la hora que tengas sacada das una vuelta por Les Invalides (sin entrar) y Campos de Marte; subes a la torre; paseo en barco después y fotos de la torre desde Trocadero al volver con el barco (y así no tienes que volver a ir otra vez al día siguiente).
4 de abril lunes
Mañana
- Conciergerie
- Saint Chapelle
- Notre Dame
- Jardín de Luxemburgo y Palacio de Luxemburgo (prescindibles si no da tiempo)
- Barrio latino: Panteón.... (comer por allí)
Creo que no te va a dar tiempo a todo antes de comer, con lo que la zona de Luxembourg tendrías que dejarla para otro momento. En cuanto a la Île de la Cité, sería recomendable que estuvieras en la Sainte Chapelle lo mas pronto posible (abre a las 09,30 h.), porque la cola para pasar los controles de seguridad va creciendo durante la mañana y es menor a primera hora.
Tarde
- Museo Louvre (entrar un rato, ver la gioconda, la exposición de egipto....)
- Jardines de Tulleries
- Campos Elíseos
- Arco del triunfo
- Si da tiempo y tenemos ganas acercarnos andando a Trocadero para ver la ciudad de noche
Si ya has ido a Trocadero el día anterior, tienes la opción ahora irte a cenar a alguna zona que te apetezca : Opéra o Marais, p.ej., para ver un poco la zona y el ambiente, de paso.
5 de abril martes
Mañana
- Sacre Coeur
- Museo Montmartre (prescindible, no creo que entremos, vamos, casi fijo que no)
- Cementerio Montmartre
- Hay un paseo en la guía que llevamos que dura dos horas, probablemente lo sigamos para ver esto haciendo modificaciones con las cosas que no nos interese ver.
Tarde
- A las 4:30-5 tenemos que pillar el bus hacia el aeropuerto, así que veríamos la zona cercana a la parada. Que tampoco sé si tiene mucho que ver.
Lo mas interesante cercano a Porte Maillot es el Arco del Triunfo y Campos Elíseos, pero visitarlos con la maleta a cuestas es un poco coñazo. Creo que es mejor aprovechar lo que podáis en Montmartre y, si os sobrara algo de tiempo, echar un último vistazo por la zona de Opéra, que os pilla cerca (si no habéis ido el día anterior), para luego coger las maletas e irse directamente a Porte Maillot.
Muchas gracias por tus ideas alfrito.alfrito!!
Lo de cambiar el orden el primer día no creo que lo haga. Me hace ilusión que lo primero que vea de París sea la Torre Eiffel y como queremos volver en verano ya aprovecharemos a ver mejor Versalles. No nos importa estar poco tiempo.
Como haremos el paseo por el sena ese mismo día desde la Torre y la parada del rer nos deja allí por eso lo había puesto para verla de noche.
Lo de la zona de luxemburgo no sé qué hacer. En principio era prescindible, así que si, como me dices, no da tiempo a verla, pues la saltaré.
La idea de la zona de Opera es estupenda!! Era una zona que quería ver y seguramente la meta para cenar por allí, como me has dicho.
Luego en casa (ahora estoy en el trabajo) le echo un vistazo detenidamente a los enlaces que has puesto.
Muchas gracias por tus recomendaciones!!
Soy nueva en el foro y me gustaria que me aconsejaraís un poco sobre mi visita en París.
Os explico, voy del 8 de abril viernes(llego por la mañana) hasta el 11 de abril (sale el avión por la noche)para hacer la maratón de paris el día 10.
Nunca he ido a Paris, y me gustaria aprovechar al máximo mi instancia. Llego el día 8 por la mañana, aproximadamente llegaria a las 9 a montparnasse para dejar las mochilas en el apartamento. Que podria hacer para aprovechar la misma mañana del día 8?
El día 10 por la mañana no podré visitar nada porque estaré en la maratón, unas 4 horas corriendo.
Los sitios que me gustaria ver son estos: montmatre, lovre, barrio latino, campos elyseos, arco de triumfo, versalles, torre eiffel, museu pompidu (por fuera), notre damme, las catacumbas y ir con barco por el Senna.
Cómo me puedo organizar?? que me recomendaís hacer antes de la maratón (cosas que sean más de andar) y si és mejor por la mañana o por la noche.
Sigo manteniendo que la Torre es mejor verl apor fuera ... A diversas horas que subir. Hay mejores vistas que desde la misma (lease Tour Maine Montpanrnasse)
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Sigo manteniendo que la Torre es mejor verl apor fuera ... A diversas horas que subir. Hay mejores vistas que desde la misma (lease Tour Maine Montpanrnasse)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
He pasado el mensaje de martiuska y las respuestas a este hilo. Ya que hay 2 hilos de itinerarios en París, me parece mejor usar principalmente este y dejar el otro como información
Saludos
Hola viajeros. A ver si me podéis echar una mano a crear un itinerario porq me estoy volviendo loca con tanta información. Vamos a pasar 6 días en París del 19 de Mayo al 24 de Mayo: Tengo ya comprada la París museum pass (4 días) y la París visite para las zonas 1 -3.
Llegamos a las 11 de la mañana del día 19 así q de ese día solo aprovechamos la tarde y del día 24 nos sale el avión a las 8 de la tarde así que solo aprovecharíamos la mañana. El hotel lo tenemos en Gare du Nord. Las entradas de la torre Eiffel las comprare por Internet porq según tengo entendido es la única forma de no esperar cola ¿es así?. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Plopy, bienveniudo al foro.
Como suelo decir, nos encanta ayudar pero como no concoemos noi tus gustos ni tus tiempos o tus gustos, es mas facil ayudarte si nos ayudas.
Como?
Armando tu itinerario tentativo en base lo que puedas analizar leyendo un poco este hilo (las ultimas 10 o 15 paginas) y unjo que otro diario.
Veo que algo habras leido ya que incorporaste el tema de la compra por Internet de la entrada a la Torre.
En mi caso al menos prefiero enenyar a pescar que dar pescado.
Soy nueva en el foro y me gustaria que me aconsejaraís un poco sobre mi visita en París.
Os explico, voy del 8 de abril viernes(llego por la mañana) hasta el 11 de abril (sale el avión por la noche)para hacer la maratón de paris el día 10.
Nunca he ido a Paris, y me gustaria aprovechar al máximo mi instancia. Llego el día 8 por la mañana, aproximadamente llegaria a las 9 a montparnasse para dejar las mochilas en el apartamento. Que podria hacer para aprovechar la misma mañana del día 8?
El día 10 por la mañana no podré visitar nada porque estaré en la maratón, unas 4 horas corriendo.
Los sitios que me gustaria ver son estos: montmatre, lovre, barrio latino, campos elyseos, arco de triumfo, versalles, torre eiffel, museu pompidu (por fuera), notre damme, las catacumbas y ir con barco por el Senna.
Cómo me puedo organizar?? que me recomendaís hacer antes de la maratón (cosas que sean más de andar) y si és mejor por la mañana o por la noche.
Muchas gracias, espero vuestros consejos.
Saludos Montse
Una buena opción sería ir primero a las Catacumbas, pero te vendrá un poco justo : la visita individual sin reserva los viernes es a las 10 h. [web] y aunque te pille cerca de tu alojamiento, entre hacer el checking y todo eso, vas a llegar muy justa. Si llegas, estaría bien porque así no tienes que quedarte por aquí hasta esa hora el sábado. Sino, no hay problema, se mete el sábado.
VIERNES 8
- Si no llegas a tiempo a las catacumbas, creo que la mejor opción sería irse ahora hacia Versalles, para aprovechar el día.
- Para completar el día, yo me plantearía sacar la entrada por internet [ticket.tour.eiffel] para el atardecer, aprox. Sobre las 20,00 h. (la puesta de sol es a las 20,31 h ese día [web]), con la idea de meter entre Versalles y la torre la zona del Arco del Triunfo y Campos Elíseos, que te debe de dar tiempo si te vas a primera hora a Versalles.
- Después de la torre, un paseo en barco nocturno con Bateaux Parisiens [web], que se coge frente a la torre, con unas fotos desde la terraza de Trocadero a la Tour Eiffel iluminada, completan el día, que imagino que no te querrás ir de marcha loca si vas al maratón.
SABADO 9
- Hoy tienes que meter necesariamente las catacumbas, porque mañana no vas a poder y el lunes no hay visita. Por tanto, si eres de las que madrugas, hasta las 10,00 h. Podrías dar una vuelta por la zona de Montparnasse o dar una vuelta rápida por la zona del Barrio Latino.
- Después, yo me iría hacia el Louvre, con la idea de dedicarle el tiempo que te apetezca (no se si erés de las de dedicarle varias horas o una visita rápida).
- Desde el Louvre, en plan paseo y sin muchas prisas, Tuilleries, Concorde, Campos Elíseos y Arco del Triunfo. Según tu criterio y lo que quieras cuidarte o no las piernas, cogiendo alguno de los autobuses que te ahorran algo de recorrido o no.
- Desde el Arco, yo me iría a ver atardecer desde el Sacre Coeur y a cenar por Montmartre, para ver un poco del ambiente del barrio. Y de aquí a dormir, que imagino que no te querrás acostar muy tarde.
LUNES 11
- Si tienes previsto hacer un horario normal el lunes (no se si tendrás que descansar mas o levantarte mas tarde), yo metería aquí la visita a la Île de la Cité y zonas próximas, porque es mejor empezar la mañana aquí pronto y, por un motivo o por otro, los días anteriores no has podido.
- Por tanto, yo empezaría con la visita a Notre Dame, que abre a las 08,00 h.
- No la has puesto en tu recorrido, pero creo que también sería muy interesante una visita a la Sainte Chapelle [web]. Abre a las 09,30 h. Y es conveniente ir pronto para evitar las colas mas largas que se forman al pasar el control de seguridad conforme avanza la mañana.
- A partir de aquí, según tus fuerzas. Una posible opción sería echar un vistazo a la zona del Pompidou que comentas, pasando previamente por Hôtel de Ville.
- Desde el Pompidou, traslado en metro hasta el Panthéon [web] (no lo pones, pero imagino que lo incluirías en el Barrio Latino).
- Después del mismo, visita al Barrio Latino a discreción, hasta la hora en la que te tengas que ir hacia el aeropuerto.
- Si entre Pompidou y Barrio Latino tienes algo de tiempo y no estás muy machacada, una visita a la zona de Marais o a la zona de Opéra también es muy recomendable.
Bueno, son solo opciones. Como cualquier itinerario, todo depende del ritmo que lleve el que lo hace y del tiempo que le dedique a cada cosa. En tu caso concreto, también influirá lo que te quieras cuidar y el horario que lleves (no se yo si la mejor previa para un maratón es pegarse dos días al trote turístico, tu verás ...)
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Hola, a ver qué os parece este itinerario:
VIERNES
Llegada a Orly a las 19:30 y traslado al hotel
SÁBADO
Ile de Cite
Notre Dame
Pont Neuf
Saint Chapelle
Mercado de las Flores
Opera Bastille
Rue St Anthoine
Place des Vosges
Hotel de Ville
Place Chatelet
DOMINGO
St. Severin
Sobornne
Panteón
St. Etienne du Mont
Val de Grace
Jardines de Luxemburgo
Palacio de Luxemburgo
St. Sulpice
Institut de France
Paseo batobus por el Sena
LUNES
Museo del Louvre (hasta medio día)
Jardines Tullerías
Place Concorde
Les Invalides
Campo de Marte
Torre Eiffel
Palais Chaillot
Palais Tokyo
MARTES
Versalles
Opera Garnier
Sacre Coeur
Moulin Rouge
MIÉRCOLES
Eurodisney
JUEVES
Arco del Triunfo
Campos Eliseos
Palais Decouverte
Grand Palais
Petit Palais
Galerias Lafayette
Vuelta a Madrid desde Orly a las 19:30
En general, yo lo veo bastante completo y bien distribuido. En algunos días hay quizás demasiadas cosas, pero como todo depende del tiempo que el dediques a cada una, entiendo que regulando las mismas y priorizando las visitas (dejando alguna menos importante si ves que vas justo de tiempo), es factible.
No obstante, creo que hay algunas visitas menos habituales y faltan algunas de las mas habituales, aunque no se si es porque las has analizado y las has descartado (según tus gustos y preferencias, que al final es lo que manda) o porque se te han pasado. En este sentido, algunas visitas que te podría interesar :
- Musée d'Orsay
- Musée Rodin
- La Madeleine
- Tour Montparnasse
Y podría haber alguna más, pero creo que estos son los mas habituales de los que faltan. En todo caso, lo de siempre, si esa es tu elección, es la mejor, porque es lo que tu quieres ver y eso es lo principal.
VIERNES
Llegada a Orly a las 19:30 y traslado al hotel
SÁBADO
Ile de Cite
Notre Dame
Pont Neuf
Saint Chapelle
Mercado de las Flores
Opera Bastille
Rue St Anthoine
Place des Vosges
Hotel de Ville
Place Chatelet
DOMINGO
St. Severin
Sobornne
Panteón
St. Etienne du Mont
Val de Grace
Jardines de Luxemburgo
Palacio de Luxemburgo
St. Sulpice
Institut de France
Paseo batobus por el Sena
LUNES
Museo del Louvre (hasta medio día)
Jardines Tullerías
Place Concorde
Les Invalides
Campo de Marte
Torre Eiffel
Palais Chaillot
Palais Tokyo
MARTES
Versalles
Opera Garnier
Sacre Coeur
Moulin Rouge
Si solo quieres ver Opera Garnier por fuera, no hay problema en meterlo ahora. Pero si quieres hacer la visita interior, te viene muy justo meterla aquí, porque solo es hasta las 17,00 h. (último acceso a las 16,30 h. [web]) y ya que vas a Versalles en un viaje tan largo, lo normal es tomarselo con tranquilidad y verlo en toda su extensión.
MIÉRCOLES
Eurodisney
JUEVES
Arco del Triunfo
Campos Eliseos
Palais Decouverte
Grand Palais
Petit Palais
Galerias Lafayette
Vuelta a Madrid desde Orly a las 19:30
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
El Museo de Orsay no se donde meterlo la verdad..
Pero no es mi prioridad.
La Madeleine se me ha pasado.
El Museo Rodin lo dejaré para otra ocasión y la Tour Montparnasse si me sobra tiempo.
No había caído en lo de la Opera Garnier. Si que quiero verla por dentro, así que quizás podría pasarla al jueves y pasar al miércoles las Galerias Lafayette.
Entonces es algo factible, no? Es que uno cuando no conoce un sitio se pone a meter cosas y luego se le va el tiempo y ve la mitad..jaja
Totalmente de acuerdo con Lualpa
Seguro que sí... Pero... Quién va a París por primera vez y no sube a la Torre Eiffel??? Es que es casi obligado
Un cambio en mi recorrido que me he planteado: Si el primer día (domingo) vamos a primera hora a la Torre Eiffel, subimos, allí cogemos el rer hasta Versalles y estamos hasta las 15-16 h. A la vuelta bajamos en el Museo Orsay, lo vemos por fuera y hacemos el recorrido hasta Trocadero, sería mejor que dejar Versalles para la tarde?? Sé que Versalles merece más tiempo, pero no lo tenemos... Y pensamos volver en verano.
Pego el recorrido inicial, para comparar.
3 de abril domingo
Mañana
- Campos de Marte
- Trocadero
- Paseo andando por orilla del Sena hasta Museo Orsay (verlo sólo por fuera si no da tiempo a entrar)
Tarde
- Torre Eiffel de noche
Sí, me desvía un poco, pero viendo el mapa tampoco sabía si realmente está muy lejos o no...
Entonces tal vez haga lo siguiente:
Por la mañana: Torre Eiffel, Campos de Marte, Inválidos y Museo Orsay. No tenemos intención de entrar al Museo y probablemente tampoco a los Inválidos, así que saldríamos antes para Versalles y estaríamos hasta que cerraran a las 18h.
A la vuelta bajamos en Torre Eiffel, vamos a Trocadero, y volvemos a la Torre para coger un bateau y hacer el Sena. Nos deja en Torre Eiffel de nuevo y la vemos de noche (sin subir).
Muchas gracias, espero vuestros consejos.
Saludos Montse
Una buena opción sería ir primero a las Catacumbas, pero te vendrá un poco justo : la visita individual sin reserva los viernes es a las 10 h. [web] y aunque te pille cerca de tu alojamiento, entre hacer el checking y todo eso, vas a llegar muy justa. Si llegas, estaría bien porque así no tienes que quedarte por aquí hasta esa hora el sábado. Sino, no hay problema, se mete el sábado.
VIERNES 8
- Si no llegas a tiempo a las catacumbas, creo que la mejor opción sería irse ahora hacia Versalles, para aprovechar el día.
- Para completar el día, yo me plantearía sacar la entrada por internet [ticket.tour.eiffel] para el atardecer, aprox. Sobre las 20,00 h. (la puesta de sol es a las 20,31 h ese día [web]), con la idea de meter entre Versalles y la torre la zona del Arco del Triunfo y Campos Elíseos, que te debe de dar tiempo si te vas a primera hora a Versalles.
- Después de la torre, un paseo en barco nocturno con Bateaux Parisiens [web], que se coge frente a la torre, con unas fotos desde la terraza de Trocadero a la Tour Eiffel iluminada, completan el día, que imagino que no te querrás ir de marcha loca si vas al maratón.
SABADO 9
- Hoy tienes que meter necesariamente las catacumbas, porque mañana no vas a poder y el lunes no hay visita. Por tanto, si eres de las que madrugas, hasta las 10,00 h. Podrías dar una vuelta por la zona de Montparnasse o dar una vuelta rápida por la zona del Barrio Latino.
- Después, yo me iría hacia el Louvre, con la idea de dedicarle el tiempo que te apetezca (no se si erés de las de dedicarle varias horas o una visita rápida).
- Desde el Louvre, en plan paseo y sin muchas prisas, Tuilleries, Concorde, Campos Elíseos y Arco del Triunfo. Según tu criterio y lo que quieras cuidarte o no las piernas, cogiendo alguno de los autobuses que te ahorran algo de recorrido o no.
- Desde el Arco, yo me iría a ver atardecer desde el Sacre Coeur y a cenar por Montmartre, para ver un poco del ambiente del barrio. Y de aquí a dormir, que imagino que no te querrás acostar muy tarde.
LUNES 11
- Si tienes previsto hacer un horario normal el lunes (no se si tendrás que descansar mas o levantarte mas tarde), yo metería aquí la visita a la Île de la Cité y zonas próximas, porque es mejor empezar la mañana aquí pronto y, por un motivo o por otro, los días anteriores no has podido.
- Por tanto, yo empezaría con la visita a Notre Dame, que abre a las 08,00 h.
- No la has puesto en tu recorrido, pero creo que también sería muy interesante una visita a la Sainte Chapelle [web]. Abre a las 09,30 h. Y es conveniente ir pronto para evitar las colas mas largas que se forman al pasar el control de seguridad conforme avanza la mañana.
- A partir de aquí, según tus fuerzas. Una posible opción sería echar un vistazo a la zona del Pompidou que comentas, pasando previamente por Hôtel de Ville.
- Desde el Pompidou, traslado en metro hasta el Panthéon [web] (no lo pones, pero imagino que lo incluirías en el Barrio Latino).
- Después del mismo, visita al Barrio Latino a discreción, hasta la hora en la que te tengas que ir hacia el aeropuerto.
- Si entre Pompidou y Barrio Latino tienes algo de tiempo y no estás muy machacada, una visita a la zona de Marais o a la zona de Opéra también es muy recomendable.
Bueno, son solo opciones. Como cualquier itinerario, todo depende del ritmo que lleve el que lo hace y del tiempo que le dedique a cada cosa. En tu caso concreto, también influirá lo que te quieras cuidar y el horario que lleves (no se yo si la mejor previa para un maratón es pegarse dos días al trote turístico, tu verás ...)
Muchas gracias!!!! para el domingo por la tarde, me recomiendas alguna visita?? me has ayudado mucho! gracias