Bueno, ya de vuelta de París, os voy a contar un poco cómo me ha ido la cosa. Ah por cierto, allí también están en rebajas, y aunque no me detuve demasiado tiempo con ello, hasta las rebajas allí son el doble de caras!
En fin, llegamos a Orly y desde allí cogimos el (monorail) Orlyval, (recoges las maletas y subes un piso) desde la terminal Sud hasta la parada Antony desde la que ya coges el metro hacia la dirección que quieras. El billete te cuesta 9.30. A la vuelta no tienes que bajar en la Terminal sud, sino en la Oeste.
Nos alojamos en el hotel Damremont Montmartre, que no voy a dejar de recomendar.. Estaba en pleno Montmartre, muy muy cerca del Sacre Coeur y andando puedes desplazarte a bastantes sitios enlazando avenidas importantes.
La web del hotel es
esta. Hotel de 2 estrellas con excelente ubicación, habitaciones muy aseadas, espaciosas teniendo en cuenta el anterior hotel que reservé en París.. Donde no podías dar un paso dentro de la habitación, porque la cama estaba casi pegada a la pared, a la puerta del baño, etc. Ah, trato muy amable.
Y desde donde reservé es esta
pedazo de web que tiene unos descuentos impresionantes!! (no solo para París, también Londres, Berlín, Bruselas, Roma..)
Estuvimos 4 días y como la anterior vez nos sacamos un bono de 10 viajes cada uno, y ha resultado ser lo mejor.. Creo que esto de la carte orange y demás no resulta muy práctico, aunque cada uno verá si va a ser rentable. Un bono de 10 viajes vale 10.90. Nosotros solo necesitamos 10 viajes cada uno en los 4 días porque ibamos andando a casi todos los sitios, jejeje. Y si necesitas más según se te vayan acabando, ves si te sacas otros 10..
En fin, por resumir un poco (jajaja! resumir! ya verás qué rollo..) os comento los paseos que hicimos. Lo típico, ver Montmartre, el Sacre Coeur, zona de Clichy, Moulin Rouge, etc, y además de eso, quisimos recorrer el
Canal de St. Martin, que está lejos, pero si miráis en el mapa desde Montmartre, veréis que podéis ir enlazando avenidas importantes, y a una de malas si te cansas tienes metro a cada rato.. Pero vale la pena intentar ir andando. Sales de Montmartre hacia la plaza de Stalingrado, toda esa parte repleta de comercios argelinos, árabes y una cantidad increible de gente por la calle, los únicos blancos nosotros! jeje.
Desde ahí hasta la plaza de la República, luego hasta la Bastilla, y desde ahí cruzas el río y ya estás en el barrio latino.
Para ver en el barrio latino, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, etc. Desde ahí dices "bah, si la torre Eiffel está cerca!" y puedes llegar hasta Los Invalidos, y luego llegas al Campo de Marte.
Por cierto, tened cuidado, en la torre Eiffel me picó una abeja o una pariente suya, uff!
Os recomiendo la zona de Les Halles, centro comercial con muchas tiendas y sitios para comer, tomarse algo, pero lo mejor es la otra parte, con la impresionante catedral de St. Eustache y la explanada (con una
cabeza enorme incluida) donde podéis pasar la tarde tranquilamente, es una zona muy agradable y con mucha vidilla.
Otra zona a recomendar es Bercy (estadio olímpico). Nosotros fuimos buscando la Cinemateca y nos encontramos con un parque enorme donde mucha gente va a pasar el día y come un bocadillo sentado en la hierba (opción económica muy recomendable en París..). Si cruzais el parque, os encontraréis con el
puente Simone de Beauvoir y la iiiimpresionante
Biblioteca Nacional de Francia- François Miterrand. Es un edificio enorme.. En realidad 4.
Pues eso, dos zonas muy tranquilas y con mucho encanto. Si tenéis tiempo de verlas, vale la pena, por si queréis desconectar del mogollón de turistas de los sitios típicos.
Por si vais a visitar la ciudad hasta agosto, deciros que en Notre dame hacen todas las noches a las 21.30 una presentación sobre la catedral, una proyección gratuita con imágenes sobre la evolución de la catedral a lo largo de la historia, etc etc. Fui a verlo y como otros tantos no lo vi entero, porque resultó ser un poco "sermón", y duraba 55 minutos! Es gratuita, tiene audio en francés y subtítulos en inglés. Vale la pena acercarse a verlo, así no te lo cuentan, además las imágenes proyectadas tienen gran calidad y estar allí dentro no tiene precio.
Qué más.. Bueno, otros ya lo han comentado por aquí, es una ciudad cara, está claro que si vas a comer de plato pagarás 40 o 50 euros, pero en cada barrio hay hamburgueserías Quick (con sabor, no como McDonalds) y muchos hornos donde puedes llevarte una comida por 10 euros. Vale la pena hacerlo así y gastar el dinero en otras cosas.
He leido antes que alguien preguntaba por supermercados, nosotros vimos varios "Ed", creo que es "Día" y ahí pueder comprar comida. Luego no faltan las tiendecitas que cierran hasta tarde, aunque baratas baratas no son..
Ah! supongo que es una tontería pero siempre está bien recordarlo. Nosotros a la vuelta al aeropuerto tuvimos jaleo en el camino, porque casualmente en la línea de rer que conecta con la ciudad había habido un "accidente grave de un pasajero" así que había un poco de caos en las estaciones, con retrasos y trenes yendo muy lentos. Llegamos a tiempo a coger el avión, pero muy justos, así que no hay que olvidar que pueden pasar esas cosas..
Si queréis preguntar alguna cosa, decidme, que si sigo escribiendo no acabo nunca!
Saludos