Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
jcastillo Escribió:
Gracias. Pensaré si compro carnets de 10 tickets..... ¿es posible que los tickets tengan una validez de 90 minutos como he leido en un lado o es una información incorrecta?
En el metro no hay límite horario siempre que no salgas a la superficie. Lo de los 90 min es para los transbordos entre buses y tranvías.
Hola a todos/as
Tengo pensado ir 6 días a Paris, mirando por los foros y haciendo cálculos me sale más barato comprar la Navigo decouverte zonas 1-5 (me cubre de lunes a viernes) que son 39,40.
Mis dudas son:
- ¿Estas zonas son las que incluyen Disney y Versalles (es que no se si son zona 5 o 6)?
- ¿Puedo comprar la tarjeta en la parada de Nation o en Avron? que son las dos paradas mas cercanas a mi hotel. He leído que se puede sacar mediante una máquina ¿Es más complicado que hacerlo en taquilla?
- Se que tengo que poner una foto de carnet (un poco más pequeña)¿Alguien sabe si se puede pegar una fotocopia a color?es que me sale mejor imprimir una que hacérmelas.
Se que hago muchas preguntas por todos lados, pero necesito tener las cosas claras antes de irme y espero que a la vuelta sea yo la que solucione algunas dudas Gracias
Hola a todos/as
Tengo pensado ir 6 días a Paris, mirando por los foros y haciendo cálculos me sale más barato comprar la Navigo decouverte zonas 1-5 (me cubre de lunes a viernes) que son 39,40.
Mis dudas son:
- ¿Estas zonas son las que incluyen Disney y Versalles (es que no se si son zona 5 o 6)?
- ¿Puedo comprar la tarjeta en la parada de Nation o en Avron? que son las dos paradas mas cercanas a mi hotel. He leído que se puede sacar mediante una máquina ¿Es más complicado que hacerlo en taquilla?
- Se que tengo que poner una foto de carnet (un poco más pequeña)¿Alguien sabe si se puede pegar una fotocopia a color?es que me sale mejor imprimir una que hacérmelas.
Se que hago muchas preguntas por todos lados, pero necesito tener las cosas claras antes de irme y espero que a la vuelta sea yo la que solucione algunas dudas Gracias
Hola. Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5 [ratp interactif] (a la derecha, donde finaliza uno de los ramales de la línea roja gruesa que representa el RER A); Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Palacio, está en zona 4 (en la parte inferior izquierda, donde finaliza uno de los ramales de la línea amarilla gruesa que representa el RER C).
Puedes comprar la Navigo en las taquillas de cualquiera de la estaciones de metro o RER. Mi opinión es que es preferible comprarla en taquilla si no dominas la utilización de las máquinas, es menos probable cometer errores.
La fotografía tiene que ser tamaño 25x30 mm., pero no hay problema en el tipo de papel, es suficiente con que se te identifique bien. En el diario de [Earedel] tienes una fotografía reciente de como es la tarjeta.
Una pregunta : ¿Quieres incluir los traslados desde los aeropuertos en la Navigo? Si vuelas a Charles de Gaulle o a Orly, hay varias opciones que podrías incluir para que te saliera mas rentable (si vuelas a Beauvais no, pero si que podrías comprar la tarjeta en Porte Maillot nada mas llegar a París, si utilizas el bus habitual desde ese aeropuerto).
Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas alfrito.alfrito. En cuanto a los traslados del aeropuerto llego a Orly oeste un domingo que no me cubre la Navigo, así que cogeré el orlybus y luego el M6 hasta Nation ya que me alojo por esa zona,y para la vuelta haré la misma operación a la inversa pero esta vez si no he entendido mal me lo cubre la Navigo ya que es viernes.
Hola a todos/as
Mis dudas son:
Tanto disney como versalles, son zona 4, la tarjeta la puedes comprar en cualquier taquilla del metro. La foto la vas a pegar tu mismo, así que con tal que se vea bien, una fotocopia a color da igual. Nunca he usado la maquina, pero hoy en día puedes elegir idioma español y seguir los pasos.
Saludos
Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas alfrito.alfrito. En cuanto a los traslados del aeropuerto llego a Orly oeste un domingo que no me cubre la Navigo, así que cogeré el orlybus y luego el M6 hasta Nation ya que me alojo por esa zona,y para la vuelta haré la misma operación a la inversa pero esta vez si no he entendido mal me lo cubre la Navigo ya que es viernes.
De nada. Si, si vas a utilizar Orlybus el viernes de regreso está incluido en la Navigo de zonas 1-5 (en este [post] tienes información sobre ese traslado). El domingo, como dices, no lo tienes incluido y tienes el inconveniente de que tendrás que comprar un ticket adicional para el trayecto en metro desde Denfert-Rochereau hasta Nation. Si viajáis varios, os puede interesar mirar la opción del taxi : hasta Nation se entra bastante rápido desde Orly y el total solo sale un poco mas caro que la suma de Orlybus+ticket (para dos) o mas económica (si sois tres o cuatro); en el tip tienes información sobre como calcular el coste estimado del trayecto en taxi.
Muchas gracias de nuevo:
Solo viajamos dos y el taxi creo que me salía por unos 29 euros. Mi idea era coger el domingo el orlybus y después comprar la tarjeta mobilis ya que como llego pronto me vale para llegar a Nation, ir a Montmatre, coger el funicular, y otros recorridos que tengo planeado para ese día. Miré los tickets pero la diferencia con la mobilis me parecía poca y además me parece muy cómoda porque en ese día podré coger tren, metro o bus como quiera.
¿Creéis que es una buena idea?¿Por cierto la mobilis incluye el funicular verdad?
Acabo de mirar lo del Taxi me sale a 21 euros no 29, aunque mi duda es si te cobran suplemento por las maletas :S ahora ya estoy dudando en como llegar jejeje
Muchas gracias de nuevo:
Solo viajamos dos y el taxi creo que me salía por unos 29 euros. Mi idea era coger el domingo el orlybus y después comprar la tarjeta mobilis ya que como llego pronto me vale para llegar a Nation, ir a Montmatre, coger el funicular, y otros recorridos que tengo planeado para ese día. Miré los tickets pero la diferencia con la mobilis me parecía poca y además me parece muy cómoda porque en ese día podré coger tren, metro o bus como quiera.
¿Creéis que es una buena idea?¿Por cierto la mobilis incluye el funicular verdad?
De nada. Si llegáis pronto y váis a moveros ese día, os interesará la Mobilis (el ticket te lo comentaba para el caso de que llegárais tarde y os fueráis a quedar en el hotel). Entiendo que sois ambos mayores de 26 años, por lo que la disyuntiva esta entre la Mobilis y los tickets t+ : la Mobilis de zonas 1-2 cuesta 6,60 € y se rentabiliza si váis a realizar cinco viajes o mas ese día (el funicular está incluido). Pero, en vuestro caso, es la mejor opción sin necesidad de contar los viajes : como a partir del lunes váis a tener la Navigo y no váis a necesitar mas tickets, la compra de un carnet de 10 t+ (13,30 €) os saldría mas cara que la compra de dos Navigo (en este [post] tienes información sobre ambas opciones).
Acabo de mirar lo del Taxi me sale a 21 euros no 29, aunque mi duda es si te cobran suplemento por las maletas :S ahora ya estoy dudando en como llegar jejeje
Cobran un suplemento de 1 € a partir de la segunda maleta. En todo caso, ten en cuenta que el precio estimado de Worldtaximeter es aproximado y depende mucho del estado del tráfico en el momento que vayas (aunque a Nation y en domingo, no es previsible que te encuentres demasiado lío). En el [post] hay experiencias de otros forofos a Nation en las que indican que el coste estuvo entre 25 y 28 € (insisto, dependiendo del horario). No obstante, la diferencia de comodidad también es evidente, con lo que ...
Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 07-08-2013 11:21, editado 1 vez
Hooola, a ver si me podéis ayudar... Vamos de viaje de novios a Paris del 16 al 22 de Septiembre, nos alojamos en 7. Gravilliers 2 - 2 br Cosy Apartment - Hotel de Ville - Marais – Central Paris. Llegamos al CDG y me han dicho que la mejor opción son los taxis compartidos que salen a unos 20€ por persona, así que estamos convencidos de contratarlos para ir hasta el apartamento. Pero queremos ir un día a Versailles y otro a disneyland, que combinación de metro/tren hay desde Marais?
Gracias de antemano!
Airenna Escribió:
Hooola, a ver si me podéis ayudar... Vamos de viaje de novios a Paris del 16 al 22 de Septiembre, nos alojamos en 7. Gravilliers 2 - 2 br Cosy Apartment - Hotel de Ville - Marais – Central Paris. Llegamos al CDG y me han dicho que la mejor opción son los taxis compartidos que salen a unos 20€ por persona, así que estamos convencidos de contratarlos para ir hasta el apartamento. Pero queremos ir un día a Versailles y otro a disneyland, que combinación de metro/tren hay desde Marais?
Gracias de antemano!
Pues verás. Como vas de lunes a domingo seguro que lo mejor será coger una tarjeta Navigo zonas 1-5, con la que podrás ir y volver del aeropuerto, ir a Disney, a Versaillles y transporte ilimitado por París toda la semana. Y todo por 39,40€ más una foto carnet que debes llevar tamaño 25x30 mm. Con ese precio creo que no te merece la pena, desde el punto de vista económico, el tomar un transporte privado para ir y volver del aeropuerto
Gracias de antemano!
Para valorar la idoneidad de las diferentes opciones de tickets y abonos, tendrías que decidir primero si vas a utilizar el transporte privado-compartido desde el aeropuerto (en cuyo caso, la rentabilidad quedaría mas ajustada) o te planteas utilizar alguna de las opciones que te he indicado en el post del aeropuerto (en cuyo caso, al incluir los dos traslados, te puede interesar otra alternativa).
En este [post] y en el siguiente, tienes información de los diferentes tipos de tickets y abonos. En tu caso, como llegas un lunes y regresas un domingo, puede ser interesante estudiar la opción de la Paris Navigo Découverte (válida de lunes a domingo dentro de la misma semana natural). Para que te incluya el traslado a Disney (zona 5) y el traslado a Versalles (zona 4), tendrías que comprar la opción de zonas 1-5, que cuesta 34,40 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 39,40 €.
Con este abono, tendrías incluidos, además de todos los viajes que realices en París durante esa semana, los traslados a Disney (14,60 €) y Versalles (6,70 €). Además, tendrías incluidos los traslados en RER B desde el aeropuerto (9,50 € x 2 = 19,00 €), lo que haría mas rentable la tarjeta.
Bueno, viendo que ya no tendrás o quieres incluir el traslado a y desde el aeropuerto antes de poder darte una respuesta, de qué edades hablamos? (esto es por sie el sábado vas a elegir Disney o Versailles alguno tiene hasta 26)
Igual, yendo de lunes a domingo tenés una opción excelente con la Paris Navigo Decouverte que por 37 euros por persona tenés viajes ilimiatdos durante toda la semana. www.transilien.com
Además de lo que te dije antes de la tarjeta Navigo, los trayectos a tener en cuenta en tu caso serían:
Aeropuerto-Hotel: RER B hasta Gare du Nord y allí hacer transbordo a la línea 5 del metro dirección Place d'Italie hasta Republique. Ali transbordo a la línea 3 del metro dirección Pont de Levallois-Becon hasta Arts et Metiers.
París-Disney: En Arts et Metiers metro línea 3 dirección Pont de Levallois-Becon, hasta Havre-Caumartin. Allí haces transbordo al RER A en Auber, que te lleva a Disney
París-Versailles: En Arts et Metiers metro línea 3 dirección Pont de Levallois-Becon, hasta Opera. Allí tranbordo a la línea 8 dirección Balard hasta Invalides. Allí transbordo al RER C que te lleva a Versailles, Rive Gauche, que es final de trayecto.
Muchisimas gracias por tan buenas y rapidas respuestas! Ahora me haceis duda con el tema de la tarjeta navigo, la verdad es que si la compramos ya no vale la pena ir en transporte privado compartido... Vamos a estudiar las opciones. Por que esta tarjeta incluye los todos los trayectos de metro y tren que se hagan en esa semana? 39€ por persona puede ser muy buena opción, la verdad...
Respecto a las edades, ya estamos creciditos jijiji tenemos 30 y 33 años.
Muchisimas gracias de nuevo!
Muchisimas gracias por tan buenas y rapidas respuestas! Ahora me haceis duda con el tema de la tarjeta navigo, la verdad es que si la compramos ya no vale la pena ir en transporte privado compartido... Vamos a estudiar las opciones. Por que esta tarjeta incluye los todos los trayectos de metro y tren que se hagan en esa semana? 39€ por persona puede ser muy buena opción, la verdad...
Respecto a las edades, ya estamos creciditos jijiji tenemos 30 y 33 años.
Muchisimas gracias de nuevo!