Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Yo voy a moverme en tren, Estrasburgo-Colmar, Colmar-Basel
Y de Colmar a los pueblos en buses especiales para Navidad. Aunque también hay buses regulares, estan cerca.
Prefiero bus y tren por olvidarme del tema aparcamiento y por si nevara etc, que no creo, y que tampoco vamos a ser muy ambiciosos en las cosas a ver, te pongo mi planing
Día 4 llegada y tarde en Estrasburgo
Día 5 Estrasburgo
Día 6 mañana en Estrasburgo y a mediodia a Colmar, tarde en Colmar
Día 7 Desde Colmar visita por la mañana a Requiwihr y Kayseberg, tarde en Colmar
Día 8 Visita Eguisheim por la mañana y tarde en Colmar, las tardes en Colmar aprovecharemos para todas las actividades que hay, mercadillos, etc
Día 9 Mañana en Colmar y a las 4 tren a Basilea y visita de su mercadillo
Día 10 Regreso a Madrid
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Indialuna Escribió:
Yo voy a moverme en tren, Estrasburgo-Colmar, Colmar-Basel
Y de Colmar a los pueblos en buses especiales para Navidad. Aunque también hay buses regulares, estan cerca.
Prefiero bus y tren por olvidarme del tema aparcamiento y por si nevara etc, que no creo, y que tampoco vamos a ser muy ambiciosos en las cosas a ver, te pongo mi planing
Día 4 llegada y tarde en Estrasburgo
Día 5 Estrasburgo
Día 6 mañana en Estrasburgo y a mediodia a Colmar, tarde en Colmar
Día 7 Desde Colmar visita por la mañana a Requiwihr y Kayseberg, tarde en Colmar
Día 8 Visita Eguisheim por la mañana y tarde en Colmar, las tardes en Colmar aprovecharemos para todas las actividades que hay, mercadillos, etc
Día 9 Mañana en Colmar y a las 4 tren a Basilea y visita de su mercadillo
Día 10 Regreso a Madrid
Genial,
Es lo que estaba comprobando. Hay muchos trenes y es mejor el tren que el coche.
En la web de la SNCF aparece todo muy bien explicado. Por ejemplo 25 min. En tren de estrasburgo a Colmar.
Perfecto. Yo no creo que me mueva tanto, pero ya veremos. Voy a ver como me organizo
Proser te aconsejara muy bien, Estrasburgo da para mucho, puedes estar toda la estancia en Estrasburgo o dividirla
Yo lo que no he mirado es como ir desde Estrasburgo a pueblos como Riquewhir que son mas de la zona de Colmar, pero de Estrasburgo a Obernai por ej y mas, ahí Proser es super experta
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Ok. Pues a ver si Proser me aconseja.
Nosotros somos muuuuy tranquilos. Y como me conozco creo que no me iría mucho el rollo de ir sumando visitas a cuantos más pueblos mejor.
Por lo tanto estoy pensando en lo siguiente: 3 noches en estrasburgo y 3 noches en colmar. Más concretamente 27-28-29 de dic. Estrasburgo. 30-31-1 enero colmar. El día 31 ya cierran los mercadillos pero a cambio imagino que habrá muchos festejos por fin de año. El día dos casi no cuenta porque hay que coger el avión.
Eguisheim es tan chulo que habrá que ir si o si. Así que haré una excursión de un día. Deduzco por tu planning que colmar queda más cerca.
Si, yo hago 3 noches en Colmar para tener a mano Eguisheim, Requiwihr y Kayseberg, aunque hay muchos mas pueblos, Eguisheim esta a 10 minutos y los otros a media hora, para los dos segundos hay dos lineas de navettes du Noel circulares y se puede hacer ambos en una mañana con tranquilidad.
Mas arriba puse enlaces a las webs donde tienes horarios, pero ya te explicare con mas calma
Nosotros también somos tranquilos, nada de carreras, nos gusta tomarnos los viajes con calma
En las oficinas de turismo si mandas tus datos te mandan folletos, planos etc, mas arriba estan los enlaces
Si, efectivamente, pero el bus parece comodo por horarios,
La pagina de la Navidad en Colmar, el de Pays de Etoiles, estan los horarios de buses especiales, pero no se hasta que fecha y en esta web los regulares
Hola chic@s,este verano viajo a Alsacia, concretamente me alojo en Rouffach, cerquita de Colmar, alguien me podría decir si desde este lugar se pueden visitar alrededores en bus?...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Pues Rouffach es una población pequeñita que dispone de una línea de bus (la 440) que hace la ruta Comar-Guebwiller. Está comunicado sí pero tampoco tiene muchas opciones; lo que hagas deberá ser vía Colmar.
Eso sí, dispone de línea de TER para moverte en tren.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Elora67 Escribió:
Hola chic@s,este verano viajo a Alsacia, concretamente me alojo en Rouffach, cerquita de Colmar, alguien me podría decir si desde este lugar se pueden visitar alrededores en bus?...
Te alojas por casualidad en Hostellerie a la ville de Lyon?
Llevo tiempo siguiéndoos y esta vez me he animado a escribir.
Resulta que la semana que viene voy a visitar Alsacia, alojándonos en Mulhouse por una semana. Toda la información que encuentro sobre como desplazarse por la región es en coche. Me gustaría saber si existe algún tipo de bono de viajes para tren y/o bus. Somos dos personas.
Cualquier otro consejo para visitar esta preciosa región también será bienvenida.