Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel ✈️ p65 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28 - Tema con 556 Mensajes y 155507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sí. Y a riquewihr la 106.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha hecho la opción de autobus desde el aeropuerto a strasburgo?
⬆️ Arriba

Super Expert

O la opción a la estación sant louis,es peor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anaymi Escribió:
Alguien ha hecho la opción de autobus desde el aeropuerto a strasburgo?

Yo he usado el bus de Lufthansa desde Frankfurt pero creo que no es ése por el que preguntas ¿verdad?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anaymi yo mire el bus de Basel a Estrasburgo y era muy caro

El bus a Sant Louis es buena opción si te cuadra por llegada ya que es menos frecuente que el 50 a Basel
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anaymi yo mire el bus de Basel a Estrasburgo y era muy caro

El bus a Sant Louis es buena opción si te cuadra por llegada ya que es menos frecuente que el 50 a Basel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Foto desde el tren de Estrasburgo a Colmar. Todo nevadísimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s,este verano viajo a Alsacia, concretamente me alojo en Rouffach, cerquita de Colmar, alguien me podría decir si desde este lugar se pueden visitar alrededores en bus?...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues Rouffach es una población pequeñita que dispone de una línea de bus (la 440) que hace la ruta Comar-Guebwiller. Está comunicado sí pero tampoco tiene muchas opciones; lo que hagas deberá ser vía Colmar.
Eso sí, dispone de línea de TER para moverte en tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elora67 Escribió:
Hola chic@s,este verano viajo a Alsacia, concretamente me alojo en Rouffach, cerquita de Colmar, alguien me podría decir si desde este lugar se pueden visitar alrededores en bus?...

Te alojas por casualidad en Hostellerie a la ville de Lyon?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas foro!

Llevo tiempo siguiéndoos y esta vez me he animado a escribir.

Resulta que la semana que viene voy a visitar Alsacia, alojándonos en Mulhouse por una semana. Toda la información que encuentro sobre como desplazarse por la región es en coche. Me gustaría saber si existe algún tipo de bono de viajes para tren y/o bus. Somos dos personas.

Cualquier otro consejo para visitar esta preciosa región también será bienvenida.

Muchas gracias.

Un saludo,
Yolanda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS LUCHINO, va ganando friburgo, otra cosa los billetes de tren se pueden sacar allí o es mejor sacarlos antes por la web?
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna, los autobuses que mencionas que salen de Colmr esos navaletes de noel o algo así, como va eso, te hacen ruta? Son buses de linea que van a un pieblo y luego tienes que coger otro de vuelta, no se , puedes contarnos un poco eso, que precio tienen, porque en invierno es peor alquilar coche por el tiempo, y si vamos en familia y sslen bien de precio, quizás interese más. Muchas gracias de antemano por la información
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Tibi22

Ademas de los autobuses de linea en Adviento circulan las navetes de Noel, desde finales de noviembre a Nochebuena, creo recordar que hay 4 lineas, una es circular entre Riquewhir, Kayseberg y Ribeauville con 2 lineas en diferente orden de pueblos y bastantes frecuencias, puedes hacer hasta los 3 pueblos en un día
Esta linea era en fines de semana
Luego esta la linea a Eguisheim, diaria y muy util para ir y volver y hay otra a otro pueblito que ahora no recuerdo... Niu Brisach creo, perdon no se como se escribe

Yo elegi no alquilar coche en parte por miedo al clima (aunque hizo bastante bueno) y también porque tenia suficientes días para dividir las visitas sin prisas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde se cogen estos naveletes de colmar? pues yo tampoco voy alquilar coche y prefiero medios urbanos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias indialuna, y recuerdas el precio del billete de esos buses?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.ot-eguisheim.fr/ ...sheim.html

Les Horaires 2015 sont les suivants :
Du lundi au vendredi : 1 bus toutes les 2h.
Le samedi et le dimanche : 1 bus toutes les heures

Colmar Place Scheurer Kestner : 9:40 à 18:40
Colmar Gare : 9:50 à 18:50
Eguisheim Poste : 9:59 à 18:59

Eguisheim Poste: 10:05 à 19:05
Colmar Place Scheurer Kestner : 10:14 à 19:14
Colmar Gare: 10:21 à 19:21

Tarifs : 8€/jour le week-end, 5€/jour du lundi au vendredi. Gratuit pour les moins de 12 ans.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En 2014 5 euros, pero no recuerdo bien si ese billete daba derecho a cogerlos todo el día... Lo miro. Toda la info os la mandan a casa de las oficinas de Turismo, majisimos

Tal y como ha puesto Derleth se cogen, en Colmar, en la estación, enfrente y luego hay otra parada mas hacia el centro historico, pero no en pleno mogollon, cerca de un parque, dependiendo donde se este, interesa una u otra
⬆️ Arriba

Super Expert

Queremos ir a Alsacia eb puente de diciembre, tengo varias dudas,el aeropuerto que nos va mejor es el de Basilea-st louis, desde aquí cual es la estación de tren mas cercana para coger tren a Colmar o a Estrasburgo? He mirado horarios y hay cada 2 horas desde st louis con lo que dependiendo de hira de llegada perderiamos mucho tiempo. Como repartiriais los días? Nuestra idea era llegar sobre las 14 el sabado, ir a colmar pasar tarde-noche y al día siguiente ver ciudad por la mañana y coger tren a Estrasburgo,pasar resto de día y día siguiente hasta la tarde y coger tren a Basilea para ver la ciudad esa noche y la mañana siguiente. Lo veis bien? O me olvido de Basilea y veo algo mas en la parte francesa?

Que web de trenes regionales recomendais para mirar horarios? Los autobuses navideños funcionan bien? Llegan hasta estrasburgo?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

oscarriutort Escribió:
Queremos ir a Alsacia eb puente de diciembre, tengo varias dudas,el aeropuerto que nos va mejor es el de Basilea-st louis, desde aquí cual es la estación de tren mas cercana para coger tren a Colmar o a Estrasburgo? He mirado horarios y hay cada 2 horas desde st louis con lo que dependiendo de hira de llegada perderiamos mucho tiempo. Como repartiriais los días? Nuestra idea era llegar sobre las 14 el sabado, ir a colmar pasar tarde-noche y al día siguiente ver ciudad por la mañana y coger tren a Estrasburgo,pasar resto de día y día siguiente hasta la tarde y coger tren a Basilea para ver la ciudad esa noche y la mañana siguiente. Lo veis bien? O me olvido de Basilea y veo algo mas en la parte francesa?

Que web de trenes regionales recomendais para mirar horarios? Los autobuses navideños funcionan bien? Llegan hasta estrasburgo?

La estación de tren más cercana al aeropuerto de Basel es la de Saint Louis. Yo no utilicé tren ni autobús, ya que alquilamos coche. Para pocos días es lo mejor, porque te da más independencia para moverte y aprovechar los días. No sé dónde tienes el alojamiento, pero yo dedicaría 1 día entero a Estrasburgo, es lo mínimo.Ten en cuenta que en esas fechas la ciudad está abarrotada de gente, es impresionante el ambientazo que hay, está todo hasta los topes. Con los días que tienes, yo no dedicaría nada a Basilea, no merece la pena salvo que dispongas de muchos días. Además de Estrasburgo, visita Colmar y alguno de los preciosos pueblos alsacianos (Riquewhir, Kaysersberg, Eguisheim, etc.).

En este hilo, si vas hacia atrás, en las fechas anteriores a la pasada Navidad encontrarás mucha información sobre horarios, mercadillos, etc. Por ejemplo:

colmar.ingenie.fr/ ...L14-UK.pdf

www.noel-colmar.com/en/

noel.strasbourg.eu/ ...C1E52792AC

www.kaysersberg-reservation.com/ ...Alsace.pdf

www.tourisme67.com/ ...l-noel.pdf

Ojo que en algunos aún no están las fechas para 2015.

También puedes echar un vistazo al hilo de diarios de Alsacia, para ver los recorridos de otros viajeros. Aquí:

ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes