Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estoy tratando en esa web, pero me da tres opciones de pago y ninguna es el e-ticket, mi tarjeta de credito no tiene chip (vivo en el tercer mundo, es asi) y no hay caso. La web promueve el e-ticket pero no consigo comprarlo.
Mil gracias
Pero ofrece retirarlo en la estación de tren ....
RETIRA TU BILLETE DE TREN EN LAS TAQUILLAS DE LAS ESTACIONES FRANCESAS:
Reserva y paga en línea.
Retira tu billete de tren en las taquillas de las estaciones francesas. Al retirar el billete debes presentar el número de tu expediente y la tarjeta de pago utilizada.
Atención: Al retirar tu billete de tren, te pedirán la tarjeta bancaria que hayas utilizado durante el pago y su código secreto.
Advertencia: Podrás retirar tus billetes en las "Máquina libre servicio", disponibles en Francia o en la estación de Luxemburgo, con la excepción de los billetes de tren que hayas pagado con las tarjetas sin chip.
Voyages-sncf.com está a tu disposición para responder a tus preguntas a través del correo electrónico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Pero ofrece retirarlo en la estación de tren ....
RETIRA TU BILLETE DE TREN EN LAS TAQUILLAS DE LAS ESTACIONES FRANCESAS:
Reserva y paga en línea.
Retira tu billete de tren en las taquillas de las estaciones francesas. Al retirar el billete debes presentar el número de tu expediente y la tarjeta de pago utilizada.
Atención: Al retirar tu billete de tren, te pedirán la tarjeta bancaria que hayas utilizado durante el pago y su código secreto.
Advertencia: Podrás retirar tus billetes en las "Máquina libre servicio", disponibles en Francia o en la estación de Luxemburgo, con la excepción de los billetes de tren que hayas pagado con las tarjetas sin chip.
Voyages-sncf.com está a tu disposición para responder a tus preguntas a través del correo electrónico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
MUCHAS GRACIAS!!! YA LES MANDE MI CONSULTA, mi duda es que en la web dice que la tarjeta debe tener chip y acá la mayoría no tiene, entre ellas la mía. Por eso mi interés en el boleto electrónico y no consigo sacarlo. Eres super amable!!! Gracias de nuevo
Hola
Estoy intentando reservar el tren nocturno hendaya-paris en la web del tgv y no hay manera
Por más que pongo el horario y entro antes en la opción de intercites donde explican que los hay diurnos y nocturnos, sólo me salen los tgv diurnos.
Me podéis ayudar?
Gracias
Y otra cosa, he leido que si se quiere ir de hendaya hasta disney hay que hacer trasbordo en burdeos, y que a la hora de reservar el billete hay que poner via burdeos, pero tampoco encuentro esa opción
No se si he hecho algo maña pero puse Hendaye-Disney para el 26 y automáticamente me dio los punta a punta indicando que había enlaces (Burdeos) y me permitió seguir. Es.voyages-sncf.com
Alguien podria recomendarme cual es la mejor manera para ir a Paris Nord desde el centro digamos para tomar un tren que sale a las 6.22 am rumbo a Bruselas?
Si.
Es cuestión de ver desde dónde querés viajar y ver los horarios pero en general abre bien temprano (algunas líneas más tarde que otras pero habrá que ver tu punto de partida)
alguien me podra asesorar la forma màs directa y econòmica de ir desde Gare du Nord a Jardines de Luxemburgo
La mejor manera es el RER B, con billete estándar de Metro. Sólo tres estaciones: Gare du Nord - Chatelet-Les Halles - Saint Michel - Luxembourg. La salida del RER está frente a la entrada a los jardines.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Los clientes de Sncf deciden con sus votos si los trenes TGVpop circulan
A través de Internet, la operadora francesa somete a votación de los posibles viajeros la operación de una serie de servicios de alta velocidad denominados TGVpop. Si finalmente el tren presta servicio (para ello debe contar con un número suficiente de votos), es posible viajar en él por un precio de entre 25 y 35 euros.
Como alternativa al consumo colaborativo en el transporte, Sncf ha lanzado TGVpop: una innovadora oferta digital en la que los internautas tienen la posibilidad de elegir si los trenes van a prestar servicio. Esta participación se articula a través de la página web www.tgvpop.com, en la que los usuarios pueden votar desde dos semanas antes de la salida las circulaciones que se ofrecen.
Cuando los trenes ofertados superan un determinado número de votos (llegan a la bandera de “go!”), Sncf se compromete a operar esos servicios y, cuatro días antes de su salida, envía un correo electrónico a los votantes por si desean comprar los billetes, que tendrán precios reducidos de entre 25 y 35 euros (segunda clase).
Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de compartir su voto o la adquisición de su billete a través de las redes sociales, y de esta manera darlo a conocer entre sus contactos para que traten de sumar el número de votos mínimo para que el tren preste servicio. Con ello, Sncf busca que los posibles clientes se asocien entre sí y tener garantizada una alta ocupación en los vehículos que opere.
Esta iniciativa, dirigida principalmente a clientes jóvenes, estará vigente durante este verano en un total de 203 circulaciones, que ofrecerán en torno a 100.000 plazas para viajar a más de 30 destinos en Francia.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Este verano los niños podrán viajar entre París y Londres en trenes Eurostar por un euro
Durante el mes de agosto, los niños podrán viajar desde París a Londres en clase turista o en primera clase por un euro el viaje sencillo o dos euros el viaje de ida y vuelta, a lo que habría que añadir al precio del billete del acompañante. Esta oferta es válida para los niños de cuatro a once años (los niños menores de cuatro años viajan gratis).
Las reservas de estos billetes podrán realizarse entre el 2 y el 9 de julio de 2015 para los viajes comprendidos entre el 1 y el 27 de agosto de este año.
Esta oferta queda limitada a unn máximoo de cuatro personas y dos niños por reserva. La oferta se aplica a las salidas desde París estación del Norte, Lille Europe o Calais Fréthun, y con destino a Londres Saint Pancras International, Ebbsfleet International o Ashford International.
Museos a mitad de precio
Esta tarifa es combinable con toda la gama tarifaria, con exclusión de otras tarifas reducidas o en promoción. Aunque no es reembolsable, el billete admite cambios antes de la salida, abonando un suplemento de cuarenta euros por adulto y un euro por niño, y pagando la diferencia entre el billete cambiado y el nuevo, si fuera menester.
Para aprovechar mejor Londres, Eurostar propone un programa cultural exclusivo. Con la presentación del billete Eurostar, cada viajero se beneficia de dos entradas por el precio de una a los grandes museos de Londres. Asimismo, se ofrece una visita gratuita guiada a la estación de King’s Cross.
Las reservas pueden realizarse en www.eurostar.com y en los canales de venta habituales de Eurostar, en agencias de viajes.
Tengo una pequena duda con un billete de Intercités de Nuit el día 31 de Agosto, de Hendaya a París Austerlitz. Resulta que al final tengo que irme antes de esas fechas, y al ser un billete cogido con tarifa Prem's, no lo puedo cambiar ni devolver. Pese a que en el e-billet pone mi nombre y apellidos, ¿podría viajar otra persona sin ningún problema con ese billete? ¿Te piden algún tipo de documentación personal para montar en el tren? Si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecida. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Sncf renueva su oferta de larga distancia y potencia los servicios de bajo coste
Sncf ha anunciado que, como parte de la renovación de su oferta de larga distancia, en 2016 ofrecerá en torno a 10 millones de viajes baratos en sus servicios de alta velocidad y bajo coste, y en los de transporte por carretera.
La operadora pública francesa, Sncf, ha presentado su nueva oferta para los viajes de larga distancia que califica como más "clara, completa y accesible". Así, la gama de este tipo de servicios se organiza sobre tres pilares: TGV, la alta velocidad; Intercités y Ter, el viaje accesible al corazón de los territorios, y #OUI, la oferta esencial para todos y a precios bajos.
Este último ámbito es el que presenta más novedades. Bajo la denominación de #OUI, Sncf agrupa los servicios TGV de bajo coste llamados Ouigo (que han registrado más de seis millones de clientes en dos años) y los de transporte de viajeros de larga distancia por carretera Ouibus. Estos últimos nacieron en 2012 con el nombre de iDBUS para conectar grandes capitales europeas, y tras unos años de expansión del negocio, a partir de ahora se van a centrar en el mercado doméstico francés, cuya liberalización fue aprobada el mes pasado.
Entre ambos tipos de servicios de bajo coste, Sncf ofrece 135 conexiones entre 40 poblaciones distintas de toda Francia. En 2016 ofrecerá 10 millones de viajes baratos y prevé que en 2018 esta cifra crezca hasta los 18 millones.
En concreto, los servicios de alta velocidad y bajo coste Ouigo (a partir de 10 euros) van a incorporar el próximo año una nueva relación, que unirá el norte con el oeste del país. Esta se une a la que enlaza el norte francés con el sureste, desde Marne la Vallée a Lyon, Marsella o Montpellier. Entre las estaciones a las que ahora llegarán los trenes Ouigo se encuentran, Nantes, Rennes, Le Mans, Angers o la del aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.
Por su parte, Ouibus (a partir de cinco euros) va a triplicar su flota de autocares para lanzar una oferta de cuatro millones de viajes, con 130 conexiones y 46 destinos.
Fuente Renfe Viajeros Internacional. Comunicado de prensa SNCF
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Enlace ferroviario franco-suizo, Belfort- Delle: empiezan los trabajos para la reapertura
La línea, de veintidós kilómetros, fue abandonada en 1992, y conecta Belfort y la ciudad de Delle, en la frontera suiza.
En Francia, el gestor de la infraestructura SNCF Red, ha empezado los trabajos para restablecer un enlace de veintidós kilómetros entre Belfort y la ciudad de Delle, en la frontera con Suiza, que fue abandonado en 1992.
El objetivo del proyecto es ofrecer a las ciudades a ambos lados de la frontera mejores enlaces a la red TGV y aumentar la cuota del mercado ferroviario de transporte local y transfronterizo en la región.
En la actualidad, Delle está aislada de la red francesa y sólo llegan hasta dicha ciudad servicios regionales de Suiza, que acaban ahí. Pero, con el restablecimiento del enlace, llegarán hasta la ciudad servicios directos entre Belfort y Delémont y Biel/Bienne, en el centro de Suiza.
Reconstrucción y electrificación
El proyecto, cuya conclusión está prevista para diciembre de 2017, implica la reconstrucción y electrificación de la línea de vía única, que contará con seis nuevas estaciones, incluyendo un intercambiador con la línea de alta velocidad Rin-Ródano en la estación TGV Belfort-Montbéliard.
El tiempo de viaje entre Belfort y Delle será de veinticinco minutos, mientras que el centro de Belfort quedará conectado con la estación del TGV en sólo diez. Se prevé un tiempo de viaje de una hora y 43 minutos para los servicios Belfort-Biel/Bienne.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Keolis lanza una aplicación que permite planificar los viajes en transporte público, comprar los billetes y validarlos.
La filial de Sncf especializada en servicios multimodales, Keolis, comenzará a comercializar en octubre la aplicación para móviles PlanBookTicket, una solución integral digital para facilitar los viajes en transporte público en Francia.
Keolis
De este modo, en una única aplicación móvil (para dispositivos Apple y Android) se integran las tres etapas indispensables del viaje: la planificación, la compra del billete y la validación. Así, por ejemplo, PlanBookTicket proporcionará al usuario el cálculo del itinerario más adecuado a su perfil y necesidades, combinando los distintos modos de transporte público que haya en esa ruta (autobús, tranvía, metro, bicicleta, coche de préstamo, a pie). Asimismo, le dará la información en tiempo real de los horarios, así como alerta en caso de incidencia e itinerarios alternativos. Esta solución ya está implantada en Motargis, Lille, Lens, Orleans, Brest, Burdeos y Amiens, y próximamente lo estará en Quimper, Châteauroux y Laval.
Para posibilitar la compra de billetes a través de la aplicación, Keolis se va a servir de la experiencia de su matriz a través de Voyages-Sncf.com. La nueva aplicación ofrecerá todos los tipos de billetes y abonos que ofrecen los distintos modos de transporte que el viajero vaya a usar. El pago se realizará fácilmente a través de varios ‘clics’. Esta opción se habilitará a partir octubre en Orleans y poco después de Montargis y Saint-Malo.
Por último, PlanBookTicket permitirá la validación de los títulos de transporte a través de la incorporación de diversas tecnologías para móviles de última generación, como la NFC (Near field communication o comunicación de campo cercano en español) o la de lectura de códigos de barras en dos dimensiones (bidi y QR).
Si bien la comercialización de la aplicación comenzará en octubre, se espera que esté optimizada para todos los núcleos urbanos franceses en el verano del próximo año.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Los nuevos billetes de SNCF para grupos podrán adquirirse con hasta siete meses de anticipación
Se disponen de hasta quince días para confirmar el viaje, durante los cuales el precio y las plazas están garantizados
La nueva gama tarifaria ofrece reducciones de hasta el 65 por ciento en el último momento para grupos a partir de diez personas. Las reservas podrán hacerse de forma digital, y las ventas se abrirán con mucha mayor anticipación, punto importante, sobre todo de cara al próximo verano. Por ejemplo, para viajes en julio y agosto de 2016, será posible reservar los billetes de grupos en una selección de trenes TGV, Intercity y TER a partir de enero de 2016.
SNCF ha mejorado la venta de este tipo de billetes. Uno de los puntos más prácticos y novedosos es que el sistema está programado para realizar presupuestos óptimos y aplicar las reducciones más ventajosas sobre las tarifas más elevadas, a fin de proponer la mejor tarifa posible. Así, cada miembro del grupo aprovecha su mejor tarifa (adulto, joven, niño).
Estaba a punto de comprar unos billetes para ir de Basilea a Estrasbrugo en SCNF pero el problema es que pone que el envio es por correo ordinario. No se si fiarme que me llegue correctamente? no hay opción de imprimierlos en casa? alguien los ha pedido así y le han llegado correctamente por correo?