Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
La semana que viene salimos mi marido y yo en autocaravana dirección a París. Nuestra intención es parar para hacer la visita de algunos castillos por el Valle del Loira, y uno de los que queremos ver es el de Azay le Rideau. El tema es que he visto por aquí que el castillo está en obras y con toda la fachada tapada, y claro, así no merece la pena. Alguien sabe si el castillo sigue en obras? Alguno de vosotros ha estado recientemente o tiene información sobre el tema?
Me estoy planteando una escapada para hacer la ruta del Loira la última semana de febrero. Tengo algunas preguntillas. Quiero ir en avión desde Málaga y nosotros viajamos con intercambio de casas. Qué lugar me recomendáis que pueda ser más céntrico para desde ahí, y en coche de alquiler hacer las rutas. Muchas gracias
Hola mavifer,
Amboise, Tours o Blois... Para mi, casi por ese orden.
Tours es una ciudad más grande, por lo que puede que te sea más fácil encontrar sitio.
Para mi gusto Amboise o Blois tienen más encanto justo por ser más pequeños.
Coincido con anajvan, cualquier de esos 3 sitios seria una buena opción, aunque yo también me decantaría por Amboise (nosotros así lo hicimos), me parece el más equidistante y con accesos menos complicados que Tours.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Por si dudais por Blois, yo lo elegí como alojamiento y me gustó. Es una ciudad agradable para pasear, no demasiado grande y el castillo es chulo para visitar.
Hola a todos, estoy intentando preparar un viaje para mi mujer y yo, haciendo un recorrido para ver los castillos del Valle del Loira.
He estado viendo rutas por internet y he localizado entre otras la que partiendo de Saint - Etienne se pueden visitar los castillos de Chenonceau y Chambord; aprovechar para ver los jardines de Villandry para terminar en Burdeos.
No sé si para empezar está bien, es mucho o me falta alguna visita más.
Qué sugerencias/opiniones me podéis aportar.
Saludos y gracias anticipadas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96440
GUITARREJA Escribió:
Hola a todos, estoy intentando preparar un viaje para mi mujer y yo, haciendo un recorrido para ver los castillos del Valle del Loira.
He estado viendo rutas por internet y he localizado entre otras la que partiendo de Saint - Etienne se pueden visitar los castillos de Chenonceau y Chambord; aprovechar para ver los jardines de Villandry para terminar en Burdeos.
No sé si para empezar está bien, es mucho o me falta alguna visita más.
Qué sugerencias/opiniones me podéis aportar.
Saludos y gracias anticipadas.
Fusiono tu mensaje en el hilo de los castillos del Loira.
Echa un ojo a este hilo porque tienes muchas referencias. Entiendo que harías noche en algun punto de la ruta... Lo digo porque si no es una paliza de 800km. Yo haria algunos castillos mas.
Muchas gracias spainsun
Si, efectivamente pensaba hacer noche en Gerona o Perpignan, según vaya el día. Visitaré los enlaces a ver si llego a programara una buena ruta.
Gracias otra vez.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
ader Escribió:
Por si dudais por Blois, yo lo elegí como alojamiento y me gustó. Es una ciudad agradable para pasear, no demasiado grande y el castillo es chulo para visitar.
Coincido.
Yo también escogí Blois y además de tener encanto está muy cerca de varios de los castillos más chulos.
Para los que valoréis hacer algunos kms más con el coche a cambio de no tener que cambiar de hotel, es ideal incluso como base permanente.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Hola
Estoy pensando en hacer dos noches en esta zona a principios de julio. Como vendríamos de la zona de Burdeos, donde haríamos noche, tendriamos día y medio. ¿Me podriais cuantos castillos nos daría tiempo visitar y cuales recomendariais?
¿Que localidad tomariais como base? ¿Tours, Blois u otra?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2463
chamiceru Escribió:
Hola
Estoy pensando en hacer dos noches en esta zona a principios de julio. Como vendríamos de la zona de Burdeos, donde haríamos noche, tendriamos día y medio. ¿Me podriais cuantos castillos nos daría tiempo visitar y cuales recomendariais?
¿Que localidad tomariais como base? ¿Tours, Blois u otra?
Saludos
Hola. A mi me gustó mucho Amboise, es una localidad más pequeña que Tours o Bois y está cerca de varios castillos importantes, aparte de tener dos allí mismo, el de Real Amboise y el de Clos-Lucé (última residencia de Leonardo da Vinci). Además hay ambiente por la noche (hasta cierto punto claro) y se puede cenar a horas potables para nosotros. Como castillos para visitar tienes los mejores muy cerca de allí. Yo te recomendaría: Chenonceau, Azay-le-Ridau, Cheberny, Chambord (si lo prefieres, solo por fuera), Villandry (los jardines son preciosos) y Langais (un castillo medieval en toda regla).
Saludos.