Navidad, Mercadillos y Fin de año en París ✈️ Foro Francia ✈️ p29 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 49 de 52 - Tema con 1031 Mensajes y 408999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Navidad - Fin de año en París  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
danie_malaga Escribió:
hola a todos, voy a paris a pasar fin de año, y me gustaria saber si el día 1 estan abierto todas las cosas, torre eiffel, notre dame, panteon, invalidos, versalles, etc etc para poder visitarlas....
Muchas gracias

No, ese día no hay nada abierto excepto, la torre eiffel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información tickets museos y transportes París  Publicado:

Dr. Livingstone

danie_malaga Escribió:
hola a todos, voy a paris a pasar fin de año, y me gustaria saber si el día 1 estan abierto todas las cosas, torre eiffel, notre dame, panteon, invalidos, versalles, etc etc para poder visitarlas....
Muchas gracias

Hola ,en este enlace tienes toda la información es.parisinfo.com/ ...s-de-paris
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

danie_malaga Escribió:
Muchas gracias

Hola
Como ya te han dicho no es recomendable poner el mismo mensaje repetido en distintos hilos (tú lo has hecho en cinco). Con dejar un mensaje en el hilo adecuado, en este caso éste mismo, es suficiente
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A raiz de los transportes y su uso gratuito durante la noche del día 31/12 del que ya hablamos semanas atras en este hilo, confirmaros lo que acabo de ver en la web de RATP:

Des transports gratuits la nuit du 31 décembre !

Pour vous faire profiter pleinement de la Nuit du Nouvel An, des Métros, Bus, RER et Trains fonctionneront toute la nuit du 31 décembre 2015 et leur accès sera gratuit du 31 décembre 17 heures au 1er janvier 2016 12 heures.

Lo que traducido viene a ser:

Para disfrutar de la noche de Año Nuevo, el metro, los trenes de autobuses y RER operan a lo largo de la noche del 31 de diciembre de 2015 y el acceso será libre de 31 de diciembre, 17 horas 12 horas 1 de enero de 2016.

Os copio el enlace:

www.ratp.fr/ ...rection/RA

Lo unico que no me queda claro aún (y esto ya es interes personal) es si es en todas las zonas o solo en el centro de Paris. El día de año nuevo voy a Disneyland y no me queda claro si la ida la podré hacer de manera gratuita.

Espero que la información le sirva a alguien y si alguien sabe algo de mi pregunta... Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En eso no te puedo ayudar, pero tengo un consejo para los que quieran coger el metro el 31 y celebrar el fin de año en la Torre Eiffel. No salgan de casa a las once de la noche para coger el metro pensando que llevan tiempo de sobra porque puede ser que con la afluencia masiva de gente te toque partir el año en la propia estación de metro o en mitad de un transbordo como le pasó a un amigo hace dos años. Sean previsores o vayan caminado. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

luciaaicul Escribió:
A raiz de los transportes y su uso gratuito durante la noche del día 31/12 del que ya hablamos semanas atras en este hilo, confirmaros lo que acabo de ver en la web de RATP:

Pour vous faire profiter pleinement de la Nuit du Nouvel An, des Métros, Bus, RER et Trains fonctionneront toute la nuit du 31 décembre 2015 et leur accès sera gratuit du 31 décembre 17 heures au 1er janvier 2016 12 heures.

Para disfrutar de la noche de Año Nuevo, el metro, los trenes de autobuses y RER operan a lo largo de la noche del 31 de diciembre de 2015 y el acceso será libre de 31 de diciembre, 17 horas 12 horas 1 de enero de 2016.

Os copio el enlace:

Lo unico que no me queda claro aún (y esto ya es interes personal) es si es en todas las zonas o solo en el centro de Paris. El día de año nuevo voy a Disneyland y no me queda claro si la ida la podré hacer de manera gratuita.

Espero que la información le sirva a alguien y si alguien sabe algo de mi pregunta... Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

luciaaicul Escribió:

Os copio el enlace:

Al final me dio la curiosidad y me puse a buscar. En principio hablan de por toda la Île de France, así que yo entiendo que se refieren a la región, con lo cual mi deducción es que la ida la podrían hacer. Pero es mi deducción. Los que vayan a usarlo a partir el 31 después de las 21:15 tengan cuidado porque no todas las estaciones están abiertas, ni tampoco todas las líneas. Les dejo donde mirar el plano.

www.ratp.fr/ ...decembre-/

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias selenetsukino

Así es, no todas las lineas de metro estaran abiertas, pero sí las principales.

En el caso del RER y sobre todo la que llega a Disneyland pone que funcionará, de ahí mi duda. Imagino que si es gratuito los tornos estarán abiertos y será un indicativo de su gratuitidad.

Respecto a la nochevieja, yo había decidido pasarla en los campos eliseos cerca del arco del triunfo donde al parecer hay fuegos artificiales porque he leido que en la zona de la Torre Eiffel solo habrá la iluminación de cada noche..

Si hay alguien que haya pasado alguna otra nochevieja o que haya leido lo que hay en cada sitio, se agradece que lo comente porque aún sigo dudando en si quedarme en el arco del triunfo o ir a la torre eiffel. Y hay que decidirse...

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. Yo también voy a París. Tengo muchas ganas de ir. Voy solo y me parecería muy bien quedar con gente para visitar sitios o para tomar algo y charlar un rato. Bueno un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien puede decirme algun lado para tomar una copa después de las "uvas"?? estaremos en los alrededores del arco del triunfo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de ver en el telediario que los fuegos artificiales desde los Campos Elíseos los han suspendido por motivos de seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy cabalgata de año nuevo en paris tuescapada.eu/ ...eos-paris/

Y el primer domingo de cada mes son gratis los museos y muchos monumentos. Creo que también saint dennis y saint chapelle. En Notre dame la entrada es gratis todo el año.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dinodini Escribió:
Hoy cabalgata de año nuevo en paris tuescapada.eu/ ...eos-paris/

Y el primer domingo de cada mes son gratis los museos y muchos monumentos. Creo que también saint dennis y saint chapelle. En Notre dame la entrada es gratis todo el año.

gracias por la indicación de que los museos son gratis el primer domingo de cda mes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si pagando he tenido que hacer una hora de cola tanto en las torres de Notre Dame como en la Saint Chapelle no me imagino como debe de estar cuando es gratis entrar
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
Pues si pagando he tenido que hacer una hora de cola tanto en las torres de Notre Dame como en la Saint Chapelle no me imagino como debe de estar cuando es gratis entrar

Deben ser colas y esperas eternas…..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas hoy domingo va a llover bastante, así que seguramente vaya a algun museo. No estoy por la labor de estar haciendo cola en la calle con la lluvia. Espero que para visitar el Louvre no haya cola.
⬆️ Arriba

Super Expert

De vuelta de París, comentaros que el año nuevo se vive de manera diferente y que es totalmente recomendable.

Lo disfrutamos a escasos metros del Arco del Triunfo. A las 23:55h comenzó una reproducción de imagenes sobre el Arco del Triunfo y la verdad que se vive con emoción esa cuenta atrás y ese ultimo minuto.

Respecto a los transportes, el día 31/12 en Orly W el punto de información turístico cerró justamente a las 18h con lo que no pude hacerme la tarjeta Navigó. Finalmente, no fue para nada un contrapié ya que todos los transportes eran gratuitos hasta el mediodía del día 1. Y lo fueron todos los transportes, porque si bien el Orlybus leí que no estaba incluido, fué totalmente gratuito, e incluso las maquinas de billetes estaban selladas con un cartel que te decía que el transporte era gratuito, así que fue perfecto, porque en 20 minutos estabamos en el metro, el cual también era gratis como el RER.

Al día siguiente, ida a Disneyland también gratuito ya que tampoco había que pagar.

Esperemos que para futuros viajeros el año que viene les pase como a mí.

Un saludo y si necesitan alguna información me dicen. Gracias a todos los que me ayudaron compartiendo sus conocimientos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola , se sabe si este año también son gratis los transportes del 31/12 al 01/01/17 al medio día?? Nosotros llegamos sobre las 9 hs y mi intención es que podamos llegar al centro de Paris gratis desde Charles de Gaulle.
Y a se que no podremos comprar la Navigo en el aeropuerto, pero la compraríamos el día 2 a primera hora ya que iremos a Disney.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
www.evous.fr/ ...16685.html
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lualpa.