Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Vale, y ahora otra pregunta. Igual es muy tonta, pero es la primera vez que viajo y voy un poco perdida... Tengo claro lo del bus desde el aeropuerto a Saint John. Pero he estado mirando las paginas con los precios y los billetes de trenes y me dice que los precios oscilan entre 10-50€. Si los cojo allí para ir a Colmar, la diferencia sera tanta o tiene que ver con la clase que cojas?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
No sé dónde lo estás mirando pero yo siempre digo lo mismo: usa las webs oficiales. Si miras en TER o en Vialsace tienes los trayectos, horarios y precios oficiales y reales para el trayecto que busques y te detallará cada viaje solicitado.
Hola, estoy preparando un viaje de 10 días a la Alsacia en Navidad y tengo muchas dudas para preparar la ruta por el tema del transporte. No queremos alquilar coche por lo que creo que la mejor opción es alojarme un día o dos en Mulhouse, 4 en Colmar y alguno en Estrasburgo (ya la conocemos del año pasado), pero me siguen surgiendo dudas:
-¿Como llegar desde Basilea a Mulhouse, hay alguna linea de tren que cubra el trayecto Basilea-Mulhouse-Colmar-Estrasburgo? Si la hay decirme si es mejor que lleve los billetes comprados o hacerlo sobre la marcha
-¿que pueblos son los mas interesantes para ver en esas fechas y como llegamos a ellos? He leido algo de Navettes especiales en Navidad pero no se que recorridos hacen ni horarios ¿puedo verlos en algún sitio?
-Con la cantidad de días que vamos ¿nos recomendais ir a Friburgo algún día? ¿desde que sitio cae mas cerca?
Tengo pendiente la planificación de la ruta, sobre todo donde dormir por no tener muy claro estas cuestiones. Muchas gracias
Buenas¡
Estaremos dos días y medio en Colmar en diciembre, del 26-al 29, nos hospedamos en el hotel Saint Martin en pleno centro, un día entero lo dedicaremos a visitar los pueblos cercanos, pero lo haremos en trasnporte público.Me gustaría que alguien que haya utilizado los buses nos diga cuales son y donde se cogen, y de todos ellos cuales nos recomendáis que se puedan visitar cómodamente en un día.
Gracias¡
Las paradas de las navettes de Navidad en Colmar, se distinguen de alguna forma de las paradas de bus normal? Están señalizadas de alguna forma especial?
La parada principal está frente a la estación de tren y no tiene pérdida ¡por la laaaarga fila de gente esperando!
Tiene su poste especial que indica que es la navette de Noël, no te apures. ¡Me acuerdo el primer año cuando casi ni los conductores sabían cómo iba el asunto! ¡Qué descontrol! Y luego cada año han ido mejorando, ampliando rutas y horarios. Ahora incluso es una marabunta de gente.
Muchas gracias Proser!
Como voy entre semana solo puedo coger la navette a Eguisheim (un miércoles) , así que espero tener suerte y que no haya mucha gente....
El resto de los pueblos los encajaré en bus normal.
Un par de cosillas.
Los planes firmes hazlos con los horarios de este año cuando los publiquen a finales de octubre o primeros de noviembre. No se trata sólo de horarios de buses sino, lo principal, dónde hay mercadillo el día que quieres pues, salvo los grandes sitios como Colmar, los mercados no son todos los días ni mucho menos.
Entre semana hay menos gente pero habrá mucha de todas formas y Eguisheim es minúsculo.
La ruta que haremos sera Mulhouse-Colmar donde haremos noches, y desde allí veremos el resto de pueblos, iremos un día a ver Estrasburgo ya que la ciudad la conocemos, ¿cómo podemos movernos entre estos pueblos en transporte publico? ¿lo mejor es el tren? ¿debemos de llevar los billetes comprados desde aquí?
La mayoría de los pueblos pequeñitos no tiene tren sino bus. Los billetes de tren que puedas usar entre poblaciones como Mulhouse, Colmar, Estrasburgo será en cercanías para lo que no se compran los billetes desde aquí.
Buenas¡
He estado mirando y las Navetes de Noel funcionan hasta el 18 de diciembre y nosotras viajamos del 26 al 29.
Me puede alguien ayudar a como movernos en transporte público?
Gracias
Sin saber origen, destino, día, pues poco se peude hacer, jejeje. En la web de transportes de Alsacia puedes ver los transportes, hacer rutas, calcular tiempos, ver precios, etc.: www.vialsace.eu
Buenas tardes viajeros¡¡
Una duda, para visitar los pueblos, puedo enlazar unos con otros o tenemos que volver a Colmar para coger los buses?
Un saludo¡
Buenas¡
Estaremos dos días y medio en Colmar en diciembre, del 26-al 29, nos hospedamos en el hotel Saint Martin en pleno centro, un día entero lo dedicaremos a visitar los pueblos cercanos, pero lo haremos en trasnporte público.Me gustaría que alguien que haya utilizado los buses nos diga cuales son y donde se cogen, y de todos ellos cuales nos recomendáis que se puedan visitar cómodamente en un día.
Gracias¡
Hola! Yo fui este verano y en un día en transporte público hice COLMAR-TURCKHEIM-SELESTAT-OBERNAI-COLMAR. Esto en tren. Mira la web de trenes en Francia. Hay suficientes. No hay problema. TURCKHEIM es muy pequeño pero bonito. Selestat, si no tenéis tiempo, os lo podéis saltar y Obernai es precioso y aunq no es de los más conocidos. Este mismo día también fui a Eguisheim ( bus 208) pero por horario no puede ir en bus, fui en taxi, 17€/trayecto.
Otro día en bus hice COLMAR-HUNAWIHR-RIQUEWIHR-RIBEAUVILLÉ -COLMAR-KAYSERSBERG-COLMAR. En bus no hay tanta frecuencia, al menos cuando no hay colegio, pero si llevas los horarios ya un poco mirados, puedes hacerte el planning y verte esto sin problemas. Estos 3 últimos pueblos son preciosos. Imprescindibles diría. El q más Riquewihr. Hunawihr es totalmente prescindible. No tiene mucho. Todo esto es en el bus 106 de la ruta del vino ( miré los horarios en internet aunq allí en el hotel me los dieron también). Ticket para el bus todo el día 7-8€. Para KAYSERSBERG era otro bus ( q no recuerdo el número). Todos salen de la explanada q hay delante de la estación de tren.
En un par de días parto hacia Basel y de ahí en tren hacia Colmar. Como hemos comentado, la mejor forma es coger el bus desde el Euroairport que te deja en la estación de Saint Louis y de ahí pillar el tren.
Llego a las 14 y según los horarios que he visto aquí, hay uno que sale a las 14.50 pero desde Saint-Louis La Chaussee, que según he visto en google maps es una especie de apeadero cerca de la Estación principal.(ver aquí).
¿Alguién sabe si este tren sale primero desde Gare Saint-Louis o tengo que ir al apeadero?¿Los tickets se compran en la misma estación de Saint-Louis?Es que el siguiente sale una hora más tarde...
Hola!! Quiero ir a Estrasburgo desde París, quiero coger un tren tipo RENFE en París que no sea tan caro, ¿si por favor me pueden decir qué tren debo coger? y precio? Gracias. Un saludo!
Queria pasar unas horas en Obernai en el camino de Estrasburgo a Colmar pero no se si en la estación de Colmar hay consigna de equipajes
Mirando en las paginas de trenes franceses parece que no, que desde hace algun tiempo las han quitado de todas las estaciones (creo que quedan 13 o 14 estaciones tan solo en el pais donde las hayan antenido, una de ellas Estrasburgo) debido al tema terrorista (y se comprende que las quiten)
Pero hace unos días, antes de mirarlo mas a fondo, le habia hecho la pregunta a información de los trenes franceses y me contestaron que si la hay ... Quiza no entendieron bien la pregunta, porque se fijo que en Colmar no hay consigna, es raro que la hubiese en Obernai
En fin, queria saber si alguien que haya pasado por la estación de Obernai sabe a ciencia cierta si hay lugar donde dejar una bolsa de equipaje 3 o 4 horas
Pero ya estoy pensando en no liarme y no parar allí, tiene pinta de ser bonito, pero que lugar de Alsacia no lo es??