Stam
Super Expert
Votos: 1 👍
|
Yo he estado dos veces en 3 valles, una en Meribel y otra en Val Thorens:
- Val Thorens está todo concebido para entrar y salir esquiando casi de cualquier alojamiento, a lo que ayuda su altitud sin duda. Muchas residencias tienen su entrada principal que da a la calle y salidas en plantas superiores que dan directamente a pistas. En esta zona hay una base de estación más baja, Les Menuires. Es importante señalar que los pasos a los otros valles están a bastante altitud y en días de viento se pueden cerrar.
- Meribel es el valle "central", quizá Meribel 1800 sería la zona que yo recomendaría con más posibilidades.
- Courchevel es el valle "pijo", en el que te encuentras tiendas de lujo en la base de la estación e incluso peleterías y joyerías que dan directamente a las pistas. De Meribel a Courchevel en coche se llega fácil, pero a Val Thorens es bastante más largo, ya que hay que bajar más para cambiar de valle.
Por último, es importante informarse de las vacaciones escolares francesas (tres zonas, dos semanas cada una que suelen ocupar cuatro semanas entre febrero y marzo), porque las peregrinaciones a las grandes estaciones en estas fechas son dignas de La Meca. Yo casi siempre iba justo después, en Marzo, buscando estaciones altas que garantizasen nieve (3 valles es una de ellas).
|
Spainsun
Site Admin
Votos: 0 👍
|
Una información magnífica Stam.
Gracias por dejarnosla.
|