Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo en Moscu y San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p72 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 89760 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Queta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Piloto, yo prácticamente acabo de aterrizar, estuve del 20 al 30 de junio en Moscú y San Petersburgo. Te puedo asegurar que el tiempo es un poco caótico. Llueve, hace frío, despeja, hace calor... Varia muchísimo. El caso es que la guía de SP nos dijo que eso era lo normal en la época. Yo te recomiento un paragüas pequeño (suficiente porque tampoco arrolla), y un jersey gordito o una chaqueta o forro polar(si eres friolero). Yo me he puesto bermudas con sandalias y pantalón largo con zapato cerrado. De todo un poco como puedes ver.
Uno de los días en SP por la mañana me parecía que hacía frío y me abrigué. Luego despejó, subió la temperatura y me asé, sobre todo en los pies porque llevaba deportivas.

Para lo que te pueda ayudar aquí estoy.

Saluditos

María
Ir arriba Hola Piloto, yo prácticamente acabo de aterrizar, estuve del 20 al 30 de junio en Moscú y San Petersburgo. Te puedo asegurar que el... Queta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Queta, yo voy a S. Peter en dos semanas. Ya veo que el tiempo es un poco imprevisible, como en casi toda centroeuropa. Estoy leyendo los pronósticos, en una pagina de internet, y lo que veo es que las máximas no sobrepasan ningún día los 24 o 25 º . Dices que a veces has pasado calor, pero, ¿ más o menos, cuánto calculas que alcanzan las maximas ?
Y otra cuestión, la diferencia entre la mañana temprano o la noche y el mediodía, ¿ es muy grande ?
Me temo que habrá que ir preparado para todo...
Ir arriba Queta, yo voy a S. Peter en dos semanas. Ya veo que el tiempo es un poco imprevisible, como en casi toda centroeuropa. Estoy leyendo los... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Queta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Un día en moscú me puse un vestido de tirantes y a mediodía hacía calor y no necesité chaqueta. Esa misma noche con dos chaquetas por encima tenía mucho frío y estaba deseando llegar al hotel (soy friolera). Otro día el SP con vaquero y deportivas, también a la hora que más aprieta el calor, me quedé en manga corta suspirando por unas sandalias. Aunque por mucho calor que haga a mediodía (aunque no es lo normal salvo que te pille en plena ola de calor) por la noche, siempre necesitas algo que te abrigue.

Saluditos
Ir arriba Un día en moscú me puse un vestido de tirantes y a mediodía hacía calor y no necesité chaqueta. Esa misma noche con dos chaquetas por... Queta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
[b]Se encuentra alguien en Moscu o S.Petes...??? como esta el clima??
Estoy llegando el 1er.domingo de octubre!!!!
Gracias!!!!!
Ir arriba Se encuentra alguien en Moscu o S.Petes...??? como esta el clima?? Estoy llegando el 1er.domingo de octubre!!!! gracias!!!!! Nefertitis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pues yo estuve en Moscú del 5 al 13 de Septiembre y hacía un frío del carajo, el último día parecía que se iba a poner a nevar...

Ahora ya empezará el frio más serio, lo hace ya por aquí...lo malo es que el aire debe llegar directo de Siberia porque viene congelado, se te queda la cara que pa'que, así que la sensación térmica es más baja de la temperatura que marca. Y si encima está todo el día nublado, peor que peor...

Llévate ropa de abrigo que la necesitarás. (Allí la gente iba ya con abrigos y guantes, la verdad que no sobraba, no, yo me acabé poniendo a ratos guantes porque las manos se me quedaban helaítas)
Ir arriba Pues yo estuve en Moscú del 5 al 13 de Septiembre y hacía un frío del carajo, el último día parecía que se iba a poner a nevar... Ahora... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Thorbender..Muchas Gracias!!!!!!!!
Así que a llevar abrigo!!!!
Que bueno, así que estuviste de nuevo por Rusia......!!!
Leí en el foro que habías estado en Junio y ahora en setiembre de nuevo!!!! Que suerte!!!
Ir arriba Thorbender..Muchas Gracias!!!!!!!! Así que a llevar abrigo!!!! que bueno, así que estuviste de nuevo por Rusia......!!! Leí en el foro... Nefertitis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
De nada!!!

Si, estuve el año pasado y ahora este, la verdad que he tenido suerte, era un sitio que tenía muchísimas ganas de ir y lo veía algo difícil, y fíjate, dos veces seguidas, lo que es la vida...y espero volver no muy tarde porque me encanta Moscú, aunque quiero conocer más cosas de Rusia...

Lo malo que no sale barato precisamente con el tema del visado como para ir un puente largo así como así Confundido ya es preferible ahorrar más para poder estar más días y disfrutarlo, además de con lo grande que es todo hay mucho que ver y hacer, ejjeje.

Además, tengo una amiga moscovita y me gustaría volver a verla a ser posible en no muchos años, claro. Cualquier excusa es buena...
Este año por el trabajo no he podido matricularme en el Centro Lermontov de mi ciudad a clases de ruso, a ver si para el curso que viene puedo compaginarlo que lo estoy deseando!!

Si, lleva abrigo que lo necesitarás, yo que tú me olvidaba de la manga corta ya hasta el año que viene, jejjeje. Cualquier duda ya sabes, que lo tengo recientito.
Ir arriba De nada!!! Si, estuve el año pasado y ahora este, la verdad que he tenido suerte, era un sitio que tenía muchísimas ganas de ir y lo veía... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Calzzetin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Yo estoy en Rusia varias semanas al año y puedo decir que el tiempo cambia sin parar. Lo que más me llama la atención son los días sin nubes, con un sol de justicia pero con -20ºC en la calle.

...pero además del tiempo, hay que estar al loro con el idioma. Si no sabes leer cirílico, puedes tener problemas hasta para leer Microsoft (мaикрософт). En San Petersburgo puedes ver cosas escritas en inglés, pero en Moscú... Ni en el metro te ponen un Exit para saber salir.
_________________
Мороз и солнце - день чудесный
Ir arriba Yo estoy en Rusia varias semanas al año y puedo decir que el tiempo cambia sin parar. Lo que más me llama la atención son los días sin... Calzzetin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Rosana6900
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola viajeros,ya se que es un poco pronto, pero estoy mirando Rusia para agosto alguien ha ido en esta epoca se puede ir en pantalon corto y tirantes por el día.Gracias
Ir arriba Hola viajeros,ya se que es un poco pronto, pero estoy mirando Rusia para agosto alguien ha ido en esta epoca se puede ir en pantalon... Rosana6900 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
rosana6900 Escribió:
Hola viajeros,ya se que es un poco pronto, pero estoy mirando Rusia para agosto alguien ha ido en esta epoca se puede ir en pantalon corto y tirantes por el día.Gracias

Aquí tienes un pos con algun enlace y comentarios de otros usuarios. Que disfrutes de ese estupendo viaje.

www.losviajeros.com/ ...p?t=123220
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Aquí tienes un pos con algun enlace y comentarios de otros usuarios. Que disfrutes de ese estupendo viaje. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A Moscú y SP vamos a ir en primavera. Es la primera vez que vamos a un sitio con riesgo de tanto frío... Alguna recomendación? Suponemos que en esa época será mejor que en diciembre, pero aún así nos da algo de cosilla Mr. Green
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba A Moscú y SP vamos a ir en primavera. Es la primera vez que vamos a un sitio con riesgo de tanto frío... alguna recomendación? Suponemos... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Si viajas a Moscú y San Petersburgo a partir de abril, las temperaturas ya se habrán suavizado y lo normal es que las temperaturas ya sean positivas, o sea entre 0º y 15º. En Rusia, la primavera entra con fuerza y se pasa en pocas semanas de valores bajísimos a valores relativamente suaves así que aunque haga frío, lo usual es que sea llevadero, más o menos como un día de invierno de nuestra costa mediterranea, para que te hagas una idea. Yo estuve visitando ambas ciudades, por cierto muy bonitas e interesantes, en el mes de enero y evidentemente el frío era muy intenso, en torno a 25 bajo cero pero como te dije a partir de abril, lo habitual es temperaturas positivas, así que no te procupes demasiado del clima.
Ir arriba Si viajas a Moscú y San Petersburgo a partir de abril, las temperaturas ya se habrán suavizado y lo normal es que las temperaturas ya... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Reli1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Me podriais decir que tiempo hace a primeros de julio. Seguramente sera la primera quincena y no se si es "obligatorio" ropa de abrigo i paraguas?????????
Saludos
Ir arriba Me podriais decir que tiempo hace a primeros de julio. Seguramente sera la primera quincena y no se si es obligatorio ropa de abrigo i... Reli1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola reli1

Paso tu mensaje al hilo de tiempo en Moscú que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola reli1. Paso tu mensaje al hilo de tiempo en Moscú que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Reli1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Remo no encuentro el hilo que me mencionas , me lo puedes pinchar.Saludos
Ir arriba Remo no encuentro el hilo que me mencionas , me lo puedes pinchar.Saludos Reli1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Olivy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola. En estos días a veces la temperatura sobre +25-+32. Pero puede llover.
Ir arriba Hola. En estos dias a veces la temperatura sobre +25-+32. Pero puede llover. Olivy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Reli1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Olivy gracias por tu aportación pero queria saber el tiempo en el mes de julio si tenemos que ir abrigaditos paraguas....
Saludos
Ir arriba Olivy gracias por tu aportacion pero queria saber el tiempo en el mes de julio si tenemos que ir abrigaditos paraguas.... Saludos Reli1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reli1 Escribió:
Remo no encuentro el hilo que me mencionas , me lo puedes pinchar.Saludos

Ya estas en el hilo Guiño
Ir arriba REMO escribió: Ya estas en el hilo REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Anna_fedotova
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En san petersburgo es mejor siempre llevar un paraguas contigo por si acaso, pero normalmente en julio hace calor, es decir +20+25.
Ir arriba En san petersburgo es mejor siempre llevar un paraguas contigo por si acaso, pero normalmente en julio hace calor, es decir +20+25. Anna_fedotova Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Moscu y San Petersburgo  Publicado: Responder citando

-Fred-
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que el mejor tiempo para viajar a Moscú es a partir de marzo y hasta septiembre, en septiembre y octubre las temperaturas son positivas, pero llueve bastante,pero a veces hay días agradables, p ejemplo el 20 de octubre de este año fue así, hacía +17 (grabé el video desde mi coche)
www.youtube.com/ ...ature=plcp
Para mi el mes más desagradable es noviembre, el sol solo sale un par de días, aunque las temperaturas diarias son positivas 0 +3, o algo así, hace unos días hacía +10, la humedad es muy alta, muy a menudo es de 100% y la sensación térmica es más fuerte Sonriente por ejemplo hoy mismo hace +2 y la humedad es 87%, la verdad es que no sé por qué es así, no hay ningún mar cerca :))
En junio y julio puede hacer un calor tremendo
El tiempo en Moscu y San Petersburgo - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Uploaded with ImageShack.us
, y a veces pueden formarse tormentas tropicales, algo como esta:
www.youtube.com/watch?v=9u47acaHErM

La wikipedia dice que cada 10 años la temperatura promedia aumenta 0,4 grados y creo que se nota, p ejemplo el año pasado casi todo el diciembre no había nieve y hacía +3 y lluvias, el frio siberiano (-20) normalmente llega alrededor de 25 de enero para una o dos semanas, pero en general las temperaturas habituales para enero o febrero son de -7 o -10, para mi el problema principal del invierno moscovito es el barro, porque p ejejmplo un día la temperatura puede ser -10 y todo se congela y al día siguiente +2 y todo se derrite Sonriente
Se ve así Sonriente


El tiempo en Moscu y San Petersburgo - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Uploaded with ImageShack.us

PD cuando Real Madrid jugaba en Moscú contra CSKA Moscú este febrero hacia -3 Sonriente
Ir arriba Creo que el mejor tiempo para viajar a Moscú es a partir de marzo y hasta septiembre, en septiembre y octubre las temperaturas son... -Fred- Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube